Ibiza y Formentera en moto.... ¿algún consejo?

Sergi SRTV

Acelerando
Registrado
27 Jul 2004
Mensajes
414
Puntos
63
Ubicación
Alacant
Pues eso, salimos pasado mañana y estaremos un total de cuatro días recorriendo las islas.

Es mi primera vez por allí.... agradezco cualquier consejo: ruta interior, calas, etc...

Gracias.
 
En formentera pasate por la playa de illetes, te metes por el camino y llegas hasta el ultimo parking del final. la zona paradisiaca.

Playa-de-Illetes.jpg
 
En el faro de la mola visita la cueva, a mi me costo encontrarla. en la carretera que va al faro como curiosidad se rodo alguna escena de la pelicula Lucia y el sexo ( toston donde los haya ).

P5291921.jpg
 
En Ibiza debes ir a comer o cenar a Santa Gertrudis a "Can Costa" un Bar de bocatas y embutidos, pide unos embutidos, sobrasada y el pan con tomate, en temporada y los fines de semana se pone a tope.
Visita San Miquel de ahi a Port de S. Miquel, de ahi sube a Portinax y ves a bañarte a Cala d'en Serra, es una cala pequeña que tienes que bajar por un camino de tierra, yo lo hice con la Burgman y bien. Despues "Cala del Lleo" frente a la isla de Tagomago tamien esta muy bien, como casi todas las calas de la isla.
Y para ver la puesta de Sol sin tanta parafernalia, Cala Comte o al Cap Blanc
Saludos y Vssss
 
Bufff, Sergio, qué buena suerte!
Cosas que ver:
Pueblos: parte antigua de Ibiza, Santa Eulalia y Santa Gertrudis.
Playas imprescindibles: Salinas (con vistas a Formentera, es la de los famosos), Sa Caleta (y el poblado fenicio que hay a 200 metros), cala d´Hort con las vistas a Es Vedrá y Es Vedranell (los dos islotes con un montón de leyendas), Cala Conta (o Comte) donde tiene la mansión McPherson, por ejemplo, Cala Salada y Punta Galera (imprescindible)
Para comer: Paella o bullit de peix (guiso de varios pescados y arroz a banda) hay dos sitios, uno en el restaurante que hay en Sa Caleta y tiene el mismo nombre y otro en Es Boldadó, que está en cala d´Hort y tiene unas vistas impresionantes.
Productos típicos de Ibiza en plan picoteo, en Santa Gertrudis, en el bar Costa (imprescindible)
Comida casera a buen precio en Ibiza, Bon proffit (en la plaza del parque) o casa San Juan (entre Vara de Rey y la parte antigua). Es la tercera o cuarta generación con el negocio, muy ibicenco todo. Puede que te sienten en la mesa con más gente. Hay que ir antes de la 1:30
Lugar pijo con menú a 20 € entre semana (bueno, ha pasado algún año), el restaurante del hotel Pachá. Muy recomendable.
Para cenar según se ve la puesta de sol: Hostal La Torre, a las afueras de San Antonio. Es el mejor sitio de Ibiza. Pregunta por Pere y le dices que eres amigo del sultán.
Otra puesta de sol interesante desde cala d´Hort, desde Punta Galera o desde el café del mar (ya no es lo que era), en San Antonio.
O desde Sa Talaia. Sigue la pista de tierra que llega hasta arriba y seguro que encuentras la vista chula ;-)
Para disfrutar de una copita tranquila y escuchar música en directo, Teatro Pereyra, en el centro de Ibiza, junto al paseo de Vara de Rey. Para mí, el mejor sitio. Era buena hora ir un poco antes de las 12.
Para tomar algo en una terracita, la plaza del parque. Está al lado del Pereyra. Es un lugar de paso, muy curioso.
El sábado por la mañana que no te pierdas el mercadillo hippy de las Dalias, en San Carlos.
El domingo por la tarde puedes ir a cala Jundal. Hay un local, junto a la playa en la que suele haber música chill-out en directo, ambiente ibicenco, muchos famosos… se llama Blue Marlin.

Hay un millón de cosas más que enseñar en Ibiza, pero no me caben en una vida solamente.
Qué envidia!
 
A unos pocos metros yendo por un sendero a la derecha -mirando al mar- de Cala Salada (como te comenta McBauman) está Cala Saladeta, más pequeña pero menos masificada y mucho más bonita en mi opinión...
 
Bufff, Sergio, qué buena suerte!
Cosas que ver:
Pueblos: parte antigua de Ibiza, Santa Eulalia y Santa Gertrudis.
Playas imprescindibles: Salinas (con vistas a Formentera, es la de los famosos), Sa Caleta (y el poblado fenicio que hay a 200 metros), cala d´Hort con las vistas a Es Vedrá y Es Vedranell (los dos islotes con un montón de leyendas), Cala Conta (o Comte) donde tiene la mansión McPherson, por ejemplo, Cala Salada y Punta Galera (imprescindible)
Para comer: Paella o bullit de peix (guiso de varios pescados y arroz a banda) hay dos sitios, uno en el restaurante que hay en Sa Caleta y tiene el mismo nombre y otro en Es Boldadó, que está en cala d´Hort y tiene unas vistas impresionantes.
Productos típicos de Ibiza en plan picoteo, en Santa Gertrudis, en el bar Costa (imprescindible)
Comida casera a buen precio en Ibiza, Bon proffit (en la plaza del parque) o casa San Juan (entre Vara de Rey y la parte antigua). Es la tercera o cuarta generación con el negocio, muy ibicenco todo. Puede que te sienten en la mesa con más gente. Hay que ir antes de la 1:30
Lugar pijo con menú a 20 € entre semana (bueno, ha pasado algún año), el restaurante del hotel Pachá. Muy recomendable.
Para cenar según se ve la puesta de sol: Hostal La Torre, a las afueras de San Antonio. Es el mejor sitio de Ibiza. Pregunta por Pere y le dices que eres amigo del sultán.
Otra puesta de sol interesante desde cala d´Hort, desde Punta Galera o desde el café del mar (ya no es lo que era), en San Antonio.
O desde Sa Talaia. Sigue la pista de tierra que llega hasta arriba y seguro que encuentras la vista chula ;-)
Para disfrutar de una copita tranquila y escuchar música en directo, Teatro Pereyra, en el centro de Ibiza, junto al paseo de Vara de Rey. Para mí, el mejor sitio. Era buena hora ir un poco antes de las 12.
Para tomar algo en una terracita, la plaza del parque. Está al lado del Pereyra. Es un lugar de paso, muy curioso.
El sábado por la mañana que no te pierdas el mercadillo hippy de las Dalias, en San Carlos.
El domingo por la tarde puedes ir a cala Jundal. Hay un local, junto a la playa en la que suele haber música chill-out en directo, ambiente ibicenco, muchos famosos… se llama Blue Marlin.

Hay un millón de cosas más que enseñar en Ibiza, pero no me caben en una vida solamente.
Qué envidia!

Jolín Fernando, muchísimas gracias. Casi ya no me cabe en el folio todo lo que he apuntado.

Un abrazo.
 
A unos pocos metros yendo por un sendero a la derecha -mirando al mar- de Cala Salada (como te comenta McBauman) está Cala Saladeta, más pequeña pero menos masificada y mucho más bonita en mi opinión...

Había oído hablar de ella pero ahora gracias a tí sabré como llegar fácilmente.

Gracias Carolus.
 
Efectivamente Saladeta es la buena.
Si falla el sendero, se puede ir también bordeando por las rocas de la orilla, pero las vistas desde el sendero bien merecen la pena.
 
Hola Para comer en Ibiza yo te recomendaría a igual que MCBAUMAN,si no te importa compartir mesa con italianos, ingleses etc, en casa San Juan (entre Vara de Rey y la parte antigua c/ montgri n-8). 100% recomendable eso si,ves pronto por que para pillar mesa es complicado por las B,B,B.

Luego con la moto puedes ir dirección Santa Eulalia y unos 12, km de Ibiza tienes Cala llonga con una calas preciosas y unas vistas preciosas.

Por la noche si te gusta la música en directo, una copa en Teatro Pereyra, C/ conde rosello,3 ( el cubata de Ballantines a 14 pavos si te tomas 2 a 28, je. je)
 
Por cierto una sugerencia:

En Ibiza las motos tienen su propia zona azul,y si aparcas en la zona de los coches siempre saca tikets, somos presas fáciles.

Saludos.
 
Yo también me lo estoy pensando pero me impone lo del transporte de la moto en el barco.......
¿como os trataron la moto? ¿precauciones a tomar? ¿consejos?
 
Yo también me lo estoy pensando pero me impone lo del transporte de la moto en el barco.......
¿como os trataron la moto? ¿precauciones a tomar? ¿consejos?

Yo he ido dos veces a Ibiza en Barco y otra a Mallorca y sin ningun problema, cada vez la han atado de diferente manera, segun esperen el estado del mar. Aun asi llevate un par de trapos por si necesitan pasar las cinchas por encima de la moto, a mi no me han hecho falta.
saludos y Vssss
 
GRACIAS A TODOS, YA ESTOY DE VUELTA

Una auténtica maravilla, muy diferente a la costa de Alicante (me lo esperaba similar a la costa norte de Alicante) y para nada. El tiempo ha sido espectacular y el mar plano ha hecho que no se moviese el barco.
Por ciento, para from-hell, sin problemas, te lo amarran los marineros a la estructura de la bodega y eso no se mueve.

He ido a prácticamente todos los sitios y calas recomendadas. Gracias.
McBauman: El "bon profit" en la plaça del parc, ya no existe. Dimos varias vueltas hasta que leímos por internet que había cerrado. Y el hostal la Torre para ver la puesta de sol (un poquito al norte de San Antonio), tampoco. Están al parecer construyendo algo nuevo allí. Pero por un caminito junto a él puedes acceder a su terraza y ver la puesta desde allí QUE ES ESPECTACULAR.... las copas te las pones tu de botellón, eso sí...

De nuevo gracais a todos y pronto espero colgar aquí el enlace de este viaje con las fotos en el blog de 1200caminosxrecorrer.com

Saludos.
 
Muchas gracias por los consejos!!, la verdad era que lo del casco del barco era lo que me asustaba por si la rayaban a tope.
 
Yo también me lo estoy pensando pero me impone lo del transporte de la moto en el barco.......
¿como os trataron la moto? ¿precauciones a tomar? ¿consejos?

El 95% de las veces las motos las tratan muy bien, pero conviene estar presente cuando las aseguran (o hacerlo uno mismo) porque a veces pasan las cinchas por donde no deben. Yo no dejaría de ir por esta razón.
 
GRACIAS A TODOS, YA ESTOY DE VUELTA

Una auténtica maravilla, muy diferente a la costa de Alicante (me lo esperaba similar a la costa norte de Alicante) y para nada. El tiempo ha sido espectacular y el mar plano ha hecho que no se moviese el barco.
Por ciento, para from-hell, sin problemas, te lo amarran los marineros a la estructura de la bodega y eso no se mueve.

He ido a prácticamente todos los sitios y calas recomendadas. Gracias.
McBauman: El "bon profit" en la plaça del parc, ya no existe. Dimos varias vueltas hasta que leímos por internet que había cerrado. Y el hostal la Torre para ver la puesta de sol (un poquito al norte de San Antonio), tampoco. Están al parecer construyendo algo nuevo allí. Pero por un caminito junto a él puedes acceder a su terraza y ver la puesta desde allí QUE ES ESPECTACULAR.... las copas te las pones tu de botellón, eso sí...

De nuevo gracais a todos y pronto espero colgar aquí el enlace de este viaje con las fotos en el blog de 1200caminosxrecorrer.com

Saludos.

Me alegro de que lo pasarais bien y que pena lo del bon profit y la Torre. Esperando ver las fotos en tu blog :)
 
Arriba