humo blanco

ovidio_R

Curveando
hola en mi 850r del 2007 he visto humo blanco dos veces y ha coincidido que esa noche la ha pasado con la pata lateral,a sido en el momento arranque solo,como si el cilindro izquierdo no hubiera drenado al carter todo el aceite,luego despues ni pizca de humo,la estoi observando con el caballete central y no me ha vuelto a humear¿os ha pasado esto?,quiero decir,es logico en estos motores? gracias.

El humo blanco es siempre indicativo de que se está consumiendo mucho más aceite de lo normal. También puede ser vapor de agua, pero no creo que sea tu caso.
Creo que he leido algo por algún sitio del foro en el sentido de lo que tu dices de la pata de cabra. Al estar inclinada hacia un lado se acumula algo de aceite que se quema al arrancar.
Seguro que algún compañero puede aportar alguna información.
Sds.

hola en mi 850r del 2007 he visto humo blanco dos veces y ha coincidido que esa noche la ha pasado con la pata lateral,a sido en el momento arranque solo,como si el cilindro izquierdo no hubiera drenado al carter todo el aceite,luego despues ni pizca de humo,la estoi observando con el caballete central y no me ha vuelto a humear¿os ha pasado esto?,quiero decir,es logico en estos motores? gracias.

Si es humo blanco solo....es condensacion del tubo de escape sobre todo en motores de gasolina al arrancar, mas acusado en tiempo fresco y humedo con motor muy frio....no te preocupes..

Ahora si es blanco-azulado de forma permanente....malo....pero no lo creo, tu caso sera el primero

Hay que distinguir el vapor del humo, cosa relativamente fácil. Que el boxer humee de vez en cuando después de estar en la pata de cabra, es lo más normal aunque no suele ser una constante, supongo que porque tendrá que ver con la alineación de las puntas de los segmentos en el cilindro izquierdo que según en qué posición queden pueden dejar pasar ese poquito aceite que luego hace el humo, me explico: En mi gs, que ya anda por los 122.000 se tiene dado el caso de dejarla varios días en la pata y no echar humo. A la siguiente ocasión, pues sí lo echa... Recientemente la tuve casi un mes en la pata de cabra y cuando la encendí se pasó varios minutos echando algo humo, bastante más tiempo del que había visto nunca, pero claro, se había pasado un mes... En todo caso, mi Gs tiene un consumo de aceite casi nulo, de unos 250 ml en 10.000 km... ah! es la 850 boxer.

Saludos.

Pues a mi me pasó el otro día. Normalmente, la dejo sobre el caballete, pero llevo un par de días dejándola sobre el pata y al arrancar con la moto inclinada me salio humo blanco. Solo durante un momento al arrancar.

Atrás