Ideas para las Ksss.

• Autor Autor CO1637P
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Javier en ningún momento yo me he sentido aludido por tus comentarios, se de tu participación en el foro desde el inicio, y todo lo que has aportado, cosa que reconozco y valoro. Si que es cierto que en el tema de los engranajes hubo un desentendimiénto, pero sin ir mas alla, creo que por ambas partes.

Y una vez dicho esto.........................................

Por mi parte no creo que haya habido ningún "desentendimiénto", creo que dejé bien claro el tema y aún sigo trabajando en ello con o sin ayuda, cuando ya estén todos los datos listos se pondrán en el apartado correspondiente, para conocimiento de todos aquellos que tengan interés.

Pero bueno, estamos en ideas para las Ksss.

Saludos

la idea hace mucho tiempo que baldrick me la comento, y es para dos cosas impedir que las piña izquierda se estrope, y para dar mas potencia a la luz corta y larga.

Spotencia luces+sak3.png

Última edición:
Agustin la K 1200 GT tiene una entrada de aire mas o menos del mismo tamaño, pero despues se hace mucho mas grande el recipiente donde se aloja el aire antes de pasar por el filtro, yo que no tengo mucha idea, pero simpre habia pensado que si pudiesemos hacer eso mismo con mi 1100 no sonaria tanto la admisión. ¿Que piensas tu? de esto que comento.

Ver el archivo adjunto 14657
Pienso que sí, que es por ese motivo por el que se agranda la toma de admisión...aparte de que así hay más litros de aire en la cámara donde el motor aspira...

Hola sak3 puedes explicar mas lo de la luz para dar mas potencia . lo que decís es ponerle un reley de luz ? Es correcto ? E oído algo así una k 75 se lo hicieron y fue notable la mejoría . pero donde habría que cortar y colocar los reley? Gracias saludos

Hola sak3 puedes explicar mas lo de la luz para dar mas potencia . lo que decís es ponerle un reley de luz ? Es correcto ? E oído algo así una k 75 se lo hicieron y fue notable la mejoría . pero donde habría que cortar y colocar los reley? Gracias saludos

Este montaje no existe en la moto.

Lo primero que tienes que tener en cuenta que por la piña izquierda dejara de pasar una corriente importante, con lo cual las piñas dejaran de estropearse, por que no tienen que alimentar a las bombillas sino solo a las bobinas de los reles.

En segundo lugar y como me comento bladrick hace mucho tiempo, la sección de los cables de nuestras motos son muy justos, así que si aumentamos la sección del conductor que llega a la bombilla tendremos menos resistencia en el cable con lo cual mejoraremos la potencia eléctrica.

Ten en cuenta que al eliminar el paso por los contactos de la piña ya no se producirá calor en esta, y eso aparte de conservar mas la piña también se entregara como digo mas potencia, si que es cierto que incluimos dos contactos mas (los de los reles) pero esos estan mucho mejor preparados, y los materiales de hoy han cambiado un poco.

Aun que me puedo equivocar y estar confundido, pero lo hago desde la idea de aportar.

P.D. tengo un montaje que estoy usando en mi moto, para quitarlo y ponerlo de forma extremadamente sencilla.

Última edición:
No, Baldrick no lo montó, solo me comento, que tirando un cable desde la batería hasta la lampara temdríamos mas luz lo demas es cosa mia.

Alguien por aqui puso llantas de radios a una k75? Freno tambor atras...

A mi me gustaria ponerle unos puentes de Horquilla con menos avance(creo que se llama asi) con esto se reduciria la distancia entre ejes. Creo que los de la suzuki gsx 600f del 90 monta barras de 41mm pero no se si es mas cerrada de direccion. Un radiador de aceite tambien le iria de perlas.

En cuanto pueda os pongo unas fotos del "control de crucero" made in home que monto en viajes largos.(cuando iba de viaje)

Aqui lo teneis Que ¿pensabais en algo electronico? pues no, pero va la mar de bien jejeje.

Última edición:
Para las K100 base, K 75 Base, metropolitan, C y S.
Retrovisores buenos, bonitos y baratos.
Son copia de los originales y de fabricacion nacional.

(2).jpg

Espejo BMW R45-80 Boxer/K75-100 a/lados

Bueno con esto de las marcas nunca se sabe, igual son distribuidores, pero su sede esta en Totana (Murcia).

Un saludo, Pepe.

Última edición:
Como mejorar la iluminacion trasera de nuestras K´s

Hace mucho tiempo Juan Jose G. G. mas conocido en nuestro foro como J2G2K1100LT me hizo la observación de la poca visibilidad que tienen nuestras motos por detras cuado circulan por la noche.

No se si sera de interes o no pero yo he realizado esto.

Luz de Freno

CIMG4799.jpg

Luz de Posición

CIMG4800.jpg

Luz de posición mejorada

CIMG4801.jpg

Luz de Freno Mejorada

CIMG4802.jpg

he puesto esto en mi bloc y dentro de poco lo colgare completo el como se hace.

Saludos

Hola, viniendo del post del tubo de recirculación de gases, tengo en la cabeza esta idea:
Si existe, emplear un decantador de aceite de tamaño adecuado, para intercalarlo entre la salida de gases del motor y la entrada de aire correspondiente de la caja negra. Supongo que le evitamos al motor ese vapor de aceite y sólo le entrarían gases únicamente.
No entiendo mucho de mecánica y tal vez sea una burrada, pero es una idea que me ronda y quiero compartirla con vosotros a ver que os parece.
Saludos!

Hola Spub, si te fijas en el Airbox, interiormente ya existe ese decantador.. Aunque va "camuflado" en la parte superior-anterior izquierda del Airbox.
Lo que sí ha hecho un forero es eliminar el Airbox y hacer un decantador de aceite con válvula de vaciado, de manera que puede ver el nivel de aceite y vaciar cuando lo desee, cosa que es imposible con el original...
Un saludo

Gracias por la aclaración versiano, desconocía que el airbox tuviera eso!!
Supongo entonces que se podrá desmontar y limpiar
Mejorar la visibilidad de nuestras motos, siempre es de interés, gracias sak3 por tu idea.
Saludos!!

Última edición:
Hay por ahí un video de algo similar:
[video=youtube;wqzvL48AHl8]https://www.youtube.com/watch?v=wqzvL48AHl8[/video]
Un saludo

tail_led.jpg

markerled.jpg

Por supuesto que no es legal. Igual que no lo son los latiguillos metalicos, los paralever "swapped"... Estás modificando el sistema de alumbrado original. Pero me parece un buen aporte, si señor. Y además fácil de hacer, muy discreto y útil.
Mi opinión es que a pesar de no ser legal, no perjudica a nadie, siempre que se haga cabalmente y sin pasarse, no puede parecer que llevas puestas las antiniebla e ir deslumbrando.
Si se dan cuenta y te quieren crujir lo pueden hacer perfectamente. ¿Que es difícil que eso ocurra? Pues también. El riesgo lo asume cada uno.

Última edición:
Os entiendo perfectamente... es una muy buena mejora para que te vean los "enlataos", pero lo suyo sería homologarlo. Al menos aquí en BCN, van bastante "a saco" con las modificaciones... pero como dices, cada uno asume el riesgo. El compañero Katraska hace años que lo lleva así en sus dos motos, y nunca ha tenido problemas, y yo me había planteado poner una luz en el baúl, pero ITV y mossos me tiraron para atrás y sólo llevo las bandas reflectantes.
Saludos,

Pues mi k la compre hace poco con su ITV al día y tenía ya en el baúl la luz de freno hecha casera...
image.jpg

Pues mi k la compre hace poco con su ITV al día y tenía ya en el baúl la luz de freno hecha casera...

Si lo normal es que no ocurra ningún problema. A eso me refería. También hay quien pasa la ITV con un paralever de la 16V o con latiguillos metálicos y tan campante. Pero eso no significa que en la misma estación, con el mismo inspector a una hora distinta o con distinto estado de ánimo dos años después te haga desmontarla si es que no está homologada, que no lo estará. Y con todo el peso de la ley a su favor.

Versiano, homologar esta modificación lo veo complicado. Para empezar el "chisme" tiene que tener su certificado del fabricante diciendo que es apto para ese uso. Y luego que el montador que lo instale, esté autorizado y te expida un certificado de montaje. No estoy muy seguro de si hay otra vía, pero creo que no. MotortOK documentó hace meses unos antiniebla, él quizá pueda darnos más datos.

Yo no creo que haya mucha gente fuera de este foro que sepa que los laterales del piloto trasero de nuestras K son huecos en origen. Para mi es completamente asumible y oye, si me pescan... pues me tocó.

Totalmente de acuerdo corsa9006...
cuando llevas una k a la itv, la mitad de operarios ni se enteran...pero como pilles al que me toco a mi una vez, que hasta giraba el manillar a ver si se apagaba la moto, miró el bloqueo del Clausor, respiradero del embrague y bomba... En fin, que el tío tenía una panamerican y era un envidioso
Si hay homologado, lo prefiero... Y si no, pues se inventa al estilo "cubano" y con el culillo apretado en los controles... Lo que se dice un buen trabajo también de abdominal transverso... Jajaja

La mía lleva dos bombillas extras de freno, que se encienden fijas al principio y al poco intermitentes. Compre la moto con ellas así. Para la itv las quito. He pensado en hacerlas fijas si doy con la caja de intermitencia que imagino que lleva. Van situadas donde has puesto los leds

Última edición:
Atrás