I ANIVERSARIO COLUMNA BARAJAS PECERATREFFEN

PECERATREFFEN

Arrancando
:) Hola a todos,

Se está preparando el Primer Aniversario de la Columna Barajas Peceratreffen que celebraremos en el mes de Noviembre, próximamente iremos poniendo datos de los eventos que se están organizando.

Que iran saliendo de las reuniones de los jueves.

Un saludo.

BREVE HISTORIA​

En noviembre del 2007 comenzamos nuestra singladura como grupo. Todos nos conocíamos por haber pertenecido a otro grupo que se reunía los miércoles del cual, por motivos que no vienen al caso, nos escindimos. Fue triste, muy triste porque dejamos a grandes personas que habíamos conocido.

Buscamos un local dónde reunirnos y se decidió que sería los jueves, con el fin de facilitar la asistencia de todo aquel que quisiera a las reuniones de los miércoles y dejar los viernes libres para poder dedicarlos a la familia y dar tiempo a poner las salidas en el post del foro.

Igualmente buscamos un nombre, el que quiso aportó su idea y se hizo una mezcla de todas las opiniones que se dieron “COLUMNA BARAJAS PECERATREFFEN”

Este grupúsculo estaba formado por:

JAVI ATHOS
MUNICH
DEMETRIO
SALCEDO
RAYMAR

Y esporádicamente nos acompañaban

ASTRONAUTA
M. RUIZ
F.DOCTOR
KUKETE
PRUDEN (como el dice, yo no pertenezco a ningún grupo)
MORSA

Todos nos conocíamos del grupo anterior. Los avatares por los que habíamos tenido que pasar son unieron más y empezamos a hacer nuestras salidas de sábado o domingo a las que se iban sumando otros foreros.

A las reuniones de los jueves asistíamos cuatro o cinco amigos. Poco a poco nos fueron visitando nuevos foreros. Aparecían y desaparecían, con total libertad. A todos los arropamos desde el principio, quisimos que se sintieran cómodos y aceptados desde el primer instante. La primera gran incorporación fue GUSK75. Desde el primer momento se tomo la pecera como algo propio y eso nos agradó a todos. Se convirtió rápidamente en un pilar o una columna de la pecera.

Pronto comenzaron a aparecer nuevos foreros  tanto en las salidas de fin de semana como en las reuniones de los jueves, que eran presididas por la cordialidad,  la simpatía y la tolerancia.

CAYUSO
GLADIATOR
JANOCHA
LAGONES
MICHELANGELO
ALFONSO850R
SOLEMOTERA

Incorporaciones, gracias a las cuales la pecera mejoró notablemente. Cada uno de ellos ha aportado algo nuevo, algo diferente y enriquecedor.

Y han seguido incorporándose:

JAVITI
PEDROMUÑOZ
BERNI Y MARIA
INMITA
CASTOR
TUERCE BOTAS
POZI
MONTAYUECAS
TURNER
BONZOGT
FRANCAR
GIM

Pero como en todo grupo que se precie, el hecho de crecer también acarrea más problemas. Problemas que nos hacen reflexionar.

La Administración y moderadores del foro tienen experiencia en este tema. El medio de comunicación que utilizamos, el foro de BMWMOTOS.COM esta repleto de casos de grupos que se han disuelto por la cantidad de problemas, tanto internos como externos que se han generado.

A pesar de ello, la Pecera ha seguido avanzando, no se ha detenido a reflexionar y no ha aprovechado esa experiencia que tenemos al alcance de la mano.

Llegados a este punto, matizar algunos aspectos del día a día creemos que es importante y necesario.

Como todos sabemos la principal y casi única causa de que un grupo desaparezca como tal, es el afán de protagonismo que uno o varios miembros puedan tener. Eso genera tensiones y discusiones sin sentido que hacen mucho daño a todos.

Para evitar esto tenemos herramientas a nuestro alcance que nos ayudarán a que esto no ocurra.

- NICK PECERATREFFEN: es el nick que utilizamos para poner los post.

Se creó en su día como defensa del grupo y medio para no personalizar los post iniciales.
Al principio cada semana abríamos el post uno de los del primer grupo con nuestro propio nick.

La clave del nick lo tienen algunos de dichos miembros.

Para mejorar y salvaguardar la convivencia:

- Evitar las discusiones a través del foro entre miembros de la Pecera. Lo que se dice en privado o en persona tiene mejor arreglo que en un medio público como es el foro. Para eso también están los jueves dónde todos podemos opinar.

- Las críticas al organizador de algún evento. Por favor todos sabemos que el que organiza algo lo hace con todo el cariño y muchas veces no depende exclusivamente de él el éxito. Hacer críticas constructivas es bueno y ayuda a mejorar, pero no a través del foro. Lo ideal y honrado es dirigirse a él cuando algo nos parezca mal.

- Tenemos muy poco tiempo para disfrutar todos juntos de la moto y la compañía. Las críticas que se realizan de espaldas a terceras personas no ayudan a nadie, deterioran la convivencia y erosionan el grupo. La comunicación directa es más eficiente.

- En las reuniones de los jueves se puede hablar de todo, de motos, de política, de toros, de futbol…., de todo. Eso hace que nos conozcamos mejor, expresando libremente lo que cada uno opina de cualquier tema.

- La Pecera está abierta a todos los foreros o no foreros que quieran acompañarnos, con independencia del tipo de moto que tengan.  El único requisito es observar estas premisas y aquellas que en el futuro podamos acordar.

- Salidas en grupo: creemos que no hace falta decir nada que no sepamos. Tenemos que respetar las normas de tráfico, circulando a velocidades razonables y comportándonos como auténticos moteros. Las filigranas mejor dejarlas para el circuito.

No son normas, son reflexiones necesarias para que ese primer aniversario de la COLUMNA BARAJAS PECERATREFEN se celebre.

PD. Perdonarnos si nos hemos dejado a alguien fuera.

COLUMNA BARAJAS PECERATREFFEN

Bueno, pues a celebrar el cumple [smiley=birthdays.gif] [smiley=birthdays.gif] [smiley=birthdays.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=vrolijk_26.gif].

Ya sabeís, podeís contar conmigo para lo que sea necesario.

Ráfagas.

Pues yo tambien me ofrezco para lo que gustéis y espero que pongáis los eventos que se preparan para esta fiesta, así como el sitio y todos los pormenores de la misma y si hay derecho de admisión. Y como hay tiempo para poderme organizar y poder asistir, ¡¡ pos eso !! . Saludos.

Me alegro mucho... parece mentira que ya haga un año...
A ver si el cumple ayuda, y se consolidan moteros y formas de ser y actuar, que es para lo que nacio este grupo tan distinto y tan agradable y alrededor del cual, y en su interior, con su espiritu de amistad, han tenido cabida tantos moteros como actualmente lo forman...

A ver las ideas al respeto sobre el tapete...

Un saludo motero.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
ANDA CAMPEON, NO HAGAMOS MAS LEÑA, CON MAS POST DE LA PECERA, ACABO DE VER ESTO, LA PECERA YA TIENE FECHA DE ANIVERSARIO Y LUGAR, Y TODO ESTA EN EL POST SEMANA, QUE ENSEGUIDA APARECEN LOS MODERADORES Y NOS CIERRAN POST.
UN SALUDO.

Hola a todos,

Que lo que se dice al principio de este post, genere ese tipo de reacciones, es triste, pero lógico, necesario y saludable.

Cada uno es libre de elegir.

Un saludo.

Hola.
A mí, particularmente, me gustaría saber quién escribe detrás de peceratrefen. Porque tengo la sensación que me habla un "Ente" o algo parecido. Siento la misma sensación cuando llamo a Telefónica y me dice : pulse uno, luego pulse cinco y mas tarde dé dos volteretas para atrás.
Con todo el respeto.
V´SSSSsssss

:) Hola a tod@s

Pues me ha gustado mucho lo que he leido y me han disgustado también algunas reacciones,

bueno pues contar conmigo para lo que querais.

Un saludo.

RAYMAR dijo:
:) Hola a tod@s

Pues me ha gustado mucho lo que he leido y me han disgustado también algunas reacciones,

bueno pues contar conmigo para lo que querais.

Un saludo.

Siempre de acuerdo contigo brother Raymar...

Y como siempre... un saludo motero para todos los moteros de buena voluntad.

Hola, me llamo flavio y os sigo habitualmente en el post de bmwmotos.com.
Siento no haber contactado antes con vosotros, pero por motivos varios me ha sido imposible.
Enhorabuena por vuestro primer año de existencia, espero poder conoceros mas adelante. Saludos y a disfrutar. ;D

Atrás