Ideas para renovar Chaqueta cuero "todo clima".

Mr_TwinFlat

Curveando
Hola a todos.

A ver si me podeis echar una mano a encontrar lo que busco. Agradezco cualquier idea que me podais dar a encontrar lo que busco.

Quiero renovar mi chaqueta de cuero actual (Revit), que suelo usar todo el año, para la clásicas y moto actual para salidas "domingueras".

La combinación de una buena chaqueta de cuero y vaquero-cordura de calidad para moto me gusta mucho para este tipo de uso de salidas de un día para cualquier tipo de mis motos actuales.

Se que algunos pensareis que no es la mejor opción para todo el año, pero en invierno refuerzo con con un traje Revit Storm que es fino y va bastante bien.....y el verano, pues a primera hora voy bien, pero a medio día, paso algo de calor...la verdad y estaba pensando en algo con ventilación practicables.

Los trajes perforados textiles los he tenido y no me gustan, porque paso frio por la mañana y cuando hace mucho calor, noto que ese aire caliente me quema y me deshidrata rápido. El cuero perforado, me limita mucho el uso en invierno.

Para invierno y viajes tengo un Rukka GTX Pro.

En concreto ando buscando:

-Chaqueta de piel o mixta, con ventilaciones practicables y con forro interior completo (no chaleco), tal vez con membrana interior, pero sobre todo valoría mas las cremalleras para ventilar.
-Corte clásico y atemporal, que no cante en moto clásica, pero tampoco en una actual.
-Preferible chaqueta corta.

Tengo en mente algunas ideas, como Revit Ignition4, Rukka Aramen....Si alguno la ha usado o tiene, agradecería su opinión.

Se que en verano será algo caluroso, y en invierno algo de frio...pero que diablos!!!, vamos en moto....😄

Hola, tuve el Revit Ignition 3, que acabe vendiendo por poco uso. En verano resulta muy caluroso y en invierno con frio de verdad, todo y llevar un forro interior, no vale. Al fin, el uso wue yo le daba entretiempo, uso la Rukka Armaxion con ventilaciones abiertas, abiertas, o el Rukka Aramos(pre Aramen) y un pantalon Trilobite,voy mas comodo, pues el Revit me resultaba algo rígido, y no conseguia domarlo con el uso.
Para verano tengo un Rukka ventilado.

Del traje Aramos, estoy muy contento y satisfecho, con el uso se adapta como un guante, ademas es impermeable(bien probado), y el Aramen actual tiene corregidos las dos o tres pegas que tiene el mio, como son los puños tormenta. Conociendo los dos trajes o chaquetas, volveria a comprar el ahora Aramen.

Decirte que para limpiar y nutrir el de Rukka, necesitaras un producto especifico algo dificil de encontrar, pues la membrana es Corium Platinum, segun la marca la incorporacion df Gore tex a la piel, daba un resultado demasiado rígido. El Corium segun ellos tiene o incluso mejora al Gore, yo no he notado diferencias significativas.

Paradojicamente, este material se fabrica en Catalunya, pero no venden el priducto dr limpieza.
Buscando por la red, encontre una tienda en Finlandia, una en UK y otra en USA., los dos ultimos descartados por precio final mas caro.
No rs excesivamente caro, para todo in traje, da para unas tres aplicaciones.

El resultado final despues de la sencilla aplicacion, es una piel bien nutrida, Flexible y con recuperacion del color original.
20260422_150752.jpg

Hola, tuve el Revit Ignition 3, que acabe vendiendo por poco uso. En verano resulta muy caluroso y en invierno con frio de verdad, todo y llevar un forro interior, no vale. Al fin, el uso wue yo le daba entretiempo, uso la Rukka Armaxion con ventilaciones abiertas, abiertas, o el Rukka Aramos(pre Aramen) y un pantalon Trilobite,voy mas comodo, pues el Revit me resultaba algo rígido, y no conseguia domarlo con el uso.
Para verano tengo un Rukka ventilado.

Del traje Aramos, estoy muy contento y satisfecho, con el uso se adapta como un guante, ademas es impermeable(bien probado), y el Aramen actual tiene corregidos las dos o tres pegas que tiene el mio, como son los puños tormenta. Conociendo los dos trajes o chaquetas, volveria a comprar el ahora Aramen.

Decirte que para limpiar y nutrir el de Rukka, necesitaras un producto especifico algo dificil de encontrar, pues la membrana es Corium Platinum, segun la marca la incorporacion df Gore tex a la piel, daba un resultado demasiado rígido. El Corium segun ellos tiene o incluso mejora al Gore, yo no he notado diferencias significativas.

Paradojicamente, este material se fabrica en Catalunya, pero no venden el priducto dr limpieza.
Buscando por la red, encontre una tienda en Finlandia, una en UK y otra en USA., los dos ultimos descartados por precio final mas caro.
No rs excesivamente caro, para todo in traje, da para unas tres aplicaciones.

El resultado final despues de la sencilla aplicacion, es una piel bien nutrida, Flexible y con recuperacion del color original.
Ver el archivo adjunto 497714

Gracias por tu extensa respuesta. Esa Rukka Aramen me encanta, la verdad...que franja de temperatura alta es "permisible".? No es lo mismo ir en una Naked que en una moderna carenada donde casi no te da el aire...claro...pero por hacerme una idea...en que moto la sueles usar?

El forro que trae es muy grueso? y sin forro...transpira bien con las ventilaciones abiertas?

La ignition me la probé el otro día, y no se...la veo un tanto "aparatosa" con tanta capa de quita y pon.

La Aramos, no tiene ventilaciones, imagino que la Aramen tampoco. En temperaturas altas, a partir de 25°, empieza acser calurosa, es mas bien para frio.
Yo la llevo en una GSA.
La franja de uso es muy similar a la Armaxion, pero ésta última, tiene ventilaciones que en caso de subir la temperatura, te hacen el apaño.

El forro es algo mas fino que el de la Armaxion, pero ambos forros estan guardados y casi nuevos, no me gusta usarlos, voy muy embutido y me resta movilidad. Cuando aprieta capa interior termica y si preciso la calefactable.

La Aramos-Aramen no es para verano, te he contestado por tener una y haber tenido la otra.

La Aramos, no tiene ventilaciones, imagino que la Aramen tampoco. En temperaturas altas, a partir de 25°, empieza acser calurosa, es mas bien para frio.
Yo la llevo en una GSA.
La franja de uso es muy similar a la Armaxion, pero ésta última, tiene ventilaciones que en caso de subir la temperatura, te hacen el apaño.

El forro es algo mas fino que el de la Armaxion, pero ambos forros estan guardados y casi nuevos, no me gusta usarlos, voy muy embutido y me resta movilidad. Cuando aprieta capa interior termica y si preciso la calefactable.

La Aramos-Aramen no es para verano, te he contestado por tener una y haber tenido la otra.

Gracias...si la Aramen lleva dos ventilaciones amplias en el lateral. Tal vez la Aramen al llevar puño doble ventila menos.

Atrás