Humo blanco

gacelsa

Acelerando
Registrado
27 May 2012
Mensajes
270
Puntos
28
Ubicación
Gran Canaria
Hola amigos; pues eso, en tres meses me lo ha hecho dos veces. Estando fría la pongo en marcha y me tira humo denso unos instantes y luego se le quita. A qué es debido?? Gracias.... R1150r
 
Quema aceite, ¿ como dejas la moto aparcada ? caballete central o pata de cabra?
 
Hola.
La mía duerme en gareje y sacándola con ambiente cálido también saca mucho humo, que no es humo... es vapor por el efecto de la condensación.

Lo que suelo hacer alguna que otra vez es poner la mano unos segundos en la salida de los gases y luego olerme la mano, te puede ayudar a identificar si huele ha aceite o ha gasolina, etc...

Un saludo o dos.
 
Buenas. Es facil :
Si el humo es azulado = quema aceite
Si el humo es blanco = quema agua jejejeje.
El agua al calentarse produce vapor, que es blanquecino, ahora que hace frio en la calle, al respirar parece que fumas no ? Como las boxer no estan "todavia" refrigeradas con agua es imposible que queme agua. Son las gotas de agua que se quedan al enfriarse, el escape, por condensacion y tambien del resultado del paso por el catalizador, de los gases de la combustion, las causantes de ese humo, que tiene un olor agrio caracteristico. Es por eso que los escapes llevan normalmente un pequeño orificio para drenar el agua que queda en el interior, y asi, evitar que se oxide por dentro.
 
Mi opinión:

En invierno, si hace frío y el motor también está frío, es normal que te tire "humo blanco", que no es humo sino, como muy bien te ha indicado llanero, se trata simplemente de condensación, lo cual no tiene ninguna importancia. (Fíjate en un día de niebla por la mañana, y verás que todos los coches "humean" mucho.

Si , haga frío o no, has dejado toda la noche la moto sobre la pata de cabra, también es normal que te tire (ahora sí) humo blanco: en este caso, procede del aceite que se ha quedado acumulado en el cilindro izquierdo, que se quema al arrancar el motor. Tampoco es que tenga gran importancia, pero por éso yo prefiero dejar la moto sobre el caballete cuando va a estar parada algo de tiempo, por ejemplo toda una noche.
 
Buenas. Es facil :
Si el humo es azulado = quema aceite
Si el humo es blanco = quema agua jejejeje.
El agua al calentarse produce vapor, que es blanquecino, ahora que hace frio en la calle, al respirar parece que fumas no ? Como las boxer no estan "todavia" refrigeradas con agua es imposible que queme agua. Son las gotas de agua que se quedan al enfriarse, el escape, por condensacion y tambien del resultado del paso por el catalizador, de los gases de la combustion, las causantes de ese humo, que tiene un olor agrio caracteristico. Es por eso que los escapes llevan normalmente un pequeño orificio para drenar el agua que queda en el interior, y asi, evitar que se oxide por dentro.

a parte de la peste cuando quema aceite...eso es otra
 
El vapor de agua es un subproducto de la combustion de la gasofa, se condensa cuando hace frio, tambien en el interior del escape, en recorridos cortos puede que no tenga tiempo de evaporarse por el calor y cuando arrancas a continuacion humea mas todavia, estos vapores tambien contienen azufre en forma sulfuros etc y son corrosivos, el uso de acero inoxidable de manera cada vez mas generalizada en tubos de escape ha conseguido que estos nos duren un poco mas. De todas formas conviene llegar a calentar suficientemente la moto en lugares frios cuando arrancamos en plan mantenimiento para evaporar el agua del interior del escape.
 
Hace años un amigo me llamo todo agobiado que su moto echaba humo blanco...hacía cero grados en su garaje...y era obiamente VAPOR! Creo que es lo que te pasa a tí: Lo que ves es vapor de agua.¿El humo desaparece un metro detrás del escape? Pues es vapor. Si fuera humo tendrias el garage lleno.

saludos
 
Arriba