Humo en K1200LT

rafa0960

Arrancando
Registrado
11 Nov 2008
Mensajes
59
Puntos
8
Ubicación
Toledo
Bueno, pues algo raro pasa pero no se que es.

Cuando dejo apoyada la moto en la pata de cabra y cuesta arriba, al arrancarla y durante un rato me sale humo por el tubo de escape y por el motor.
Al poco de andar con ella desaparece.
Solo me pasa en estas condiciones.
¿Qué puede pasar? :-? :-?
 
es normal no pasa nada tambien sucede en los motores boxer sucede lo que pasa segun se se queda alguna valvula abierta al apagar el motor y puede caer un poco de aceite a la camara de conbustion y al encenderla pues lo quema como si fuera 2 tiempos y de ahi el humo

saludos
 
Hola, yo creo que es normal. Es posible que, al dejarla inclinada sobre la pata, algo de aceite se vaya a la culata y este se queme al arrancarla, de ahí el humo blanco.

Si es solo al arrancarla, yo no me preocuparía, sin embargo, si el humo blanco se prolonga durante todo el uso de la moto....entonces si que es preocupante.

Saludos.

Jorge.
 
No te preocupes Rafa es completamente normal, aunque molesto, a mi tambien me sucede y sin embargo de cambio a cambio de aceite no se aprecia consumo alguno en el visor de control por lo que deduzco que deben ser unas gotas que caen a la culata por la posicion de la moto
saludos
 
Hola rafa0960,

Veo (por tu perfil) que al igual que yo, eres el afortunado poseedor de una Lt del siglo pasado. [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif]
Pues de nuestro modelo, el motor tiene un par de "cosillas" de "serie" :'( :'(  :

Una es la extraña vibración que se nota entre 4.500 - 5.000 rpm (muchas unidades hasta el 2004, entre ellas la mia) que no afecta a nada y que es "normal" aunque una jartá mosqueante en un cuatro cilindros de semejante categoria.

Otra es esta humareda blanca (de quemar aceite motor) que tambien es "normal". No es una averia si solo es al arrancar. Lo evito en lo posible (ya que perjudica el catalizador) apagando el motor antes de inclinar la moto sobre la pata de cabra y la subo en el caballete central.

Saludos [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif], Sotoklt

¡¡Ah!! mucho cuidado al planear delante de la parienta cualquier salida con esta moto, que ya no te podras hechar atrás, les encanta. [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif]



 
 
Se averiguó el fallo. Una gota de aceite caía en el tubo de escape desde el detector de presión de aceite. No había perdidas sustanciales y por lo tanto no caían gotas al suelo. Apretar un poco el detector con un poco de pega de junta y solucionado el problema.
 
Última edición:
No te puedo decir, en mi caso era una pequeña pérdida por detector de presión.
 
No te puedo decir, en mi caso era una pequeña pérdida por detector de presión.
a veces no nos damos cuenta de la validez de estos foros , aqui un ejemplo el compañero luis moreno hace una consulta despues de 6 años y medio y el compañero rafa 0960 le responde hoy ,como si fuera ayer que el ya daba su respuesta.
???????
 
a veces no nos damos cuenta de la validez de estos foros , aqui un ejemplo el compañero luis moreno hace una consulta despues de 6 años y medio y el compañero rafa 0960 le responde hoy ,como si fuera ayer que el ya daba su respuesta.
???????
es verdad son de mucha ayuda e importancia para quienes estamos apasionados de estas maquinas
 
respondiendo a tu post del aceite , mis amigos de el mismo modelo LT , siempre nos ha pasado que al apoyarla rato sobre la pata lateral al arrancar nos salia un humo blanquecino algo que no pasaba cuando la dejas sobre el caballete, antes de encender (arrancar) la ponemos un minuto plana montados en ella , para que el aceite del motor se nivele y no deje zonas sin lubricar, pero nunca he conocido a nadie que ese humo le diera problemas de averia , aunque no creo sea muy recomendable , como digo se soluciona poniendola plana antes de arrancar. (y)
 
Arriba