Hungria, Rumania, Bulgaria y regreso por el Adriatico 08.2015

¡Un viaje rapidísimo :D!. Echale un ojo, hay algo que no debe de estar bien...Y date prisa Peca, que estamos deseando verlo ;).
Saludos cordiales.

Al menos este es el plan. Igual para la ruta de regreso tenemos que hacer algunos cambios (El transito por algunas partes de Macedonia no es lo mas recomendable aunque depende del momento), y despues de Mostar (Bosnia H) podriamos seguir ruta hacia Zagreb por este pais y no por la costa Croata. Estos detalles lo hiremos viendo sobre la marcha.
Salimos el dia 1 de Agosto.

Saludos.

En cuantos dias vas a hacer el viaje???

Yo no cambiaria la costa de Croacia por nada, hay mucho para ver, aunque agosto no sea la mejor epoca por el trafico "italiano"

Bueno, me parace una ruta muy cortita. Un día de ida y otro de vuelta?:cheesy:

A ver, yo no pasaría de largo de Kotor, (Montenegro), y así haces la carretera que baja de Podgorica a la costa, que nos pareció una pasada de bonita. (Podgorica es agradable, limpísima, pero no tiene nada qué ver)

Skopje, una pasada. Tiene un centro a los lados del río que parece el sueño de un nuevo rico. Merece una parada larga.

Schkoder, en Albania, nos quedamos a dormir en un hotel de 5 estrellas en el centro por unos 70€. Tiene una zona peatonal llena de restaurantes muy bonita y agradable para pasear. Gente amabilísima en Albania.

Sarajevo merece la pena, pero necesitaríais mínimo, un día más, pues es una ciudad grande, y la carretera desde Mostar es muy lenta, (límites de velocidad ridículos y mucho radar)

Trogir, al lado de Split, también merece la pena y es pequeño.

Ohrid, merece una parada larga. Hay un templo ortodoxo al pie del lago que es precioso, y otro tierra adentro. Es un sitio muy agradable y bonito.

JJJJJJJJJ:D. Pasamos por Montenegro despues de Albania.
Seran 20 dias, quizas algo mas. Dependerá de las carreteras, el tráfico...Agosto, etc. Es lo que hay, no puedo en otra epoca.
Tenemos que elegir y eso significa ver una cosas y otras no. En cualquier caso, la información me viene de perlas. Muchas gracias y ya os contaré!

Y no te has planteado recorrer menos paises? vas a pasar por muchos y no ver nada... me centraria o bien en Europa central o en los Balcanes, planteatelo o no vas a ver casi nada, Croacia es una pasada y merece mucho mas tiempo, recomendable todo pero en particular la isla de hvar, estuve en Agosto pasado (mi segunda vez) y el trafico por la costa es normal, ya no hay masificaciones, solo en la frontera con Bosnia... pero adelantas y ya esta. Tienes jornadas de las que te vas a acordar.. por ejem. Valencia-Suiza... creo que o vas a estar 24 horas en la moto, o no llegas... igual la siguiente Suiza, munich , viena... no creo que llegues si quieres ver algo de munich.... y por el camino te dejas verdaderas maravillas como salzburgo.... lo dicho, planteamiento muy duro... yo lo suavizaria..

Saludos, disfruta y mucha suerte

Los objetivos son Hungria, Rumania y Bulgaria. Visita a Viena porque mi mujer no la conoce. El resto es de paso, eso sí parando en enclaves como Dubrovnik, costa Dalmata, etc. y alguno mas. Hasta llegar Viena es todo ruta y mas ruta, a partir de ahí empieza lo bueno...pero hay que llegar y eso es una paliza. Salgo desde La Zubia (Granada) no desde Valencia, lo que en este caso es peor. Austria y Suiza las conozco ya incluido Salzburgo. Munich no lo visitamos y en el resto de Alemania he estado bastantes veces. De Croacia sólo conozco Zagreb y creo que el pais se merece una visita en exclusiva pero será en otra ocasión.

Muchas gracias por tu aportación y deseos.
Abrazos.

¡Hola de nuevo!

Ya hemos regresado. Llegamos el Viernes a eso de las 21h. Un viaje largo por el estado de bastantes carreteras (Basicamente en Macedonia, Albania y Montenegro) mas algunas por Rumanía y Bulgaria y por el verano dichoso que todo lo complica. Mucho tráfico y mucha gente por todas partes. Hemos hecho algunos cambios en la ruta. Ida: En lugar de llegar a Basilea desde Francia lo hicimos desde Suiza entrando por Ginebra. Regreso: Hasta Barcelona igual pero desde allí fuimos a Madrid y luego a Cordoba por temas familiares. Espero poder poner las fotos lo antes posible por aquí.
Ahora toca pensar en 2016, los planes ya estan gestandose y espero que se hagan realidad....ISLANDIA.

Saludos.

Me alegro que te lo hayas pasado bien e Islandia debe de ser una pasada en verano!

Me alegra de que llegaran bien, enhorabuena. Esperando ya la narración de ese VIAJE con fotos incluida . Saludos.

No puedo subir las fotos/videos desde Picasa. ¿?

Hola Peca; estás intentando subir la página entera (lo que no es una imagen); tienes que obtener la URL (dirección electrónica) de la imagen y publicarla por medio de la función específica (por cierto: puedes hacerlo directamente desde el PC). Ésta es tu imagen:

-8-ohMit7_M0XMeR3JoFKB2FedBhW0TmPo1ScV_CDMnizOAVfgw=w940-h705-no

Si tienes dudas consulta este subforo o abre un hilo en él: FUNCIONAMIENTO DEL FORO Y DUDAS INFORMÁTICAS

¡Suerte!

Yo también soy de La Zubia y en Agosto he estado en Escocia:cheesy:

Tengo pensado Islandia:)

Haréis bien en ir a Islandia. Yo fui el año pasado y es ACOJONANTE. Como muestra, una foto:

f40d3c7d6edeab1da046fba9ee0b84c9.jpg

Un saludo

Hola Carolus:

Esa imagen es la primera del viaje, pero para mi que la había borrado, veo que no. El proceso lo hago como dices pero por lo que sea no me sale. Igual tenia un mal dia.

Hola Roberto-RT, tan cerca y sin saberlo.
Te paso mi telefono por privado y me pasas el tuyo, intentaremos hablar del tema viajes.
Este año hemos estado en Hungria, Rumanía y Bulgaria y la vuelta pasando por Croacia y Eslovenia.

Saludos.

Carolus:

Intente subirlas directamente desde el pc (apple) y tampoco podia. Cuando copiaba la URL me aparecia un mensjae de archivo no acpetado.

Bandit-GS:

¿Que ruta de ida/vuelta elegiste? Mi plan es subir por Escocia y el regreso por Dinamarca con parada en la islas Feroe.
¿Has publicado el viaje?. Toda la información disponible me interesa.

Carolus:

Intente subirlas directamente desde el pc (apple) y tampoco podia. Cuando copiaba la URL me aparecia un mensjae de archivo no acpetado.

Si te dice "archivo no aceptado" es que estás intentando poner una página entera de Internet que incluye una -o varias- fotos. Debe ser sólo la foto, es decir: un archivo .JPG

Ejemplos (podrías poner lo segundo pero no lo primero):

Los 15 castillos más bonitos de España | Skyscanner

http://www.skyscanner.es/sites/es/f...el-campo-valladolid-castilla-y-leon-spain.jpg

También puedes subir directamente las fotos desde tu PC; echa un vistazo aquí: http://www.bmwmotos.com/foro/funcionamiento-del-foro-y-dudas-informaticas/483706-fotos.html

Bandit-GS:

¿Que ruta de ida/vuelta elegiste? Mi plan es subir por Escocia y el regreso por Dinamarca con parada en la islas Feroe.
¿Has publicado el viaje?. Toda la información disponible me interesa.

Hola. No he publicado el viaje, pero te puedo ayudar en todo lo que necesites.
Fui y volví por Dinamarca. Que yo sepa, la ruta marítima entre Escocia e Islandia ya no existe. Lo peor del viaje (para mí) es el trayecto en ferry. Dos días ida y dos de vuelta es como estar en una celda de castigo. Y eso el rápido. El ferry que hace escala en las islas Faroe tarda casi 4 días.
Pero luego llegas y se te olvida lo malo. El país es impresionante, con unos paisajes impresionantes.
Cualquier duda que tengas, me dices.
Un saludo :thumbsup:

Muchas gracias por la info.
Ya buscaré mas adelante pero parece que la ruta desde Escocia es solo en Verano, o al menos era. El barco salía desde Scrabster, cerca de Thurso. Al menos esa es la información que saqué de internet.
En cuanto a dudas: gasolineras imagino que sin problemas. Hasta ahora en los viajes, hago las reservas de hotel/alojamiento con 24/48h de antelación y espero que eso tambien funcione en Islandia. La ida sería directa desde Dinamarca caso de no poder ir por Escocia, y la parada en las Feroe (2 noches) a la vuelta. Tengo información y precios de la naviera Smiril.
Voy en RT con lo cual algunas carreteras/caminos serán mas complicados.

Saludos.

No es que quiera repetir fotos, es que no las puedo borrar.
Mejor lo dejo por hoy.

Saludos.

Muchas gracias por la info.
Ya buscaré mas adelante pero parece que la ruta desde Escocia es solo en Verano, o al menos era. El barco salía desde Scrabster, cerca de Thurso. Al menos esa es la información que saqué de internet.
En cuanto a dudas: gasolineras imagino que sin problemas. Hasta ahora en los viajes, hago las reservas de hotel/alojamiento con 24/48h de antelación y espero que eso tambien funcione en Islandia. La ida sería directa desde Dinamarca caso de no poder ir por Escocia, y la parada en las Feroe (2 noches) a la vuelta. Tengo información y precios de la naviera Smiril.
Voy en RT con lo cual algunas carreteras/caminos serán mas complicados.

Saludos.
Tema gasolineras: hay muchas, muchísimas. Pero no todas están atendidas. Las que no lo están necesitan una tarjeta prepago que se compra nada más bajar del ferry, no sirve la tarjeta de crédito (en las atendidas, sí).
Los hoteles son caros no, lo siguiente. Y además, no hay muchos. Así que mi recomendación es llevarlos atados con más antelación.
Un saludo

Hola vecino!!!!!

Para cuando el viaje a Islandia??? :)

Un saludo.

Última edición:
Tema gasolineras: hay muchas, muchísimas. Pero no todas están atendidas. Las que no lo están necesitan una tarjeta prepago que se compra nada más bajar del ferry, no sirve la tarjeta de crédito (en las atendidas, sí).
Los hoteles son caros no, lo siguiente. Y además, no hay muchos. Así que mi recomendación es llevarlos atados con más antelación (...)

Exacto; piensa que llevas una RT y no podrás meterte por muchas veredas, básicamente el anillo de circunvalación (~ 1.350 km) y poco más que harás en una semana o así (pon unos 200 km diarios) a 90 km/h (consumo mínimo). Aún así puedes repostar para estar más tranquilo si ves que estás al 40% y listo (yo rellenaba el depósito cada día y ningún problema).

En cuanto al alojamiento también te sugiero más margen porque hay muy poca oferta o disponibilidad (llámalo como quieras), sobre todo en agosto y en toda la costa sur. Como las etapas son muy cortas en distancia es facilísimo planificar éstas y, en consecuencia, saber dónde vas a pernoctar. Una vez planificado esto lo ideal es llevar reservada la habitación...

Roberto-RT, el viaje esta planteado para hacerlo en Agosto 2016.

Atrás