Humo después de reposar lateralmente.

CARAS

Arrancando
Cuando arranco mi K75 '88 después de reposar lateralmente sale humo del escape durante unos segundos, ya el vendedor me advirtió de ello como algo normal, como confiaba en él no le di más importancia, ahora lo que deseo es conocer mejor su comportamiento y quiero saber por qué se da, yo diría que no es matemático. Lo he evitado mientras he podido pero como se partió el caballete, mientras no se lo he repuesto me he visto en tal necesidad, ¿su uso es algo que hay que evitar?, ¿cuál es la causa y cuáles las consecuencias?, gracias.

Es un mal endemico de las K (con cilindros tumbados). Cuando apoyas sobre el caballete el aceite que hubiera en el cilindro por el lado de la biela, se filtra lentamente a traves del hueco piston-cilindro y llega a la camara de explosion. Cuando arrancas la moto ese aceite se quema y sale por el escape en forma de humo blanco. Por eso no recomiendan apoyarla en el caballete, sobre todo si la moto esta caliente, y mucho menos arrancada.

¿Que haya ocurrido varias veces ha podido producir un residual anormal en la cámara de explosión?, ¿debo preocuparme?

Hola
En absoluto, no tienes por que preocuparte en absoluto, la única preocupación, bueno más que preocupación es precaución, controlar periodicamente el nivel de aceite, pero vamos, como en cualquier otra moto.
Un saludo.

VictorR100T dijo:
También ocurre en las R, aunque en éstas es sólo un cilindro el que se inunda del aceite que escurre por las paredes del cilindro izquierdo.
Par evitarlo, o al menos aminorarlo; lo que  debes hacer es parar el motor cuando la moto está todavía vertical, entretenerte un poco quitando los interruptores de las luces, cerrando el grifo (ya sé que las K no nienen de eso), aflojándote la cazadora y la visera del casco, etc... y pasados unos pocos segundos, sacas la pata y apoyas la moto. Ese poco tiempo puede ser suficiente para que la cantidad de aceite que quede en la parte inferior de los cilindros haya escurrido hasta el cárter y al arrancar no habrá humo o no tanto al menos.

Cierto, esa forma de proceder, anula casi por completo el problema. Estate tranquilo, que ninguna K antigua se ha roto por eso; simplemente ha sido siempre una incomodidad, que la marca solucionó a partir del año 91, poniendo unos segmentos con "laberinto"(segun sus palabras)

Si alguna vez los tuvieras que cambiar, esos serían los que le montarían

saludos ;)

Atrás