[Idea] evolucion en motos!!

miavi

Curveando
Registrado
22 Jun 2007
Mensajes
2.708
Puntos
48
Ubicación
Madrid City
Hola llevo unoa dias madurando un especie de post en el que pongamos que motos hemoa tenido con que edad la tuvimos. Cual fue nuestra primera moto etc...

Algo tipo linea de la vida pero con motos.

Primera moto, con 18 años BMW k100 base año 1986, limitada a 34cv, le hice como 120.000km en 8 años(Pasada a precio de saldo a un amigo)
Segunda moto con 20 años Kawasaki GPZ500s, ahora tiene como 100.000km (todavia la tengo)
Segunda moto con 24 años yamaha fzr1000 (todavia la tengo)
Tercera moto con 26 años,(sustituta de la k100 base) Bmw k100RS año 1984

Tambien paso por mis manos una honda cb450dx, modelo brasileño. hasta que se partieron las vielas
 
Última edición:
Vale, ahí van las motos que he tenido, edad y kilómetros que les hice

- Derbi Variant Start: 15 años (primer parato con dos ruedas). 20.000 km
- Honda PX-50-R: 16 años. 18.000 km
- Yamaha SR 250: 18 años (Primera moto-moto). 10.000 km
- Honda CB 450 S: 20 años. 50.000 km
- Periodo doloroso sin moto: 3 años
- Suzuki TU 250: 29 años. 23.000 km.
- Suzuki GS 500 E: 31 años. 30.000 km
- Piaggio Exagon 250: 39 años. 10.000 km
- Yamaha XJ 600 S: 41 años. 15.000 km
- BMW K 75 S (Moto actual): 44 años. 1.000 km (de momento)
 
ahi van las mias;

Derbi FDS: mi primera moto a mis 14-15 años (esta primera se añora mas q ninguna :cry:)

Yamaha XT 600: a mis 19 años y muchos km en campo y carreteras en mal estado durante 4 años (tambien la recuerdo con añoranza, estaba soltero ;))

Honda CB250: a mis 30 años, moto estupenda para el callejeo, pero corta para carretera, por eso me decidi por

BMW K100 LT a los 39 tacos para q me de algun gustillo en carretera en detrimento del casco urbano (ahora en boxer con una mega puesta a punto)

y espero q continue sumando hasta q la espalda diga PLOFF.

saludos
 
18 años. Puch mini cros, preparada a 65 cc
22qep.jpg

19 años. Derbi variant, que cosa más fea.
f_33944178_1.jpeg

23 años. Estuve a punto de sacar la Suzuki gs 500, me arrepentí,además no tenía el carnet.
28 años. Peugeot sv50 ,era de mi mujer, pero yo la cogía más que ella.
ACFFBDB.JPG


44 años. Honda Silver Wing Fjs 400, Por fin me saque el carnet, nunca antes me lo había planteado,aún la tengo.
POR+ESOS+CAMINOS+HACIA+LA+SIERRA+DE+CADIZ+001.jpg

47 años. Bmw k75, hecha un asco y que después de seis meses soltando pasta he dejado como nueva,aún la tengo.
la+foto+%25281%2529.JPG

47 años. Honda Dn-01, irresistible, el precio y las condiciones, una oportunidad de las que no se deben escapar,hace una semana ue la tengo.
Honda+Dn+01+081.JPG
 
Última edición:
18 años. Puch mini cros, preparada a 65 cc
19 años. Derbi variant, que cosa más fea.
23 años. Estuve a punto de sacar la Suzuki gs 500, me arrepentí,además no tenía el carnet.
28 años. Peugeot sv50 ,era de mi mujer, pero yo la cogía más que ella.


44 años. Honda Silver Wing Fjs 400, Por fin me saque el carnet, nunca antes me lo había planteado,aún la tengo.
47 años. Bmw k75, hecha un asco y que después de seis meses soltando pasta he dejado como nueva,aún la tengo.
47 años. Honda Dn-01, irresistible, el precio y las condiciones, una oportunidad de las que no se deben escapar,hace una semana ue la tengo.

Siempre me ha llamado la atención una DN-01!!! No hay muchas!!
 
Hola a todos... mi historia motera:

-Mi primera moto fue una Cady, mobilette, compartida con mi hermano, indestructible, con neumáticos y frenos de madera.....

-Con mi primer sueldo me compro una Guzzy v-50 Monza, aquello ya era una moto, con algunas virtudes y miles de demonios... cogía muy bien las curvas, muy bien, aceleraba muy bien, el problema era frenar (frenada integral) o reducir (bloqueos rueda trasera a la mínima con su correspondiente desplazamiento lateral... una gozada...o un infierno, depende de donde te pille).

-Después vino la CB-450 DX, buena moto, un poco blanda de suspensiones y de chasis, económica, fiable, un utilitario de dos ruedas.

-Cuando llegué a Barcelona (motivo laboral) lo tuve claro...una vespa px 200, maravillosa para lo que estaba diseñada... la gripé un día cuando iba con la parienta por la autovía de Castelldefels... nevera, sombrilla, dos ocupantes metiditos en carnes, y la moto a 110 km/h... las rondas antes no eran como ahora, eran una locura y todos iban a saco, no podías ir a noventa, o te comían. La moto se comportó de maravilla, no llegó a pararse, le tiré del starter y siguió tirando, a trompicones pero aguantó todo lo que le pedí, cuando la desmontamos el pistón estaba casi derretido, una pasada.

-Una transalp me devolvió a las dos ruedas después de unos años de inactividad motera... buena moto, fiable y robusta como pocas, un poco corta en carretera....

- ahora estoy con mi fabulous k-1100-lt, la tengo desde hace tres meses y 6000 km.... no coment.:cheesy:

Saludos
 
Última edición:
Honda cb450dx una de las mejores moto para aprender la tuve que tirar porque parti las bielas del motor y aun asi la moto me andaba . Se la vendi a un taller para piezas que queria montar horquilla y llantas a su honda cb250
 
Pues sí Miavi, buena moto para aprender. La sensación que me transmitía era de que estaba muy bien diseñada para ser utilizada a diario sin contemplaciones...ciudad, semáforos, atascos... no necesitaba mantenimiento (casi) y te permitía una escapadita de vez en cuando, tenía un motor que subía muy bien de vueltas y andaba cómodo a 140 km/h con unos consumos de mechero. tengo buenos recuerdos de esa moto, quizá por la ausencia total de problemas, y eso que considero que ha sido la moto que peor he tratado, junto con la vespa, a la honda incluso le ponía aceite de coche, se pegaba un poco el embrague pero... p´alante....:rolleyes2:

Saludos
 
Yo la puse casi a 170km y llegando ya a la zona de gripar el motor. Decian que esa moto funcionaba tanto con gasolina como con gas que es el combustible de brasil
 
Pues aquí dejo mi testimonio:

16 años --> Malaguti Dune ks 75 cc la única "trail" a la que pude acceder con mi corto presupuesto de adolescente, para mi era una moto alucinante, aguantó de todo como una campeona.

21 años --> Kawasaki ZZR 600 del 92, color vino, un "jierro" muy rápido, encantado con ella hasta que un idiota se saltó un stop y me la hizo puré. Milagrosamente yo no me hice ni un rasguño.

38 años --> BMW R 1200 GS del 2007 mi moto actual y espero que por muchos años, en poco más de 6 meses hemos hecho más de 12.000 kms juntos y para mi es la moto perfecta.

Saludos a tod@s!
 
Me toca:
Con 17 (1988) años me regalan una Puch X20 de 4° mano con la que aprendí más mecánica que a conducir, aun la tengo, en exposición.
Con 26 (1997) con mi primera beca de investigación me compro un Peumás. ot Squab 50 con el que hago rutas de hasta 200 km en una jornada y me lo pasé genial metiendola por el campo. Le hice 14000 km y se la pase a mi padre que a penas la usó. Hace dos meses la vendí.
Con 29 (2000) me saco el carnet y compro un una Vespa TX200 con 10 añitos, con ella descubro el placer de viajar en moto (iberovespa 2000 en Faro, iberovespa 2003 en Nazaré, eurovespa 2004 en Lisboa...) y por los retos ( vuelta a Andalucía en 24 horas con el Vespa Club de Córdoba). Tras 40000 km aun la uso.
Con 33 (2004) me regalan una joya, Vespa 150S de 1961. Espero que siempre esté conmigo.
Con 34 (2005) Honda NTV 650 Revere, le hice 10000 km y la vendí tras empezar a trabajar fuera.
Con 37 (2008) Vespa PX 200E Iris , estaba abandonada en un taller con 13000 km, un buen arrastrón y un precio irresistible. Con esta he estado en la Vespaniada de Ávila y con mi mujer en la eurovespa 2010 en Fátima. Ahora ronda los 27000 km.
Con 40 me regalan un Vespa PK75 salvada del chatarrero. Vuelve a estar en circulación.
Con 41 BMW K75C , la necesidad de cubrir los 35 km que me separan del trabajo, me sirve de excusa para adquirir una moto que siempre me llamó la atención. Hasta ahora los primeros 400 km espero que de muchísos ma
La parte triste es que he saturado el espacio y no tengo tiempo para atender a todas mis motos, , así que no un par de vespas tendrán que salir de mi vida :-( , para alegrar la de otro :-)
 
Si que te encantan las vespas sobre todo la iris y la vespa clasica son una joya, sobre todo la vespa clasica no te desagas de ella
 
Soy del 71. Echad cuentas:

1997-1999 BMW R65 Mononever '86
2011- ... BMW K1100LT '95
2013- ... BMW R850RT-P '00

Efectivamente, me saqué el carné con una vespilla de 125 y a la semana me compré la R65. Un par de meses mas tarde lo prohibieron implantando el carné por etapas.

Saludos
janSolo
 
Última edición:
Si que te encantan las vespas sobre todo la iris y la vespa clasica son una joya, sobre todo la vespa clasica no te desagas de ella

Las Vespas son encantadoras, sencillas, robustas, personalizables, llenas de historia, aventureras,.... a 90 km/h te llevan donde quieras y por rutas magníficas evitando autovías. La PX y la 150 S seguirán conmigo, difícil decisión vender la TX.
 
Yo me saque el carnet con la px200 y llevo tiempo buscando una iris a precio logico las que estan bien piden precio por las nubes y las baratas estan machacadas
 
Las mias,
Con 18 años Vespa 150S (tenia mas años la vespa que yo)
Con 20 años Vespa 160 (tambien era mayor la moto que yo)
Con 23 Años, Sanglas 500 (motor Sanglas monocilindrico)
Con 24 Años, Jawa 350
Con 27 Años BMW R100RS
Con 40 Años Vespa 200E, ¡esta por fin es mas joven que su dueño! por eso aún la conservo
Con 42 Años BMW K100RS
Con 45 Años BMW K1100LT, Que es mi moto actual

Si es que viendo mi historial, esta claro que me gustan mayorcitas ..........(sera por aquello de meterlas mano a menudo)
 
Mas o menos como yo mi primera moto de mi mismo año la segunda tres años mas que yo. Pero donde este una clasica que se quite una moderna
 
Los años no los se pero os dejo mis maquinas

1ª Vespino
2ª Rieju 50cc
3ª Vespa 125 Primavera
4ª Yamaha RD 125
5ª Yamaha RD 350
4ª Suzuki GSXR 750 (aun la conservo desde nueva)
5ª Piaggio X8 125
6ª Yamaha Tmax 500
7ª y ultima K 100 RS 16V.
 
La rd350 la matapijos todavia se ve alguna por la carretera zumbandose a la r6 en salida
 
Hay van las mias:

14 años moto Guzzi Dingo 49 cc del año 1970
18 años Vespa sprit 150 cc del año 1964
28 años Puch Maxi 49 cc del año1985
Descanso unos añitos
45 años Hyoung Aquila 250 cc del año 2004
47 años Kavasaki Vulcan EN 500 del año 1996
49 años la refinitiva mas que nada ya por la edad que tengo BMW K 100 RS Baviera del año 1989 con 150.000km actualmente y sin duda la mejor de todas
 
Los años, no me acuerdo,pero si alguna de las motos

Derbi Diablo 49 con 13 años, mi estreno (aun la tengo
Derbi 75 TT +- 15 años
Derbi CR 81, quien me la diese tener ahora
Vespa 150CL, (carrocería 200)
BMW K100, vendida en en 92 y vuelta a comprar en 2003
BMW K 1200 RS, comprada usada en el 2006, aun la tengo
BMW K1 comprada en 2009 aun la tengo
Vespa 160 comprada en 2009 aun la tengo
BMW k 1200s comprada en 2010 usada, mla tengo y es la maquina


Un saludo
 
Una Dingo, con menos papeles que una liebre tengo, que me dieron hace un par de años despues de estar abandonada en un patio desde el 93, después de una dura vida agrícola. Está hecha un asco, pero arrancó a la sexta tras cambiarle la gasolina.
También me dieron una Rieju 501 confort, que también arrancó tras encontrar el carburador envuelto en barro seco de décadas y limpiarlo, y limpiar los platinos con spray limpiacontactos.
 
Hola Luis. ¿De que año es la gsxr 750? Si es de las primeras del 88 u 89 o incluso 87 (no recuerdo exactamente)... entonces es una pieza de museo!!!!!
 
honda px 50 1984 con 15 años. aún la tengo. 16000km
vespa T5 sport 1989 hasta 2006 13000km
BMW K75 del 90 año 2006 hasta ahora . le he hecho 10 000km
Cagiva cucciolo 125cc año 00 me la han regalado hace nada: 11000km y le he hecho éste verano 2000km, es la culpable de que no use éste verano la K. Me pesa menos, automática.... más cómoda para hacer 10 km de ida y 10 de vuelta 2 veces al día.
 
Las mías:
14 años: Puch Cóndor amarilla 49cc, casi no llegaba al suelo!! heredada de mi tío!
16 años: Derbi GPR. Trabaje 3 veranos para comprarla... Mi padre quería comprarme una vespino...
Aún la tengo, aunque lleva desde el 98 parada en el garaje y sólo tiene 4500kms.
Luego, después de un tiempecito:
2010: Kymco Xciting 500 ABS. Nueva, sólo la tuve 1 año, pero 30.000 kms y 0 problemas.
2011: Kawasaky Versys. Muy muy buena moto, cómoda, sencilla, noble... Y equipada con maletas de 44 litros, pero mi cuello sufría y busque algo con más protección aerodinámica, así que la vendí con 44.000 kms
2012: K1100LT, la MOTO con mayúsculas! En todos los sentidos... Estoy disfrutando de ella y gracias a los gurús del foro, aprendiendo de mecánica
2013: k75 '90 Low seat. Llevaba 6 años parada y estoy empezando a restaurarla... De momento, comparte grave con la k1100LT y la GPR, y yo contentísimo!!
 
Ahí van las mias:
- Rieju RV 50 (año desconocido). Trucada a 74cc. Un día en marcha y tres arreglándola. Eso sí, el día que iba era un cohete...
- Honda NSR 75 FII (1992). Todavía la conservo. Está en proyecto de restauración.
- Suzuki Bandit 400 (1994). Un molinillo...
- Honda CBR 600 F (2000). Una moto muy polivalente (viajes, salidas domingueras, circuito, ir al trabajo, etc.).
- Gas Gas 300 EC (2002). Mi primera enduro.
- Honda CBR 1000 RR (2005). Una lancha rápida. Actualmente para uso en circuito.
- Yamaha Majesty 400 (2006). Me sorprendió el espacio de carga, la comodidad y la protección contra la lluvia. Para ir a currar y hacer recados es ideal.
- BMW GS 1200 LC (2013). Mi primer boxer. Estoy encantado y sorprendido de como va....
 
Veo que todos habeis estado muuuchos años despistados en cuanto a marcas. :D

Mi primera y unica moto, mi BMW K75

JI JI UN SALUDO.
 
yo no he tenido demasiadas... aunq si muy distintas entre ellas.
La primera fué una derby country ( una fds bajita) trucadísima q brincaba de 100 km/h. (aún recuerdo la fostia q me dió mi padre un día q volvíamos del huerto, el siguiendome en el coche q sí q tenía velocímetro). aún está en la cochera.
Luego a los años me agencié una honda rébel q aún recuerdo con cariño... no se la de kms q le hice pero visité media españa con ella
después después.... un corto pero intenso desliz con el mundo R ..... una FZR 600 q a 200 kmh seguía subiendo como un rayo. me la quité pronto y es de las mejores cosas q he hecho en mi vida... (demasiados cv para lo jóven q era yo)
Luego ''volví al redil'' y tuce durante años una flamante vulkan 800 tuneadísima de la q namás puedo hablar bien. Aún no se xq la vendí.... bueno... si q lo se.....
Quería una K75... y esta creo q si q es la moto de mi vida, si el dinero me acompaña supongo q le buscaré alguna amiga, pero dudo mucho q me desprenda de ella
PD me alegro y me alucino de q alguien sobreviviera a 2 matapijos, solo le faltaba decir q tb tuvo un r5 turbo
 
La fzr600 fue un maquinon la unica pega que a partir de 140 se bebia el aceite. Yo tengo la hermana mayor la fzr1000 exup y da ubos tironea a 8000 vueltas cuando entra la exup que como no la agarres bien te la pones de sombrero
 
Y sobre el r5 turbo tengo uno en el garaje. Regalo de mi abuelo cuando me saque el carnet. Tuve que meterke otro turbo porque el que llevaba era peligrosisimo. Ahora ya no es tan asesino ese coche. Porque la primera vez que lo coji no pasaba de 80 ni en autopista por miedo de que hiciera de las suyas
 
el problema lo tenía al cambiar de marcha... con la subida de vueltas se encendía el solico, y en lugar de recudir terminabas acelerando sin querer... lo ideal para coger una curva vamos.
 
Nunca me llego a pasar al reducir ya que conn el carnet recien sacado iba muy despacito y como al poco un mecanico me metio un turbo mas moderno creo que de un ibiza.
 
La fzr600 fue un maquinon la unica pega que a partir de 140 se bebia el aceite. Yo tengo la hermana mayor la fzr1000 exup y da ubos tironea a 8000 vueltas cuando entra la exup que como no la agarres bien te la pones de sombrero
...la que se bebia el aceite era la mil, por llevar 5 valvulas por cilindro, si algo recuerdo de la 600, era que cuando le cambiaba el aceite, salia del mismo color que entraba
 
voy yo:
14 años derbi variant
16 años honda nsr
21 años ktm exc 250
Aqui empiezo una epoca con el motocross
22 años kawasaki kx 250
24 años suzuki rm 250
28 años yamaha yz 250
29 años yamaha yzf 450 y una bmw r 1200 gs
DEjo el motocross y empiezo con el enduro
33 años husaberg fe 450
35 años husaberg te 250
36 años bmw k75

Como veis me he pasado bastantes años por el barro...

Saludos
 
Mi lista:
1ª Derbi Diablo C7 (todavia la tengo)
2ª Vespa DN 200 (tambien la tengo)
3ª Yamaha SR250 Special (estuvo 2 años conmigo)
4ª Kawasaki EN500 (tambien la tube 2 años)
5ª BMW K75 Metropolitan (de momento 2 años y 30.000 km)
Todas de 2ª o 3ª mano.
La primera con 18 y de momento 44 y subiendo.
Un saludo.
 
Decía:
Gs 500
Cbr 600 93
Cbr 1100 XX
K 1200 Lt
SLR 650
K 75
Cbr 600 2002
Cbr 1100 XX 2002
Piaggio X9 250
Burgman 400
Ducati 749 s
Ducati Multistrada 1000 ds
Ducati Desmo 500
Ducati Twin 500
K 1100 LT

Seguro que alguna me dejo por el camino...
 
Cbr1100xx tuvistes dos? De carburacion y de inyeccion esa sera mi proxima moto japonesa. Desde que salio siempre quise una
 
con licencia.
-puig minicros
-derby diablo c-7
-puig cobra refrigerada por agua

les ponia los cuernos con las burritas de los colegas: vespa primavera, derby variant, puig condor, montesa h-6 360 haciendo el cabra en la parcela.


con carnet.

-ducati road 250
-yamaha sr 250
-kawasaki gpz 400
-piaggio 250 evolution ( es la que tengo y utilizo actualmente )
-bmw k75 base ( la estoy poniendo a punto. llevaba 5 años parada y tiene 19.000km. poco a poco, que la cosa esta mu mala)


saludos a todos!!
 
Si la conozco bien jeje he montado en la cbr1000f y en la fzr1000 de yamaha pero esa moto me encanto desde que la vi
 
mi lista:
1ª Gimsom Esbelta
2ª Derbi Antorcha
3ª YAMAHA XS 400
4ª YAMAHA FZ 750
5ª YAMAHA YZF 750 R
6ª BMW K 75 ABS del 92( conmigo hasta el final)
7ª YAMAHA YZF 1000 R1 2008 (todavia la tengo, pero la tengo en venta...si a alguien le interesa)
saludos
 
Cbr1100xx tuvistes dos? De carburacion y de inyeccion esa sera mi proxima moto japonesa. Desde que salio siempre quise una

La compré cuando salió y encantado con ella. Años después compre una de inyección. Muchísimo motor, gran estabilidad, ninguna vibración. Sin duda una gran moto.
 
Ebtonces recomiendas mas la de inyeccion pprque probe la cbr1000f del 93 y iva finisima me hice 1000km y encantado

Y sobre viajes de la cbr1100 viniendo de una k100rs me dijeron que apenas notaria diferencia en postura de conducción. Sin contar con esos 70cv mas
 
Atrás
Arriba