Humo en el faro con lluvia fuerte?

jonhalty

Arrancando
Registrado
17 May 2005
Mensajes
35
Puntos
6
Ubicación
México
No se si alguien le ha pasado algo parecido pero me ha dejado alucinado. Hoy venia en mi burra (GS1150) para casa y llovia bastante fuerte. Era de noche y como en México no te ven ni de día (no se en España) yo tengo la costumbre de venir como arbolito de navidad con todo encendido, inermitentes y luces largas sea de noche o de día y con mas razón lloviendo. Resulta que como a los 20 minutos de rodar ha empezado a salir humo de la parte delantera de la moto. He parado creyendo que era el radiador de aceite pero no, era el faro de la luz larga. He puesto solo la baja y santo remedio pero alguien sabe que pasó?. Tanto se calienta el faro que con la lluvia hace esta reacción?. Yo creo que no es normal. Alguien le ha pasado algo parecido?.
Saludos,
Jon
 
Teoricamente, los dos faros emiten el mismo calor, pues tienen la misma potencia las bombillas.
Incluso el faro de cortas se deberia calentar un poco mas al llevar la lente elipsoidal...

¿No sería vapor y no humo? Porque si puede ser, que al estar encendidos los dos proyectores, el conjunto de los dos genera mas calor en el de cortas solo y evapore mucha agua en la zona trasera de los relojes.

Imagino que en Mexico estarán homologadas las mismas bombillas que en España, 55 W, si acaso tienes las de 100 W en las largas, si que genera mas calor el proyector.

Y si realmente era humo, y olía a humo, pues tienes un problema con la instalación electrica... :-/
 
Me imagino que seria vapor.... en galicia estamos más acostumbrados... jejejeje por que sera? ;D ;D ;D
 
VALENTINA dijo:
Teoricamente, los dos faros emiten el mismo calor, pues tienen la misma potencia las bombillas.
Incluso el faro de cortas se deberia calentar un poco mas al llevar la lente elipsoidal...

¿No sería vapor y no humo? Porque si puede ser, que al estar encendidos los dos proyectores, el conjunto de los dos genera mas calor en el de cortas solo y evapore mucha agua en la zona trasera de los relojes.
Imagino que en Mexico estarán homologadas las mismas bombillas que en España, 55 W, si acaso tienes las de 100 W en las largas, si que genera mas calor el proyector.

Y si realmente era humo, y olía a humo, pues tienes un problema con la instalación electrica... :-/
Gracias Vale,
como bien dices era vapor pero en una cantidad alucinante y aunque habia conducido antes con lluvia nunca habia pasado esto. He revisado los faros para ver si no hay condensación por filtraciones y nada, todo parece estar en orden. No lo ha vuelto hacer así que de momento no voy hacer nada. Te agradezco tu explicación,
Saludos,
Jon
 
Arriba