I.T.V.

esbama

Allá vamos
En otros temas habéis hablado de homologaciones, documentación de la moto etc.

Donde puedo consultar lo que legalmente puedo cambiar a mi motocicleta. Por ejemplo: Ignoro si le puedo poner ruedas de radios (técnica y legalmente). O también si le puedo quitar asiento o intermitentes u otros elementos distintos.

¿Que puedo y que no puedo hacer, y hasta donde se puede llegar con los cambios?

¿Puedo instalar un depósito no BMW al igual que unos escapes de otras marcas?

En principio, no se puede cambiar nada que no viniera de fábrica. El modelo se homologó como salió de la cadena y así esta reflejado en documentación. Ahora bién, si cambias cualquier cosa, como accesorios,espejos, faros,intermitentes,etc, lo primero que aquí en España no saben como salieron nuestras abuelas a la calle, lo segundo, si miran, es si tiene el sello de homologación EU. Por lo demás, si se trata de cambiar algo que esté reflejado en la documentación, lo tendría que autorizar BMW o en su defecto homologarlo aparte. Eso creo ::)

En la documentación, del Ministerio de Industria, no pone más que la tara, anchura en milímetros y la longitud. Que lleva dos asientos y los cilindros, medidas y demás. Potencia fiscal 4,91
Respectoa a ruedas 325Sx18 y 400sx18. Marca, modelo etc. Nada más, entiendo que si le cambio algo no tengo que dar más explicaciones. Siempre que no varíe los datos de tara etc...

No del todo, ya te digo que tiene que tener el sello EU y no debe inflingir las normas de circulación. Además de ser seguro para el conductor y el tráfico rodado. De todas formas, depende del "Técnico" de la ITV. En un principio no se puede cambiar nada. Si sabe por donde se anda,malo.

Una pregunta aprovechando el post: ¿hay algún problema en la ITV con las emisiones del tubo de escape?.
Saludos.

A mí me midieron las emisiones, y pase por que la tenía bien carburada por el doctor Boxer(Alfonso Motocanarias); pero sí, metieron el hierro medidor por el tubo y me hizo acelerar... 2,5 o algo así, y las nuevas BMW creo que no deben pasar de 0.8 ; no me hagas mucho caso, pero la diferencia es heavy... no somo muy verdes :'(... pero es que son tan bonitassss... :'(

Eso me temía yo... a la f650 no recuerdo que le metieran el aparato ese por el tubo de escape pero el día que vaya con la r100r voy a ir temblando. A ver si cuentan más experiencias.

A mi R100r nunca le han metido la sonda de gases por el escape y lleva unas cuantas ITV´s
Lo que si me reí un día fué cuando el inspector que estaba enseñando a un nuevo vino con
un sonómetro a medir el ruido , me midió el lado izquierdo y cuando se fué al derecho
me dijo que me faltaba el escape !!
Saludos
Juantxo

Que gracia R100R, el día que pase la ITV, el inspector no le echaba más de 25, tenía su alumno tambien, y le dijo, que a veces si no se leí bien la homologación, por ser vehículos "viejos", pues con que pasara el dedo y sintiera el grabado de algo escrito , que valía... ;D ;D

bmwero dijo:
A la mía nunca le han metido nada por ningun sitio, mi Berta esta virgen

Jaaaaaja, virgen dices... pues le gusta la marcha Emilio, que quieres que te diga... ;D

Huanho dijo:
A mí me midieron las emisiones, y pase por que la tenía bien carburada por el doctor Boxer(Alfonso Motocanarias); pero sí, metieron el hierro medidor por el tubo y me hizo acelerar... 2,5 o algo así, y las nuevas BMW creo que no deben pasar de 0.8 ; no me hagas mucho caso, pero la diferencia es heavy... no somo muy verdes :'(... pero es que son tan bonitassss... :'(

A mi, hasta ahora no me han metido ningun tubo raro por el tubo de escape, te debieron de ver "raro" ;D pues en las ITV por lo general y salvo excepciones como la tuya suelen mirar Luces, bastidor, y poco mas... asi que te toca cambiar de ITV.

A mi lo que me suelen mirar es que no he cambiado las medidas de los neumaticos, pues como en la ficha nueva vienen las medidas de los neumaticos... pues se entretienen en ver que no los cambias... pero de tubos raros, na de na de na

El caso que parece que ahora se están poniendo rigurosos con el tema de la contaminación ( en vez de dar porculo a quien deben, se vienen a joder aqui.... >:()

Siempre tenemos la opción de ajustar al minimo la riqueza antes de pasar la prueba, no? o, en su defecto, oí una vez que con quitar el "fistro" de aire se solapaba mucho el tema ¿es cierto?

halley dijo:
[quote author=Huanho link=1206475943/0#5 date=1206482935] te debieron de ver "raro"

Jajajaja ;D ;D

Raro raro rarroooo

El chaval estaba con su aprendiz, le haría un repaso de todo lo que se hace, sobre todo en un día lluvioso a mares, es curioso, pero solo algunos estamos hechos para la "mar"

Reconozco que fliparon al ver una moto llegar, menudo día de frío y lluvia.

Yo estoy de acuerdo que metan cosas raras por las trompas de nuestras babies, porque así mimamos un poco la buena carburación para contaminar menos; que cada uno ponga su granito de arena.

Pues a mi R100RS no le midieron los gases, pero sí el nivel de ruidos, y el escape derecho pasó por los pelos.
Saludos.

Va a ser insuperable aquel relato de BMWERO cuando paso la ITV,o sea que al grano.Ayer pase yo y a la trokola le hicieron de todo menos radiografias;es decir :emisiones ,espejos ,ruido con un micro pegado a la matricula suspensiones,luces ,claxon,frenos,matricula , desgaste de neumaticos Nº CHASIS Y MOTOR y cuando ve 4 00 18 dice esto es muy raro .... Yo le dije lo de la equivalencia , pero nada a comprobar ...,consulta ordenador, libros y yo que se....
Al final me da el sello PARA DOS AÑOS.y por hacerse el amable me pregunta(pregunta estupida siempre) Esto a cuanto corre?
Y yo que me veo con el sello puesto y limpio el expediente le digo : esto es una maquina inteligente,funciona por atomos y no corre : vuela como un velero bergantin,no como tú ,caracol.Y salgo disparao para empezar a hacerle a la trokola todos los cambios a café reversibles que pueda hasta el 2010

En la última revisión de la ITV de la f650 (que la tengo impecable) después de haber pasado todos los controles (luces, ruedas, claxon, frenos...) la encargada de realizarla se sacó una linterna del bolsillo y estuvo durante unos interminables 10 minutos agachada y dando vueltas alrededor de la moto escucando por todos los huecos del motor y demás. No sé si fue que se trataba de una chica muy joven, del nerviosismo de la espera o de que llevaba el casco puesto (eso parece que envalentona) pero no me pude aguantar: "el condensador de fluzo se lo quité en el garaje para venir" le dije, arrepintiéndome de haberlo hecho antes de acabar la frase (por la experiencia de que en algunas ocasiones es mejor ser muy muy prudente). Le hizo mucha gracia el comentario, dejó de escudriñar, "buen viaje de vuelta" me deseó (hacia un día de perros) y hasta luego.
Saludos.

Pues yo tendria que ir a pasarla mañana.... jejeje y tengo que montarle el asiento doble, un espejo que ando a la espera de la pareja de que tengo puesto y los silenciadores....
Espero que me dejen pasar con la goma de 110" delante.
Por cierto Bmwero te pasa la ITV con el asiento 1 1/2 de la Motosport?

esbama dijo:
Donde puedo consultar lo que legalmente puedo cambiar a mi motocicleta. Por ejemplo: Ignoro si le puedo poner ruedas de radios (técnica y legalmente). O también si le puedo quitar asiento o intermitentes u otros elementos distintos.

Existe una relación directamente proporcional modificaciones-euros. Y este se incrementa exponencialmente hasta el infinito.

Todo se puede cambiar: chasis, basculante, ópticas, gomas,... Pero si alteras la configuración original (medidas, cubicaje, ópticas, ...) tendrás que pasar por un laboratorio de homologación para homologación de alteraciones (gomas, sidecar, faros largoalcance, bola remolque,...) o en caso de reforma sustancial (chasis, cubicaje, ...) para que te hagan una nueva ficha técnica.

Pero si llevas las gomas homologadas, no has modificado el nº de opticas, ni su bataje (ni son de xenon), los escapes no se pasan de db, y no has alterado las dimensiones de la moto, ... pues no hace falta homologar nada.
Es decir:
Deposito: mientras no sobresalga lateralmente más de la cuenta, como si quieres meterle el de una Mobilette.
Ruedas de radios: si montas las gomas homologadas no deberías tener problemas.
Escapes: si no se pasan de db, como si les pones los dobles que se pasearon por aquí recientemente.
Intermitentes: Puedes cambiar su tamaño, pero no quitarlos.
Asiento: lo que te de la gana; siempre que no le metas el sofapoltrona de tu casa.
...

bmwero dijo:

Y entonces, ¿para qué llevas el paquete siempre? (ver tema "presiones de gomas...")
¿Es qué tu también eres virgen? :-*
Entonces, lo de Vinuesa, ¿eran brabuconadas? :-[

SE QUE HAY ITV ESTATALES Y OTRAS PRIVADAS, A LAS PRIVADAS LE INTERESA PONER POCAS PEGAS PARA TENER MAS CLIENTES, BUSCATE UNA PRIVADA, MIRAN LOS VEHICULOS BASTANTE MENOS, LOS NUMEROS DE BASTIDOR SOLO LOS MIRAN CUANDO REMATRICULAS, IMPORTAS O MATRICULAS HISTORICAMENTE(MAL HECHO), NORMALMENTE NO TIENEN NI IDEA, SE LIMITAN A INTERMITENTES, CLAXON ,LUCES Y FRENADA Y LOS GASES( CON LOS GASES LO QUE SIEMPRE HAGO ES SACAR EL FILTRO DEL AIRE. A CUIDADO CON LAS AGARRADERAS DE LOS ASIENTOS, YO LO SOLUCIONO PONIENDO UN CINTURON ENMEDIO.
OTRA COSA ESQUE TE TOQUE UN TOCAPELOTAS Y TE MIRE MEDIDA DE NEUMATICOS ETC (ITV ESTATALES)
AHORA BIEN ESBAMA, NO TE PASES TUNNEANDO LA MOTO, CUIDADO CON EL SONIDO,

LO MEJOR DE TODO, SI VIVES EN UNA POBLACION PEQUEÑA,LOS TRABAJADORES DE LA ITV SIEMPRE ALMUERZAN EN EL BAR MAS CERCANO, TE VAS PARA ALLA A LAS 10 O 10:30 Y MIRAS A VER SI TE SUENA ALGUNA CARA Y...¡¡COÑO PEPE¡¡ ESQUE TRABAJAS EN LA ITV, PUES TENGO QUE VENIR QUE TENGO QUE PASARL ..... QUE DIAS ESTAS??

VIVA ESPAÑA

Yo la paso en Denia, que es privada, y sólo miran los papeles y las luces.

Sólo en una ocasión comprobaron las medidas de los neumáticos y, mira por donde, llevaba detrás un 120/90 en vez del 130/80 original, pero el tio sabía y calculó que el diámetro no variaba y lo dió por bueno.

Angel. dijo:
[quote author=esbama link=1206475943/0#0 date=1206475943]

Existe una relación directamente proporcional modificaciones-euros. Y este se incrementa exponencialmente hasta el infinito.

Todo se puede cambiar: chasis, basculante, ópticas, gomas,... Pero si alteras la configuración original (medidas, cubicaje, ópticas, ...) tendrás que pasar por un laboratorio de homologación para homologación de alteraciones (gomas, sidecar, faros largoalcance, bola remolque,...) o en caso de reforma sustancial (chasis, cubicaje, ...) para que te hagan una nueva ficha técnica.

Pero si llevas las gomas homologadas, no has modificado el nº de opticas, ni su bataje (ni son de xenon), los escapes no se pasan de db, y no has alterado las dimensiones de la moto, ... pues no hace falta homologar nada.
Es decir:
Deposito: mientras no sobresalga lateralmente más de la cuenta, como si quieres meterle el de una Mobilette.
Ruedas de radios: si montas las gomas homologadas no deberías tener problemas.
Escapes: si no se pasan de db, como si les pones los dobles que se pasearon por aquí recientemente.
Intermitentes: Puedes cambiar su tamaño, pero no quitarlos.
Asiento: lo que te de la gana; siempre que no le metas el sofapoltrona de tu casa.
...

bmwero dijo:

Y entonces, ¿para qué llevas el paquete siempre? (ver tema "presiones de gomas...")
¿Es qué tu también eres virgen? :-*
Entonces, lo de Vinuesa, ¿eran brabuconadas? :-[
[/quote]

Angel.................me estas buscando? ::) ::) ::) ::) ::)

Muchachos, veniros por la ITV de Coslada, ni una pega, 10 minutos raspados y sello. Y la mejor.....la de Guadalajara, 8 minutos ::)

como dice el Jefe... yo llevo tiempo pasándola en la ITV de coslada..

Aqui no te meten nada raro :D :D, como es privada,,,

A mi solo me han mirado luces, claxon y ruedas. Bueno, una vez incluso ni eso, le echaron un vistazo por encima y tomaron el numero de bastidor.
Eso si, me cobraron como si la hubiera dejado en el taller dos dias >:(

a ver ... consulta a los que saben de esto..

si le monto faros anti-niebla encima de las defensas a mi burra,(como hacíamos hace 25 años para tener mas luz de noche) en la ITV me fusilarán o me dejarán vivo
Y si le monto una luz de freno supletoria , con un antiniebla trasero? me confiscarán la moto hasta navidad porque pensarán que es un árbol de navidad con tanta luz, o me la dejarán pasar?

Espero noticias del comité de sabios

Saludos

unpess

a ver ... consulta a los que saben de esto..

si le monto faros anti-niebla encima de las defensas a mi burra,(como hacíamos hace 25 años para tener mas luz de noche) en la ITV me fusilarán o me dejarán vivo
Y si le monto una luz de freno supletoria , con un antiniebla trasero? me confiscarán la moto hasta navidad porque pensarán que es un árbol de navidad con tanta luz, o me la dejarán pasar?

Espero noticias del comité de sabios

Saludos

unpezz

No paso del Anexo I, pero bueno... Esto es más o menos lo que quería conocer pero es muy pesado luego buscar los RD, OM, etc. etc.

Quizá alguien conozca algo más específico para las motocicletas. Que curiosamente: en España no pueden llevar remolque.

Atrás