Angel. dijo:
[quote author=esbama link=1206475943/0#0 date=1206475943]
Donde puedo consultar lo que legalmente puedo cambiar a mi motocicleta. Por ejemplo: Ignoro si le puedo poner ruedas de radios (técnica y legalmente). O también si le puedo quitar asiento o intermitentes u otros elementos distintos.
¿Que puedo y que no puedo hacer, y hasta donde se puede llegar con los cambios?
¿Puedo instalar un depósito no BMW al igual que unos escapes de otras marcas?
Existe una relación directamente proporcional modificaciones-euros. Y este se incrementa exponencialmente hasta el infinito.
Todo se puede cambiar: chasis, basculante, ópticas, gomas,... Pero si alteras la configuración original (medidas, cubicaje, ópticas, ...) tendrás que pasar por un laboratorio de homologación para homologación de alteraciones (gomas, sidecar, faros largoalcance, bola remolque,...) o en caso de reforma sustancial (chasis, cubicaje, ...) para que te hagan una nueva ficha técnica.
Pero si llevas las gomas homologadas, no has modificado el nº de opticas, ni su bataje (ni son de xenon), los escapes no se pasan de db, y no has alterado las dimensiones de la moto, ... pues no hace falta homologar nada.
Es decir:
Deposito: mientras no sobresalga lateralmente más de la cuenta, como si quieres meterle el de una Mobilette.
Ruedas de radios: si montas las gomas homologadas no deberías tener problemas.
Escapes: si no se pasan de db, como si les pones los dobles que se pasearon por aquí recientemente.
Intermitentes: Puedes cambiar su tamaño, pero no quitarlos.
Asiento: lo que te de la gana; siempre que no le metas el sofapoltrona de tu casa.
...
bmwero dijo:
A la mía nunca le han metido nada por ningun sitio, mi Berta esta virgen
Y entonces, ¿para qué llevas el paquete siempre? (ver tema "presiones de gomas..."

¿Es qué tu también eres virgen? :-*
Entonces, lo de Vinuesa, ¿eran brabuconadas? :-[
[/quote]
Angel.................me estas buscando? :
:
:
:
:
Muchachos, veniros por la ITV de Coslada, ni una pega, 10 minutos raspados y sello. Y la mejor.....la de Guadalajara, 8 minutos :