¡Humo de los cilindros de una R80G/S!

jose_fernando

Acelerando
Hola a todos, tengo una r80 G/S que despues de varios años de no haber funcionado la he puesto en marcha, no sin antes algun problema con el motor de arranque, aunque una vez solucionado y conseguir poner la moto en marcha, observo que al ralentí cuando empieza a calentarse, empieza a salir humo del colector que va o sale del cilindro (derecho+que de el izquierdo) pwensé en un principio que seria suciedad o carbonilla acumulada y que se estaba quemando, pero un "forero" me ha aconsejado que preguntara en esta sección pues podía ser serio.

No se mucho de la moto, pues la he adquirido recientemente, su antiguo propietario me dijo que cuando se aparco hace años, funcionaba la mar de bien.

En fin, si alguien puede echarme una mano, se lo agradeceré muchisimo.

Un cordial saludo para todos.

Fernando

Perdona, quizás no he sido muy preciso, si me refiero exactamente a esa zona donde estas las tuercas grandes con aletas. Despues he comprobado que estaban flojas, pero ya no las he apretado, lo haré mañana, pero no se si puede ser eso.
Mucahs gracias por contestar. Ah! prueba dirigirte a mat@bmwboxertoko.nl, recientemente vi unas fotos muy interesantes de un trabajo hecho por el o su equipo. Hace años que lo conozco y es un tipo muy formal, aunque yo solo le he comprado piezas y recambio.
Un saludo

Fernando

Bueno, intentaré apretarlos mañana. Te daba la dirección de Mat por el tema del basculante W........, el creo que hace reformas y restauraciones. No entiendo que quieres que busque en la dirección que me pasas, ¿las juntas?
Te felicito, he leido articulos tuyos en este foro y son muy interesantes.

Un saludo,
Fernando

BMWero, he apretado las arandelas con aletas y sigue saliendo humo, le he hecho una foto, pero no se aprecia. En una de las pruebas que he estado haciendo, me pareció que el sonido del motor no era el correcto, no se por qué me dió la sensación de que solo iba un cilindro, hice la prueba con el motor en marcha, desconecté la bujia de la izquierda, la moto se paró al instante. Vuelvo a colocarla y la enciendo nuevamente, entonces desconecto la de la derecha y la moto sigue funcionando. Curiosamente el humo sale más por el de la derecha que por el de la izquierda. ¿Qué te parece que pueda ser?
Ojala veas este mensaje.

Un cordial saludo.

Fernando

Si te sigue hechando huma por el colector, es muy posible que tengas mal la junta debajo de la tuerca

thump_247010dsc01061.jpg

Y si y se para como dices, no te funciona un cilindro. Lo primero, cambia las bujias a ver si sigue haciendo lo mismo. Mira también si tienes gasolina en la cuba. Nos cuentas ;)

Muchas gracias por responder nuevamente. Bueno el próximo día que vaya a Lérida las compraré en BMW, aunque creo que estan bien. Las dos, tanto la de la izquierda como la de la derecha tienen un corte oblicuo o transversal, como es común en las dos he pensado que deben ser así.
Las bujias, son nuevas a igual que las pipetas, pero mañana procederé a cambiarlas. Como te digo, cuando quito la pipeta izquierda la moto se para, en cambio si quito la de la derecha, la moto sigue en marcha, entiendo que el cilindro que funciona es el de la izquierda, pues a este con su pipeta puesta sigue funcionando aunque quite el izquierdo. No al revés.
Bueno, permiteme que te llame por tu nombre Emilio, pues he visto en el foro que ese es tu nombre y me parece más correcto si a ti te parece bien.

Un cordial saludo,
Fernando

Donde digo:" entiendo que el cilindro que funciona es el de la izquierda, pues este con su pipeta puesta sigue funcionando aunque quite el izquierdo" quise decir: " aunque quite el derecho" ¡QUE LIO.......!

Revisa entonces los cables de las bobinas y las bobinass mismas. Siempre antes de cambair piezas, cambialas de sitio. Así puedes dar con lo que falla si no lo compruebas ya con medidores,etc.

Hola Emilio y hola a todos, he realizado el cambio de latiguillos, el izq. lo he pasado al derecho y al reves, y parece ser que funciona, pensando entonces que el problema era este he ido a un electricista para comprarle uno nuevo, pero me ha dicho que el que llevaba estaba perfecto, quizás, no estaba bien apretado, en fin no se. De todas maneras, creo que hay algo que no va bien. Estoy trabajando con una bateria de coche, la suya estaba muerta, pues bien, cuando quito las pinzas, esta parece que no quiere seguir, y empieza con explosiones raras y se apaga. He montado mi bateria de mi otra moto y ha sido darle al contacto y se ha quedado muerta, ahora la tengo cargando, y la bateria del coche que uso, también la descarga yo creo que con mucha facilidad y esta solo tiene 3 o 4 meses, es grande, de land rover. En fin me tendria que aplicar el dicho de: "zapatero a tus zapatos" No hay nada peor que meterse en algo que uno no entiende nada, pues en mi caso ni la buena voluntad vale, ¡Caray, parece que he pisado m...................!
Mañana seguiré si la bateria se ha cargado. Aun no he podido probarla, aunque me queda el consuelo de que ya la he oido rugir.

Hola, espero que hayas tenido en cuenta el tiempo que lleva parada, es posible que la gasolina esté más que caducada,supongo que la habrás vaciado y puesto gasolina nueva.
Tu moto sin bateria no funciona, si le quitas un borne se parará.
Si te descarga la bateria debes tener o un contacto chungo o el alternador muerto.
has apretado bien los bornes? ponle bujias nuevas y haz la prueba a ver si hacen chispa.
debes tener todos los aceites caducados, cámbialos, ya nos contarás, saludos

Hombre Pablo, ¡que alegria me das! decirme que la moto se para sin bateria es una magnífica noticia, pues veía ahí otro posible conflicto. Si cambié todos los aceites, y filtros y de momento parece que no pierde por ningún lado, claro que está parada todo el día salvo ratitos en que la he puesto en marcha para regocijarme con su sonido, la gasolina también es nueva. Me pasa cada cosa, he descubierto que me había podido ahorrar desmontar el motor de arranque (aunque mal no le habra ido, ni a el ni a mi, ahora se donde está) pues despues de cambiar todos los aceites, filtros, gasolina intenté ponerla en marcha con la bateria de mi coche y no pude, un "tac, tac, tac," continuo y rapido era lo único que conseguia, alguien me dijo la bateria, pero claro, yo no aclaraba que no era la suya y que me estaba suministrando de otra con unas pinzas. pues esas malditas pinzas, parece ser que no eran buenas, que no tenian suficiente sección para suministrar la suficiente intensidad al motor de arranque. Me ayude al principio para desmontarlo del libro de jeremy Churchill, que para mi es bastante complicado de entender y sobre todo, aunque más tarde de la ayuda de compañeros de este magnifico foro. Finalmente, alguien me indicó que dada la edad de mi moto, mejor me metiera en la sección de clásicas y aquí estoy, cada día dandole la lata a "BMWero, Emilio" al que habría que hacerle un monumento. Es posible que el alternador también pueda estar fastidiado, pero no puedo saberlo ahora, ya que las baterias no han hecho más que trabajar, pero no se han podido cargar, dado que no he movido la moto ni un metro.
Un saludo afectuoso y gracias por tu ayuda.
Fernando

Hola, le has mirado los cables de las pipas? van desde las bobinas(debajo del depósito) hasta las pipas de las bujias, suelen oxidarse con los años, el óxido de cobre es verdoso :o si los finales de tus cables están verdosos córtales 1cm hasta que veas la sección de color cobre y vuelve a ponerlos (entran y salen a presión) y vuelves a probar.
Si es eso y los cables no te llegan ponle otros nuevos.
Ese óxido puede estar en el lado de las pipas o en el de las bobinas. saludos y suerte

Hola, tu moto al tener encendido electrónico necesita un mínimo de energía. La batería tiene que tener carga para poder andar bien. Carga la batería y ponla en marcha a ver que hace. Por los latiguillos, me imagino que te refieres a los cables de bujia. Mira que esten bien metidos en las bobinas y en las pipas de la bujia. Con las bujias quitadas,metidas en su pipa y apoyadas sobre las culatas, mira a ver ahora que tal chispa hacen. Tiene que ser una chispa fuerte y azulada. Si te falla alguna de ellas, tira del cable(va a presión) de la bobina y cambialos de lado. Si sigue fallando,cambialos. No valen mucho y te da tranquilidad. Ya nos cuentas, un saludo

Bueno, parece ser que todo eso está bien, hoy la he tenido un buen rato al ralentí y lo ha aguantodo perfectamente. El humo que sale por la entrada del cilindro es mínimo, y creo que se debe a la junta o a la arandela, pero me da miedo apretar más, tengo entendido que a alguno se ha pasado y le ha costado la broma cara.
Esta tarde me he dedicado a reparar el caballete, pues estaba algo fastidiado, lo he pintado con pintura anticalorica negra por estar tan cerca de la marmita (también la he pintado) y mañana si Dios quiere lo montaré todo. Aun no voy a poder hacer la prueba en marcha, pues no tengo bateria, en cuanto desconecto la grande , se para y este mes, el presupuesto ya no da para más.

Un saludo

Fernando

Atrás