IDEA PARA CAMPAÑA SENSIBILIZACION

gz

Allá vamos
En el pais vasco el sector de la grua esta en huelga desde hace un par de semanas. Poco a poco se esta creando un escenario como de pelicula: coches por las cunetas, furgonetas en la mediana... En algunos casos son un peligro, pero en otros son un metodo estupendo para acordarse de lo que le pasa a una lata cuando se hace pupita.
Viendo todo esto se me ocurre que en vez de gastarse millones en paneles luminosos que te recuerdan cuantos murieron el fin de semana del año pasado o lo negativo del alcohol, NO SERIA MEJOR dejar algunos siniestros totales en mitad de la mediana, adornando una rotonda, estampando un puente....?
Cuando vas en lata y te cruzas con un accidente levantas el pie del acelerador (es una reaccion de supervivencia humana y natural), pues viendo continuamente los frutos de los accidentes este clima de precaucion seria constante, O NO??
La ventaja de la mayoria de los moteros es que nos movemos con esa pizca de precaucion que les falta a las latas, por aquello de ser la carroceria...
Saludoss

Apruebo la moción, pero con una objeción: los dejaría estratégicamente situados para que se "vieran bien" pero sin peligro para el resto de vehículos.

Doy fe, en mi trayecto diario de 15 km desde Santurce a Bilbao por la A-8 hay 14 coches tiraos en un lado y 12 en el otro :o :o :o(no sé si se me ha escapado alguno), y espero que no provoquen más problemas que el que ya han tenido ellos. Es un espectáculo dantesco, pero comprendo perfectamente a los "grüeros". >:(

La verdad es que cuando vas por carretera y ves los restos de un accidente, incoscientemente disminuyes un poco la velocidad y te pones mas en guardia.
Tal vez sea bueno tener un recordatorio, de vez en cuando, de que también te puede pasar a ti.
Aunque me temo que nos acabariamos acostumbrando a ver cosas de esas y, al final, no haríamos ni caso. :(

Apruebo la moción, pero con una objeción: los dejaría estratégicamente situados para que se "vieran bien" pero sin peligro para el resto de vehículos.  
por supuesto sin ocasionar mas problemas....

En la A8 hay coches pero sobre todo son coches averiados, pero hay zonas donde hay accidentes espectaculares: en la nacional de camino a durango un coche calcinado y aplastado, en la autovia de vitoria a pamplona una furgoneta enorme panza arriba en medio de la mediana...
No nos hacemos a la idea de la cantidad de coches que se estrellan cada dia.

Pues la idea no sería mala sino fuera por lo tonta que puede llegar a ser la gente, y me explico:

En la circunvalación de Granada, hay accidentes a diario, lo más curioso, es que en muchos casos estos accidentes vienen provocados por los que aflojan la marcha para "ver qué pasa, cómo ha quedado el coche, el conductor, etc".

Creo que al menos aquí, sería peor el remedio que la enfermedad.

A mí lo que si que me da yuyu es cuando veo cruces en la carretera o coronas de flores :-/, uf!!, eso sí que me pone nervioso.

Saludos, Diayu ;)

Me parece una buena idea , pero con el tiempo perderia su efecto , yo pienso que lo principal es la educacion , desde el colegio si educamos a los peques luego no les veriamos circular sin casco , ni imitando a los pilotos .

loupo dijo:
Me parece una buena idea , pero con el tiempo perderia su efecto , yo pienso que lo principal es la educacion , desde el colegio si educamos a los peques luego no les veriamos circular sin casco , ni imitando a los pilotos .

Sí, yo también pienso lo mismo. En Francia hay ejemplos de la idea que dice "gz"... no se hasta qué punto habrá calado... ya lleva tiempo... y por las últimas medidas penales que han adoptado... no se, no se.

En España nos acostumbraríamos hasta que nos apalearan saliendo de casa para trabajar. :P

Pues no se que pensar en lo que nos comenta gz, no creo que sea buena idea mostrar como un trofeo de la sociedad los restos de los vehículos accidentados, en los que muchos de ellos han perdido la vida personas normales y corrientes.

Y ya sabeis lo que pasa cuando hay un accidente, la gente es muy morbosa por naturaleza y se quedan mirando esperando ver no se qué, hasta que en ocasiones incluso provocan otros accidentes, a consecuencia del anterior por este motivo.

Además, cuando un vehículo accidentado lleva dos días en el mismo sítio, pierde el "interés general", para ser simple chatarra que hasta molesta a la vista, dando sensación de suciedad, basura y abandono y al final, no cabrían mas coches accidentados en las cunetas, os imagináis por un momento los puntos negros?. Tela.

Por cierto, ¿no es infracción a la Ley de Resíduos Sólidos Urbanos dejar vehículos accidentados en la vía, además de un peligro que puede provocar distracciones?,

Loupo, tienes mucha razón, el problema educacional tiene mucho que ver en este asunto.

Diayu, también conozco esa sensación, creo que una cruz o un recordatorio en el lugar donde una persona ha perdido la vida, invita mas a pensar y es mas respetuoso, al menos con el medio ambiente.

Trabajo en la carretera y creo que se lo que os digo.

Sigue siendo una oipinón.

DIAYU escribió:
En la circunvalación de Granada, hay accidentes a diario, lo más curioso, es que en muchos casos estos accidentes vienen provocados por los que aflojan la marcha para "ver qué pasa, cómo ha quedado el coche, el conductor, etc".

Totalmente de acuerdo con diayu y papagayomix.  Os cuento mi peor susto en moto:

Era en una recta, pasado Fuentes de Ebro, en Zaragoza.  Iba a unos 120 Km/h.  Delante mío, como a 100 metros, una furgoneta que me impedía ver más allá.  Adelanta a un coche y veo como su trasero se hace cada vez más grande…  :o :o :o  Empiezo a frenar hasta clavar el freno trasero, pero no hay c.j.nes para aflojar, así que voy frenando sólo con el delantero mientras la moto culea y bota de atrás.  “El coche, su gran culo blanco, se hace inmenso delante mío”  (esa fue la sensación).  Busco una salida.  A la izquierda viene de frente un camión, a la derecha la cuneta acaba en un terraplén con un coche boca arriba accidentado la noche anterior.  Todavía se me ponen los pelos de punta.

Afortunadamente me dió tiempo a frenar lo suficiente para dejar que me sobrepasará el camión y poder esquivar al coche por la izquierda, que afortunadamente no estaba totalmente parado, iría a unos 40 Km/h.  El muy h.jo p.ta., un viejo desgraciao, se había quedao mirando el accidente.

Por cierto, mientras le adelantaba, pasé lo suficientemente lento como para pitarle, mirarle y acordarme de su p.ta madre  >:(.  Craso error, casi se me lleva el Mercedes que venía detrás.
Cuando os hagan una pirula olvidaros del tema, tragaros la mala h.st.a y tirad pa´ lante.
Es un consejo que os da:  Un motero en paro, esperando la 1200RT ???
VVVsssss

Yo eso lo veo bien, siempre que se utilizasen vehículos de desguace y en el que no hubiesen fallecidos.

Todo tendría que ser puesto en escena y ademas movil, (se llevaria a distintos puntos)

Los accidentados serían o actores contrtados para tales fines o bien muñecos medio tapados con el aluminio ese.

Yo cuando circulo y veo una moto tirada en el suelo y uno o varios cuerpos por el suelo, me dan ganas de dejar la moto allí mismo y seguir mi ruta andando.

Tambien puede ser producto de recuerdo de los varios accidentes de moto que he tenido y de otros en los que he perdido a mis amigos.

Creo que sería como recordarnos constantemente que eso que te pasó, te puede volver a pasar y al que no ha pasado por ello, pues es como un aviso para que vea que el mundo de la conducción es como una lotería, que alomejor algún dia te puede tocar.

Bushi:
Te aconsejo unas curvas por el cementerio ¿Alguien más se apunta al club de los morbosos?

Es muy duro ver un accidente, mas aun sufrirlo. No se hasta q punto seria conveniente dejar los coches como recordatorio de lo q t puede pasar, eso ya lo sabemos todos, q es logico q cd ves un accidente aflojas?eso no lo discuto, pero de ahi a dejar los accidentados o como apuntaba Bushi a poner actores o muñecos..., yo de esa idea discrepo. Lo mejor??No lo se, si no no seguiria siendo estudiante; pero lo q si q esta claro, es q hay q concienciar y concienciarnos nosotros tb del peligro q tiene la carretera, no solo es el q viene delante o detras, sino tb otros factores.

La mejor solucion??, como decia loupo, desde chicos enseñarles y q aprendan la realidad de la vida.

La educación desde pequeños es lo fundamental, pero el que esas campañas duras de la DGT, así como el ver las consecuencias de los accidentes, tanto lo material como las personas, creo que serían una muiy buena terapia.

Saludos

Un pequeño recordatorio histórico:
Por los años 50-60, en los sitios donde había habido un accidente con víctimas mortales, se colocaba una estatua de chapa negra que era el perfil de una persona. Esta campaña dió gran resultado, y eso que en determinados puntos negros se juntaban varias (se ponía una por cada fallecido).
Pero ésta medida se anuló curiosamente porque a la gente le daba "demasiado yuyu" ??? ???

Los franceses ya han puesto las figuritas negras según el número de muertos en ese punto.

Yo creo que aquí con las flores, las coronas y las cruces en el punto de la muerte ya es mas que suficiente. :-[

Por supuesto que yo opto por la campaña de sensibilización desde pequeños en colegios, hogar familiar y todo lo que conlleve una educación, pero de todos es sabido que eso es un proceso lento, que hay que iniciarlo ya, claro que sí, pero el problema está ahí sacudiendo fuerte y urgen soluciones aunque ya sabemos que algunas son mas chapuzas que otras pero donde yo voy a parar con esto es que no nos vamos a cruzar de brazos esperando resultados de algo que creo daría sus frutos a largo plazo.

No se si me he explicado bien, es dificil poder expresarlo todo en dos palabras, pero no pienso ir a curvear al cementerio, por desgracia lo he tenido que visitar demasiadas veces.

Que conste que no me he picado contigo goonbike, lo que pasa es que creo que tú me has interpretado mal o puede que yo no me haya explicado del todo bien.

Lo de las figuras negras acojonaria , pero un ataud abierto te paralizaria la aguja del velocimetro

diayu dijo:
Pues la idea no sería mala sino fuera por lo tonta que puede llegar a ser la gente, y me explico:

Saludos, Diayu ;)
En Madrid pasa lo mismo, se provocan mas accidentes por la sed de sangre de la gente que por las irresponsabilidades del resto de conductores, parece como lo de la rosa y la espina no hay accidente sin alcance incluido en el precio .... ;-)

No se si me he explicado bien, es dificil poder expresarlo todo en dos palabras, pero no pienso ir a curvear al cementerio, por desgracia lo he tenido que visitar demasiadas veces.

Que conste que no me he picado contigo goonbike, lo que pasa es que creo que tú me has interpretado mal o puede que yo no me haya explicado del todo bien.

Perdona Bushi. Te aseguro que para mi lo más importante es la seguridad y lo que más miedo me da de la moto, no es la moto en si misma, sino los coches (y los guardarrailes). Lo dicho, perdona, pero no estoy de acuerdo con las medidas que propones.

VVVVsss colega. Nos vemos en la carretera...

Atrás