humo blanco y perdida aceite

JULENBMW

Acelerando
Registrado
24 Oct 2010
Mensajes
237
Puntos
28
Ubicación
Barberà del Vallès
Muy buenas,
Ultimamente mi R65 (con casi 100.000 kms.) me echa humo blanco por el escape derecho. Al arrancarla me tira un verdadera fumarola blanca, despues de un minuto ya es casi imperceptible, pero si pongo la mano en la salida del escape para "recoger" el humo, se observa que sale blanquecino. Pero lo mas curioso es que observo la tuerca del colector de escape (la rosca estrellada, o como se llame) y gotea aceite. Asi que obviamente tengo un problema de estanqueidad en la culata. Cuando la abra que me voy a encontrar; segmentos desgastados o guia de valvula de escape fastidiada? Yo me inclino por guia de valvula, si fueran segmentos creo que tiraria el humo blanco pero no saldria aceite por el colector de escape.
Saludos
 
difícil diagnosticar.... huele a aceite quemado ?


c1) bomba de aceite rota. Esto puede sucederle a cualqueira en cualqueir momento, y sin previo aviso.


c2) segmentos rotos. Esto es muy raro que ocurra, pero en todo caso sería en un motor con mucho mucho uso, cuando los segmentos estén muy gastados y finos, y la holgura entre estos y el cilindro haga que se enganchen y se partan.



Eso explicaría las bujias negras, ya que en la camara de combustión se habrá quemado aceite y eso ensucia las bujias.


junta de culata rota o quemada .......puede ser con esos síntomas ?
 
Última edición:
Hola,
Mi moto como todas tiene la pata en el lado izquierdo, y ademas siempre la aparco con el caballete central, para evitar justamente que me pase aceite al cilindro izquierdo, cosa que ya he comprobado que pasa. La bujia del cilindro derecho me sale obviamente negra y aceitada. No creo que tenga nada que ver con la bomba del aceite ni la junta de culata. Los segmentos podrian estar gastados, no creo que rotos, entonces sonaria a cascabel la moto, y no es el caso.
Tendre que desmontar un dia de estos a ver que me encuentro.
Saludos
 
Una 65 azul humeando en Barberà, y yo no la he visto? Mañana sábado tengo que liarme con lo que, espero, no sea más que una simple cuestión de reglaje de válvulas en la 65, tengo que mirar a ver si puedo arrancar la RS, y de paso experimentar con el twinmax. La última vez dejé la sincro hecha un desastre con el aparatejo de las narices y tuve que volver a ajustarla a ojo, pero a fuerza de ir leyendo tutoriales y videos, creo que ahora sabré usarlo.
 
Última edición:
Muy buenas,
Ultimamente mi R65 (con casi 100.000 kms.) me echa humo blanco por el escape derecho. Al arrancarla me tira un verdadera fumarola blanca, despues de un minuto ya es casi imperceptible, pero si pongo la mano en la salida del escape para "recoger" el humo, se observa que sale blanquecino. Pero lo mas curioso es que observo la tuerca del colector de escape (la rosca estrellada, o como se llame) y gotea aceite. Asi que obviamente tengo un problema de estanqueidad en la culata. Cuando la abra que me voy a encontrar; segmentos desgastados o guia de valvula de escape fastidiada? Yo me inclino por guia de valvula, si fueran segmentos creo que tiraria el humo blanco pero no saldria aceite por el colector de escape.
Saludos

Sin perdida de potencia?


:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:
 
yo cuando tengo los aceites del carter alto y pongo en pata cabrá las motos me suelen echar humo .
una .... la c ..no tiene caballete ....así que la dejo por narices en la pata !!!

los segmentos uno por cada cilindro es el de aceite .
 
Estaba desarmando la moto para inspeccionar las culatas, al quitar colectores y carburadores he observado que el macarron del sistema de recirculacion de gases del carter que va a dar a la admision de la moto, rezumaba una sustancia blanquecina ignominiosa. He estado mirando a traves de los colectores de admision y escape de la culata y no observo restos de aceite en la guia de la valvula. Asi que he parado de desmontar, no he llegado a quitar las culatas. He vuelto a montar provisionalmente con admision libre, sin entrada de gases de carter y la moto primero ha vuelto a tirar humo blanco, pero al rato ya no. La he parado la he dejado enfriar, he vuelto a enchegar y no sale humo blanco. Decir que los colectores de escape y silenciosos, basicamente el derecho estaban rezumando aceite, supongo que hasta que no se ha quemado, no ha dejado de salir humo de fritanga. Asi pues, me da la espina que el causante del humo blanco es el sistema de recirculacion de gases del carter. Me gustaria de todas maneras ir a un taller a que me miren la compresion, a ver que tal esta para hacerme una idea de la estanqueidad de valvulas y segmentos.
Por tanto creo que voy a montar la moto con unos filtros conicos de admision directa y eliminare el sistema de recirculacion de gases poniendo los macarrones en un frasco para recoger esa sustancia asquerosa que va desprendiendo.
 
El aceie esta en condiciones normales, y no se le ha puesto ningun aditivo? porque sino de donde viene esta sustancia blanquecina ignominiosa que recuerda cierto liquido lechoso..............................................................................................................................................................


:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:
 
Cuando le cambié el aceite a la moto, hara unos 1500 kms., le puse aditivo FORTE, siempre lo uso, da buen resultado en motores desgastados, pero hasta el momento no me habia echado esas fumarolas. A la moto no le he hecho nada mas ultimamente. De momento como digo va bien, acabo de comprar por ebay unos filtros conicos, a ver si no se repite el problema, entonces daremos por sentado que era el sistema de recirculacion el causante de los humos.
Me imagino que el aceite del carter al calentarse y volverse casi gaseoso y volver a condensarse en el macarron, adquiere esta tonalidad blancuzca asquerosa.
 
No deberia ser, el unico que puede causarte este liquido lechoso es el aditivo, por el motivo que sea, como decia aquel no hay mas cera que la que arde.


:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:
 
Arriba