Humo blanco y perdida de aceite

martik75

Arrancando
Registrado
23 Mar 2010
Mensajes
12
Puntos
0
Ubicación
BARCELONA
Hola a todos.
Tengo esta K desde hace 17 hermosos años, después de cambiarla por otra k75 y no quiero perderla...
Por lo que hay....tiene muy mala pinta.
Hecha humo blanco...en frio y ratea...en frio.
No se si se puede recuperar...o lo que me costará me hará desprenderme de ella...
Sabeis q se debe hacer, o por cuanto me puede salir?
 

Adjuntos

  • PA120295.jpg
    PA120295.jpg
    55,1 KB · Visitas: 176
  • PA120294_2.jpg
    PA120294_2.jpg
    139,7 KB · Visitas: 174
¿Cuánto tiempo lleva parada?

Si su estado es el que se ve en la foto, da gracias que arranque.

Saludos
 
La uso a diario para ir al trabajo y nada más.
El finde voy con el coche y los peques.
 
No esta parada.
Funcionaba bien hasta hace una semana.
Empezó a sacar humo al arrancarla...
 
Da miedo verla :shocked::shocked:, el aceite normalmente va por dentro pero en este caso se ve que va por fuera :D. Bromas a parte, antes de volver a usarla limpia toda la costra de aceite y observa de donde puede venir la pérdida ya que no debe ser pequeña, si tienes que arrancar el motor, comprueba ante el nivel de aceite y ve buscando un mecánico que te aconseje que para ponerla al día ya que ese macarrón de gasolina tampoco me gusta. Suerte.

Saludos
 
Si das más datos se podría tener una mejor idea de lo que le puede estar pasando a ese motor.
¿Cuanto hace que se produjo la avería?
¿El rateo y el humo blanco comenzaron a la vez?
¿El humo blanco lo hecha en frío y luego se va cuando se calienta el motor?
¿El rateo continúa con el motor caliente?

El humo blanco es por exceso de vapor de agua, si hay humedad un poco de humo blanco (no una chimenea) es normal pero si todo está bien debería desaparecer en cuanto el motor se calienta.
Si el motor está caliente y echa mucho humo blanco podría haber algún problema con la bomba de agua - aceite o con la culata.
El rateo podría venir como consecuencia de la avería o por una mala puesta a punto, supongo que no deberíamos extrapolar el estado estético de ese motor al estado de las bujías o inyectores porque como te han dicho entonces lo anormal es que la moto arranque.

Un saludo
 
No estoy orgulloso de su estado!!!
Por supuesto que debe arreglarse. El problema es si se podrà o no.
Y en caso de que se pueda, si vale la pena o no.
 
La averia viene de una semana para acà.
Antes ni echaba humo ni rateaba.
Y sólo lo hace en frio a los dos minutos deja de ratear y sacar humo.
Es evidente que necesita una visita al mecánico...lo que no se es si se podrà reparar.
La verdad es que nunca dio ningún problema. Va como una seda...aunque por lo que se ve no lo parezca.
 
No se trata de ser riguroso o no con las revisiones de la moto, pero lo que muestra la foto es un abandono total, ¿no te das cuenta como llevas los tubos de la gasolina?, suerte has tenido que no te salga ardiendo.

Sinceramente, yo no me gastaba un euro en ella, viendo lo que muestras es muy difícil predecir lo que esa moto puede ocultar y seguro que si quieres dejarla "decente" te va a costar un riñón, vende las piezas que puedan ser reutilizadas o vende la moto entera para despiece advirtiendo su estado.
 
No hagas caso. Limpia primero (que es gratis) y con eso ya verás un poco más claro lo que puede tener. Si el humo blanco solo es al arrancar, puede que no sea tan grave. Yo diría que si arranca quiere decir que básicamente está bien o que tiene daños que se pueden resolver. Mira a ver la bomba mixta agua/aceite, que puede que esté por debajo de la costra que se ve en la foto. Si no la has cuidado, es normal que le salgan achaques. Además, la máquina se merece que al menos le des alguna alegría, como cambiarle ese tubo de la gasolina y algún otro que seguro que está cascado.
 
martiK75 buenas tardes, con todos mis respetos, si sólo hace una semana que te da problemas y antes funcionaba correctamente, como está, ni solo deberías repararla para retornar algo del servicio que ta he prestado, sino como penitencia por tenerla en un estado tan deplorable. Insisto con todos mis respetos.

Saludos.

Joaquín.
 
Gracias, Urmella. Hasta que ha dejado de ir así. Quizás le puse mas aceite del debido
Realmente funciona y va muy fina. Le cambie la bomba de freno, los dos interruptores de luces, pastillas de freno, neumáticos...y la uso muy poco. Pasó la itv hace 2 meses y me dijeron que hasto dos años, porque estaba muy bien.
La llevare al mecánico a ver....
 
Hola Martin, no dudo que la moto fuera estupendamente, porque son unas mákinas espectaculares, pero hombre... un "repasillo" de vez en cuando si se le puede dar...

En la itv, me extraña que "esté muy bien" porque con ese estado, debe perder aceite, y si hay fuga...normalmente te tiran para atrás.

Una pregunta: hace un año o dos no te quedaste tirado y pasó un tipo con una k1100 a ayudarte en la A2, a la altura de Pallejá?? es que la moto que vi tenía exactamente el mismo aspecto (o peor) y el comentario fue el mismo:
La uso para trabajar y va perfectamente... (e iba sin agua en el vaso de expansión, fugas varias, el amortiguador pringado de aceite...
Si funcionaba (según tu... estupendamente) la reparación para que vuelva a funcionar sin ratear no debería ser muy costosa, pero pégale primero una buena limpieza, o la factura subirá un pico sólo por tener que limpiar hasta llegar a donde está el problema.
Un saludo,
 
Hostia mi moto a estado 3 años parada pero nada que ver con esas imagenes, que miedo parece una foto de un desguace
 
Última edición:
le has echo alguna vez algun mantenimiento?...o la usas a diario hasta que pete?...es que las BM son duras...perooo...

eso es dejar morir una moto..."se paró funcionando"....como mi abuelo.

un saludo.
 
Ya puestos a limpiar me gustaría saber que tipos de productos se utilizan para limpiar los bajos de la moto, gasolina, desengrasante , limpiador de cadenas, etc.. que es lo que menos daña a las juntas, conexiones
Mi caso no es tan extremo , me parece interesante el tema.

Un saludo Karlos
 
Ya puestos a limpiar me gustaría saber que tipos de productos se utilizan para limpiar los bajos de la moto, gasolina, desengrasante , limpiador de cadenas, etc.. que es lo que menos daña a las juntas, conexiones
Mi caso no es tan extremo , me parece interesante el tema.

Un saludo Karlos

Agua, Jabón, KH7, mucha paciencia y mucho cariño.;)

357hzbk.jpg


Un saludo
 
Buenas...

Martik75, hombre, solo llevas 7 mensajes, no sé cuánto tiempo llevas leyendo el subforo, pero estoy más que seguro, que a los que nos gustan las K's, ya sean 75 o 100 y pululamos por aquí cuando podemos y nos dejan, ver esa primera foto es como un bofetón a mano abierta, propinado por el mismísimo Bud Spencer.

Limpia todo lo que puedas ese motor y llévala a un mecánico, porque viendo cómo está lo que has mostrado no me quiero imaginar el resto.

Un saludo y mucha suerte.
 
Hombre si no te quieres molestar en limpiarla siempre puedes ir algún sitio especializado en limpieza, yo despues de tenerla 3 años parada cuando salio de taller me fui a un sitio de estos y por 25€ me la dejaron fina fina y ahora lo único que tengo que hacer es mantenerla
acc34e79c17503cec1e61e796a917ba7.jpg
 
Hay que darle a esa moto otra oportunidad.
No se mucho de mecanica, pero de la primera foto me extraña que estando todo tan mugroso el tapon de sacar el refrigernte este casi limpito. Algo pasa en esa bomba de agua.aceite... que quizas ha petao... o algo de junta del bloque...

Vsss. Limpiala y aver si ves por donde se le va.
 
Me habeis sacado los colores, lo reconozco.
Sincéramente yo en ese mismo caso hubiera hecho algun comentario parecido o peor...he tenido dos k75 desde hace 24 años. La primera me la mataron en un accidente y esta no la pienso matar yo.
La he limpiado y está en el mecánico...os pasaré las fotos...lo prometo!!!
Mi sorpresa es que el mecánico me ha dicho que no pierde ni una gota!!!!????
El problema del rateo y el humo empezó al cabo de dos dias de ponerle aceite....y si le puse de más?
Mañana sabré algo más.
El mecánico me dijo que estas motos slieron defectuosas de los cilindros, y que reparar una posible fuga de aceite en la combustión no se puede reparar!!!
Que la cambie por otra.
Como soy un negado en mecánica..(como habreis comprovado) alguien puede reafirmarme su posible muerte?
Realmente no habría nada que hacer?
Aunque alguien no lo crea...me resisto.
Pido perdón a todos los que habeis sufrudo por estas imágenes....prometo enseñaros como está ahora.
En cuanto la saque del mecánico le hago unas fotos para "reparar" ese dolor compartido.
Por cierto el mecánico me cambiará los filtros, aceite y bujías.
Me va a costar un dinero que no tengo...pero lo sacaré de donde sea...pediré un préstamo...porque ELLA SE LO MERECE.
Me avergüenzo de mi dejadez....
 
Me habeis sacado los colores, lo reconozco.
Sincéramente yo en ese mismo caso hubiera hecho algun comentario parecido o peor...he tenido dos k75 desde hace 24 años. La primera me la mataron en un accidente y esta no la pienso matar yo.
La he limpiado y está en el mecánico...os pasaré las fotos...lo prometo!!!
Mi sorpresa es que el mecánico me ha dicho que no pierde ni una gota!!!!????
El problema del rateo y el humo empezó al cabo de dos dias de ponerle aceite....y si le puse de más?
Mañana sabré algo más.
El mecánico me dijo que estas motos slieron defectuosas de los cilindros, y que reparar una posible fuga de aceite en la combustión no se puede reparar!!!
Que la cambie por otra.
Como soy un negado en mecánica..(como habreis comprovado) alguien puede reafirmarme su posible muerte?
Realmente no habría nada que hacer?
Aunque alguien no lo crea...me resisto.
Pido perdón a todos los que habeis sufrudo por estas imágenes....prometo enseñaros como está ahora.
En cuanto la saque del mecánico le hago unas fotos para "reparar" ese dolor compartido.
Por cierto el mecánico me cambiará los filtros, aceite y bujías.
Me va a costar un dinero que no tengo...pero lo sacaré de donde sea...pediré un préstamo...porque ELLA SE LO MERECE.
Me avergüenzo de mi dejadez....

Tranquilo hombre, tú le dices a la gente que haces motocross con la K 75 y sanseacabó.:D
Si el motor en frío echa humo blanco (blanco blanco) por el escape y ratea y luego, al calentarse, el humo es normal y deja de ratear a bote pronto no es grave y no es para pensar en tirar la moto.
Ahora bien, ¿El humo es blanco blanco o algo azulado? porque si es azulado el motor está quemando aceite y habría que ver donde está la fuga y en ese caso sí que hay que evaluar costes porque entre otras cuestiones podría ser la bomba mixta, (en cuyo caso no sería demasiado caro) o la culata (Agarrate Catalina porque va sin vaselina).
¿Estás completamente seguro que cuando el motor está caliente la moto va fina fina?, ¿No irás en dos cilindros sin darte cuenta?, cuando ese motor va en dos cilindros notas pérdida de potencia pero aparenta ir bien (me ha pasado alguna vez).
Yo en tu lugar le pediría al mecánico que antes de cambiar filtro y aceite intente dar con la avería.

Bueno compañero, mucha suerte con la reparación;)
 
El color del humo es blanco, pero no sabría decirte si azulado...huele a aceite quemado y al cabo de unos 5 minutos deja de echar tanto humo.
Creo que los tres cilindros funcionan...conque solo voy por ciudad no puedo ver si le falta potencia. Si la pongo en autopista con dos cilindros pasarias de 120 o 130?
Tambiés deja de ratear al cabo de un rato, cuando desaparece parte del humo.
Mañana después de hacer el cambio de bujias, aceite y demás provaré a ver. Lo que me extraña es que después de dejarla impoluta no gotee ni una sola gota...quizás al funcionar con ella al haber más presión si empieze a gotear por alguna junta...
Puede ser que por exceso de aceite haya ocasionado ese humo?
Si fuera así...imagino que alguna cosa poco deseable habrá ocurrido alli dentro.
En cualquier caso no quiero desacerme de ella, porque aunque la use sólo para ir al trabajo, la disfruté muchísimo con mi mujer. Ahora con los crios y un sólo dia de fiesta que tengo me muero por hacer alguna salida pero...la familia es lo primero.
 
Si le has echado una barbaridad de aceite de más puede haberse pasado a la cámara de combustión y el motor no tiene nada, en cuanto se queme el exceso de aceite irá bien.
 
Tras recuperarme del impacto que me ha producido esa foto.... como ves la opinión es general, todos los que estamos aquí somos en mayor o menor medida amantes de las Ks, con lo es lógico algo así te deja tocado ;), lo bueno es que tiene fácil arreglo...

Por lo que comentas tras echarle aceite (intuyo que los has hecho en casa y no has ido a un taller) empezó a echar humo blanco (totalmente lógico si te has pasado) y a ratear (que aquí ya no se que decirte, pues soy principiante en esto, pero en el foro hay gente que seguro te lo va a aclarar) que podría tener que ver con el tema del aceite; la combustión no es la ideal y la moto no puede ir igual.

Aquí hay dos opciones, o sacar el exceso de aceite o esperar a que se queme... yo haría lo primero, pero si ya comentas en el taller te van a cambiar aceite, bujías, etc... yo esperaría a ver que tal va al sacarla del taller, y luego ya veremos. Seguro va mejor, ya verás...

Lo de que esta moto ha salido defectuosa, no se, pero como dicen por aquí ya iría a otro taller la próxima vez...

Saludos.
 
Hola Mahergon1 eso es lo que pense, y hoy al salir del taller me llevé una alegría inmensa.
Efectivamente me pasé al echarle aceite. Después de una limpieza colosal y el cambio de bujías, aceite, filtros...la moto ni tiene pérdidas de momento(lo iré controlando) y a los 300 metros de andar dejó de echar humo.
Por esta vez la he salvado. Espero que me sirva de lección, para que no se repita. Esta es mi segunda k75 y si se muriera probablemente iría a por la tercera.
Gracias por tu post, y en breve colgaré unas fotos para que me "perdoneis".

Se que no está del todo perfecta, pero no duele a la vista.
 

Adjuntos

  • PA150299_2.jpg
    PA150299_2.jpg
    126,8 KB · Visitas: 73
  • PA150298_2.jpg
    PA150298_2.jpg
    132,8 KB · Visitas: 71
  • PA150301_2.jpg
    PA150301_2.jpg
    141,8 KB · Visitas: 74
Última edición:
Hombre eso es otra cosa, ahora se distinguen las diferentes partes del motor :D Felicidades!!!

Saludos.

Joaquín.
 
Me alegro que todo haya quedado en el despiste de meter más aceite del que corresponde:)

Vale tu arrepentimiento y estás perdonado, pero no te librarás de la penitencia por el maltrato que le has propinado a la muchacha:cry:, a saber:

Un Padre Nuestro
Pintar tapas de motor
Quitar óxido de caballete y pintarlo
Sustituir resortes caballete
Cambiar tubo de gasolina cuarteado
Un Ave María
Pintar tapas maletas
Pulir silencioso
Y eso, para empezar.


Un saludo compañero;)
 
Última edición:
Bueno, bueno, nada que ver... esto es otra cosa Martik...

Además una "ultima" que no abundan la verdad, yo solamente he visto una circulando por aquí...

A disfrutarla después del susto...

Saludos.
 
Hola Mahergon1 eso es lo que pense, y hoy al salir del taller me llevé una alegría inmensa.
Efectivamente me pasé al echarle aceite. Después de una limpieza colosal y el cambio de bujías, aceite, filtros...la moto ni tiene pérdidas de momento(lo iré controlando) y a los 300 metros de andar dejó de echar humo.
Por esta vez la he salvado. Espero que me sirva de lección, para que no se repita. Esta es mi segunda k75 y si se muriera probablemente iría a por la tercera.
Gracias por tu post, y en breve colgaré unas fotos para que me "perdoneis".

Se que no está del todo perfecta, pero no duele a la vista.

Por fin me has sacado de la duda, !!!! ES UN K75 !!!! :D Ahora a cuidarla, que muchos la hemos cagado tambien por dejadez
 
Arriba