ideas para unos Alpes "mas turisticos"

manoStrom

Allá vamos
Hola:

Este verano quería volver a los Alpes con mi moza, que no tiene muchas ganas de meterse 8 o 10 horas de moto haciendo un puerto tras otro, sin ver nada más. :D

La cosa es que voy buscando unir puertos con visitas "más turísticas" vamos pasear algún pueblecito que tenga algo interesante, desviarme a ver tal castillo o monasterio perdido, recorrer una carretera que bordea un lago que es una gozada por las vistas y tiene dos docenas de pueblos que merecen ser vistos sin prisas.

Por supuesto también haré puertos, pero los típicos tanto de Suiza como de Francia los conozco, y los menos típicos he oído hablar de ellos o se encuentran más fácilmente en crónicas moteras.

La idea es hacer algo de Francia (Galibier, L'Iseran, Glandon, ... ) algo por Suiza (la zona de la famosa prueba de 9), y de ida o de vuelta quizás pasar por el Vercors y el Mont Ventoux. La parte italiana no se si la pisare mucho, y cosas tan míticas como el Stevio creo que las dejaré para otra ocasión.

Por supuesto si alguno me recomienda cosas que ver tanto a la ida como a la vuelta (salgo desde Burgos), para hacer el viaje en un par de días y no meterme los mil km de tirón, también lo agradezco ;)

Y sobre alojamientos ... aún o sabemos si meter tienda y tirar de camping alguna noche (por pecio más que nada), por Francia se que hay mil sitios en las carreteras con carteles de "bienvenidos motoristas" que no están mal de precio (unos 60-70€ noche), pero en Suiza supongo que sera todo mucho más caro, así que se aceptan de buen grado recomendaciones con las tres B's :)

Ahhh!!! No se ni cuantos días tengo, supongo que sobre 10, ni una ruta preestablecida ... así que estoy abierto a casi todas las posibilidades ... además sabiendo que la meteo por allí es un poco de aquella manera, y no quiero "ver llover", pues no me preocupa tener muchas cosas en la cabeza y si llueve por una zona intentar buscar otra con mejores previsiones.

Saludos y Gracias.

Última edición:
Saliendo de Chamonix por Martingny si vas hacia el norte tienes el cantón de Friburgo. Ahí tienes a tiro Gruyeres, Friburgo, Murten y Berna por ejemplo. La carretera 11 y aledañas que va hacia Spiez es preciosa. En Grindenwald la subida en tren a los glaciares.
Si tienes pensado hacer el 9 de Andermatt tienes cerca Lucerna, tbn la subida al monte Pilatus puede ser una bonita excursión.
Espero haberte dado alguna idea. Aquí hay grandes viajeros que seguro te harán mil sugerencias

Otra idea es cascarte una ruta por los alpes italianos haciendo escala entre ida y vuelta de un par de dias en los lagos del Venetto, playas fantasticas a los pies de los Alpes

La cosa es hacer menos puertos, porque todo lo que rodea a los Alpes es precioso. Ahora depende de vosotros cuánto será de tiendas, cuánto de ver paisajes y cuánto de andar en moto. ¿Quién te ha dicho que subiendo puertos no se ve nada? Arriba hay unos paisajes de quitar el hipo y está lleno de tienditas. Ánimo que lo vais a disfrutar.

V'sssssss;)

Hola:

Gracias a todos.

La cosa no es solo hacer menos puertos o ver mas tiendas (las tiendas nos interesan poco ;) )

La cosa es más el saber de sitios interesantes fuera de lo mas trillado y las grandes ciudades; por ejemplo en el pirineo sitios como Ainsa, cañón de Añisclo, San Pere de Rodas o la foz de Lumbier (y mil mas supongo) si no tienes una información medio buena de la zona pasas al lado y ni te enteras.

Voy buscando un poco eso, sitios molones que o te los cuentan o es muy fácil pasar a dos km y no parar porque no sabes que existen.

Saludos.

Última edición:
Para el tema hoteles, yo uso Booking.com: 447,578 hotels worldwide. 26+ million hotel reviews., pones fecha, ciudad, personas y a buscar, listas por precio y te da el más barato, si tiras hacia abajo, te suele dar el de ciudades cercanas a la elegida, pero los precios suelen ser más bajos, es decir, si pones "Berna", saldrían primero los de la ciudad y llega un punto que llega al hotel más caro y vuelve a bajar, porque verás que son hoteles cercanos a Berna, pero no en la propia ciudad.

Hay que fijarse en la puntuación que da la gente, que es bastante fiable, de 7,5 para arriba o como poco un 7, de ahí para abajo no cojo ninguno, mira que se puedan cancelar sin costes hasta mínimo un par de días antes de la llegada y que tengan desayuno, ojo a los de "baño compartido" o "habitación compartida", que hay algunos.

En cuanto a visita turística te envío a tu email lo que hice el año pasado con la familia, que mezclaba pasos con visitas ;)

La ida es más de pasos y la vuelta es más "turística"

Es lo que preparé para un compañero de trabajo de mi mujer, que incluye algunos consejos

Última edición:
Holaaa, también estoy preparando un viaje por los Alpes, pero como tú dices, que mi artillera también se divierta, y no sólo yo pegándome una panzada de curvas.
De forma que busco cosas que le puedan agradar. Te doy un par de pistas. Una noche he reservado una habitación con vistas al Lago di Como, en Menaggio, otra noche al pie del Castillo de Gruyere, en otro hotelito precioso....así una de cal y otra de arena, seguro que triunfo. ;)
Como te ha dicho otro compañero, por Booking puedes encontrar cosas muy interesantes, y ya vas con la seguridad de tener la reserva. Leete los comentarios de la gente que ha estado antes en ese hotel, y te haces una idea.
Vsss

Yo también te sugiero -como antes lo hizo Warren- que visites Lucerna, la ciudad más bonita de Suiza a orillas del lago de los Cuatro Cantones. Y si el día está claro podéis subir al Monte Pilatus, que está bastante cerca. Podéis hacerlo desde dos posibles vías: teleférico y tren cremallera (el de más pendiente del mundo). Desde arriba las vistas son magníficas, pudiéndose divisar las cumbres más importantes de los Alpes: Jungfrau, Mönch, Eiger...

El paso de San Gotardo antiguo cerca de Airolo es digno de ver, todo un puerto ADOQUINADO

Paso de San Gotardo - Wikipedia, la enciclopedia libre

SanGotardo%20X_thumb.jpg

En Lucerna además de visitar la ciudad se puede subir al Pilatus como dicen, pero es que se puede hacer un circuito que consiste en subir al Pilatus por el teleferico y luego bajarlo por el otro lado por el tren cremallera y luego paseo en barco por el lago de vuelta a Lucerna.

Golden Round Trip - Pilatus Bahnen

Gold_Rundfahrt-2011-1_0.jpg

Un Saludo

Última edición:
El paso de San Gotardo antiguo cerca de Airolo es digno de ver, todo un puerto ADOQUINADO

Paso de San Gotardo - Wikipedia, la enciclopedia libre

SanGotardo%20X_thumb.jpg

En Lucerna además de visitar la ciudad se puede subir al Pilatus como dicen, pero es que se puede hacer un circuito que consiste en subir al Pilatus por el teleferico y luego bajarlo por el otro lado por el tren cremallera y luego paseo en barco por el lago de vuelta a Lucerna.

Golden Round Trip - Pilatus Bahnen

Gold_Rundfahrt-2011-1_0.jpg

Un Saludo
Nosotros lo hicimos al reves,pero da igual y nos merecio la pena.Fue muy bonito

Hola:

Ufff!!! que de información. Gracias!!!!

Algunas cosas (Berna, Lucerna, la via tremola de San Gotardo) ya las conozco y como decis molan un rato largo y si puedo tengo intención de volver.

Otras como la subida al monte Pilatus o el teleférico a la Junfrau sin haber estado he oido hablar de ellas, de todas formas es bueno saber que a la gente le han gustado y las recomienda.

Lo de reservar con booking (que tambien uso de forma medio habitual) no me acaban de convencer, porque tengo medio claro que ire "intentando evitar la lluvia" y a mi moza y a mi nos gusta viajar un poco al ritmo que vaya apeteciendo ... con lo que no solemos llevar reservados alojamientos para ir decidiendo sobre la marcha y no estar obligados a estar en tan sitio tal día. Si se que en muchos casos se puede cancelar sin gastos ... normalmente hasta uno o dos días antes ... pero si a las 8 de la mañana no tienes claro a donde vas a ir, como para andar reservando/cancelando ... aunque ahora con las wifis gratis en muchos sitios es una herramienta a usar ;)

Lo dicho gracias a todos, seguire atento a ver si van surgiendo más ideas.

Saludos

En Suiza cuando pases por pueblecitos fíjate bien en las casas pariculares y si po ne " ZIMMER FREI" para y pregunta que te puedes quedar alucinado con el precio de la habitación con el desayuno icluido

Nosotros también solemos ir de camping siempre pero este tipo de B&B de Suiza y Austria esta bastante bien de precio

Hola, manoStrom
Yo también tengo el mismo plan de viaje para principios de Julio. Y con la misma idea. Moto si, pero con más cosas.
Si te parece bien, podemos compartir información conforme se vayan perfilando ideas.
En principio nuestra idea es hacer noche a la ida en la ciudad amurallada de carcassonne - Bing Imágenes
600 km tal vez se nos hagan muy largos. En ese caso tal vez hagamos noche en el Valle de Bohi,Pirineos Lerida, fotos vall de Bohi para disfrutar del románico catalan.
Tras carcassonne, un paseo por la Provenza hasta las gargantas del Verdon Gorges du Verdon - Provence - Reviews of Gorges du Verdon - TripAdvisor
Eso de comienzo, y a partir de ahí estoy valorando comenzar a saltar en zig zag los alpes o ir hacia Suiza para hacerlo en sentido contrario

... y a mi moza y a mi nos gusta viajar un poco al ritmo que vaya apeteciendo ... con lo que no solemos llevar reservados alojamientos para ir decidiendo sobre la marcha y no estar obligados a estar en tan sitio tal día. Si se que en muchos casos se puede cancelar sin gastos ... normalmente hasta uno o dos días antes ...

Nosotros tambien viajamos de la misma manera. Naturalmente, con la tablet a mano y buscando conexiones wi-fi.
No descartamos los albergues, que suelen estar muy bien, con habitaciones dobles bastante dignas y económicas. Por si acaso, nos sacaremos el Carné de alberguista - navarra.es

Hola, manoStrom
Yo también tengo el mismo plan de viaje para principios de Julio. Y con la misma idea. Moto si, pero con más cosas.
Si te parece bien, podemos compartir información conforme se vayan perfilando ideas.
En principio nuestra idea es hacer noche a la ida en la ciudad amurallada de carcassonne - Bing Imágenes
600 km tal vez se nos hagan muy largos. En ese caso tal vez hagamos noche en el Valle de Bohi,Pirineos Lerida, fotos vall de Bohi para disfrutar del románico catalan.
Tras carcassonne, un paseo por la Provenza hasta las gargantas del Verdon Gorges du Verdon - Provence - Reviews of Gorges du Verdon - TripAdvisor
Eso de comienzo, y a partir de ahí estoy valorando comenzar a saltar en zig zag los alpes o ir hacia Suiza para hacerlo en sentido contrario

Mira tu hotmail, tienes unas cuantas ideas ;)

Fantástico, Marcos.
Es todo un tratado turístico y nos será de mucha utilidad.
Estas fiestas vamos a dedicarle muchísimo tiempo.
Un saludo

Lo que no debéis perderos son las Gargantas del río Aare o Aareslucht, os gustarán

CuevasSt Beatus-Hohlen os dais un paseo hasta la entrada donde está la taquilla, que haréis unas fotos fantásticas de las cascadas, una vez arriba, si queréis entrar, vosotros mismos, yo que he entrado, os digo que lo bonito está fuera, lo de dentro te lo puedes ahorrar

La Casa de chocolates Cailler......si os gusta el chocolate......hay una sala con sacos de nueces, almendras y avellanas, podéis comerlos y os darán un bombón, luego justo antes de salir, hay una degustación de chocolate, yo salí que si me comía otro trozo potaba, no te digo más.

La maison du gruyer.........no vale mucho la pena, esperaba otra cosa, eso si el pueblo precioso, las vistas desde el castillo impresionantes ;), desde fuera del castillo se puede ir rodeando y hay muy buenas vistas

Parece que yo retomo el viaje, idea que por un momento había dejado aparcada.
Salimos el 28-29 de junio. 15 días con etapas cortas, de no más de 300 km.
Últimamente me estoy planteando el tema de la ropa para allá arriba en los puertos.
¿Qué aconsejáis: ropa de invierno sin forro térmico, o ropa de verano con cortavientos y sudadera debajo?
¿Llueve mucho a primeros de Julio? Recuerdo viajes por el centro de Europa a primeros de Agosto jarreando sin parar, y alguien me dijo que la mejor época para viajar por esas tierras era finales de Junio.

Por mi experiencia en los valle calor y en las cumbres fresquito. Eso si, yo he estado en agosto.
Yo lo que me lleve fié ropa de verano y cuando hacía frío un forro y el chubasquero y más o menos te apañas, y eso que en algunos sitios en la cumbre tuvimos 8 grafitos en pleno agosto.

Francia yo antes que los b & b a pie de carretera me plantearia los hoteles de la cadena accor, tienes uno de cada estilo y por calidad precio son imbatibles.
De camino tanto toulouse como burdeos bien merecen una visita, si pasas cerca de Limoges tienes Oradour sur glane, un pueblo resto de la IIGM impresionante.
En suiza, con ir despacio, yo creo quela novia lo ha de disfrutar, es una preciosidad todo el paisaje. Interlaken, Berna, Zurich, Basel bien merecen una visita y estan a una centena de kms, tambien los lagos de garda y como son espectaculares e Italia en cada rincon tiene algo para ver.
Y si te da tiempo a entrar en Austria mas todavia para ver....

Yo me llevo la ropa de verano desde el primer viaje que lleve cordura y casi muero de calor. Puede llover pero no hace frio asi que con chubasquero y ropa de verano vale...

Hola:

Gracias lo de Toulouse me lo apunto. Tanto Bordeaux como Limoges me pillan muy a desmano. Pero para otro viaje me lo apunto, sobre todo lo de Oradour que ni me sonaba.

Gracias.

puedes ver fotos de oradour en mi cronica del viaje a la isla de man. Obvia a los que salen haciendo el canelo y veras que es un sitio sobrecogedor.

Mas cosas que se me habian olvidado:

Cerca de carcasone esta los castillos cátaros, fui mi primera ruta en moto y guardo gran recuerdo de ella.
La carretera de Les Diableretes pasa cerca de Gstaad, alli podras ver una buena definicion de lo que es el lujo. Un pueblo de mierda con cuatro casas y concesionarios Porsche, BMw, etc...

Que gustazo leeros... Anda que no llevarís kms a vuestras espaldas...

Yo tengo pensado ir en agosto, Alpes franceses y Aosta, lo tipico en 9 días total (salgo desde Sevilla):

1) Sevilla-Valencia
2) Valencia-Aix-en-Provence
3) Aix-en-Provence-Briancon
4) Briancon-Aosta
5) Aosta-Annecy
Y para atras...

Lo que más me preocupa es la indumentaria. Tengo ropa de verano con forros... Será suficiente?

Hola:

Yo pienso llevar traje de verano, traje de agua y un forro polar finito. Estuve hace ynos años en agosto y frio no pasamos, en algún puerto a primera hora puede hacer mas fresco pero con un forrito polar se arregla.

Saludos.

Yo estuve en junio y temperaturas de mas de 30 grados. Creí que me moría.
Los alojamientos los reservé todos con accor. A veces ibis, a veces Novotel. Según precio. De las rutas, poco más que decir. Salvo que yo repetí gruyeres por su restaurante le chalet y su Raclette de queso. Qué se le va a hacer!
...

Gracias a la iniciativa de ManoStorm, y a la cantidad de consejos que de él y todos los demás hemos recibido, hemos tenido un alud de información imposible de manejar, pero que ha sido muy útil.
Nos lanzamos a la aventura y dentro de una semana salimos, con un guión previo pero sin decidir y habiendo reservado apenas los tres primeros dias. Si llegamos a los Alpes o acabamos frente al Atlantico en la Duna de Pila, solo el tiempo nos lo dirá.
Van a ser etapas cortas (max. 300 km) y un plan de viaje abierto que nos permita modificar la ruta conforme avance.

Estas van a ser nuestras primeras etapas:

https://mapsengine.google.com/map/ed...E.kdD51IDXeEk0

https://mapsengine.google.com/map/ed...E.kbEhqweFIabc

https://mapsengine.google.com/map/ed...E.k6C7uT_Wdzsk

https://mapsengine.google.com/map/ed...E.kjPsZ6ZIK3jA

https://mapsengine.google.com/map/ed...E.k2J04d1vwMGg

https://mapsengine.google.com/map/ed...E.kzjpNb9DKi7o

Espero que salgan bien. He perdido medio día haciéndome al maps.

PERDON A QUIENES HABEIS INTENTADO ACCEDER A LOS ENLACES SIN ÉXITO. HABÍA BLOQUEADO EL ACCESO :embarassed::embarassed:
Espero haberlo desbloqueado bien.

Última edición:
Atrás