humo en una k75

mikel75

Curveando
Soy hasta el momento un feliz comprador de una K75, desde hace un par de semanas.
Mi preocupación ,reside en que de vez en quando al arrancar pega unas bocsanadas de humo de aceite bastante considerables, habré heco unos 1.000 kilometros y se ha bebido mas o menos 200 cc de aceite.......
ES NORMAL o mehan dado una moto un poco tocada?????'
en teoria la moto tiene tan solo 66.000 km

mikel75 dijo:
Soy hasta el momento un feliz comprador de una K75, desde hace un par de semanas.
Mi preocupación ,reside en que de vez en quando al arrancar pega unas bocsanadas de humo de aceite bastante considerables, habré heco unos 1.000 kilometros y se ha bebido mas o menos 200 cc de aceite.......
ES NORMAL o mehan dado una moto un poco tocada?????'
en teoria la  moto tiene tan solo 66.000 km
Con la pata de cabra,despues deun buen rato,las k75 y k100,suelen hacerlo,por el aceite de los cilindros,creo que no tiene mucha importancia,si lo hace siempre,con el caballete central,el tema puede ser diferente,tendras que pasar por un taller que sepan demotores k clasicas.Un saludo.

lo de la pata de cabra lo averigüe el primer dia y que susto me lleve, lo que no tengo tan claro es que lo haga con el central, y si son algo bebedoras de aceite.

Ese consumo de aceite está dentro de los que dice el manual de la moto, inicialmente no es excesivo.

Dísfutala.

Ráfagas

200cls.de aceite es lo normal en 1000 Kms y seguro que tu te has bebido mas en cervecitas. ;D ;D

Un saludo. 8-) 8-) 8-)

ok gracias colegas, se queda uno un tanyto mas tranquilo.
rafagas

Hola, yo he comprobado que si no llenas el carter de aceite por encima de la mitad de la mirilla, las posibilidades de quemar aceite son menores.

SAVIOLA dijo:
Hola, yo he comprobado que si no llenas el carter de aceite por encima de la mitad de la mirilla, las posibilidades de quemar aceite son menores.

El nivel de aceite es precisamente a mitad de mirilla, de las dos K-75 que tuve, una tenía en el centro un punto rojo como referencia, la otra no ??? pero vamos el nivel es a mitad de mirilla.

Ráfagas.

¿Que aceite estas usando?

Un 20-50 mineral les va muy bien a nuestras K, si usas un sintetico mas ligero como un 10-40 al ser mas fluido encontrará mas facilmente hueco entre los segmentos para colarse en la culata y quemarse.

66.000 km no son muchos o pueden ser demasiados, depende de las manos del dueño anterior. Si realmente quieres saber como está tu motor una prueba de compresión es definitiva. Se hace en un momento y no creo que te cobren mucho si te la hacen en un taller. Saldras de dudas rapidamente.

Yo por pura experiencia te recomiendo encarecidamente la prueba de compresión, es facil sencilla y para toda la familia, si esta la pasa con buenos resultados no tendrás problema alguno, importante el tema del aceite, a mí me paso algo similar, lástima que la mia si que tiene temilla.

Para quien no lo sepa, os aclaro el tema de los aceites que se lo consulté el otro día a un distribuidor, espero que no me engañase.

Los aceites minerales "los nuestros" siempre empiezan por 20 ej 20W50
los semisinteticos por 15 o 10 ejemplo 10w40 "no poner que se los bebe"
y los sinteticos 5 y 0 ejemplo 0W30 (de ultima generación y destinados al engrase de sistemas con turbo principalmente).

Bueno eso es lo que me conto el distri.

Salu2

de hecho no poniendola con la pata de cabra y no dejandola en cuesta, no hace humo al arrancar és muy cierto, lo que pasa es que estoy enamorado de esta clásica que ya quisieran muchas modernas funcionar como un reloj suizo como lo hace esta, y me daba rabia que tuviera el más minimo defecto.
Probaré de mirar las compresiones y quando haga cambio de aceite se lo pondré del normal.......
Muchas gracias y mil ráfagas a tod@s.
mikel 75

Atrás