I-T-V-

unpezz

Curveando
Hola compañeros:

El próximo día 16 tengo que llevar a mi BMWurra  a la I.T.V, a que una colla de "ingenieros" que posiblemente no hayan subido a una moto mas de tres veces en su vida, decidan si es apta para circular o no, ante esta perspectiva y dado que hace tiempo que no tengo que pasar estas visicitudes en moto, se me plantean varias preguntas:

- Puedo negarme que un "presunto ingeniero" coga mi moto para probarla. Teniendo en cuenta que el seguro solo me cubre a mi como conductor y que si se cae, QUIEN PAGA LA REPARACION????

- Es obligatorio que te enganchen la "preciosa" pegatina? la anterior ITV de mi moto se pasó en Palma de Mallorca, allí no la enganchan en los vehículos clásicos

- Alguien sabe si los anti-niebla dan problemas (mejor desmontarlos directamente? es un coñazo)

- La moto va bien, pero se admiten sugerencias para evitar problemas

Salut

La verdad es que cambia tanto el cuento de una ITV a otra.... Yo siempre que he ido aquí en Galicia me he quedado con la sensación de que me habían timado, directamente. No les miraron nada, o prácticamente. Si suena el claxón, si funciona el bloqueo del volante (qué obsesión con ese tema), luces e intermitentes. Ni gases ni leches, y eso que la última vez que llevé una GPZ montaba un escándalo de mil pares... con los escapes en las últimas. Pero nada. Ni pegatina.

JODO Mofis !,  éso no es una ITV, ésto es LAÓSTIA !!!   :D :D :D   ;D ;D ;D ;D

VOX-BOX dijo:
JODO Mofis !,  éso no es una ITV, ésto es LAÓSTIA !!!   :D :D :D   ;D ;D ;D ;D

Pues sí.... pero estoy pensando yo ahora que este mes tendré que ir a pasar la ITV con la BMW y con una yamahita 250 special.... y a ver si va a haber por aquí algún amable y simpático técnico de la ITV de Coruña leyendo esto... y me hace tragarme mis palabras... ::) y me monta un desnudo integral de las motos para buscarles las cosquillas...

Buenas tardes desde Valladolid, hace mucho q no escribía, (había perdido la contraseña), bueno os comento hace dos días he ido a la ITV con mi boxer (R65 ´86) la verdad es q iba confiado pues nunca me habían mirado demasiado... pero mi sorpresa fue cuando despues de pasar por taquilla me mira el número de chasis, las luces, los intermitentes, la medida de las ruedas y la alineación de las mismas, me pasa por el rodillo y me prueba los frenos, me comenta que bien por llevar dos espejos... y me lleva a otra nave donde me pone un aparato, del tamaño de un paquete de tabaco, en el cilindro izquierdo conectado a una màquina u ordenador que todavía no se que era o para que servía, luego me miró los gases y por último midió los decibelios del escape poniendo un microfono a unos 50 cm. Suerte q no llevaba carenado pues me hubiera mirado el nivel del agua del limpia!!!!Una vez hecho todo esto me dice que bien, FAVORABLE :) :) :) Y cuando me da la documentación me dan una pegatina que hasta ahora aqui no daban pues es como la del coche pero como para pegar por fuera del cristal, para entendernos :-? :-?
Os comento mi experiencia por si os puede ayudar y no pillaros desprevenidos como a mi. Por cierto si alguien sabe lo del aparato en el cilindro :o :o :o q me lo explique. Gracias a todos, os sigo y espero intervenir mas. Se me olvidaba llevo doble freno de disco delantero y el "buen ingeniero" paso el dedo por ellos para ver su estado. :o :o :o :o

Agustí yo cuando la pase fui a la de can roquetas en Sabadell
y el que la miro era un futuro propietario de una r 65 y se puso a mirar detalles pero para quedarse con el tema y copiarlos
tardemos mas en charlar de cosas de BMW que en darme el visto bueno y la pegatina que por cierto me puso una pieza ovalada de plástico rígido con una brida en la barra de suspensión donde pego el adhesivo
loliyo

Hola Agustí, espero que la pases sin problemas, de todas formas yo desmontaría antinieblas por si acaso, por lo demás no creo que haya problema, a no ser que te miren los humos y de positivo >:( en cuanto a lo de que el itvero la pruebe >:( >:( >:( >:( >:( antes me prueba él a mi, que ami moto :-* :-* :-* :-* :-*
asegúrte de que vn todas las luces, claxon etc, y ya está :D lo de la pegatina, pregúnntale si le da igual que nos la peguemos en un huevo o en otro ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
salut.

Agustí,

Yo he llevado 3 motos, incluida mi r65 aquí:

ITV Barcelona - Servicio ITV de Iiteuve Technology S.L
C/ Diputació,158-160 - 08011 Barcelona - Teléfonos: 902 127 600

No miraron humos, ruido y no se subieron a mis motos.

Y que ocurre si no pasas itv?
El seguro si te cubre,tengo entendido.
Y no es obligatorio llevar la pegtina en las motos, no?
Y tampoco es obligatorio llevar la documentacion,o si?
En muchos paises las motos no pasan itv.
Y si te multan,de cuanto es la multa?
Si por lo menos te revisaran bien la moto,pero como bien decis por aqui,cada itv es un mundo,en fin.

En Palma si dan pegatina ahora, te dicen que la pegues en el lado derecho lo más adelante posible, pero te la dan en la mano, así que tu la pones o no. Y a mi, en Enero, me miraron nº de chasis, medidas de las gomas, luces, intermitentes, cláxon y frenos... ni emisiones ni decibelios. Llevo un EDR vacío de fibra, la moto suena "bien", no es un escándalo (la petaca de debajo de la caja de cambios ya para bastante) así que el tipo debió ver "de oído" que estaba bien... yo no fuí a quejarme... ;)

Salut!!!

Atrás