¿Ideas para instalar interruptor en batería?

k100

En rodaje
¿Alguien tiene instalado en su moto algún interruptor para q la batería no se descargue cuando la dejas 15 días parada?
Supongo q con ponerle uno q soporte 25 o 50 Amperios valdría, no?
¿Alguna idea q no sea desmontar la batería?
Gracias x la ayuda.

k100 dijo:
......... para q la batería no se descargue cuando la dejas 15 días parada?

Si se descarga en 15 dias, es que tienes un falso contacto. Revisalo.

Y pon un cortacorrientes en el cable a masa de la bateria. Es una pletina metalica con un paso roscado en cobre y un tornillo en cobre, a la que tienes que conectar el cable de la borna negativa de la bateria. La tienes que fijar en una zona viva del chasis o si eliges por comodidad una zona pintada (bajo el asiento abatible, si lo tienes) es conveniente que haga un buen contacto entre metal, por lo que hay que quitar la pintura en la zona de contacto. Se suelen poner en los coches viejos con posible derivaciones electricas como los seat 600, 1500, los Lada, Land Rover...etc, y los venden en tiendas de repuestos para automovil.
Este es un metodo tradicional de toda la vida muy efectivo. Aunque si hay algo nuevo, creo que alguien te lo dira, y asi aprovecho para enterarme yo tambien.

A mi también me interesa el tema ya que me pasa lo mismo que a K100.
A ver si al´guien con conocimientos nos da algún consejo.
Saludos

Puestos a roscar el tornillo del cortacorrientes, porque no "desenroscar" el tornillo de la toma de corriente al chasis directamente (creo que es hex del 7)y aislarlo con un trozo de porex y así no tienes que comprar nada ni cortar el cable de masa. Es otra opción.

Saludos

Otra opción sería quitar (o aislar mediante un interruptor) el fusible general (caso de existir en tu moto, que obviamente no lo sé). Recuerdo que mi anterior CBR-600 lo tenía y si lo quitaba, no funcionaba nada...

Sin embargo, creo que la derecha está en averiguar qué pasa:

1º Comprobar el estado de la batería. Puede que no aguante esos 15 días porque esté en las últimas.

2º Comprobar si se descarga a través del alternador porque falle el diodo que lo impide.

3º Comprobar si hay algo que esté consumiendo...

Atrás