Bueno, después de comer un COCIDO CASERO, es decir, en mi casa, y hecho en mi propia cocina, a mediodía, me he dado cuenta que hay acontecimientos que marcan la historia y que después ni siquiera los garbanzos saben igual. Hecha esta aclaración, paso a relatar el
DIA 6
Después de una noche más o menos agitada, más por la ingente cena de la noche anterior y menos por el cansancio de la "razzia" del día anterior que tan suculento botin y tantos vasallos nos dió, mi reloj biológico -situado en mi estómago- y mi tremenda disciplina -también situada en mi estómago- y un leve atisbo de conciencia -que no hace falta que diga donde está situada- me levanté a las 7 dispuesto a cerciorarme de que el desayuno estaba servido, en condiciones y que era lu suficientemente abundante para tan hambrienta tropa, y por supuesto, asegurandome de ese modo que a las 10 tendría la digestión hecha y me podría enganchar un chocolate caliente en el lugar de la quedada, con la evidente intención de no quedar en mal lugar y siguiendo, por supuesto, la lógica, en este caso, aplastante, de que si en las gasolineras se pone gasolina, en las chocolaterias se pone chocolate.
En fin, presto a la inspección y a satisfacer mis más bajos instintos (no me refiero a mis pies, ni a otra parte de mi anatomía que a mi estómago, evidentementemente), bajamos SUSA y yo mismo al restaurante, encontrando un lugar acogedor, sobre todo por la abundancia de viandas allí presentes, tanto saladas como dulces, así como zumos, infusiones, vinos y cafés.
Teniendo en cuenta mi obligación moral de tomar el chocolate en la ya mencionada chocolatería (sigo preguntandome porqué en valencia quedamos en una gasolinera

) decidí picar un poco de aquí y de allá, en plan ligerito, lo que se tradujo en unas tostas -no sin antes haber intentado prender fuego al hotel, no por enfado, si no por impericia con la moderna tostadora de cadena (¿sería Triumph? :-?) con la que conseguí, literanmente, transformar en antorcha humeante el tierno panecillo que introduje para convertirlo en una rica tostada- que conseguí hacer tras las amables explicaciones de nuestro más aplicado vasallo, el maitre del hotel, que me explico que la moderna maquina tenía marchas e incluso acelerador, además de cadena (seguía preguntandome yo ¿será Triumph? :-?)
Dichas tostas, de ricos panes de trigo y de centeno, las coroné con tantos productos diversos como tostas hice, es decir, una de revuelto de gambas, otra de salmon marinado con cebollita y alcaparras, otra de jamon "a la catalana" y otra de queso manchego con aceite de oliva virgen. Para rematar tan ligero tentempié me preparé un bol de piña natural con yoghurt (al 0 % de grasa, por supuesto) y el preceptivo café con leche. La bollería, pues miré para otro lado, pues hay ciertas cosas ante las cuales siempre es mejor mirar a otro lado, pues creo que había hasta donuts!!!
De lo que desayunó SUSA, pues no lo sé, porque entre que no pude levantar los ojos del plato -para no ver la bollería, no por otro motivo- y ya desde hace tiempo que decidí perder la costumbre del "uuuuiiiih que bueno!!!, pues voy a ponerme un poquito" aunque creí ver, solo de refilón, desde tortilla de patatas hasta finas lonchas de crujiente beicon, así como un bol multicolor de frutas variadas y peladas.
Superada la prueba, no yo, si no el restaurante, y dando unas complices y sinceras muchas gracias al vasallo allí presente, partimos raudos a dar un pequeño paseo matutino, ya que teníamos tiempo de sobra para poner en marcha el aparato digestivo y hacer sitio para el chocolate.
Tras el paseo, ducha, uniforme y a la calle, pues ganas habían, Y MUCHAS de ver a nuestros queridos amigos y amigas gallegos (que noooooooo, que no fuimos solo por el chocolate): allí estaban, NEME y BEA, MANDACARALLO, FENDETESTAS y SONIA, MANDACARALLO (vaya, otra vez ;D) MARMARINO y SIRENA, JBL, ISLAS CIES, FRANPSP Y SILVIA, y que no se me olvide MANDACARALLO ;D y una simpática señora que me puso una estupenda taza de chocolate espeso y caliente (sigo preguntandome porqué carajo quedamos en Valencia en una gasolinera

).
Después de prolegomenos, abrazos, presentaciones y tanteos y preguntas por lo bajini tales como ¿quién es aquí el lacasito? Y después del poltergeist que padecimos en el garaje PRINCE_GTR, JRCRESPO y YO MISMO compuesto por un cliente que decidió desahogar todas sus fustraciones en el sufrido garajista y en la distancia entre el extremo del garaje donde habíamos aparcado la motocicleta y la cabina del garajista combinada con, según como se mire, la sobreestimación de nuestra capacidad física o la subestimación de la referida distancia lo que hizo que el resto del personal en lugar de padecer por nuestra salud o por nuestro peculio pillase un cabreo de tremendo calibre (algo bueno para nosotros, pues ya se sabe que enemigo cabreado enemigo adelantado

) en fin, pido públicamente disculpas, pero en nuestro descargo he de decir que el cliente mosqueado ERA GALLEGO ;D
Una vez superado el ardid o la trampa que nos puso el resto del grupo, o bien la casual interposición en nuestro camino de semejante sujeto, nos aprestamos a acudir -ahora sí, en orden- a la gasolinera, a dar de beber a nuestras monturas, aunque he de confesar que a la RT no le hacía falta, por supuesto, pues como bien sabéis, la RT solo gasta aceite, no gasolina.
Tras pasar por caja, comenzó la ruta turístico-festiva-curvero-derrapante, de la que puedo destacar el alto niver de los participantes, sometidos a las más duras pruebas, tanto en seco como en mojado [smiley=happy.gif]
La ruta transcurrió por Tui, con su bello casco histórico, Valença do Miño, con su fortaleza y sus calles eMpEdRaDaSsSsSsS y unas buenas carreteras donde FENDETESTAS y SONIA midió armas con TEO y MENCHU -previo permiso del PRESI para adelantar al ROAD LIDER- con evidente disfrute para ambos -y, por supuesto, porque la tropa RT dio por cabalgar a ritmo tranquilo sin perder de vista los desafueros de los PALADINES de ambos grupos, seguidos ya por el resto que disfrutaban del hermoso paisaje por el que transcurriamos. El GRAN VISIR andaba distraido con el paisaje y no recordó convocar la lluvia, por lo que de momento, andabamos bastante secos -nosotros, que no el suelo, que tenía hasta verdines-
En esas, y ya reentrados en España, nos acercamos -y tomamos- la bella plaza de MONDARITZ-BALNEARIO, parada que aprovechamos para tomar las aguas, soltar las aguas,confraternizar, probar las comodidades que ofrecen las BMWs, e incluso hubo algUNO que aprovechó la zona reservada para los fumadores para pegarse un achuchon que otro con tod@ el que pudo ;D
De aquí, a PONTE CALDELAS, y como dice el dicho (que si no fuera dicho no diría nada) llegó la hora de la verdad, es decir, una hermosa carretera ratonera con hojas secas (aunque mojadas)por el suelo, paisajes no bellos si no de ensueño y POR FIN QUE PARA ALGO ESTABAMOS EN GALICIA: la lluvia. FENDE y SONIA, TEO y MENCHU, YO MISMO y SUSA y MANDACARALLO (jues, siempre me olvido de él ;D) dimos una estupenda batida aunque he de confesar que a mí, lo único que me animaba era el haber entendido que los tres primeros no pagaban el cocido :-?.
Llegando ya A GAROTA, lugar elegido para la justa, la lluvia comenzó a arreciar, aunque en ese momento la tropa, evidentemente, solo pensaba en la papatoria, por lo que abandonando las cabalgaduras en el prado, entramos en tromba en el estupendo local, donde nos encontramos con MIKY.A y ALICIA, RAMONGR64 y SILVIA y su peque, BLAS y el gran ATALANTA (grande no de tamaño, si no de corazón, bueno, también de tamaño

). A MANDACARALLO no lo nombro porque ya venía con nosotros ;D.
Allí aparecieron como por ensalmo o encantamiento nuestro querido OJ con PATRI y JJTDM con su máquina reluciente completamente restaurada y sonando a música celestial.
El local parecía cumplir sobradamente con todas nuestras expectativas y los valencianos nos aprestamos a dar una lección a nuestros anfitriones demostrandoles de lo que eramos capaces y pensando para nuestros adentros que en caso de que nos quedaramos con hambre pasaríamos a merendar unas ostras por ARCADE y reservando para la noche una mariscada en el BASILIO.
Al principio, la sopa de cocido se apareció sabroso aunque ligero, pues en lugar de arroz estaba hecho con pasta, después vinieron las bandejas con los cachelos (pues eso, patatas) con grelos, y los platos de habichuelas (sí, habichuelas) con chorizo. Hasta aquí, todo bajo control, la faena ordenada y presto a rebañar los platos. En ese momento, no se si de forma predeterminada o movidos por la pura improvisación al ver nuestra increible voracidad, aparecieron los platos de ave y ternera y de remate las bandejas de cerdo (hay que decirlo, todo animal casero y bien sanote) mientras LACO no queriendo verse derrotado salía a tomar el aire otros intentabamos dar buena cuenta de todo lo servido. Aunque el anuncio diga eso de imposible is nothing, de eso nada ¡IMPOSIBLE! A pesar de que allí no había desperdicio, entre sabrosos chorizos, jugosas carnes, selectas verduras, deliciosas legumbres y tiernos tubérculos, NO HUBO MANERA DE ACABAR CON AQUELLO, a pesar de regarlo con alguna que otra copa de vino que otra ante la evidencia de que con tan copiosa comida no iba a haber manera no ya de no dar positivo en la prueba de alcoholemia, si no con el convencimiento de que al soplar por la boquilla se iba a quedar atascada por la proyección directa de los alimentos aun retenidos en la boca al mas puro estilo hamster, pues a falta de Taper, unos buenos carrillos al estilo Louis Armstrong hacen maravillas.
Claro, de esa guisa era dificil y a zampar ostras a la merienda, y por si aún había dudas al respecto, los mesoneros, evidentemente sobornados por los GALLEGOS, sacaron filloas con nata y miel y leche frita. Mientras LACO seguía saliendo a tomar el aire para mantenerse en pié, los demás se aprestaban a deglutir el alimento almacenado en los carrillos para dar buena cuenta de los mencionados manjares de la más alta repostería, yo me iba a refugiar al baño siguiendo la tactica de que lo que no veo, no existe... de tal manera que casi me pierdo la foto de grupo [smiley=rolleyes.gif]
A pesar de todo ello, un heróico JRCRESPO, GRAN VISIR DE LA LLUVIA, DEL MARISCO Y DEL COCIDO, al grito de "pues ya que pasamos por ARCADE podíamos hacernos unas ostritas" se intentaba embutir los pantalones de lluvia de AMPARO para repretar las carnes y así, una vez quitados y con las carnes bien prietas, seguir con el festín, mientras el resto de la morería se hallaba ya completamente derrotada y vencida intentando poner pies en polvorosa a gran velocidad hacie el hotel, plaza fuerte, donde a pesar de la lluvia pensabamos darnos una ducha calentita y prepararnos al asalto de la NOCHE VIGUESA [smiley=2vrolijk_08.gif]
CONTINUARÁ...