idea cables de colores

alvata

Curveando
estimados amigos :
no sé en vuestra abuela, pero la mia tiene infinidad de cables de colorines , verdes ,verde y blanco , blanco y violeta etc, bueno se me ha ocurrido una idea que a lo mejor es una gilipolles , pero por ahi vi un post donde decian de poner eiquetas a los cables , en mi caso he cogido un cable de esos de telefonos que lo venden en tiendas de electronica ,traen en su interior cables finos de muchos colores y los he cortado segun los colores que necesite (el cable original que vaya a sustituir ), el color principal pongo dos hilos y el color secundario le pongo uno , por ejemplo : si es un cable negro con linea blanco pongo dos hilos negros y uno blanco , tras esto los he "embuchado"en termoretractil trasparente fino , y los tengo preparado en trozos de 10 cm en uan cajita preparado listo para usar . ya solo me queda coger el cable que vaya a sustituir y cambiarlo por uno normal al que le he pegado con otro termoretractil trasparente mas grueso la mitad de la pieza que teniamos de 10 cm en el extremo , y en el otro lado (estamos hablando de un terminal ) la otra parte del trozo de 10 cm, asi tenemos dos "cables normales " pero marcados con el color que originalemnte era y no nos confundiremos mas adelante que cable va con otro.

11022009085.jpg

lo mismo s epodria hacer poniendo un trozo del cabel antiguo pero de esta forma ya lo tenemos preparado el cable antes de ambiarlo con sus extremos de colorines

Alvata, no es una buena idea.
Los cables finos (o cablecillos) que hay dentro de las mangueras de muchos cables, como los de telefono que dices, suelen tener una sección de 0'22 mm cuadrados, mientras que los cables que quieres sustituir en la moto tienen, segun para lo que sean, 1 o 1'5 mm cuadrados. La sección del cable es muy importante ya que si no es lo suficientemente grande, al pasar la corriente por el, se irá calentando progresivamente y acabara fundiendo el plastico aislante, creando cortocircuitos, chispas y malos contactos, o sea, el caos.
Por lo tanto, si quieres hacer eso que dices necesitas mantener la misma sección en los cables y tendrias que poner 4 o 6 cablecillos de cable de telefono para que la instalacion fuese segura y fiable.
A parte del trabajo que supone, las posibilidades de una mala conexion o de una soldadura rota son muy elevadas, por lo que yo descartaria esta solucion que propones.
Es mi humilde opinion.

creo q la idea no es sustituir el cable original por cables de menor sección, sino por uno negro y ponerle una "etiqueta" en cada extremo con los colores del original usando los cablecitos.

No me parece mala idea, pero si compras por metros cables ya de colores y de la sección adecuada te vas a quitar todo el trabajo de cortar y unir cables de colores para las etiquetas, bastante pesado es ya el trabajo eléctrico en la moto...

ya eso seria lo propio pero hay colores que no hay forma de encontrar . en la mia hay verdes con una linea fina violeta, marron con linea fina blanca, etc etc que creo que ya son imposibles d elocalizar.

donde los compras tu esos cabels a metro? porque por mi zona me puedo olvidar solo hay azul, marron , rojo , negro y trasparente aparte del blanco.

la idea es la de etiquetarlos.

Atrás