Ideas para anchar un asiento casero

futuro_k100rs

Arrancando
Buenos días, el caso es que me estoy haciendo un asiento “casero” para la rs, así bajo la altura al suelo y le doy otro aspecto a la trasera. He realizado una base con fibra de vidrio, ahora espuma y tapizar, lo que no tengo claro es como lo voy a sujetar a la moto. Decir que la rs no tiene cerradura (se la quitó el anterior dueño). Se me ocurre cogerlo directamente con 4 abrazaderas haciendo unos ojales en la fibra. ¿Alguna idea mejor? Gracias y un saludo

Un par de ideas ::)

nfr790.jpg

29bj4i.jpg

;)

Gracias, tomo nota, el problema es que no tengo cerradura, han puesto una especie de cierre para que no se levante pero sin llave, cuando lo termine intentaré poner fotos con el proceso (aunque me he inspirado en uno de tus tutoriales) y de la moto entera que ya va siendo hora. Saludos.

hola, yo ando con lo mismo pero para una r-100r que quiero transformar.
tambien me he hecho una base de asiento pero de chapa. en el siguiente enlace
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?board=CLASICAS/200
tengo fotos de ello.
al final he comprado las visagras de bmw que aconsejaban pues sino el montaje no acabab de verlo claro. eso si, las visagras han costado la friolerade 40 euros cada una en bmw.pero asi espero dejarlo bien, co cerradura y todo.
saludos

Hola, este fin de semana he terminado la base en fibra, dándole vueltas al tema del anclaje creo que lo tengo solucionado, cuando lo termine intentaré poner fotos del proceso y de la solución final. Lo ideal son las bisagras originales, pero a 40 euros cada una + fibra + espuma + tapizado , casi como comprarlo nuevo, el mío será la solución anticrisis  ;) . Por cierto ¿Cómo piensas hacer la forma trasera?. Saludos.

Faradio dijo:
[quote author=jimenoma link=1242129040/0#4 date=1242428048]lo siento. el enlace bueno es este:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1240528137

lo estoy escribiendo con la pda y me confundido

Yo también estoy liado con un colín para una R80R, pongo algunas fotos:
29012009406.jpg

21012009381.jpg

17032009455.jpg

03042009473.jpg

¿Que os parece?

Saludos.
[/quote]

Un truquito de calefactor para doblar a 90 º un tubo hueco y que quede una curba sin que se "mache " ( como la anilla debajo de tu asiento ) primero llenas el tubo de arena fina y seca bien apertadita , con este proceso conseguimos un tubo macizo provisionalmente se , aplica calor al rojo cereza con un soplete normalito --- con ese diametro de tubo no hace falta más potencia --- y veras que curba más bonita te queda, vacias luego la arena y echo ;)

Un saludo

Una preguntita, Faradio. Vas a mantener el subchais de la R80R o lo que se ve en la foto es un subchasis que te has hecho tu? Si es así, la verdad es que tiene una pinta muy buena., aunque muy largo para mi gusto; a mi me gusta mas cortito.
Yo al final pillé uno de las R100 antiguas, y lo tuve que modificar minimametne.
Saludos

Si, el subchasis lo he hecho yo, he preferido mantener las maletas, aunque se que esto le quita el aspecto racer que le da el colín. Al final el asiento quedará de una plaza y media.

Ahora estoy liado con la base que irá con la espuma y tapizado, aún no se si en amarillo ocre o blanco.

Aquí dejo el enlace donde podeís ver todas mis fotos.

http://picasaweb.google.com/Faradio23/Colin#

Saludos

Ye nano, genio y figura hasta la seltura.

Tu de albañil poco, creo yo ;D

Hoy que tengo la tarde bastante libre me voy a liar con el motor de arranque.

Saludos.

Faradio unas fotos sensacionales, gracias por alegrarnos la vista.

un saludo

Atrás