Ideas italia 11 dias

Pinguero

Arrancando
Hola....estoy empezando a planear italia 2018 y me gustaria que me dierais ideas.....desde ir en barco o pasando por francia—monaco.....hasta que sitios visitar.... ya estuve el año pasado por pisa lago di garda alpes y dollomitas....aunque dolomitas los volvere a pisar....gracias de antemano...

desde malaga yo no lo pensaba y cogia el ferry hasta roma. A partir de ahi, es dificil recomendar algo:
tienes la costa amalfitana, sicilia y si no quieres pasar tanto calor en verano, yo me atreveria con Le Cinque Terre,
Dolomitas, donde hay de sobra para divertirse.
La Toscana tambienme parecio muy interesante.
Si quieres hacer algo de off road, hay tambien la posibilidad de hacer la via del Sale, de la costa ligur hasta Turin.
Y en su defecto, tambien se puede hacer por carretera buscando los fuertes napoleonicos y mussolinianos que adornan la frontera entre francia e italia.
http://lastradadeicannoni.medalp.eu/mappa.htm
Esto ultimo lo tengo yo en mente para hacer en un futuro.

Si ya has estado por el norte, yo me cogería el ferry a Roma, empezaría por Positano y la costa de Amalfi para luego subir por el centro a la Umbría y la Toscana (Increible) . De ahí a Florencia, Cinque Terre y Portofino, y me volvería en Ferry por Genova o cruzando la costa azul por carretera.

Voy cogiendo ideas. Nosotros queremos salir desde Madrid y coger el ferry en Bcn o Valencia hasta Roma....

Si te sirve este mes de Mayo pasado, fuimos desde Galicia a Barcelona. En Barcelona, pillamos Ferry a Civittavequia. Desde ahí, recorrimos toda la costa Amalfitana, bajando hasta Calabria. Luego anduvimos por toda la Isla de Sicilia. De Sicilia, pasamos a la Isla de Cerdeña, visitándola entera, incluyendo la "Mítica 125" donde van todos los morteros. Y finalizamos el recorrido en PortoTorres. Donde pillamos el Ferry de regreso a Barcelona. Y de Barcelona a casa. Por supuesto, los lugares que te interese ver, los tendrás que elegir Tú. Nosotros, creo que visitamos los más famosos y algunos más.....
Espero que te sirva. Si quieres más información, me dices algo. Un saludo.

hola
todas las recomendaciones anteriores son evidentemente correctas, nosotros estuvimos en la Toscana hace 2 años.....maravillosa !!!
solo una "precaución", si esta dispuesto a viajar en ferry , mucho cuidado con Grimaldi. Verifica que la ruta que hace no provenga anteriormente de otro sitio, es decir, verifica que origen y destino sean Barcelona-Italia(cualquier puerto).

Atrás