Ideas para eliminar vibraciones

Jonos

En rodaje
Registrado
9 Ago 2014
Mensajes
194
Puntos
28
Pues como sabéis la gt entre 120 y 140km/h tiene vibraciones que en uso por autovia al cabo de 30minutos se me quedan dormidas las manos. Tenéis o habéis puesto algo que eliminen algo las vibraciones??? Alzas, contrapesos...etc.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno no si si te servira,yo llevo las alzas de manillar en la r,y no noto ninguna vibracion molesta de las que habla mucha gente no se si las haria sin ellas porque la compre asi ya.
 
La verdad es que los de BMW se han lucido con esto, podían haber ajustado la electrónica para que esas vibraciones se produjeran a mas velocidad, pero es lo que hay. Para mi el carácter del motor es lo peor de esta moto, bastante agrio. Hay gente que trata de paliarlo colocando puños mas gruesos que atenúen esas vibraciones, pero no se como afectara eso a los puños calefactables.

Dan ganas de instalarle un manillar de BTT de carbono, que en las bicis si que absorben parte de las vibraciones, no se si alguien lo habrá probado.
 
Cambiando los contrapesos (por otros de diferente peso) a lo mejor aciertas: al cambiar el peso varía la frecuencia y la amplitud de la vibración. Lo difícil es prever cuánto cambiar, y si a más o a menos, para no empeorar el asunto (que también es posible), y ya puestos mejorar, hacerlo lo máximo posible. Lo raro es que el fabricante no haya hecho esa labor en la fase de pruebas y desarrollo de la moto, y si lo ha hecho, hay más papeletas de que empeores a que mejores (salvo que lo hayan hecho, sí, pero mal). Lo bueno es que un contrapeso es fácil de montar y desmontar, totalmente reversible y no se pierde nada por intentarlo, pero no a base de comprar sino de probar con contrapesos de otras motos (amigos que estén por la labor de dejarte sus contrapesos para que hagas pruebas).

Otra posibilidad, como te han dicho, es poner puños de mayor grosor y "esponjosidad" que amortigüen las vibraciones. Si con eso mejoras, pues mira, por lo menos arreglas parte del problema (lo digo por lo de los puños calefactables que te decían: imagino que estos no los usarás más de unos pocos meses al año, con lo que los demás pues puedes prescindir de ellos).

Vsss
 
Le puedes poner los puños Puppies, son un poco mas gruesos, para nada afecta a los puños calefactados.
 
La verdad es que los de BMW se han lucido con esto, podían haber ajustado la electrónica para que esas vibraciones se produjeran a mas velocidad, pero es lo que hay. Para mi el carácter del motor es lo peor de esta moto, bastante agrio. Hay gente que trata de paliarlo colocando puños mas gruesos que atenúen esas vibraciones, pero no se como afectara eso a los puños calefactables.

Dan ganas de instalarle un manillar de BTT de carbono, que en las bicis si que absorben parte de las vibraciones, no se si alguien lo habrá probado.

La electrónica poco puede hacer. Las vibraciones de este motor son causadas por el calado del cigüeñal a 360° y por usar un invento para reducir las vibraciones que hace lo que puede, pero no las elimina como unos ejes de equilibrado.
Mientras esa configuración siga así, seguirán las vibraciones.
 
De acuerdo con que la electronica poco o nada puede hacer en ese motor. Si se mira el despiece del motor veras que tuvieron la mala idea de utilizar un sistema para mitigar las vibraciones poco efectivo, se trata de una biela en la zona central que articula hacia un contrapeso.
Los ejes de equilibrado funcionan muchisimo mejor que ese mal invento.

Como norma general se podria tomar lo siguiente:
Si agregas peso en las empuñaduras la frecuencia molesta se desplazará hacia abajo (sucederá a menos RMP y quizas de otra forma)
Si consigues rigidizar el manillar (cambiándolo por otro), entonces la frecuencia característica sube (sucederá a mas RPM).

Suerte


La electrónica poco puede hacer. Las vibraciones de este motor son causadas por el calado del cigüeñal a 360° y por usar un invento para reducir las vibraciones que hace lo que puede, pero no las elimina como unos ejes de equilibrado.
Mientras esa configuración siga así, seguirán las vibraciones.
 
Ya, pero es curioso que aún habiendo vibraciones en todo régimen del motor donde más se notan es entre ese rango de rpm o velocidad (120-140km), como dice el compañero debe de haber un bache de potencia y eso electrónicamente lo podían solucionar o eso creo.
 
Mas que bache, es un efecto producido al entrar en resonancia las vibraciones del motor con las partes de la moto. No he notado baches de potencia en la gs800 (mismo motor), pero si vibraciones muy acusadas "creo recordar" entre 4500 y 5500 rpm.

Ya, pero es curioso que aún habiendo vibraciones en todo régimen del motor donde más se notan es entre ese rango de rpm o velocidad (120-140km), como dice el compañero debe de haber un bache de potencia y eso electrónicamente lo podían solucionar o eso creo.
 
llevo alzas y puppies..... y las vibraciones siguen ahí. Por carreteras secunadarias y puertos no problem pero en autovía es un coñazo. Lo único es no agarrarse muy fuerte al manillar que además es lo que toca al llevar una moto.
 
Y si circulamos a velocidad legal ¿ hay vibraciones ? NO, pues eso NO TE PASES.

Un saludo.

A ver, no es tan fácil como eso. Las vibraciones llegan en el bache que tiene este motor (se ha hablado mucho de ese bache en este foro). Esto es desde 4500rpm a algo más de 5000rpm. En nada que vayas por un puerto de montaña en marchas cortas (y no tan cortas) ya estás con el baile.
No hace falta que vayas a 140kms/h para ir jodido.
De todas formas, en la ST, que tienen el desarrollo más largo que las R, a mi no me molestaba especialmente, ya que era raro que pasara de 5000rpm.
 
Yo en mi GT, llegé a la conclusión que la utilizaba con el muelle del amortiguador con demasiada tensión....vibraba mucho....al sacarle un par de vueltas, las vibraciones no desaparecieron, pero son muy residuales....o sea, se nota muy poco....como en muchas otras motos. Y a mi, se me han dormido siempre las manos en esta, y en otras motos....depende mas, de lo tenso que se vaya sobre ella, que otra cosa.....si se relajan un poco las manos y no se aprientan tanto los puños.....no se duermen las manos.
Pero....recordemos que vamos en moto....las largas tiradas en la misma posición, "cascan", rodillas, pies, brazos, manos y espaldas, en esta moto y en cualquiera.....eso, por mucha BMW que sea....es y será así.
 
Última edición:
Tengo una st del 2013, la ultima. Si noto un poco de vibración pero la mitigo modificando la forma de empuñar el acelerador y en ocasiones poniendo un punto de calor. No cambiaría moto por eso

Enviado desde mi ZTE Blade V6 mediante Tapatalk
 
Hay alguien que le haya puesto silentbloks o similar en los anclajes del motor para tratar de mitigar esta vibración?
 
Hay alguien que le haya puesto silentbloks o similar en los anclajes del motor para tratar de mitigar esta vibración?
Que yo sepa, no hay silentbloks para el motor, si hay para las torretas del manillar.
Si lo que mola de los Bi., es que vibran, es una moto-lavadora.:)
 
Yo no las noto (las vibraciones, digo), porque no pienso en ellas.:undecided:
 
Yo puse unas gomas (planas, recortadas a medida) a modo de silent-block en las abrazaderas del manillar para disminuir en la medida de lo posible las vibraciones en los retrovisores, que es donde me molestan. En las manos apenas me preocupa. No ha solucionado mucho. Eso sí, la mía es la R, con los retrovisores directamente al manillar y no al carenado. Todavía me falta probar a poner lo mismo en las cogidas de los retrovisores. En la próxima revisión (en casa) se lo pongo.
 
..........en la revisión de los 10.000....apretaron muchos de los tornillos de la moto, en especial los del caballete y eso también se notó muchisimo.
 
Última edición:
La verdad es que la F800 del 2013 que probé de un amigo, tenia unas vibraciones muy desagradables a cualquier regimen de vueltas, al punto que era imposible ver por los retrovisores. Pasa esto tambien en la ultima version?
 
La verdad es que la F800 del 2013 que probé de un amigo, tenia unas vibraciones muy desagradables a cualquier regimen de vueltas, al punto que era imposible ver por los retrovisores. Pasa esto tambien en la ultima version?

Mi F800GT es del 2015 y funciona como la seda, con 15.000 km, no la cambio por ninguna.
 
delgadas?... Donde estén unos buenos volúmenes con sus curvas.... que ademas convierten molestas vibraciones en suaves masajes.... ¡¡¡¡viva la voluptuosidad!!!!!....:D ...¿de qué hablábamos?...jajajajaaj
 
en serio, creo que nunca me molestaron lo suficiente las vibraciones de mi ST del 2006.... no se si es insensibilidad o quedaban camufladas por las toneladas de satisfacción que me aportó....Si alguien espera no notar nada, que no lo busque en una bicilindrica...
 
en serio, creo que nunca me molestaron lo suficiente las vibraciones de mi ST del 2006.... no se si es insensibilidad o quedaban camufladas por las toneladas de satisfacción que me aportó....Si alguien espera no notar nada, que no lo busque en una bicilindrica...

A mi me pasa lo mismo,no me molestan.Es lo que tienen los motores bicilindricos.De vez en cuando se me duermen las manos,pero eso también me pasaba en mi otra moto una GSXR 600 K7.Asi que no creo que sea por las vibraciones.La verdad es que estoy muy contento con mi ST 2007.
 
Estoy esperando la evolución o competencia de la st, no veo en el mercado nada que le haga sombra, buena, bonita, y por que no con los kms. Barata.
 
delgadas?... Donde estén unos buenos volúmenes con sus curvas.... que ademas convierten molestas vibraciones en suaves masajes.... ¡¡¡¡viva la voluptuosidad!!!!!....:D ...¿de qué hablábamos?...jajajajaaj

Delgada, no significa, " mas plana que una tabla " ..... no .....jajajajajaja ...... me refería a que me gustan las motos manejables, tanto circulando, como en parado....jajajaja
 
en serio, creo que nunca me molestaron lo suficiente las vibraciones de mi ST del 2006.... no se si es insensibilidad o quedaban camufladas por las toneladas de satisfacción que me aportó....Si alguien espera no notar nada, que no lo busque en una bicilindrica...

Siento discrepar. He probado una Yamaha MT07 y una Triumph Street twin las dos bicilindricas y no vibran nada
 
A mi me pasa lo mismo,no me molestan.Es lo que tienen los motores bicilindricos.De vez en cuando se me duermen las manos,pero eso también me pasaba en mi otra moto una GSXR 600 K7.Asi que no creo que sea por las vibraciones.La verdad es que estoy muy contento con mi ST 2007.

Las manos se duermen al no moverlas y tenerlas siempre en la misma posición, y si a eso le añadimos el ir tenso y apretar mas de la cuenta los puños.....ya apaga y vamonos....a los 10 km, ya están mas dormidas que un oso ivernando......
Con esto de las vibraciones, lo que pasa a mi entender, es que muchos, la espectativa de funcionamiento que tenían en cuanto a finura, era muy superior a la que es....eso no significa que no ande fina......ahora bien....no es comparable la finura de una BMW 320, a la de una moto BMW, eso ya nos lo podemos ir sacando de la cabeza.....no son comparables.
 
Llevo unos 25 años más o menos teniendo moto, he tenido varias motos bicilindricas, y lo que me pasa con esta moto no me pasaba con las otras, no se trata de expectativas de finura ni de agarrar más el manillar o no mover las manos o lo que sea.
La moto va estupenda es preciosa y creo que en el mercado no hay nada parecido (a lo mejor la rs), pero las vibraciones están ahí. Una cosa es hacer salidas por puertos y otra es hacerte un viaje de varios días tocando algo autovia que ahí es donde realmente te das cuenta de lo que vibra.
Voy a intentar buscar alguna solución para que mitigue el problema si no con mucho dolor tendré que buscar otra alternativa.
 
Llevo unos 25 años más o menos teniendo moto, he tenido varias motos bicilindricas, y lo que me pasa con esta moto no me pasaba con las otras, no se trata de expectativas de finura ni de agarrar más el manillar o no mover las manos o lo que sea.
La moto va estupenda es preciosa y creo que en el mercado no hay nada parecido (a lo mejor la rs), pero las vibraciones están ahí. Una cosa es hacer salidas por puertos y otra es hacerte un viaje de varios días tocando algo autovia que ahí es donde realmente te das cuenta de lo que vibra.
Voy a intentar buscar alguna solución para que mitigue el problema si no con mucho dolor tendré que buscar otra alternativa.

Yo en la mia, la única vez que noté que vibraba en exceso es al ir dos en la moto y con top case y maletas cargadas.....según el manual, puse el amortiguador en su posición mas dura, mediante la rueda situada en el lateral derecho.....tras unos km, estuve a punto de llamar al concesionario para comentarselo, en esa ocasión, si que vibraba en exceso, incluso me lo comentó mi mujer, que notaba la vibración en los pies a través de las estiberas. En una de las paradas para descansar, se me ocurrió sacarle un par de vueltas o tres al tensado del amortiguador y a partir de ese momento....desaparecieron las vibraciones molestas...no te digo que no vibre nada, pero ninguna cosa del otro mundo...o sea, creo que es una cosa mas que aceptable.....no me molestan.
También, como ya he dicho en la revisión de los 10.000 km me reapretaron todos los tornillos de la moto.....prestandoles una mayor atención a los del caballete central y a los de los colectores de escape. Salí del concesionario con una moto nueva....fina, fina.....
Tras 5.000 km mas, este fin de semana pasado, fuimos con mi mujer a Cuenca desde Tarragona, y ya te digo.....encantados con la GT, con su aplomo, la comodidad de las suspensiones que lleva y de las vibraciones, ya ni nos acordamos. Eramos un grupo de GT´s 800 y ST ...... nadie comentó nada de vibraciones y como te puedes imaginar, de motos y en especial de esta, se hablaron ratos largos.
Te aconsejo que te pases por un concesionario BMW y antes de tomar alguna decisión, que te te la revisen, no es descabellado pensar que lleves alguna pieza suelta o algo parecido.
Ahora acabo de pedir unos Pippies, para los puños del manillar (fundas de espuma para los puños), No lo he hecho por las vibraciones, mas bien, para darles mas diametro a los puños...tengo la mano grande y la tengo que cerrar en exceso para sujertarlos.....espero que el mayor diámetro ayude a que no me duela tanto en largos recorridos. Puede que eso, indirectamente, también ayude en el tema vibraciones...pero ya te digo, los quiero poner para otro fin.
Un saludo.
 
Última edición:
Llevo unos 25 años más o menos teniendo moto, he tenido varias motos bicilindricas, y lo que me pasa con esta moto no me pasaba con las otras, no se trata de expectativas de finura ni de agarrar más el manillar o no mover las manos o lo que sea.
La moto va estupenda es preciosa y creo que en el mercado no hay nada parecido (a lo mejor la rs), pero las vibraciones están ahí. Una cosa es hacer salidas por puertos y otra es hacerte un viaje de varios días tocando algo autovia que ahí es donde realmente te das cuenta de lo que vibra.
Voy a intentar buscar alguna solución para que mitigue el problema si no con mucho dolor tendré que buscar otra alternativa.

La verdad es que es la primera bicilindrica que tengo,no se si las demás vibran menos.Pero a mi no me molesta.Antes de comprarla me estuve informando y mirando en foros casi 6 meses antes de comprarla.Comentaban lo de las vibraciones,lo mismo iba con expectativas negativas sobre este tema.Pero cuando la probé me sorprendió gratamente.
 
Yo no noto que mi ST vibre en exceso, y he tenido muchas motos de 2 y de 4 cilindros, más bien yo lo siento como un ronroneo que no molesta en absoluto. Me sumo a la opinión de que algo no está bien en tu moto.
 
Yo cuando monto en ella, en la moto digo:cheesy: se me duerme casi todo, jajajajaja
 
Bueno, como veo que esto de las vibraciones no es igual para todos, yo soy uno de los que las he sufrido, adormecimiento de manos incluidas, y mas circulando entre las 4000 y 5000 rpm a 120km/h aun con los Puppies montados, por lo que este post va para ellos sin ningun animo de intentar convencer a nadie, solo relato mi experiencia, con mi F800R del 2013.

Despues de indagar mucho, y pensar en la posible solucion o posibles soluciones, encontre una pagina web americana, HVMP Motorcycle Bar Ends to Reduce Vibrations donde se trata este problema y su remedio, que no son otra cosa mas que unos contrapesos mas pesados. Pues bien, me anime y los solicite el pasado 17 de Octubre, comprandolos directamente en dicha web, pagando con tarjeta, recibiendo un correo donde podia hacer seguimiento de mi envio a traves de USP, servicio americano de correos lo cual hice en varias ocasiones.
El pedido salio hacia Madrid el dia 19 de Octubre llegando a Madrid al dia siguiente, quedando retenido en aduana unos dias, hasta que finalmente el pasado dia 3 de Noviembre lo recibi en mi casa siendo entregado por Correos España.

Al estar muy liado estos dias, y ya de paso querer cambiarle los puños Ariete pues hasta esta mañana, no lo he podido llevar a cabo, lo cual os ilustro con imagenes.

IMG_20161112_111254933_HDR.jpg

IMG_20161112_111346041_HDR.jpg

Haces un corte con un cuter de lado a lado con cuidado sin profundizar mucho, y luego recomiendo con un alicate enganchar la goma desde el sobrante o sombrero que se encuentra mas proximo a la piña, vas tirando y se va abriendo solo, sin dañar la resistencia. Coste de los puños comprados en Ubricarmotos, puesto en casa, 26€.

IMG_20161112_124454856.jpg

IMG_20161112_125440048.jpg

IMG_20161112_125425834.jpg

Luego a los nuevos le echas en su interior un poco de laca de pelo, y entran de maravilla.

IMG_20161112_131124036.jpg

Siguiente paso y este mas interesante, contrapesos, quitamos los que vienen de serie y los pesamos, 274gr cada uno.

IMG_20161112_123237754_HDR.jpg

Pesamos los nuevos de la marca HVMP y nos dan 537gr cada uno, como veis casi el doble.

IMG_20161112_123301690_HDR.jpg

Evidentemente son algo mas largos, pero una vez montados, para el que se preocupe mas por la estetica que por lo practico, vistos un rato y comparados con algunos de otras motos, ya no parecen tanto.

IMG_20161112_131406965.jpg

IMG_20161112_131420329.jpg



Y despues de esto, a probarla, no he podido hacer hoy mas de 50km, pero todo ha sido positivo, ya que aun agarrando el manillar con soltura, no soy de los que agarro con fuerza las empuñaduras, se me dormian enseguida las manos debido a las vibraciones, pues hoy nada de nada, y la verdad que en ese regimen entre las 4.000 y 5.000rpm, y metiendo la marcha que sea, habia que probar, las doy practicamente por desaparecidas, me queda poder hacerle algunos kilometros continuados mas, pero en mi caso, insisto, cada uno tendra sus problemas y criterios, creo que he acertado de pleno. No ha sido una solucion economica, pero ha valido la pena, la moto es otra y al final lo que uno busca es el confort.

Precio contrapesos: 72 dolares, si los coges negros 92 dolares.
Envio USPostal: 37 dolares
Al cambio me cargaron en la tarjeta el banco 120 euros
Aduanas mas Correos España 35 euros a pagar en la entrega del pedido

Total: 155€.......que en mi caso y sin hacerle todavia mas que esos 50km, y para mi, han valido la pena y de que manera.

IMG_20161112_153113066.jpg

Por supuesto que no tengo nada que ver con dicha empresa ni saco nada por esto, solo es aportar mi experiencia, los pasos que yo he realizado para paliar de una vez esas incomodas vibraciones.
Perdonar por lo largo del post, quizas lo podia haber acortado algo, pero no se de donde.
Saludos para todos.
 
Última edición:
Hola, espero que la inversión sea realmente útil, aunque me surge una duda, en el caso de los que estamos pensando en poner unos paramanos al menos para el invierno, si elegimos los tipo acerbis que sustituyen los contrapesos originales por los paramanos, se supone que estos al ser de plástico y pesar menos, aumentaran las vibraciones, no se si estoy en lo cierto, y antes de dar el paso me gustaría que alguien que los haya montado deje por aquí sus impresiones, de todas formas si fuese así, seria cuestión de intentar buscar un "peso" a colocar al final del paramanos, a ser posible del mismo peso de los americanos
Ya se que lo mejor son las manoplas de cartero, pero solo las contemplo para viajes largos
 
Gracias compañero ¿Has hecho autovía? ¿te has fijado si los retrovisores también vibran menos?

Te has ganado una birras V'ssss


Bueno, como veo que esto de las vibraciones no es igual para todos, yo soy uno de los que las he sufrido, adormecimiento de manos incluidas, y mas circulando entre las 4000 y 5000 rpm a 120km/h aun con los Puppies montados, por lo que este post va para ellos sin ningun animo de intentar convencer a nadie, solo relato mi experiencia, con mi F800R del 2013.

Despues de indagar mucho, y pensar en la posible solucion o posibles soluciones, encontre una pagina web americana, HVMP Motorcycle Bar Ends to Reduce Vibrations donde se trata este problema y su remedio, que no son otra cosa mas que unos contrapesos mas pesados. Pues bien, me anime y los solicite el pasado 17 de Octubre, comprandolos directamente en dicha web, pagando con tarjeta, recibiendo un correo donde podia hacer seguimiento de mi envio a traves de USP, servicio americano de correos lo cual hice en varias ocasiones.
El pedido salio hacia Madrid el dia 19 de Octubre llegando a Madrid al dia siguiente, quedando retenido en aduana unos dias, hasta que finalmente el pasado dia 3 de Noviembre lo recibi en mi casa siendo entregado por Correos España.

.
 
Me alegro que estés contento, pero 155€ por unos "contrapesos grandes"... mucha tela.
 
Me alegro que estés contento, pero 155€ por unos "contrapesos grandes"... mucha tela.
Por supuesto que economicos no son, ni intento convencer a nadie, solo explico mi experiencia. Evidentemente si alguno puede hacerse con unos contrapesos parecidos muchisimos mas baratos y probar con ellos, yo seria el primero en haberlos comprado, incluso si algun forero los fabricara el, tambien se los hubiera comprado yo.

Yo solo expongo los pasos que yo he realizado, lo que me ha costado, ya informo en el post que para nada son economicos, y luego cada uno dentro de sus posibilidades, grado de molestias, es libre de hacer lo que quiera. El post se etitula, ideas para eliminar las vibraciones.......y yo solo y despues de mirar las posibles opciones, la decision que yo he tomado y sus resultados conmigo, nada mas.
 
Última edición:
Gracias compañero ¿Has hecho autovía? ¿te has fijado si los retrovisores también vibran menos?

Te has ganado una birras V'ssss
Esta semana la probare mas a conciencia y te informare de ello. Llevamos aqui once dias lloviendo y ayer me dio para lo que he relatado por carretera general con algun tramo de doble via, hoy ni la he cogido. Segun dicen para el martes se espera que mejore el tiempo.
 
Podrías decirnos de que material son ,que longitud tienen?
Gracias
 
Podrías decirnos de que material son ,que longitud tienen?
Gracias
Buenas hiplord, son de acero inoxidable, de hecho te los venden asi, si los quieres en negro pagas el suplemento que ya he comentado. La longitud no la he medido, no se me ha ocurrido, en cuanto lo mida, te informo.
 
Gracias,si me das las medidas me pongo en marcha para fabricarme unos para mí f800 y probar.
 
Gracias,si me das las medidas me pongo en marcha para fabricarme unos para mí f800 y probar.
Largura del contrapeso, lo que es el bloque segun lo ves instalado en la moto: 5,9 cm
Perimetro del contrapeso: 12 cm.

Ten en cuenta la parte pequeña del contrapeso que se encaja al manillar, y el tornillo que aparentemente es mas largo, aunque vistas las imagenes quizas te puedan servir los mismos ya que se ve bastante sobrante en el de los originales, te comento esto para poder ajustar al maximo el peso.

Suerte con ello y ya nos iras contando. Yo recomendaria al que este animado, esperar al resultado del que fabrique el compañero hiplord, y valorar su opinion y seguramente el abaratamiento de los mismos.

Hoy hace bueno, por fin, luego saldre a dar una vuelta y seguir valorando las sensaciones.
 
Última edición:
Arriba