I Expedición a Las GALIAS, 2010

Egabro

Bloqueado
Pues eso, que los archiconocidos RTeros Rafuky y Josert, y el que os escribe, Egabro, nos vamos a Francia la semana que viene.

Queremos compartir con todos vosotros esta aventura.

Estaremos en contacto y procuraremos informaros por escrito y de forma gráfica "en vivo y en directo". A posteriori se intentara realizar una crónica lo más detallada posible.

Os expongo el programa.
Saludos y gracias

Re: I EXPEDICIÓN A LAS GALIAS 2010

Navegaremos por Aquitania, Poitou Charentes, Bretaña norte/costa, Baja y Alta Normandía, Valle del Loira y Altos Pirineos.
25 - 31 de marzo de 2010

Máquinas
BMW  R 1200 RT’S
BMW  R 1200 GS

Caballeros
Josert, Arena Team (A.T.)
Rafuky, Comando Perejil (C.P.)
Egabro, Comando Perejil (C.P.)

lasgalias.jpg

6E73716C77727271282F1E0 dijo:

Qué bonita esa foto Paco ;)....
Qué viaje tan chulo, estaré atenta a lo que pongáis en el post...
Os deseo lo mejor de lo mejor en vuestro viaje..
Muchos besitos. :-* :-* :-* :-* :-*.
Inma...

Día 1 – tarde 25 de marzo
Madrid – Saintes  777 km
jueves

Desde la capital del Reino de España, partiremos con nuestras máquinas con el fin de arribar a las Francias (Saintes) lo antes posible, sin prisas, pero sin pausas. El objetivo es, por tanto, intentar avanzar en territorio galo, y así, estar fresquitos para la etapa del día siguiente.

etapa1.jpg

Día 2 – 26 de marzo
Saintes -  Le Vivier-sur-Mer  564 km
Viernes

Desde Saintes y una vez pasado Aquitania partimos directamente hacia Bretaña, Lamballe, bordearemos Rennes, capital de Bretaña. ¿Nos daría tiempo entrar en Rennes y ver su catedral? Lo valoraremos. La idea es continuar hasta alcanzar la costa norte de Bretaña hacia Cap Frèhel (acantilados), Fuerte La Latte, y continuar hacia las ciudades medievales y amuralladas de Dinard, St. Maló y Cancale; son puertos pesqueros y criaderos de bichos marinos. Seguidamente, rumbo al Hotel en Le Vivier-sur-Mer.

etapa2a.jpg

etapa2b.jpg

Día 3 - 27 de marzo
Le Vivier-sur-Mer - Arromanches-les-Bains 274 kilometros
sábado

Bueno, entramos en materia del Desembarco de Normandía, Día D, 6 junio 1944.

Desde el Hotel en Le Vivier-sur-Mer partimos hacia:

- Monte Saint-Michel,
- Huisnes †-sur-Mer, alemán, 11.956 tumbas.
- † Saint-James, americano, 4.408 tumbas.
- † Marigny, alemán, 11.169 tumbas.
- † Orglandes (Valognes), alemán, 9.382 tumbas.
- Sainte-Mère-Eglise
- Museo de Utah Beach (La Madeleine - St Maurice du Mont)
- † La Cambe, alemán, 21.300 tumbas.
- Le Point du Hoc (Criqueville en Bessin)
- Hotel en Arromanches

etapa3n.jpg

Día 4 – 28 de marzo
Arromanches – Arromanches 60 km
domingo

Comenzamos la segunda jornada dedicada al Día D.
Como el Hotel elegido es el Hotel Normandía en Arromanches, descansaremos de km de moto y nos dedicaremos a:

- Museo Desembarco (Arromanches, 50 m del hotel)
- Museo 360 D (Arromanches, 100 m del hotel)
- Batería alemana en Longes-Sur-Mer
- † Colleville-Sur-Mer, americano, 9.387 tumbas.
- Museo Omaha Beach ( Saint Laurent Sur Mer)
- Museo Día D, Omaha Beach (Vierville sur Mer)
- Por la tarde, Memorial en Bayeux y visita ciudad, tapiz...

etapa4.jpg

Día 5 - 29 de marzo
Normandía - Blois 469 kilometros
Lunes

Arromanches abandonamos y nos dirigimos a cruzar el famoso Puente de Normandía cerca de Honfleur. Seguimos rumbo a Rouen por la Carretera de Las Abadías Rodeando El Sena (algo veremos). Entramos en la ciudad, visitaremos su famosa catedral y pondremos rumbo al Valle del Loira. En esta jornada visitaremos el famoso Castillo de Chambrod. Finalizamos la jornada buscando ya nuestro hotel en el propio Blois.

- Memorial de Caen
- Puente de Normandía
- Carretera de las Abadías (Jumeges, Bondeville)
- Rouen, Catedral
- Castillo de Chambrod, Valle del Loira

etapa5.jpg

Día 6 – 30 de marzo
Blois - Nouilhan 600 km
martes

Penúltima etapa, desde Blois hasta Nouilhan, cerca de Tarbes y divisando el territorio nacional, al borde de Pirineos y cerca de Lourdes. Algo veremos. En el inicio de la jornada intentaremos visitar los Castillos de:

- Blois
- Chaumont
- Amboise

etapa6.jpg

Día 7 – 31 de marzo
Nouilhan - Madrid 590 km
miércoles

Finalizando la aventura. Desde Nouilhan a Madrid.
Entramos en territorio nacional. Atravesaremos el Parque Nacional de los Pirineos.
A dormir en casa.

etapa7.jpg

Gracias [highlight]Inma[/highlight].
Da gusto contigo, siempre tienes una palabra amable.

Que envidia de viaje yo estube este verano,pero con mucha prisa :-[ veniamos de escocia y bajamos por francia desde Sant Malo.
Buen viaje amigos y espero vuestra cronica y fotos,que orgullo estar donde tanta gente dio su vida por la libertad de tanta gente :'(
escociaislademan09205.jpg

6740424246767D465B585C4C5A290 dijo:
Yo estarte por esas tierras del 27 de marzo al 4 de abril.

Si te cuadra alguna etapa, ya conoces dónde estaremos nosotros cada día, y si te apetece, nos das un toque.
630 28 52 15

Saludos,

Es tentador, muy tentador, pero me llevareis 2 dias de ventaja y yo salgo desde Vigo.

Te cojo algunos sitios de los que pones para visitar ;)

6F484A4A4E7E754E5350544452210 dijo:
Es tentador, muy tentador, pero me llevareis 2 dias de ventaja y yo salgo desde Vigo.
Te cojo algunos sitios de los que pones para visitar ;)

Sin problemas Nikko, si quieres horarios de visita, precios de las entradas, hoteles... me lo dices.

Saludos,

Paco :), que barbaridad no paras de viajar. Que envidia :(( sana)con lo que a mi me gusta viajar. Me alegro mucho.
Un abrazo Carmen

paco, que pena no poder acompañaros... y mira que me hace ilusion ese viaje... esperate y no me lie la manta a la cabeza... ;D ;D

Egabro me encanta el viajecito, por que no podemos, que si no me liaba la manta con Lolita y os acompañábamos, ya nos ireis contando, dale un abrazo a Rafuky de mi parte, pasarlo bien, seguro que sí ;)

Gracias Pablo y Angel. Vosotros si que sois unos fenómenos. Pablo, no me extrañaría que te lanzaras. Saludos,

Wuenas

Pasarlo bien, te ha faltado poner por aqui el pase de modelo de la camiseta. ;D ;D ;D

Que lo disfruteis.

Saludos

Fernando

Eso tiene muy buena pinta, desearos suerte con la climatología, por esos lares falta os hará, pasadlo bien. ;)

de nuevo, integrantes de comando perejil en mision en tierras galas.
pasarlo muy bien y disfrutad de la ruta ;) ;)

yo voy a hacer un viaje muy parecido a principios de agosto (si ya e que no es la mejor época, pero...), por lo cual os voy a seguir... en directo

la planificación me parece muy buena, y de hecho, ya he tomado nota de algunas cosas.

saludos y... buena ruta

Hasta la vuelta majetes!!

Comando Perejil:
- Rafuky
- Josert
- Egabro

Egabro y compañía que tengais buena ruta y no llueva por esa bonita Francia.

suerte y buena ruta, tal y como te dije por telefono si puedo me acerco a despediros... en ese caso llevaria ropa para 5-6 dias.... ;D ;D ;D ;D ;D

Hemos llegado hace un rato.

Abriré un post en Viajes pero para la crónica. Nos estamos "acicalando" para ir a cenar, que han sido 800 km justitos desde la gasolinera del km 24 de la A1.

Saludos y gracias por vuestros apoyos y ánimos (las RT's han llegado bien)

Atrás