Bueno, como veo que esto de las vibraciones no es igual para todos, yo soy uno de los que las he sufrido, adormecimiento de manos incluidas, y mas circulando entre las 4000 y 5000 rpm a 120km/h aun con los Puppies montados, por lo que este post va para ellos sin ningun animo de intentar convencer a nadie, solo relato mi experiencia, con mi F800R del 2013.
Despues de indagar mucho, y pensar en la posible solucion o posibles soluciones, encontre una pagina web americana,
HVMP Motorcycle Bar Ends to Reduce Vibrations donde se trata este problema y su remedio, que no son otra cosa mas que unos contrapesos mas pesados. Pues bien, me anime y los solicite el pasado 17 de Octubre, comprandolos directamente en dicha web, pagando con tarjeta, recibiendo un correo donde podia hacer seguimiento de mi envio a traves de USP, servicio americano de correos lo cual hice en varias ocasiones.
El pedido salio hacia Madrid el dia 19 de Octubre llegando a Madrid al dia siguiente, quedando retenido en aduana unos dias, hasta que finalmente el pasado dia 3 de Noviembre lo recibi en mi casa siendo entregado por Correos España.
Al estar muy liado estos dias, y ya de paso querer cambiarle los puños Ariete pues hasta esta mañana, no lo he podido llevar a cabo, lo cual os ilustro con imagenes.
Haces un corte con un cuter de lado a lado con cuidado sin profundizar mucho, y luego recomiendo con un alicate enganchar la goma desde el sobrante o sombrero que se encuentra mas proximo a la piña, vas tirando y se va abriendo solo, sin dañar la resistencia. Coste de los puños comprados en Ubricarmotos, puesto en casa, 26€.
Luego a los nuevos le echas en su interior un poco de laca de pelo, y entran de maravilla.
Siguiente paso y este mas interesante, contrapesos, quitamos los que vienen de serie y los pesamos, 274gr cada uno.
Pesamos los nuevos de la marca HVMP y nos dan 537gr cada uno, como veis casi el doble.
Evidentemente son algo mas largos, pero una vez montados, para el que se preocupe mas por la estetica que por lo practico, vistos un rato y comparados con algunos de otras motos, ya no parecen tanto.
Y despues de esto, a probarla, no he podido hacer hoy mas de 50km, pero todo ha sido positivo, ya que aun agarrando el manillar con soltura, no soy de los que agarro con fuerza las empuñaduras, se me dormian enseguida las manos debido a las vibraciones, pues hoy nada de nada, y la verdad que en ese regimen entre las 4.000 y 5.000rpm, y metiendo la marcha que sea, habia que probar, las doy practicamente por desaparecidas, me queda poder hacerle algunos kilometros continuados mas, pero en mi caso, insisto, cada uno tendra sus problemas y criterios, creo que he acertado de pleno. No ha sido una solucion economica, pero ha valido la pena, la moto es otra y al final lo que uno busca es el confort.
Precio contrapesos: 72 dolares, si los coges negros 92 dolares.
Envio USPostal: 37 dolares
Al cambio me cargaron en la tarjeta el banco 120 euros
Aduanas mas Correos España 35 euros a pagar en la entrega del pedido
Total: 155€.......que en mi caso y sin hacerle todavia mas que esos 50km, y para mi, han valido la pena y de que manera.
Por supuesto que no tengo nada que ver con dicha empresa ni saco nada por esto, solo es aportar mi experiencia, los pasos que yo he realizado para paliar de una vez esas incomodas vibraciones.
Perdonar por lo largo del post, quizas lo podia haber acortado algo, pero no se de donde.
Saludos para todos.