Buenas tarde compañeros, pido disculpas en primer lugar por mi falta de participación en el foro, pero, 12 horas diarias de trabajo se hacen ya demasiado pesadas como para poder intervenir de forma activa en el foro, los fines de semana intento aprovechar para pasar algo más de tiempo con mis queridas hijas y esposa.
Pues bien, dicho esto y sin más dilación…………….me lanzo al ruedo para pedir (dada la situación nacional es lo más normal) un mecenas para un proyecto, tranquilos, que no es dinero lo que necesito!!!! Estoy intentado verificar porque zona mueren los embragues de nuestras motos, en mi caso, después de hacer 30.000 km con ella todo está “en su sitio” y sin más problemas que los ya sobradamente conocidos de los tirones y ruido de distribución.
Dado que es un problema que se repite de forma insistente en muchas de nuestras motos y es cara la reparación, sin posibilidad de poder montar solo el componente dañado, quiero poder dar una solución más económica y sobre todo fiable para que esto no se repita como si de un bucle se tratase.
Necesitaría, a poder ser, un conjunto completo de embrague (maza, campana y discos) que esté averiado, sé que es complicado por tratarse de una pieza que, por norma general se cambia en garantía, pero, de igual manera tengo conocimiento que alguno de vosotros ya lo ha tenido que cambiar fuera de garantía y con cargo a su ya maltrecha cuenta corriente.
La intención es verificar en primer lugar, donde está presente la avería, que pieza es la que más acusa el desgaste o rotura, en segundo lugar, como es normal en cualquier proceso, verificar el por qué se produce dicha avería, bien por fatiga del material, falta de engrase, tolerancias incorrectas etc……. Y por último y no menos importante, reparar o fabricar un sustituto fiable de la pieza dañada (esto será, con total seguridad un trabajo de torno y fresa) el cual será caro de hacer por primera vez, pero viendo el coste del conjunto de embrague completo, hay margen para poder arriesgar, ¿Por qué os digo todo esto? Porque después de 5 años en el mercado con las K, no he visto por parte de la marca una solución, ya no barata, si no fiable de la reparación, en mi caso pagaría gustoso 1000 Euros si la avería no fuese a presentarse de nuevo, pero me temo que esto no es así, por lo que me veo en la obligación “moral” e inquietud personal y profesional de intentar algo que nos aporte un poco de luz a esta dichosa problemática.
Pido pues solo eso, un conjunto completo de embrague averiado, los portes corren de mi cuenta, por lo que solo tendríais que desprenderos de una pieza que solo valdría como pisa papeles!!!!!
Muchas gracias de ante mano y un saludo a todos compañeros!!!
Pues bien, dicho esto y sin más dilación…………….me lanzo al ruedo para pedir (dada la situación nacional es lo más normal) un mecenas para un proyecto, tranquilos, que no es dinero lo que necesito!!!! Estoy intentado verificar porque zona mueren los embragues de nuestras motos, en mi caso, después de hacer 30.000 km con ella todo está “en su sitio” y sin más problemas que los ya sobradamente conocidos de los tirones y ruido de distribución.
Dado que es un problema que se repite de forma insistente en muchas de nuestras motos y es cara la reparación, sin posibilidad de poder montar solo el componente dañado, quiero poder dar una solución más económica y sobre todo fiable para que esto no se repita como si de un bucle se tratase.
Necesitaría, a poder ser, un conjunto completo de embrague (maza, campana y discos) que esté averiado, sé que es complicado por tratarse de una pieza que, por norma general se cambia en garantía, pero, de igual manera tengo conocimiento que alguno de vosotros ya lo ha tenido que cambiar fuera de garantía y con cargo a su ya maltrecha cuenta corriente.
La intención es verificar en primer lugar, donde está presente la avería, que pieza es la que más acusa el desgaste o rotura, en segundo lugar, como es normal en cualquier proceso, verificar el por qué se produce dicha avería, bien por fatiga del material, falta de engrase, tolerancias incorrectas etc……. Y por último y no menos importante, reparar o fabricar un sustituto fiable de la pieza dañada (esto será, con total seguridad un trabajo de torno y fresa) el cual será caro de hacer por primera vez, pero viendo el coste del conjunto de embrague completo, hay margen para poder arriesgar, ¿Por qué os digo todo esto? Porque después de 5 años en el mercado con las K, no he visto por parte de la marca una solución, ya no barata, si no fiable de la reparación, en mi caso pagaría gustoso 1000 Euros si la avería no fuese a presentarse de nuevo, pero me temo que esto no es así, por lo que me veo en la obligación “moral” e inquietud personal y profesional de intentar algo que nos aporte un poco de luz a esta dichosa problemática.
Pido pues solo eso, un conjunto completo de embrague averiado, los portes corren de mi cuenta, por lo que solo tendríais que desprenderos de una pieza que solo valdría como pisa papeles!!!!!
Muchas gracias de ante mano y un saludo a todos compañeros!!!