Iceman ha muerto, viva Iceman

• Autor Autor estrella_de_mar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

estrella_de_mar

Invitado
Cuando un Rey moría, inmediatamente se nombraba nuevo Rey a su sucesor, generalmente su hijo. Y se pronunciaba esa frase: "El Rey ha muerto, viva el Rey".

Como casi todos sabéis, Iceman, el forero con más relaciones amor/odio dentro y fuera del foro, se ha despedido de esta casa. Ha ayudado a más de uno a pegar su foto o su avatar, ha corregido las fotos de fotógrafos profesionales, ha estado cerca de quienes necesitaban ayuda, ha discutido por las tonterías más grandes. Como veis, una de cal y otra de arena, siempre: que Iceman es tan humano como el que más.

No voy a hacer una semblanza de "nuestro" Iceman, entre otras cosas porque yo no sería objetiva. Sus amigos dirán de él lo buena gente que es, sus "no tan amigos" querrían que se lo tragara la Tierra.

Lo que quiero hacer, al abrir este post, es aclarar algo. Iceman no va a volver al foro, al menos no de momento. Pero hay alguien que se ha registrado, TAN SOLO UN PAR DE DÍAS DESPUÉS, en este foro con el mismo nick, escrito exactamente igual. Misteriosamente, este nuevo Iceman no ha escrito ningún mensaje, ni siquiera el de Presentación.

Quiero dejar clarito que cada uno se defiende solo y yo no tengo por qué defender a "mi" Iceman. Pero he visto estos días cómo las gastamos, en el foro. Cualquier comentario que pueda hacer este nuevo Iceman no tiene nada que ver con el antiguo. Entre otras cosas, porque ya no está.

Un saludo a todos, :-*

Pero alguien sabe por que se ha ido???

:-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?

Francesc

Gracias por la aclaración, no sea que le mande un privado a quien no quiero... >:(

Un abrazo Estrella, un abrazo muy fuerte para los dos.

Gali

Joooooooder Estrella, vaya título que le has puesto al post, me ha pegado un vuelco al corazón leer las tres primeras palabras :o :o :o, luego ya, al leer las dos siguientes.... ::)

Creo recordar que no participé en el post de despedida, ya que sus razones tendrá para irse, pero seguir dándole vueltas al asunto.... :-?

En todo caso, sí veo lógico que abras un post avisando de que alguien se ha registrado con su nombre, sobre todo porque como dice Juan y Gali, sería muy desagradable dirigirse a alguien que no es quien uno piensa >:(

Saludos y espero que esos problemas personales se resuelvan ;)

Pues a mi me parece una falta de imaginación muy grande, porque ponerse el nick de un ex-forero.....

En fin....

Gracias por el aviso.

Y ya se que Iceman 1, sigue vivito y coleando.

-6 puntos para el que ha copiado el nick >:(. Que hubiera leido el post antes

Cuando uno abandona, abandona para siempre.

Una guerra se termina cuando otro ya no está, se rinde o está muerto.

Yo ya puse mi parecer y muy claro sobre lo que pensaba y ahora voy a hacer lo mismo.

NO ME PARECE BIEN QUE OTRO SE PONGA EL NOMBRE DE ICEMAN, si quiere que se ponga Iceman 2, … Pero nunca me gustó hacer leña del árbol caído (que no es el caso) Pues parece que Iceman (el autentico el Ex – miembro) está vivito y coleando. Pero eso sí, fuera por su voluntad y para siempre.

Por todo ello y públicamente pido a los moderadores, al Administrador…. O al que sea competente en esto, que borre el nombre de Iceman del foro para siempre. Mejor, pido por favor al Iceman falso que lo borre el mismo.

Incluso en Rey muerto Rey puesto, existe la honorabilidad de no volverse a titular exactamente igual.

¡¡¡Queda claro!!!

Adiós y rafagas 0211.

el nuevo forero Iceman no creo que tenga culpa de nada
y que conste que yo no conocia al "antiguo" para juzgarlo ni para bien ni para mal ni soy juez, dios me valga,
pero desde luego si conociera al nuevo Iceman le aconsejaria que se cambiara el nick para evitar mas que nada malentendidos, V,s

A lo mejor una persona, ajena por completo a todos estos rollos se ha dado de alta y se ha puesto ese nick porque le gusta (top gun ha debido crear escuela) y ya está.

Según dices, no tiene ningún mensaje ¿cuál es el problema?

Si yo algún día me doy de baja, por mí, que mi nick lo utilice quien le de la realísima gana, total, yo ya no voy a leer lo que ponga esa persona... ¿o sí?

[smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif]

Yo también estoy de acuerdo en que el nuevo miembro se diferencia en su Nick del anterior, no por nada, pero el Nick de cada uno con el tiempo se hace como una seña de identidad, y me imagino que el Iceman anterior, para todos los demás foreros ya tenía su seña de identidad y en un momento dado puede confundir.-

Por otro lado, si realmente "Iceman I", no ha muerto, y yo sé que no, ¿donde dice que no se puede volver al foro?. lo pregunto pq no he leido nada o no me ha parecido leer nada en las reglas, de que cuando uno se va, no pueda volver.- Es que he leido frases como "se ha ido para siempre" o "el que abandona, abandona para siempre".- No lo sé, pero nadie habeis cambiado nunca una decísión que habeis tomado?.- Si NUNCA lo habeis hecho, aunque sea por  rectificar "que dicen que es de sabios", no sabría si admiraros o no creeros".-

Pd.- Si realmente es una regla lo de no volver, el que la hizo se lució, pero las reglas son las reglas, y entonces, perdonad mi ignorancia.-

kawentoo... estrella cambia el título del post, que nos vas a matar de un susto.

Hasta que entras y lo lees, estás pensando... hombre pues no creía yo que la cosa era tan grave como para eso y luego y por suerte lees y ves que no era lo que según el titulo aparentaba.

Eos sí, el susto me lo has dao :D :) :D

Estrella de Mar dijo:
[highlight]Cuando un Rey moría, inmediatamente se nombraba nuevo Rey a su sucesor[/highlight], generalmente su hijo. Y se pronunciaba esa frase: "El Rey ha muerto, viva el Rey".

Como casi todos sabéis, Iceman, el forero con más relaciones amor/odio dentro y fuera del foro, se ha despedido de esta casa. Ha ayudado a más de uno a pegar su foto o su avatar, ha corregido las fotos de fotógrafos profesionales, ha estado cerca de quienes necesitaban ayuda, ha discutido por las tonterías más grandes. Como veis, una de cal y otra de arena, siempre: que Iceman es tan humano como el que más.

No voy a hacer una semblanza de "nuestro" Iceman, entre otras cosas porque yo no sería objetiva. Sus amigos dirán de él lo buena gente que es, sus "no tan amigos" querrían que se lo tragara la Tierra.

Lo que quiero hacer, al abrir este post, es aclarar algo. Iceman no va a volver al foro, al menos no de momento. Pero hay alguien que se ha registrado, TAN SOLO UN PAR DE DÍAS DESPUÉS, en este foro con el mismo nick, escrito exactamente igual. Misteriosamente, este nuevo Iceman no ha escrito ningún mensaje, ni siquiera el de Presentación.

Quiero dejar clarito que cada uno se defiende solo y yo no tengo por qué defender a "mi" Iceman. Pero he visto estos días cómo las gastamos, en el foro. Cualquier comentario que pueda hacer este nuevo Iceman no tiene nada que ver con el antiguo. Entre otras cosas, porque ya no está.

Un saludo a todos,  :-*

Y este sucesor adoptaba el mismo nombre si le daba la gana, pero cambiando el ordinal...Carlos I, Carlos II, Carlos III, etc.

pregunta tonta, si es nuevo, y el nombre no estaba registrado, como iba a saber el pobre ke ya hubo alguien con ese nombre? Pobrecito

En cuanto Iceman I, siento su marcha, daba muxa vida en algunos temas.

THE FASTEST dijo:
NO ME PARECE BIEN QUE OTRO SE PONGA EL NOMBRE DE ICEMAN,

Para evitar eso basta con no borrarse del foro. Con dejar de participar es suficiente. Y asi aseguras que nadie suplante tu personalidad.

Iceman, no participo nunca en este tipo de posts, si la gente llega o se pira.... pero quiero decirte que te cuides, y te dejes cuidar. Hay mucha gente qeu te aprecia y aqui queda patente

Buenos dias a todos,
perdonar si no me presenté cuando me dí de alta en el foro, pero lo hago ahora (mas vale tarde que nunca).
Por lo que estoy leyendo, no ha causado buena impresion en el foro el hecho de que mi nick sea Iceman. Por lo visto antes habia otro forero con este nick (al cual yo no conocia) , siento la eleccion, soy un fan desde pequeño de este heroe de Marvel y como vi que estaba disponible lo elegi.

Saludos

Iceman dijo:
Buenos dias a todos,
perdonar si no me presenté cuando me dí de alta en el foro, pero lo hago ahora (mas vale tarde que nunca).
Por lo que estoy leyendo, no ha causado buena impresion en el foro el hecho de que mi nick sea Iceman. Por lo visto antes habia otro forero con este nick (al cual yo no conocia) , siento la eleccion, soy un fan desde pequeño de este heroe de Marvel y como vi que estaba disponible lo elegi.

Saludos
Joder la que se ha armado con la "salida" de Iceman y con tu llegada :o, no obstante bienvenido a esta casa de "locos" ;D ;).

Este es el peligro que que habia, no obstante, tal y como dice Estrella de Mar, Carlos sera siempre nuesrtro Iceman. ;)Me alegro que todo se arregara ;), en cuanto al lo del Nick es gacil, te pones otro a debajp (exIceman) :). A grandes males grandes remedios

Carlos sea con el nick que sea siempre estaras en nuestros corazones y en nuestra mente. eres un tio fantastico :D

Estrella dale un gran abrazo de mi parte y a ti un :-* :-*.

Salu2

Carlos

Las casualidades existen, por supuesto, pero en esta ocasión no creo en ellas. Curiosamente alguien se ha dado de alta con el mismo nick, justamente 2 o 3 días después de que el Iceman auténtico, se diera de baja. Y además, cuando pinchas en su perfil, no viene ni un solo dato personal: Ni sexo, ni localización, ni edad. Como poco, muy sospechoso :-? :-? :-? :-? Por cierto que no se la manía que tiene alguna gente de guardar una intimidad desmesurada en su perfil y no rellenar más que el dato de nick y dirección de correo (obligatoria).

Motogolf dijo:
Las casualidades existen, por supuesto, pero en esta ocasión no creo en ellas. Curiosamente alguien se ha dado de alta con el mismo nick, justamente 2 o 3 días después de que el Iceman auténtico, se diera de baja. Y además, cuando pinchas en su perfil, no viene ni un solo dato personal: Ni sexo, ni localización, ni edad. Como poco, muy sospechoso   :-? :-? :-? :-? Por cierto que no se la manía que tiene alguna gente de guardar una intimidad desmesurada en su perfil y no rellenar más que el dato de nick y dirección de correo (obligatoria).

Disculpad una vez mas, no me dió tiempo de rellenar mi perfil, lo cierto es que soy un poco patoso con esto de las nuevas tecnologias y ademas no tengo mucho tiempo libre porque trabajo en un taller de reparaciones y solemos tener mucho lio.

Saludos :)

Pues hombre si tanto te gusta el nick, añade ICEMAN-2, ICEMAN BI etc. iceman lo que quieras y ya nos iremos acostumbrando.

Y aúnque esta no es la página de las presentaciones, te deseo que torees el vendabal como puedas y bienvenido al foro. ;)

Motogolf dijo:
Las casualidades existen, por supuesto, pero en esta ocasión no creo en ellas. Curiosamente alguien se ha dado de alta con el mismo nick, justamente 2 o 3 días después de que el Iceman auténtico, se diera de baja. Y además, cuando pinchas en su perfil, no viene ni un solo dato personal: Ni sexo, ni localización, ni edad. Como poco, muy sospechoso   :-? :-? :-? :-? Por cierto que no se la manía que tiene alguna gente de guardar una intimidad desmesurada en su perfil y no rellenar más que el dato de nick y dirección de correo (obligatoria).

Permíteme discrepar, compañero del metal!!! ;)

Pero si hay campos que no son obligatorios a la hora de registrarse, cada uno está en la libertad de rellenarlos o no y eso no debería parecer mal ni ser sospechoso de nada.

Un saludo!

Juan Pedro

DavidRC dijo:
Durante el tiempo que yo me tome en el exilio, mi nick fue bloqueado.

A ver si lo entiendo, mientras tu te exiliaste pero no te diste de baja en el foro...o sí? Lo digo por el tema del nick bloqueado :-?

PD. Bienvenido Iceman, la verdad es que dá de sí el tema, pero comparto los consejos de algunos en que deberias ponerte algo en el nick para diferenciarte ;)

Buenas tardes a todos.

Vamos a ver.

Al "nuevo" Iceman: Bienvenido, por supuesto.

A los demás: tened cuidado, que ya sabéis ahora que Carlos-Iceman ya no está por aquí. Por cierto, si algún día recapacita y vuelve, no usará "su" querido nick. Yo le he propuesto otro, más original. Piedrita_en_el_zapato.

Un saludo a todos, :-*

PD: Lo siento, pero sospecho. Con la cara de mosquita muerta que tengo y lo mala que soy. Hay que fastidiarse.

Que cada uno se llame como le de la gana... mientras los nombres esten a disposicion... que mas da... imaginaros si yo marcho y pretendo que nadie coja mi Nick ;D... pues eso... por esta regla podria venir el Iceman este de Marvel y acusarnos a todos de plagio digo yo ;)... esperemos que esto no llegue al Consejo de Ministros... quien se marcha que lo haga con todo el equipo... es mi opinion vamos... nada mas eh? :D

PacoGS, estoy de acuerdo.

Mala suerte para el que se va y pierde el nick, que lo hubiera pensado más y mejor. No creo que se acabe el mundo, :P. Por más cariño que se le tenga, al nickkkkkkkk.

Pero, ojo, que aquí hay muchos amigos y muchos enemigos de Iceman (I). Este post es sólo de aviso para todos: Carlos-Iceman (I) ya no está. Sólo eso. Por decisión propia, cierto. Y en perfecto (¿?, no tanto) estado de salud.

Iceman (II), yo no me fío, y lo siento en el alma. Siempre me he caracterizado por pensar que todo el mundo es bueno. Siempre he dado un voto de confianza, incluso a los que claramente y a la legua no lo merecían.

Motogolf, Juan_Xixon, no importa qué ponga en nuestros perfiles. Hasta eso se puede manipular. Sólo se sabe lo que uno quiere dar a conocer. Sin ir más lejos, os invito a todos a entrar hoy en el mío. Es que resulta que soy canadiense, y hoy es mi cumpleaños: cumplo seis deliciosos añitos, por arte de magia.

Pues eso: que tengáis cuidado, que estéis atentos. Por si acaso.

PD: Y que nadie venga ahora a felicitarme, que de verdad que no es mi cumpleaños, ni siquiera cumplo seis años ( ::) ;D ;D). Cumpliré, eso sí, dentro de poco y en día grande (porque yo me lo merezco), quince. O así.

Juan_Xixon dijo:
[quote author=Motogolf link=1162390929/15#21 date=1162458660]Las casualidades existen, por supuesto, pero en esta ocasión no creo en ellas. Curiosamente alguien se ha dado de alta con el mismo nick, justamente 2 o 3 días después de que el Iceman auténtico, se diera de baja. Y además, cuando pinchas en su perfil, no viene ni un solo dato personal: Ni sexo, ni localización, ni edad. Como poco, muy sospechoso :-? :-? :-? :-? Por cierto que no se la manía que tiene alguna gente de guardar una intimidad desmesurada en su perfil y no rellenar más que el dato de nick y dirección de correo (obligatoria).

Permíteme discrepar, compañero del metal!!! ;)

Pero si hay campos que no son obligatorios a la hora de registrarse, cada uno está en la libertad de rellenarlos o no y eso no debería parecer mal ni ser sospechoso de nada.

Un saludo!

Juan Pedro

[/quote]

Por supuesto Juan que cualquiera puede o no rellenar esos campos, pero yo tengo la costumbre, cuando no conozco a alguien, de mirar en su perfil para saber la edad de la persona (yo no hablo igual con una de 40 que con algun/a jovencito/a que he visto hay en el foro) y además en las salidas y kddas me interesa saber de que ciudad es cada cual. No veo yo que esos sean unos datos como muy complicados de dar en el foro ¿no?. Claro que si es mujer, admito que no ponga su edad ;D ;D ;D ;D.

Saludos chavalote.

Y en cuanto al nuevo Iceman, pues me alegro de que hayas puesto que eres de Albacete (no te pilla muy lejos Madrid por si quieres venirte un día a alguna salida) y que tienes, como yo, cuarenta y tantos. Puede ser que mis :-? :-? :-? :-? estén infundados, el tiempo lo demostrará.

Yo lo que realmente lamento es la marcha de un forero tan entrañable como el auténtico y genuino Iceman (Carlitos), y sobre todo después de ver su album de más de 1.500 fotos, en las que ha tenido un hueco para mi. :'(

Es como ver la historia en fotos, de los foreros que han podido ser protagonistas de su explendido álbum. :D

En fin, viva Iceman (Carlos) ... y por parte de Iceman (xxx), bienvendido, pero en honor a Iceman (Carlos), yo hablaría con Carlos el Administrador y cambiaría ligeramente el nick, cosa que se puede hacer perfectamente. ::)

Y como bien dice Teresa de Castro ... han sido muchas casualidades, y hay un dicho que dice ... piensa mal y acertarás. :-?

Y no digo que sea el caso, pero en todos los sitios hay tomate, y este foro, no se salva. :'(

Bienvenido Iceman, perdona pero creo que en foro últimamente se ve mucho el Tomate. ;D ;D ;D

De todas formas creo que por evitar confusiones deberías poner algo que diferencie tu nombre del Iceman que todos conocemos en el foro, pues puede que pudiera generar algún conflicto y no creo que sea tu intención, chico has tenido mala suerte con el nombre, por lo demás BIENVENIDO. ;)

se bienvenido y ya te transmito mi coordinalidad a este foro desde la virgen del camino (leon)

un cumulo de errores seguramente y casualidades de la vida, no cambies tu nick y adelante,

una cosa esta clara, tu nick no es indiferente ni para bien ni para mal (por mi parte), pero di que eres el nuevo Iceman, y eso sin conocer personalmente al anterior, me hubiera gustado conocerlo personalmente, por cierto siempre me gusto ese nick,

LEONAPOST.JPG

Motogolf dijo:
.... pues me alegro de que hayas puesto que eres de Albacete (no te pilla muy lejos Madrid por si quieres venirte un día a alguna salida) y que tienes, como yo, cuarenta y tantos.

Coño Miguelon-... y que yo como tantas otras veces coincido contigo.... ;), no seas egoista, que pareces a los novios que siempre tienen que venir ellos.....porque no me dejas que me deslie un pelin... (todavia esperando uffffff!!! ;) ;) ;) ;) ;)), y con los weboss que tu le pones ultimamente a la RT en cuestion de hacer kilometros (no te lo vayas a creer eh!! ;) ;) ;), pues nos vamos hasta Albacete (ta aquí al lao!!), y así el nuevo amigo Iceman, se paga unas cañas, y ya lo conocemos y despejamos la "x"!!!! Además conozco un garito allí para comer Cordero de morirse!!!!! ;)

Que ? HAce?

Salu2 a todo el respetable.... y hasta mi "querido" Ice, que monta "er taco" (que dirian mis queridos cadifornianos ;)) hasta para irse Señores!!! ;) ;)

Estrella reina, que te tengo abandonada... un :-* :-* :-* :-* :-* :-* GRANDE, GRANDE!!! Y muchos animos preciosa!!!

Rafuky

Por favor, esto tiene más capítulos que los culebrones venezolanos.
Si se fue, que le vaya muy bien y si quiere volver, pues que vuelva.
Pero que no se retransmitan todos los capítulos que ya resulta pesado el tema.

Pues yo que soy el auténtico Mambrú, de los Mambrúes de toda la vida, exijo un duelo al impostor MAMBRÚ que se registró con mi nick pero en mayúsculas.....ti vas a cagar.. ;D....ven y lucha, malandrín..

Lubián......abrimos la encuesta?????????? ;D ;D ;D

uet dijo:
Por favor, esto tiene más capítulos que los culebrones venezolanos.

Venga Uet.....
Que esto es muy divertidoooo.....

Verás....

CAPITULO 8537: Cuando el verdadero Iceman resucitó con su Deauville, y retó "a curvas" al "new Iceman".

Protagonistas por orden de aparición:    Iceman, e Iceman
Artistas invitados:       Foreros for ever
Dirección:   Carlos ( no ese Carlos, sino el otro Carlos. Osea, no el Carlos que creemos que es el Carlos, sino el otro Carlos, que se llama igual que el otro Carlos).
Atrezzo: BMW
Vestuario: Equipate yá.
Iluminación: El Foco de mi mesa.
Exteriores: No hay....(el que quiera que saque el ordenador a la terraza).
Figurantes: los hay a patadas.

Y así podemos seguir todo lo que querais.

Saludos...
Yo me apunto a la clá.

Gordólogo dijo:
[quote author=uet link=1162390929/30#36 date=1162499880]Por favor, esto tiene más capítulos que los culebrones venezolanos.

Venga Uet.....

Verás....

CAPITULO 8537: Cuando el verdadero Iceman resucitó con su Deauville, y retó "a curvas" al "new Iceman".

Dirección:   Carlos ( no ese Carlos, sino el otro Carlos. Osea, no el Carlos que creemos que es el Carlos, sino el otro Carlos, que se llama igual que el otro Carlos).

Saludos...
Yo me apunto a la clá.

[/quote]

;D ;D ;D

Siempre nos quedará el humor... ;)

Hola Iceman , por que no te pones Iceman  Drake  :D a mi personalmente me hace mas ilu --que egoista-- me recuerda tiempos fantásticos y  ya puestos es el apellido de Robert "Boby"Drake  de los insuperables X Men , Defensores y liga de los Campeones de los que formo parte con Hercules , Motorista Fantasma , Thor y no se si me dejo alguno  mi memória esta para el arrastre .
Igualment este foro se esta convertiendo en un Peñazo con la história del otro Iceman   :-? , que se ha ido? pues adios y buena suerte .

Uet, captainkgarrow ¿que resulta pesado? ¿un peñazo? ¿Por qué? ¿Por qué no lo habeis escrito vosotros? ¿Por qué no va con vosotros el tema? pues lo teneis muy fácil: Pasais página si no os interesa y no lo leais, que nadie os obliga y de paso respetais a las personas que les pueda interesar y que además, queremos a Iceman el auténtico.

Oido cocina ;D ;D ;D y si lo quieres me alegro , solo digo que si se ha ido ..pues adios, para que le dais mas vueltas y no te lo tomes tan apecho .
Si he entrado en este post es por lo del nick del chaval si resulta que el otro Iceman lo adopto de otro forero de otro foro según comento el mismo ; no? y ahora un forero recién llegado se pone este nick por que le gustan los comics, que tiene de malo? ...
Ahora he sido yo el peñazo por entrar al trapo contigo ... ;D ;D ;D que facil es ...
Ademas no conocia al Otro Ice.. como tampoco conozco a ninguno de vosotros, no pasa nada no? o es obligatorio? y que tiene que ver con el respeto?
apa deu

La casualidad no es, ni puede ser, más que una causa ignorada de un efecto desconocido!!!!!

Voltaire.

O quizás no, no sé! ;)

Salu2tes

Gordólogo dijo:
[quote author=uet link=1162390929/30#36 date=1162499880]Por favor, esto tiene más capítulos que los culebrones venezolanos.

Venga Uet.....

Verás....

Saludos...
Yo me apunto a la clá.

[/quote]

Muy bueno!!!

;) ;D ;D ;D ;D ;D

Que lastima algunos sois como crios, cuando hay personas que tienen sus sentimientos a flor de piel. La verdad que despues de un año en este foro me doy cuenta que mas de uno no aparenta lo que es, tanto " hombre ", tanto compañerismo y luego na de na. :-/

norte dijo:
:o :o :o :o

Ot.tia!!! que peaso foto ha salío...y como reduzco esto ahora??  :-?

MARCOS!!!!!

me coja y en el post de la foto, arriba a la derecha donde pone "modificar" me clica, se abre ese mismo post para editar, me borra el enlace de la foto y me pega este otro (gentileza de DDmotard que me ha hecho ya la reduccion):

http://img132.imageshack.us/img132/9918/duquesaalbaec1.jpg

me le pone subrrallado y clica el icono de las fotos como de costumbre, asi se podra ver la foto en ese post entera y sin tener que menear la barra ;)

Atrás