I ENCUENTRO GALLEGO-VALENCIANO: LA CRONICA

RT_Kid

Curveando
Como veo que seguimos escribiendo, me animo a abrir un nuevo post, y prometo hacer crónica de este encuentro.
Venimos de [link]http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1228166862/150#top[/link]

Bueno, tener en cuenta que no soy pepxe, pero aún así me atrevo con [highlight]LA CRONICA[/highlight]:

DIA 5
LA SALIDA: Por fin llegó el día de ir a Galicia, por lo que sobrados de ganas (y también de ropa de abrigo) nos concentramos no en la gasolinera sino en el Bar de al lado de la JAIME I EL CONQUISTADOR, que llaman  de "la Leti", aunque lo único que ví yo allí fue un maromo que cuando le pedí un "hermoso café con leche" me preguntó que si lo de hermoso iba para el café o para él :-? (¿hasta aquí ha llegado nuestra fama de BAILARINAS?)

El primero en llegar fué el PRESI, y fué un ilustre del grupo KAPLAN el que vino a despedirnos (bien trajeado, como si fueramos Ministros ;D)y además nos pagó los cafés.

Ya todos "calentitos" y con previsión de lluvia a partir de Madrid (no olvidemos que venía EL GRAN VISIR) partíamos en rumbo a lo desconocido, pero enormemente motivados con los suculentos manjares que nos esperaban en destino. Aún faltaba LACO, que por ser el único que iba en MOTO (una Triumph ST) se le estropeó algo que se suele estropear solo en las motos: la cadena. Decidió que ya nos cogería por el camino (que para eso iba en moto) y arreamos.

Llegando al km. 124 de la A3, vía elegida no por su belleza paisajística si no por su eminente utilidad práctica por las previsiones causadas por la asistencia del GRAN VISIR (de la lluvía) e incluso por el temor de encontrar nieves o heladas (esto no tenemos aún a quién atrbuirlo, sobre todo por lo extraño de estos fenómenos en nuestras tierras). En fin, volviendo al trapo, dispuestas las tropas moras conquistar la cristiandad, la primera plaza tomada fue la mencionada cota 124, en especial el ASADOR MARCHENA, en cuya puerta, a modo de edicto, constaba el siguiente texto "huevos fritos con panceta (jamón, etc),bebida, pan y café, 4'50 €" por lo que entramos en tromba y pillando por sorpresa al personal, nos comimos hasta el etc :D

Aquí la tropa, que por si no lo he mencionado se componía de un presi TEO59, un gran visir (si, ese, el de la...) JRCRESPO, el organizador ELOYRT acompañado de SUSA teledirigiendo la RT (señores y señoras, sin manos ni intercomunicadores) :D, y completando los notables que componían la partida UNO y UNA, PRINCE_GTR y ENCARNA (con su flamante nave espacial).
Una vez llenados los depósitos (en las RTs algo innecesario, pues como todos sabéis, solo consumen aceite, no gasolina ;)) nos dirijimos a la conquista de MADRID, pues a pesar de que en un principio pensabamos rodearlo, el PRESI decidió dar una vuelta por Madrid (y dos también ;D) aunque agobiados de tanto "enlatado", arteria, desvio, ronda y M-lo que sea, dejamos la capi y no paramos hasta Villacastín, donde, el que pudo, se dió un parco refrigerio. De momento, ni lluvia ni apenas frío, y mientras se tambaleaba la bien merecida fama del GRAN VISIR DE LA LLUVIA, me veía yo titulado como EL GRAN VISIR DEL SOL, o como poco, como EL PACHA DEL BUEN TIEMPO.

En esas LACO se unió al grupo, aprovechando que él iba en moto y nuestra fallida conquista de Madrid, y de ahí nos plantamos en la hermosa población de POBLA DE SANABRIA.

En POBLA DE SANABRIA (parador, lago homónimo y a la puerta de Galicia) y a pesar de que los lugareños juraban que habían estado hasta ayer mismo a 10 BAJO CERO, nuestros termometros no bajaban de 12 (contando con el margen de error, 9 grados sobre cero).

Tras la gasolina, el café con leche preceptivo y un chupito de aceite para la RT de JR, seguimos, conmigo al frente.
Las tropas cristianas, alertadas, desparramaron un camión de tacos de madera en la A6, vía por la que circulábamos, teniendo que sortearlos con gran pericia. Por cierto, de este episodio no hemos hablado en todo el viaje.

Sorteado el primer obstaculo, nos enviaron una fina lluvia de esa que se da en llamar "calabobos" y que los gallegos llaman "poalla", pero nosotros, ya acostumbrados a los fenómenos producidos por nuestro célebre VISIR apenas acusamos. Es más, empezamos a pensar que el célebre "gafe de la lluvia" era otro que debía venir pero que no vino ;).

Solventado el trámite y guiados en el último tramo por EL GRAN VISIR DEL GPS ;D llegamos al hotel Zenit sin más novedad y gran apetito.

Allí nos esperaban AMPARO y MENCHU, que nos ayudaron en la toma de la Bastilla, digo del hotel, con rapidez y clemencia para con el vencido, que pasó a prestar vasallaje durante toda nuestra estancia.
P1030166.JPG

Aquí ducha tipo cambio ruedas F1, y a cenar a EL CAPITAN. El menú consistió en Centolllas, mejillones, pulpo, pescado fresco, albariño, postres variados y copas. A las fotos me remito, pues una imagen vale más que 1000 palabras y no te digo cuando son varias.
P1030172.JPG

P1030174.JPG

P1030175.JPG

P1030182.JPG

Las copas en el local que al día siguiente nos esperaban los GALLEGOS en la CHOCOLATERIA de enfrente del hotel (ellos si que saben, y nosotros quedando en la GASOLINERA :P)

CONTINUARÁ...

mandacarallo dijo:
[quote author=atalanta link=1228926930/0#5 date=1229003776]Manda a mi nunca me llevaste al CAPITAN !!!!! >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Pero te llevo el miércoles próximo al Nisio.... que estamos preparando unas cocochassssssssssss ............   :-* :P[/quote]

Pero... :-? ¿tenemos que volver tan pronto? ;D

Vsssss

mandacarallo dijo:
[quote author=JR. EL VISIR link=1228926930/0#6 date=1229004115][quote author=mandacarallo link=1228926930/0#4 date=1229000983]Lo estás haciendo muy bien......... muy bien...... muy bien   ;)

MANDA ESO ES UNA CANCION DE [highlight]SEMEN UP[/highlight]

http://www.youtube.com/watch?v=s5J5QGP28ng
[/quote]

Sastamente   ;D ;D ;D  pero Eloy no lo sabe   ;)
[/quote]

Si quieres la canto ;D ;D ;D

ya estamos incordiando..... pero y la crónica ? ;D ;D ;D

Bueno, después de comer un COCIDO CASERO, es decir, en mi casa, y hecho en mi propia cocina, a mediodía, me he dado cuenta que hay acontecimientos que marcan la historia y que después ni siquiera los garbanzos saben igual. Hecha esta aclaración, paso a relatar el

DIA 6

Después de una noche más o menos agitada, más por la ingente cena de la noche anterior y menos por el cansancio de la "razzia" del día anterior que tan suculento botin y tantos vasallos nos dió, mi reloj biológico -situado en mi estómago- y mi tremenda disciplina -también situada en mi estómago- y un leve atisbo de conciencia -que no hace falta que diga donde está situada- me levanté a las 7 dispuesto a cerciorarme de que el desayuno estaba servido, en condiciones y que era lu suficientemente abundante para tan hambrienta tropa, y por supuesto, asegurandome de ese modo que a las 10 tendría la digestión hecha y me podría enganchar un chocolate caliente en el lugar de la quedada, con la evidente intención de no quedar en mal lugar y siguiendo, por supuesto, la lógica, en este caso, aplastante, de que si en las gasolineras se pone gasolina, en las chocolaterias se pone chocolate.
En fin, presto a la inspección y a satisfacer mis más bajos instintos (no me refiero a mis pies, ni a otra parte de mi anatomía que a mi estómago, evidentementemente), bajamos SUSA y yo mismo al restaurante, encontrando un lugar acogedor, sobre todo por la abundancia de viandas allí presentes, tanto saladas como dulces, así como zumos, infusiones, vinos y cafés.

Teniendo en cuenta mi obligación moral de tomar el chocolate en la ya mencionada chocolatería (sigo preguntandome porqué en valencia quedamos en una gasolinera :P) decidí picar un poco de aquí y de allá, en plan ligerito, lo que se tradujo en unas tostas -no sin antes haber intentado prender fuego al hotel, no por enfado, si no por impericia con la moderna tostadora de cadena (¿sería Triumph? :-?) con la que conseguí, literanmente, transformar en antorcha humeante el tierno panecillo que introduje para convertirlo en una rica tostada- que conseguí hacer tras las amables explicaciones de nuestro más aplicado vasallo, el maitre del hotel, que me explico que la moderna maquina tenía marchas e incluso acelerador, además de cadena (seguía preguntandome yo ¿será Triumph? :-?)

Dichas tostas, de ricos panes de trigo y de centeno, las coroné con tantos productos diversos como tostas hice, es decir, una de revuelto de gambas, otra de salmon marinado con cebollita y alcaparras, otra de jamon "a la catalana" y otra de queso manchego con aceite de oliva virgen. Para rematar tan ligero tentempié me preparé un bol de piña natural con yoghurt (al 0 % de grasa, por supuesto) y el preceptivo café con leche. La bollería, pues miré para otro lado, pues hay ciertas cosas ante las cuales siempre es mejor mirar a otro lado, pues creo que había hasta donuts!!!

De lo que desayunó SUSA, pues no lo sé, porque entre que no pude levantar los ojos del plato -para no ver la bollería, no por otro motivo- y ya desde hace tiempo que decidí perder la costumbre del "uuuuiiiih que bueno!!!, pues voy a ponerme un poquito" aunque creí ver, solo de refilón, desde tortilla de patatas hasta finas lonchas de crujiente beicon, así como un bol multicolor de frutas variadas y peladas.

Superada la prueba, no yo, si no el restaurante, y dando unas complices y sinceras muchas gracias al vasallo allí presente, partimos raudos a dar un pequeño paseo matutino, ya que teníamos tiempo de sobra para poner en marcha el aparato digestivo y hacer sitio para el chocolate.

Tras el paseo, ducha, uniforme y a la calle, pues ganas habían, Y MUCHAS de ver a nuestros queridos amigos y amigas gallegos (que noooooooo, que no fuimos solo por el chocolate): allí estaban, NEME y BEA, MANDACARALLO, FENDETESTAS y SONIA, MANDACARALLO (vaya, otra vez ;D) MARMARINO y SIRENA, JBL, ISLAS CIES, FRANPSP Y SILVIA, y que no se me olvide MANDACARALLO ;D y una simpática señora que me puso una estupenda taza de chocolate espeso y caliente (sigo preguntandome porqué carajo quedamos en Valencia en una gasolinera :( ).

main.php

Después de prolegomenos, abrazos, presentaciones y tanteos y preguntas por lo bajini tales como ¿quién es aquí el lacasito? Y después del poltergeist que padecimos en el garaje PRINCE_GTR, JRCRESPO y YO MISMO compuesto por un cliente que decidió desahogar todas sus fustraciones en el sufrido garajista y en la distancia entre el extremo del garaje donde habíamos aparcado la motocicleta y la cabina del garajista combinada con, según como se mire, la sobreestimación de nuestra capacidad física o la subestimación de la referida distancia lo que hizo que el resto del personal en lugar de padecer por nuestra salud o por nuestro peculio pillase un cabreo de tremendo calibre (algo bueno para nosotros, pues ya se sabe que enemigo cabreado enemigo adelantado ;) ) en fin, pido públicamente disculpas, pero en nuestro descargo he de decir que el cliente mosqueado ERA GALLEGO ;D
Una vez superado el ardid o la trampa que nos puso el resto del grupo, o bien la casual interposición en nuestro camino de semejante sujeto, nos aprestamos a acudir -ahora sí, en orden- a la gasolinera, a dar de beber a nuestras monturas, aunque he de confesar que a la RT no le hacía falta, por supuesto, pues como bien sabéis, la RT solo gasta aceite, no gasolina.
Tras pasar por caja, comenzó la ruta turístico-festiva-curvero-derrapante, de la que puedo destacar el alto niver de los participantes, sometidos a las más duras pruebas, tanto en seco como en mojado  [smiley=happy.gif]

main.php

La ruta transcurrió por Tui, con su bello casco histórico, Valença do Miño, con su fortaleza y sus calles eMpEdRaDaSsSsSsS y unas buenas carreteras donde FENDETESTAS y SONIA midió armas con TEO y MENCHU -previo permiso del PRESI para adelantar al ROAD LIDER- con evidente disfrute para ambos -y, por supuesto, porque la tropa RT dio por cabalgar a ritmo tranquilo sin perder de vista los desafueros de los PALADINES de ambos grupos, seguidos ya por el resto que disfrutaban del hermoso paisaje por el que transcurriamos. El GRAN VISIR andaba distraido con el paisaje y no recordó convocar la lluvia, por lo que de momento, andabamos bastante secos -nosotros, que no el suelo, que tenía hasta verdines-

En esas, y ya reentrados en España, nos acercamos -y tomamos- la bella plaza de MONDARITZ-BALNEARIO, parada que aprovechamos para tomar las aguas, soltar las aguas,confraternizar, probar las comodidades que ofrecen las BMWs, e incluso hubo algUNO que aprovechó la zona reservada para los fumadores para pegarse un achuchon que otro con tod@ el que pudo ;D

P1030200.JPG

main.php

main.php

De aquí, a PONTE CALDELAS, y como dice el dicho (que si no fuera dicho no diría nada) llegó la hora de la verdad, es decir, una hermosa carretera ratonera con hojas secas (aunque mojadas)por el suelo, paisajes no bellos si no de ensueño y POR FIN QUE PARA ALGO ESTABAMOS EN GALICIA: la lluvia. FENDE y SONIA, TEO y MENCHU, YO MISMO y SUSA y MANDACARALLO (jues, siempre me olvido de él ;D) dimos una estupenda batida aunque he de confesar que a mí, lo único que me animaba era el haber entendido que los tres primeros no pagaban el cocido :-?.

Llegando ya A GAROTA, lugar elegido para la justa, la lluvia comenzó a arreciar, aunque en ese momento la tropa, evidentemente, solo pensaba en la papatoria, por lo que abandonando las cabalgaduras en el prado, entramos en tromba en el estupendo local, donde nos encontramos con MIKY.A y ALICIA, RAMONGR64 y SILVIA y su peque, BLAS y el gran ATALANTA (grande no de tamaño, si no de corazón, bueno, también de tamaño ;)). A MANDACARALLO no lo nombro porque ya venía con nosotros ;D.

Allí aparecieron como por ensalmo o encantamiento nuestro querido OJ con PATRI y JJTDM con su máquina reluciente completamente restaurada y sonando a música celestial.
El local parecía cumplir sobradamente con todas nuestras expectativas y los valencianos nos aprestamos a dar una lección a nuestros anfitriones demostrandoles de lo que eramos capaces y pensando para nuestros adentros que en caso de que nos quedaramos con hambre pasaríamos a merendar unas ostras por ARCADE y reservando para la noche una mariscada en el BASILIO.

P1030222.JPG

Al principio, la sopa de cocido se apareció sabroso aunque ligero, pues en lugar de arroz estaba hecho con pasta, después vinieron las bandejas con los cachelos (pues eso, patatas) con grelos, y los platos de habichuelas (sí, habichuelas) con chorizo. Hasta aquí, todo bajo control, la faena ordenada y presto a rebañar los platos. En ese momento, no se si de forma predeterminada o movidos por la pura improvisación al ver nuestra increible voracidad, aparecieron los platos de ave y ternera y de remate las bandejas de cerdo (hay que decirlo, todo animal casero y bien sanote) mientras LACO no queriendo verse derrotado salía a tomar el aire otros intentabamos dar buena cuenta de todo lo servido. Aunque el anuncio diga eso de imposible is nothing, de eso nada ¡IMPOSIBLE! A pesar de que allí no había desperdicio, entre sabrosos chorizos, jugosas carnes, selectas verduras, deliciosas legumbres y tiernos tubérculos, NO HUBO MANERA DE ACABAR CON AQUELLO, a pesar de regarlo con alguna que otra copa de vino que otra ante la evidencia de que con tan copiosa comida no iba a haber manera no ya de no dar positivo en la prueba de alcoholemia, si no con el convencimiento de que al soplar por la boquilla se iba a quedar atascada por la proyección directa de los alimentos aun retenidos en la boca al mas puro estilo hamster, pues a falta de Taper, unos buenos carrillos al estilo Louis Armstrong hacen maravillas.
Claro, de esa guisa era dificil y a zampar ostras a la merienda, y por si aún había dudas al respecto, los mesoneros, evidentemente sobornados por los GALLEGOS, sacaron filloas con nata y miel y leche frita. Mientras LACO seguía saliendo a tomar el aire para mantenerse en pié, los demás se aprestaban a deglutir el alimento almacenado en los carrillos para dar buena cuenta de los mencionados manjares de la más alta repostería, yo me iba a refugiar al baño siguiendo la tactica de que lo que no veo, no existe... de tal manera que casi me pierdo la foto de grupo  [smiley=rolleyes.gif]

main.php

P1030224.JPG

main.php

main.php

main.php

A pesar de todo ello, un heróico JRCRESPO, GRAN VISIR DE LA LLUVIA, DEL MARISCO Y DEL COCIDO, al grito de "pues ya que pasamos por ARCADE podíamos hacernos unas ostritas" se intentaba embutir los pantalones de lluvia de AMPARO para repretar las carnes y así, una vez quitados y con las carnes bien prietas, seguir con el festín, mientras el resto de la morería se hallaba ya completamente derrotada y vencida intentando poner pies en polvorosa a gran velocidad hacie el hotel, plaza fuerte, donde a pesar de la lluvia pensabamos darnos una ducha calentita y prepararnos al asalto de la NOCHE VIGUESA  [smiley=2vrolijk_08.gif]
CONTINUARÁ...

Como ya habréis deducido con vuestras mentes de motorista, que si no preclaras, a todo seguro, bien ventiladas gracias a los avances realizados en la fabricación de cascos, desde aquel día cambió mi vida, pues cada vez que como un cocido, exhalando un profundo suspiro exclamo ¡que buenas estaban las alubias! Con lo cual, el personal concurrente, que ya ha hecho buena cuenta de los tradicionales garbanzos piensan que he sufrido un dislate, lapsus o bien que mi procedencia de familia media urbana me impide distinguir entre alubias y garbanzos, por ser ambas ricas legumbres excluidas sistemáticamente de la moderna, y claramente infame, alimentación urbana.

En fin, a lo mio, que es seguir con la crónica y a contar las aventuras (y desventuras) de la aguerrida morería en su conquista de la noche viguesa.

Ya anuladas las reservas realizadas previamente y tras pasar ciertos apuros, pues aunque no lo parezca, uno es cumplidor y muy, pero que muy vergonzoso, el grupo, en parte por los estragos producidos por el cocido, en parte por el afan de seguir degustando los manjares que el mar ofrece en los confines del universo, lugar en el que nos hallabamos (próximamente enviaremos al avezado aventurero PABERNOSMATAO a desentrañar el misterio de ultramar, pero eso, es otra historia) se dividió en dos grupos: el de  "primera división" conmigo al frente, SUSANA, PRINCE_GTR y ENCARNA y LACO y la "división de honor" con el PRESI y el GRAN VISIR a la cabeza ;) ;D, sus respentivas y UNO, DOS, MIKY.A y ALICIA (que pensabais, que había primera y segunda, pues no, els valençians, lo millor del mon, o sea, los buenos y los mejores) basandonos siempre, para esta clasificación, en la cantidad y calidad de frutos de mar que cada uno estaba dispuesto a deglutir.

P1030230

P1030231.JPG

Como véis, el PRESI siempre en un discreto segundo plano  [smiley=evil.gif]

Mientras la división de honor (DH) cogía unos taxis para ir al BASILIO la primera división (PD) se reforzaba con profesionales autóctonos de gran calibre, los mismísimos NEME y BEA (noooo, no nombro a MANDACARALLO pues aunque no os no creais no venía ;D)

Por tanto, y con una táctica ya tradicional entre ejercitos y partidas tomamos la ciudad desde dos puntos.

Mientras la PD paseaba por Vigo, los taxis acercaban a la a DH al BASILIO, lugar, donde, como se descubrirá más tarde, zamparon hasta altas horas de la noche frutos de mar sobre los que debo de hacer ciertas apreciaciones técnicas, no dejando, por ello de ser sabrosos. Bueno, como no quiero adelantar acontecimientos y ya enuncié una premisa tan recurrido como que "una imagen vale más que 1.000 palabras" a la que yo añado y si son varias ya ni te cuento, paso a relatar las andanzas de los de primera.
Andanzas, pues movidos por la necesidad de terminar la digestión del cocido de mediodía (Dios es bueno, y Alá es grande, pues no quiero ni imaginar al descalabro que nos hubieramos visto abocados en caso de intentar la conquista de ARCADE). Tras el paseito, nos paramos en el ESTRELLA DE GALICIA, lugar de moda y con la fama de ser el único sitio de Vigo dende se tira bien la cerveza donde aprovechamos para tomar unos chorizos del infierno (que aunque buenos, comparados con los del cocido eran unos angelitos) y unas ricas croquetitas regando todo con caldos y cerveza, para después acudir a la tasca LAS PIEDRAS donde acompañados de nuevo por nuestro amigo ALBARIÑO tomamos algo ligerito compuesto por EMPANADA, XOUBAS, NAVAJAS y MEJILLONES, siempre en las "pequeñas" cantidades a las que te tienen acostumbrado por estas tierras, acompañado por el delicioso pan gallego, y rematado con TETILLA CON MEMBRILLO (pero seréis malpensados, la TETILLA es queso y el MEMBRILLO, pues eso, membrillo) ;D.
Viendo la necesidad de "rebajar" la cena, tras un corto paseo fuimos a la zona del paseo marítimo a tomar unos "gin tonics" con los que la digestión se hizo más ligera. Tras la ingestión de los espirituosos y sabiendo que al día siguiente había desayuno, salida y mariscada de frutos gallegos, decidimos ir "pronto" a la cama y a las dos menos cuarto llegabamos a la habitación, unos con sueño por la cena y otros realmente desvelados, también por la cena.

Mientras, la DH había dado buena cuenta de los enooormes frutos de mar que les habían servido en el BASILIO dignos del monstruo del lago Ness (digo esto por algo, como todo lo que digo) y para rebajar la cena, después de liquidar la cuenta, acudieron a la noche viguesa, yendo a bailar a un local de moda al lado de otro local de moda, donde bailaron y bebieron, siempre según su testimonio, whisky de garrafon, pero la sed es la sed y cuando UNO está dispuesto hasta beberse el agua de los floreros, pues ya se sabe.

P1030251.JPG

P1030265.JPG

Los estragos, por una parte del alcohol mal destilado, por otra parte, del baile, bien ejecutado, como certificaré más tarde, hizo que la DH fuera regresando al hotel, que a pesar de los pesares seguía siendo plaza fuerte y donde aún eramos bien acogidos, desde EL GRAN VISIR que llegó sobre las dos y media hasta algUNO que llegó a la hora del desayuno y que fue amablemente introducido por nuestros sirvientes en el elevador (no penséis mal, en el ascensor principal, no en el montacargas, que tampoco era para tanto) ;D

P1030266.JPG

En fin, el relato de la noche aún no ha terminado, pero como cualquier guionista del tres al cuarto, como me canso de escribir, que no por otro motivo, voy a colocar el consabido...

CONTINUARÁ...

muy buena cronica ELOY por casualidad ¿ no seras periodista?,la verdad que entre tu escribiendo y BEATIZ sacando fotos no teneis precio. ;D ;D

seguir asi que os lo agradeceremos eternamente.

menudo dia el de hoy,sobretodo a los que van a papear en allariz,buen viaje.

yo tendre corderito en familia.

islas cies dijo:
menudo dia el de hoy,sobretodo a los que van a papear en allariz,buen viaje.

yo tendre corderito en familia.

Si es que ya lo digo yo, en
Allariz o en familia, NOS TENíAMOS QUE HABER QUEDADO EN GALICIA ;)
Buen provecho.
Vssss

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D[highlight]
VALENCIANOS​
[/highlight]

Feliz navidad para todos y prospero año nuevo que sigáis as de bien disfrutar de las fiestas

Eloy, ya puedes ir acabando la crónica antes de iros de viaje >:( >:( ;)

Beatriz... dijo:
Eloy, ya puedes ir acabando la crónica antes de iros de viaje  >:( >:( ;)

Animado por tantos aplausos y loas, y aunque para que nos vayamos de viaje a la conquista de la pérfida Albión aun quedan un par de semanitas, eso sí, muy mal contadas, pues voy a seguir por donde me quedé, es decir, por donde, movido por la desgana puse el último continuará, por tanto:

[highlight]SIGUE LA CRÓNICA[/highlight] (pero que conste, que por que me lo pedís  ;))

En fín, después de contaros algunas cosas de las que tuve noticia con posterioridad, pero que lógicamente he debido desvelar para mantener lo que dan en llamar la cronología del relato en orden, si que he de mencionar cosas que yo si sabía, bueno, que no sabía pero que me enteré, no después, si no cuando debía de enterarme, a pesar de que mis ojos no daban crédito a lo que veían ni mi cerebro estaba dispuesto a asimilar semejante y tan descabellado, e inverosimil, por tanto, suceso.

Andaba yo en mi cama leyendo un más distraido, que apasionante, libro que encontré en la mesilla del hotel, el hotel Zenith-Vigo, que tantos sudores nos costó conquistar pero que tan enormes compensaciones nos estaba dando, pues lo dicho, un libro que combinaba unas glosas con hermosas fotografías de las tierras gallegas, faltandole la pasión por no poner donde habían hecho las fotografías y eso para el entendido estaba bién, pero para mí no, pues me quedaba así como con las ganas, pues el "iría si supiese donde está" conlleva en si mismo cierta frustración primigenia, como el que lee revistas de señoritas en menores y pretende sacar divertimento del asunto   ::)

En fin, andaba yo en esos menesteres (es decir, en los de la lectura) después del cocido, las xoubas, la empanada, las croquetas, las navajas, los mejillones, la tetilla  8-) el albariño y el gin tonic, por tanto, con cierto grado de "como no empiece la digestión esta noche no duermo" cuando apareció por debajo del dintel la nota que a continuación reproduciré, no sin antes advertir que lo primero que sentí, como ya he dejado traslucir en la introducción al relato de hoy, fue INCREDULIDAD  :o

JR%20original.jpg

Lo segundo, vergüenza ajena  :-[ y lo tercero, aunque sea repetirse, incredulidad  :o

¿EL GRAN VISIS DE LA LLUVIA se había transformado en EL GRAN VISIR DE LAS BAILARINAS o había ocurrido una hecatombe a nivel mundial y yo, mirando estampas gallegas, sin enterarme?

Me froté los ojos, me limpié las gafas, miré el reloj (las 02.30 AM) me pellizqué ¿quizás estaba soñando? ¿quizás mi subconsciente me traicionaba y movido por "vete tu a saber" que clase de sentimiento, reprimido o no, me hallaba enfrente de la nota reproducida, que no era más que fruto de mi imaginación?

"La noche me confunde" pensé, como aquél celebre filósofo cubano de grandes y profundas reflexiones. Lo primero, decidí hacer una análisis de la situación: había yo convencido a FENDE para que me hiciera una reserva en uno de los templos de la cocina Gallega, secreto para el lego, y además, donde LE CONOCÍAN, para todos nosotros, y allí me encontraba con la susodicha nota ¿nosotros? cuantos nosotros (JR y Amparo o todo el sector HD) ¿cuanto es llover mucho?  ¿Ésto [smiley=vrolijk_1.gif] o ésto  [smiley=bath.gif]?

Calma, exclamé, estás soñando, haz como que te metes en la cama, y todo volverá a la normalidad, mañana a las 10.30 saldremos con las motos hacia Bayona y verás que risa. Total, que movido por mi inquebrantable sentido de la lógica y de lo racional, me metí en la cama, dejé la nota encima del cesto de frutas, y me fuí a dormir, no sin antes asegurarme poner el despertador a las 9.00 pues ya tenía bastante con dejar al subconsciente el orden de mis idéas como para tener que levantarme a las 7.00 llevado por mi reloj biológico (que como ya sabéis, lo tengo situado en el estómago).

A la mañana siguiente, y tras sonar el despertador, pues nada, arriba, vistazo por la ventana (día gris pero despejando hacia el sur, lugar donde está situada Bayona respecto a Vigo)

P1030270.JPG

El apetito en su sitio y LA NOTA ENCIMA DEL CESTO DE FRUTAS  :o. Inmediatamente un sudor frio recorrió mi frente. SUSANA al verme, se acercó alarmada, por lo que le pasé la nota, a la que quitó importancia con las siguientes palabras "vaya, eso es que anoche se pusieron finos, tranquilo, que cuando les entre el hambre, ya verás como aparecen". Eso me tranquilizó -relativamente, todo hay que decirlo-, y empecé a pensar, "pues vaya con EL GRAN VISIR DE LAS BAILARINAS" y cosas como "¿y estos eran los de la división de honor?", pensamientos que se apartaron con gran celeridad de mi mente, tanta celeridad como le dió al ascensor en bajarnos al restaurante del hotel, donde la dulce visión de la comida -dulce, y salada, por supuesto- hizo que olvidase los nubarrones que rondaban mi mente para centrarme en las viandas, no desayunando, ni menos que el día anterior, ni más que al día siguiente, es decir, cuatro tostas con su correspondiente, en orden, revuelto de gambas, salmón con cebollitas y alcaparras, jamon serrano con tomate y queso manchego curado, yogurt y café con leche, "porque me lo merezco" en fin, todo sea dicho, y SUSANA, pues al pairo.

Después de la pitanza, ducha, traje de motorista de pies a cabeza, y a por las motos, por si se repetía el poltergeist del día anterior. El poltergeist se repitió, pero la manifestación fué muy distinta: ante la incredulidad de Prince_GTR, Encarna y LaCo y la mía misma (SUSANA trabaja con adolescentes, por lo que no le pilló muy de sorpresa  ;)), ALLÍ NO APARECIÓ NADIE DE LOS DE LA DIVISIÓN DE HONOR.

Un fenómeno aún más extraño hacía el asunto más enrevesado si cabe, pues en la habitación del EL GRAN VISIR (¿DE LAS BAILARINAS?  :-/) colgaba el cartel de "pueden hacer la habitación" por lo que me dediqué a buscarlo por el restaurante, recepción y adyacentes, preguntar por él y mirar en los alrededores del hotel, parking incluido, concluyendo que, efectivamente, se habían puesto DEL REVÉS   [smiley=beer.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=beer.gif]

Ya convencidos de la evidencia, pusimos el norte (más bien el sur), en fin "rumbo a" Bayona, para encontrarnos con FENDETESTAS y SONIA en la bonita población costera del sur de Galicia. Escogí la autopista de pago, pues la hora ya no nos permitía más alegrías, y la autopista de pago tampoco está mal, pues tiene unos enormes curvones rápidos que se pueden disfrutar sin necesidad de mucho esfuerzo, y además, si te dejas llevar hasta el final de la autopista y entras en Bayona por el sur, el paisaje te premia con más de un 10

P1030301.JPG

P1030300.JPG

Aunque dejo lo para posteriores fotos, la mole de las Islas Cíes al fondo dominaba la escena, el Parador Nacional de Bayona, el puerto... en fin, algo idílico, como yo digo, el paraiso gallego.

Allí, en el lugar convenido, encontramos a FENDE y SONIA que se llevaron la sorpresa de que las tropas moras venían DIEZMADAS por la batalla de "Vigo-La nuit"

En fin, como me canso de escribir, y encima, por esto no me pagan, me voy a merendar y a pasar el resto de la tarde en el SPA del gimnasio, que mientras los demás sudan la gota gorda, alguien tiene que descansar, por lo que coloco el consabido

CONTINUARÁ... y el que quiera saber más, que permanezca atento a la pantalla  ;)

En fin, que hay algunos que a cualquier cosa le llaman vilipendio  ::) ... bueno, entiendo que la impaciencia os haga adelantar alguno de los acontecimientos de los que tuve noticia más tarde, pero dejad a este pobre cronista que, sin más preámbulos [highlight]CONTINUE EL RELATO DEL I ENCUENTRO GALLEGO-VALENCIANO[/highlight]

¿Dónde me quedé?, a sí, "cabalca el conde romanoni por la campiña dorata" ejem, me cuelo, esa es otra historia  ;D, digo:

Tras la batalla de "Vigo-La nuit" las tropas sarracenas quedaron diezmadas, y pensaban, los supervivientes, que EL GRAN VISIR DE LA LLUVIA se había quedado en EL GRAN VISIR DE LAS BAILARINAS, y FENDE y SONIA no salían de su asombro, por una parte, por la aparente flojera de las tropas moras, y por otra, por el compromiso adquirido con la insigne posada donde TODO el ejercito debía reponer fuerzas.

En un tris, FENDE decidió anular la comida, pero SUSANA, que como ya he dicho, trabaja con adolescentes, sentenció "esperar a que tengan hambre". Por tanto, decidimos olvidarnos, de momento, del resto de la tropa, e iniciar la conquista de Bayona (y alrededores).

No había conseguido arrancar la moto, no por haberlo intentado, si no por mi natural retardo a la hora de arrancar (yo) y subirme al ingenio (por eso digo que una vez encima, prefiero no bajarme) y sonó (bueno, ahora ni suena, por tanto, corrijo) y vibró (malandrines... y malandrinas, en que estáis pensando  [smiley=evil.gif]) pues eso, que va a vibrar, el aparato... nooo, otra vez no  [smiley=evil.gif] vibró el teléfono  [smiley=engel017.gif] (también vibra la RT ¿no?) y la voz de JRCRESPO EL GRAN VISIR sonó como en ultratumba diciendo "oye, que vamos a la comida, ¿donde es?" mientras SUSANA decía "has visto, ya les ha entrado hambre". Después de dar las oportunas explicaciones, facilitadas por FENDE que era el único que conocía el lugar (OS PAZOS), por fín emprendimos la marcha.

Recorrimos la carretera de costa entre Bayona y La Guardia, donde además de la belleza intrinsica del paisaje se unió la de un maravilloso día de brumas, que hizo especialmente idílica la rutita. como no tenemos fotos nuestras, os pongo una que he encontrado en internet, para que os hagáis una idea (si, las Islas Cíes al fondo, majestuosas).

g_vigoenfotos_2902d.jpg

Una vez en La Guardia (A Guarda, en gallego, así como Bayona se escribe Baiona), nos acercamos al restaurante CHUPAOVOS a comer, según FENDE, el mejor PULPO de Galicia, regado con una botellita de ALBARIÑO y acompañado por unas sabrosísimas (las mejores que he tomado junto con las del Club nautico de San Vicente do Mar, en O Grove) croquetas de marisco, donde sobresalían las de percebe ( ;) SUSA, que vista tienes).

Terminado el aperitivo, que mejor que volver a Baiona ( ;) lo digo bién, a que sí) por las carreteras de interior, entre una intensa bruma y acompañados de una fina (y hermosa) lluvia. A pesar de las condiciones climatológicas, pudimos ver paisajes como éstos:

g_vigoenfotos_3328d.jpg

g_vigoenfotos_3329d.jpg

Eso sí, el fondo os lo debéis imaginar en un intenso blanco, con torrentes de agua recorriendo la tierra entre los árboles, con vacas pastando a su libre albedrío mientras los caballos salvajes... no sigo que me pongo tierno  :'(

De aquí, pues a OS PAZOS, donde nos despedimos de FENDETESTAS y SONIA (OEE, OE, OE, OEEEEEEEEE  [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif]) y esperamos al resto de la tropa.

El local, estupendo, comimos lo que no está escrito, centolla gallega pura cepa, (no como en otros locales que el caballo es grande ande o no ande y resulta ser centolla escocesa, más barata -para el restaurador- y menos sabrosa), camarones (nos ventilaríamos cerca de 1kilo y medio), pulpo, croquetas, pescados frescos variados, albariño, postres, copas... no se para que escribo lo que comiimos, pues a duras penas hago justicia a los platos allí servidos. Por tanto, como ya he dicho en otras ocasiones y no tengo empacho en repetir, una imagen vale más que mil palabras y si son varias, ni te cuento, por tanto, aquí va una muestra del menú:

P1030287.JPG

P1030290.JPG

P1030294.JPG

P1030303.JPG

Y este era el ambiente que reinó durante toda la comida (si, eso, aquí sí "cabalca el conde romanoni...  ;D)

http://es.youtube.com/watch?v=Lh_jOWRZGTg

¡Gracias UNO  ;)!

Y estas eran las vistas desde la ventana del local

P1030298.JPG

Por supuesto, no pudo faltar la foto (de despedida...  ;D o eso os creéis) con motivo navideño  :'( ¡pero que bien me lo he pasado!

P1030306.JPG

Pues aún faltaba EL COLOFÓN y urgí a todos que pusiesemos el norte (esta vez sí) hacia Vigo, pues había quedado con NEME y BEA en EL MERCADO DE LA PIEDRA, para tomar unas ostras de merienda.

En ese momento llegaron las confesiones y los quejidos "profe, que nosotros nos hemos pelado la clase esta mañana para ir al MERCADO DE LA PIEDRA y nos hemos puesto tibios de OSTRAS  [smiley=embarassed.gif] [smiley=laugh.gif]" "¿como?" dije yo "desvergonzados" y asumiendo mi papel de conductor del grupo, inflexible en mis principios  >:( sentencié "no hay perdón, aunque hayáis almorzado OSTRAS, vais a merendar OSTRAS" mientras la chiquellería exclamaba "profe, profe, que noshemoslevantadohemosdesayunadohemosidoalapiedraaalmorzarostrasyluegohemosvenidoacomer" atónito contesté "pero así, seguido, sin respirar" "si, si, profe, sin respirar" lo que hizo que mi postura aún fuera más inflexible "pues si habéis hecho todo esto sin respirar, pues a merendar sin respiro"

El raid de "los desaparecidos" en LA PIEDRA por la mañana:

P1030284.JPG

P1030274.JPG

P1030276.JPG

Por tanto, salimos picando embrague por la autopista de pago, nos ventilamos los curvones en un plisplas, y, tras cambiarnos (a los que nos hizo falta, porque jamás diré QUIEN NO VINO EN MOTO A LA COMIDA, que luego dice que le vilipendio  ;D) nos plantamos en LA PIEDRA, de nuevo algunos y otra vez los demás, para degustar, o repetir la degustación, de los deliciosos frutos de mar. yo he de confesar que me zampé una docena de OSTRAS para mí solito, regado esta vez, ya que era la última ocasión que tenía con un buen Ribeiro. Por cierto, como veréis en la fotos, no solo de OSTRAS vive el hombre (ni la mujer  ;D)

P1030308.JPG

P1030310.JPG

P1030279.JPG

Nos pusimos como el kiko, en fin, era la última noche.

Bueno, como ya sabéis de mi natural vago, y encima, con tanta papatoria ( ;) FENDE) me está entrando un hambre del CARALLO ( ;) MANDA) me voy a merendar unos FRUTOS DE... LA HUERTA  ;D y me voy al SPA a relajarme, que como ya dije ayer, mientras los demás sudan la gota gorda...

CONTINUARÁ

fendetestas dijo:
eloy.... eres un crack!

ahora entiendo como enamoraste a Susa  :-* :-* :-*

Oh, no creas, FENDE, si eso lo hice con una caidita de ojos ::) [smiley=engel017.gif] ;D (MIL :-* PARA SUSA)

Vssssss

;D ;D ;D ;D ;D ;D

Eloy, ya decía yo que lo de estar tantas horas en el gimnasio tenía su truco ::) ::)

Ummm, después de la hartá de SUSHI que nos acabamos de pegar en el japonés de abajo, ya he comprendido porqué los gallegos lo tuvieron tan facil para navegarse el mundo: si eres de pescao, el pescao es pescao en Valencia, en Galicia, en Japón, e incluso en Madrid, sobre todo si está fresco (que bien se está cuando se está bién ;))

Dejando ya la evidencia de que este humilde cronista SIGUE EN PLENA FORMA, voy a intentar TERMINAR esta crónica, por tanto, continuando por donde me quedé [highlight]CONTINÚO EL RELATO DEL I ENCUENTRO GALLEGO-VALENCIANO[/highlight]

"Cabalca el conde romanoni por la campiña dorata" ;D vaya, otra vez, esa es otra historia que ya conocéis, pero si queréis, os la cuento en japonés [smiley=laugh.gif]...

En fin, vayamos centrando el tema, ah sí, estabamos comiendo OSTRAS y otros frutos de mar en LA PIEDRA regandolo todo con un suculento Ribeiro (pues sabéis que os digo, que me voy a comprar una botellita para la cena de esta noche) :-? ¿no so lo había dicho? el albariño se bebe, y el ribeiro se come. Hecha la disgresión, continúo el relato, pues cuando no quedaban más que conchas vacías y botellas también vacías, a mi va y me entra hambre ¿que no iremos a cena? exclamo, ante la incredulidad :o de parte de la concurrencia y el beneplacito 8-) del resto.

NEME y BEA nos llevaro entonces, movidos por la compasión (mira, pobrecitos, como comen) a un mesón cercano para saciar nuestros apetitos, y allí, como el que no quiere la cosa, la malprendimos con los chuletones, el cordero, los pimientos de Padrón (que de Padrón no era pues ninguno picaba) el chuletón, el jamón, las puntillas, en fin, con todo lo que se nos puso por delante, y excepto algUNO que huyó despaberido ;D digo despavorido hacia BURGUER KING que hasta LaCo que ponía cara de :P se dió una buena cena. Aparte del diálogo de besugos que mantuve con el camarero, la cena estuvo estupenda, sobre todo un buen rioja que nos recomendó ALICIA y de cuyo nombre en este momento no quiero acordarme (no, porque si no lo pedís y lo suben de precio [smiley=evil.gif])

De aquí, a la camita, pues al día siguiente había que partir :'(

Vigo "La Nuit" es mucho Vigo y decidimos dejarlo tal como estaba, así de explendido

P1030311.JPG

No sin antes despedirnos de NEME y BEA (OEEEEEE, OE, OE, OEEEEEEEEEEEEEEEEEE [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif])

[highlight]DIA 8, EL REGRESO[/highlight]

Pues a las 9 habíamos quedado para salir hacia Valencia :'( :'( y no es que por estos lares nos lo pasemos mal, suframos en demasía o no tengamos frutos de mar

2728055320_8168a6eb9f_o.jpg

langostinosvina5.jpg

y los arroces

arroz+a+banda.jpg

paella.jpg

16j4wo0.jpg

fideuas

fideua+gambas+y+sepia.JPG

Y como no, el producto estrella: LA HORCHATA DE CHUFA

Con danielets

800px-Horchata_de_chufa.jpg

y con fartons

horchata.jpg

Como véis, aquí no nos lo pasamos mal, y ¡OJO! esto es solo un ejemplo.

Lo que pasa, en fin, es la morriña, ese sentimiento que le entra a UNO y también a los demás cuando abandonamos las tierras gallegas rumbo al... desenfreno típico de las tierras valencianas [smiley=evil.gif]

Pues a las 9.30 encima de las motos (pues habían dos motos y cuatro muebleuves) y a la gasolinera de la plaza de España. A la RT como iba bien de aceite, no le hacía falta nada más, pero an así le puse algo de gasolina, aunque era innecesario, pues ya os habre dicho ¿o no? :-? que la RT no gasta gasolina, que en todo caso un poco de aceite ;D y salimos porla ronda de Vigo donde los radares rondan ;) sobre unos 3.000 ó al menos 300.

Cuando conseguimos salir de la ronda, cogimos una marchita tranquila pues la niebla impedía ver más allá de las narices y desde el retrovisor hasta algo así como el top case de la RT (y eso porque lo llevo grande). Cuando se disipó algo (yo iba delante) digo, mira que bien, el PRESI me da el relevo, anda, y JR, y UNO y mcgenlaleche, que van a pjo sacao...

Pues nada, yo, fiel a mi COPI SUSANA con quien tantos kilómetros he recorrido (de aquí a Cabo Norte, ¿te acuerdas? :-* :-* :-* :-* :-* :-*) y pienso seguir recorriendo, seguí a una marcha tranquilita, pues el día acompañaba y además, me seguía faltando parte del personal por el retrovisor (precisamente, las únicas motocicletas que venían) por su parte MIKY.A y ALICIA decidieron hacer el viaje por etapas (según me contaron, la primera etapa en LA PIEDRA a cargar un par de cajitas de OSTRAS y la segunda en un pulpeiro para llevarse un poco de PULPO, pero eso, como dice el maravilloso tabernero de "Irma la dulce", es otra historia).

Bueno, QUE SEGUÍA YO EN UN VIAJE EN GRUPO PERO EN SOLITARIO AUNQUE CON COPI, cosa tampoco muy extraña pues así hemos recorrido España y parte del extranjero, hasta que hicimos la primera parada y nos reagrupamos.

JR EL VISIR, EL PRESI Y UNO Y DOS, como con una guindilla en el culo o quizás movidos por el hambre, o como todo hay que decirlo, que si no se enfadan conmigo (¿y el sentido cómico del relato, donde queda? :-/) porque como AMPARO y MENCHU iban en avión, querían demostrar eso de yo... moto... si lo que tengo es un avión... si eso, una BMW [smiley=happy.gif] salieron disparados sin darnos casi tiempo a tomar el café con leche.

Aprovechamos la parada para ponernos los trajes de agua porque amenazaba lluvia, y así estuvo, amenazando hasta... eso lo cuento más tarde. Pues bien, salimos LACO, PRINCE_GTR y ENCARNA y SUSANA y YO MISMO, cada uno en su ingenio, ellos en sus motos y yo, en mi RT, sin lograr dar alcance a la cabeza del pelotón. como habíamos quedado que pararíamos cada dos horas, cuando más o menos llevavamos ese tiempo encima de la moto, paramos, poco antes del peaje de entrada a Madrid desde la A6. Por lo que nos contaron más tarde, la cabeza del grupo paró después del peaje (buena estrategia).

Comimos ligerito y reemprendimos la marcha, pero ya empezamos a encontrar atascos. En el peaje perdí al resto del grupo, nuca sabré si me adelantaron o se quedaron en el atasco, pues estuve esperando y nada.

Cuando llegué a la M50 a eso de las 16.30, estuve esperando hasta las 16.45, y ya convencido que debían ir por delante, continué hacia Valencia por la eterna M50. Como siempre, yo, hombre de poca fé, "ya me he perdido" miuentras SUSA me decía "sigue, sigue, que esto es muy largo y siempre nos pas igual" total, que al final conseguí dar con la A3 y convencido que de aquí a Valencia en un suspiro, me encuentro con UN SOLO CARRIL.

Increible pero cierto, en plena operación salida y un solo carril en dirección Valencia. Total, que decidimos parar a coger fuerzar (y a dejarlas ;D ) y después, pues a pasar por donde buenamente se podía.

Así anduvimos hasta que la carretera volvió a recuperar su configuración original, aunque el tráfico era denso, y tuve que andar con 1.000 ojos (en este país la gente sigue empeñada en picarse con toda moto viviente), hasta que llegó el atasco, a la altura de REQUENA, la lluvia y los accidentes (de los demás) y el tráfico se convirtió en algo caótico. Por suerte, la RT, FELINA [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] se movía entre los coches y losquevandeverde como un gato, pudiendo sortear la situación y llegar a casa CANSADOS PERO FELICES Y CONTENTOS.

Después de descargar el equipaje bajo la lluvia, guardar la RT en el garaje dandole las buena noches y un besíto en la cúpula, subimos a casa para comprobar, a renglón seguido, que todo el resto de la tropa sarracena estaba en casa, sano y salvo.

HA SIDO UN VIAJE ESTUPENDO, Y DESDE AQUÍ RETO A LAS TROPAS CRISTIANAS A CELEBRAR DESAFÍO EN ESTA PLAZA.

Por mí, un [smiley=vrolijk_26.gif] a toda la morería, y como dice ANTONIO "mira que sois buenas personas" ;D y un [smiley=dankk2.gif] a la cristiandad, porque vosotros sois [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=thumbsup.gif]

[highlight]FIN[/highlight]

Muy bueno Eloy, me ha encantado  :D :D

No os preocupéis, que la "cristiandad" también hará su oportuna invasión el día menos pensado para tomar el famoso "arroz amb fesols i naps"  ;)  :D

:-* :-*

Por deformacion profesional ;)

[highlight]ANEXO I[/highlight]

La bandera del SG en Galicia

http://es.youtube.com/watch?v=BVdB01EX9N8

[highlight]ANEXO II[/highlight]

EL PRESI NOS ENSEÑA A COMER CENTOLLAS

Lo primero, un buen vistazo al plato: eso que veis son dos cdentollas gallegas. Se diferencian de las que no son gallegas en que son rosadas, más pequeñas, y mucho más sabrosas. Lo que veis dentro de las cabecitas es el contenido de la centolla, las huevas y la carne de sus hombros, regado con albariño y batido.

P1030169.JPG

Primero os aplicáis con las patas. Las BAILARINAS utilizan unas tenazas, pero yo me apaño bién así, con los dedos, eso sí, es técnica, nada de fuerza bruta...

P1030236.JPG

La salsita, pues hay quien se la come con cucharita, pero yo prefiero saborear las cosas de forma natural, disfrutarlas tal como nos las ofrece la naturaleza

P1030238.JPG

Aunque hay algunos que prefieren ponerselas por sobrero :o lo vamos a nombrar EL GRAN VISIR DE LAS CENTOLLAS, que aquí no, pero en Galicia manda un montón.

P1030240.JPG

Y por último, para asegurarse de que son buenas, hay que cogerlas así, a modo de castañuelas, a ver si suenan bien

P1030177.JPG

Catacloc, cataclo, catacloc... cabalca el conde romanoni por la campiña dorata, ah no, que esa es otra historia... pero si quieres, te la cuento en japonés ;D ;D ;D ;D ;D

[highlight]ANEXO III[/highlight]
LOS MEJORES

main.php

y BEA, que hace la foto

[smiley=dankk2.gif] [smiley=kiss.gif]

Eloyyyyyyyyyy eres el crack de los relatos, mira que me he reido   ;D ;D ;D ;D ;D

Y menos mal que en la última entrega no has usado el palabro ese de mandacarallo, que ya iba a pedirte derechos de imágen, o algo parecido   >:(

P.D.: Ayer los sureños galegos nos acordamos de ti mientras dábamos cuenta de esta triste cazuela de arroz con lubrigantes en el Nisio   :'(  no era arroz valenciá pero bueno.... se dejaba comer   ;)

Lo que falta ya se lo había papado marmarino :-[

Publicado por: eloyRT
Por deformacion profesional

ANEXO I

La bandera del SG en Galicia

http://es.youtube.com/watch?v=BVdB01EX9N8

ANEXO II

EL PRESI NOS ENSEÑA A COMER CENTOLLAS

ELOY SABIDA ES QUE LA BANDERA DEL[highlight]SG[/highlight] ES EN ROJO ....... NO LA VALENCIANA

EL PRESI TE PUEDE ENSEÑAR MAS COSAS... NO SOLO UNA HISTORIA DEL CONDE ROMANONI.... SI NO ES SABIDO QUE LAS CENTOLLAS TIENEN 5 PATAS EN CADA LADO DEL CUERPO... DIME CUANTAS PATAS TIENEN ESAS 2 CENTOLLAS DEL CAPITAN PIRATA ... O ES QUE SE LAS PONEN DENTRO PARA RELLENAR .... ;D ;D ;D ;D ;D

plas plas plas....

sólo nos queda ir a veros...pero para que hagas tu la crónica!!!

Muy bueno el relato [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif].

Como dice "fende" iremos a probar ese arroz, pero solo si nos haces tú la crónica del viaje.

Felices fiestas a todos.

Saludosssssssssssssssssssss

HUY.... QUE NO ME ACORDABA... SI VENIS POR ESTAS TIERRAS OS VAMOS A RECIBIR COMO VOSOTROS A NOSOTROS NOS HABEIS TRATADO ...Y OS MARCHAREIS COMO LOS NINJAS CON UNA PAELLA A LA ESPALDA..... ;D ;DY EL ARROZ EN EL ESTOMAGO .....;D ;D ;D ;D

FELICES FIESTAS A TODOS LOS DE VIGO...... BUENO NEME A TI TAMBIEN EN QUE SEAS DE A CORUÑA 8-) 8-) 8-)

PINCHA AQUI http://elfyourself.jibjab.com/view/xxgcWGlCn7ocGJJ4

FELICES FIESTAS A TODOS, a MOROS y a CRISTIANOS, que la paz y la abundancia sea para tod@s y que podamos compartir ruta y mesa a menudo.
Ya habéis leido al PRESI, por tanto, a Valencia procurad venir con hambre ;D ;D ;D que yo no me hago responsable ;)
Vssssss

¡Hasta yo mismo me he reido! Aprovechad para leerla los que no lo hayáis hecho y veréis de lo que somos capaces los de Y LOS DE VALENCIA QUÉ? En cuatro días.
Vssssss

Atrás