Consulta Técnica Humo blanquecino al circular un tiempo R100RT

Capitank

Arrancando
Registrado
19 Nov 2014
Mensajes
29
Puntos
3
Buenos días compis moteros!!, estoy viendo esta moto para comprar, y me dice el propietario que está perfecta, pero que cuando lleva circulando un buen rato echa un humo blanquecino por un escape. Qué podría ser? Alguna opinión experta?
Muchas gracias
 
Buenos días compis moteros!!, estoy viendo esta moto para comprar, y me dice el propietario que está perfecta, pero que cuando lleva circulando un buen rato echa un humo blanquecino por un escape. Qué podría ser? Alguna opinión experta?
Muchas gracias
Pues eso es que quema aceite. Mala cosa parece en principio. Lo raro es que lo haga al cabo de un rato y no desde el principio

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
 
El mecánico le dice que es poca cosa, pero que no la arregla porque en trayectos cortos no le pasa...Gracias por la respuesta
 
Pregunto sin controlar mucho del tema: si quemara aceite el color del humo no debería ser azulado en vez de blanco???

V,sss
 
Si no fuera por las temperaturas elevadas que estamos teniendo y que le pasa cuando lleva un rato circulando, si el humo es blanquecino podría ser incluso condensación en el escape.

V,sss
 
Pueden ser varias cosas pero nada buenas, un cilindro rayado, holgura en el segmento del cilindro por desgaste, la centralita se ha desprogramado o falla ...ninguna de estas reparaciones baja de 800 o 1000 Euretes y a saber lo que sale .
Yo esta claro, no compro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si es blanco es agua que entra en la camara de combustión. Azul es aceite y negro exceso de gasolina o mezcla rica.
En tiempo frío puede ser normal que salga humo blanco, como nos pasa a nosotros cuando expiramos aire por la boca en lugares fríos. En verano y a buena temperatura ¡ojo!.

Edito, que he entrado como elefante en una cristalería y too convencido que la moto era refrigeración líquida. Vuelvo a leer y ¡R100 RT! En fin...:oops::oops::|

En ese caso, se me ocurre que podría ser agua en el depósito o en la gasolina, carburador o filtro aire. Abre el deposito, miralo y huelelo. Si hace olores extraños fuertes y picantes mezclados con gasolina, puede ser presencia de agua y óxido.
 
Última edición:
Puedes dar por echo que es consumo de aceite, teniendo suerte condensacion de escape pero si fuese condensacion solo lo haria al dejarla parada dos o tres dias, si es problema de consumo de aceite el humo va acompañado de olor a aceite quemado.
 
Muchas gracias chicos por vuestras respuestas, me sonaba a reparación cara. Pero ya me he decidido por otra y ya está en casa....bueno, en el garaje:)
 
en una r100 como no le entre agua en el deposito porque este picado o no selle el deposito, no veo otra manera que le entre agua en la camara de combustion
 
Arriba