Icon vs scorpion

inra

Acelerando
Hola, a ver si me podéis echar un cable. Necesitó un casco nuevo y he estado mirando estos dos el escorpión 2000 air y el icon airframe.¿ cual me aconsejáis? El uso es carretera, ruteo,etc mil gracias

Hola, aunque a grandes rasgos ya que conozco ambos.
-Exo 2000 casco de competición mejorado, hablamos del 2000 EVO, para competición con buena ventilación, mejor aerodinámica y poco peso, homologado para Europa, lleva pin-lock y regalo de pantalla dark smoke.
-Icon Airframe, casco que se usa también para competición en EEUU, con todas los homologaciones, EEUU, Europa, etc..., más pesado por ello, calota más gruesa, no lleva pin-lock pero un muy buen tratamiento antivaho, regalo de pantalla extra por lo menos en nuestra tienda ;), aerodinámica y ventilación similar.
Ambos no destacan por su silencio, son cascos deportivos y son para lo que son aunque perfectamente se pueden llevar en la calle y de echo así los vendo y se ven.
Icon da un plus de exclusividad.
Cualquier duda me indicas.

sin duda mejor casco

[video=youtube;XquVinFwQIc]https://www.youtube.com/watch?v=XquVinFwQIc[/video]

Última edición:
y me los aconsejas para el día a día y ruteo o mejor otros?

Indícame que moto tienes, pero no son cascos para el día a día aunque se pueden usar sin problemas para ello, son más para rutas y/o circuito.

Yo te digo mi consejo.
Para esa moto un casco deportivo se puede llevar, se puede llevar lo que se quiera la verdad pero hay más aconsejados para ese tipo de moto, opciones:
EXO 710, EXO 1200, HJC RPHA ST, HJC FG ST, Schuberth S2 ahora en Outlet, Shoei Gt Air, Arai Rebel.
Más deportivos, pero sin llegar a un EXO 2000 AIR EVO, el NXR por ejemplo de Shoei o el Icon Airframe.

OkOk, voy a valorar esas opciones. Mire los otros porque quiero un buen casco, resistente y con una buena composición, y seguro, y había leído muy buenas críticas tanto del icon como del scorpion

El 1200 lo descarté porque el llevar la gafa integrada, ¿ no le quita protección a la parte delantera?

Última edición:
Yo cogi a Guille el 710, y tengo que decir que el scorpion me ha sorprendido para bien, por calidad de componentes, peso, comodidad, sonoridad.... Y precio, como no. Estoy encantado. Hasta el punto de dejar aparcado un c3 pro...

OkOk, voy a valorar esas opciones. Mire los otros porque quiero un buen casco, resistente y con una buena composición, y seguro, y había leído muy buenas críticas tanto del icon como del scorpion

El 1200 lo descarté porque el llevar la gafa integrada, ¿ no le quita protección a la parte delantera?

El único modelo del mercado que amplia la calota para albergar el visor solar es el Shoei GTair, el resto, depende de las gamas, quitan poliestireno interno para introducirla y cascos de gama media-alta son más grandes en conjunto y no quitan espesor a la misma ;)

COmo dice el compañero Luser el 710 genial por lo que vale.

Y si buscas ya algo bueno un NXR de Shoei, actualmente tenemos liquidaciones a buen precio, y si buscas un tipo GT, el GT AIR que es el que yo mismo llevo, entre otros, cualquier pregunta que tengas me lo dices.

El 710 es similar al hjc rpha10 plus, o alguno de estos?

entoncesentonces por la diferencia de precio entre el 1200 el 2000 de scorpion,¿ cual crees que es mejor? ¿el 1200 será como el hjc?por dios, que coñazo te estoy dando, jiji

Entonces los otros dos modelos más deportivos,¿ son más incómodos, pesados, etc????

Última edición:
el casco que llevo ahora es un shark rsf2 matrix y el bmw system 5

entoncesentonces por la diferencia de precio entre el 1200 el 2000 de scorpion,¿ cual crees que es mejor? ¿el 1200 será como el hjc?por dios, que coñazo te estoy dando, jiji

Entonces los otros dos modelos más deportivos,¿ son más incómodos, pesados, etc????

Mejor es el 2000 EVO, no el 2000 antiguo, concreto, más tecnología y más estable a alta velocidad junto a mejor ventilación, pero lo dicho, más ruidoso y entra más aire en posición erguida pero también es más aerodinámico y ventila mejor.
Si la sonoridad no es un dato que te importe el 2000 EVO te es válido, es el más ligero de los hablados.

el casco que llevo ahora es un shark rsf2 matrix y el bmw system 5

OJO, va a salir el AIRFRAME PRO ;)

AFPWEB3.jpg

Helmets | Products | Ride Icon

Y en breve haremos una prueba de él en una moto deportiva y en mi GS para facilitar datos.

ok, gracias. Tiene muy buena pinta el icon, a la espera de tu review

esta tarde he estado dando una vuelta a ver si veía cascos por aquí, y en una de ellas encontré los scorpión. El chico me ha recomendado el 750, ya que dice que para mi moto es el suyo, sino quiero gafas(aunque me he probado un 1100 y me quedaba como un guante), que la composición de la calota es la misma que el 1200 y el 2000exo, es cierto? También me ha ofrecido un shoei 1100

Yo realmente no he probado ninguno de los dos pero siempre he sido muy de shoei (y de schubert en otro tipo de historias) y me ha costado pero tengo que reconocer que mi casco actual es de lo mejor que he tenido y en relación calidad precio directamente lo mejor. Es un exo1000 y te aseguro que ni conocía la marca scorpion pero vamos, muy, muy recomendables. Por cierto que el exo1000 no lo noto ruidoso para nada, en todo caso echo en falta un cierre rápido de clip pero una vez le pillas el truquillo incluso con guantes te apañas bien.

Vsssss!!!!!

Última edición:
Hola Inra:

Yo acabo de comprar un Shoei NXR y procedo del XR 1100. He hecho la compra a Motorraiz y el resultado es el de siempre, COMPRA PERFECTA.

Tenía alguna duda sobre si merecía la pena tal desembolso teniendo ya un buen casco, pero he quedado impresionado con el NXR.

En mi blog he hecho una comparativa de ambos Shoeis, así que copio y pego el enlace por si sirviera de ayuda, Guille la ha leído y le ha parecido una buena crónica, incuso la ha colgado en su página de facebook:

https://experienciasdeunmotero.wordpress.com/2015/10/18/comparativa-shoei-nxr-vs-shoei-xr-1100/

Espero que te sirva. Recibe un cordial saludo. Fran GTS.

al pobre guille lo tengo que tener amargado, jajaj. Voy a echarle un ojo

el 750 es más antiguo que el 710, no? me había hecho a la idea del 2000exo, pero no se si bajar al 70 es bajar mucho en calidad, ya que el 1000 o 1200l lleve la gafa hace que me de menos seguridad, que me decís

Última edición:
guille la diferencia del 710 al 1200 es solo la gafa o algo más?

guille la diferencia del 710 al 1200 es solo la gafa o algo más?

Como diferencia principal es la gafa y el casco en sí, no se parecen en nada, aunque el material es el mismo.
A mi me gusta mucho más el 710 que el 1200, menos ruidos y con un precio muy bueno!!

ya, la forma y todo es distinta, jjii. Queria referirme en cuanto a materiales de seguridad y en mi caso para mi moto, uff cada día estoy más liado, jijiji

Atrás