Ideas viaje 5 días desde Barcelona

Santippons

En rodaje
Registrado
28 Feb 2021
Mensajes
144
Puntos
28
Ubicación
Catalunya
Buenas,

Cada año me monto un viaje con amigos y este año planteamos para el festivo del 11 de Septiembre y coger días por delante o por detrás. El viaje seria de 5 días. No se atreven a hacerlo 9 días hahahha
1703060421496.png

Ya hemos hecho la Transpirenaica en 2022 y en 2023 hemos ido hasta Montecarlo. Tengo preparado una Viaje de 6 días para ir a Normandía a ver cositas de la WWII. Pero con los compañeros hemos dicho que solo quieren 5 días de ruta y este año ya les he pegado una buena paliza de moto:
1703060533693.png
(Salíamos a las 8.30h y llegábamos a destino a las 19h con las paradas y a tope de curvas)

Entonces, después del preludio, ¿Qué me recomendáis para hacer por Francia o España rutas de curvas muy panorámicas a destinos chulos?
Ya hemos hecho la Silent Route por ejemplo pero se podría pasar por allí...

Estoy abierto a propuestas!

Gracias
 
Buenas,

Cada año me monto un viaje con amigos y este año planteamos para el festivo del 11 de Septiembre y coger días por delante o por detrás. El viaje seria de 5 días. No se atreven a hacerlo 9 días hahahha
Ver el archivo adjunto 386157

Ya hemos hecho la Transpirenaica en 2022 y en 2023 hemos ido hasta Montecarlo. Tengo preparado una Viaje de 6 días para ir a Normandía a ver cositas de la WWII. Pero con los compañeros hemos dicho que solo quieren 5 días de ruta y este año ya les he pegado una buena paliza de moto:
Ver el archivo adjunto 386159
(Salíamos a las 8.30h y llegábamos a destino a las 19h con las paradas y a tope de curvas)

Entonces, después del preludio, ¿Qué me recomendáis para hacer por Francia o España rutas de curvas muy panorámicas a destinos chulos?
Ya hemos hecho la Silent Route por ejemplo pero se podría pasar por allí...

Estoy abierto a propuestas!

Gracias

En España, con esos días, te puedes ir a la otra punta del pais y descubir alguna zona que no tengais muy vista o no conozcais en profundidad, zona Sur que hay sierras desconocidas encantadoras, Galicia, Picos de Europa, o zona centro....

Si quereis salir fuera, incluso Portugal queda "muy a mano" para 5 días


Pero en vuestro caso, saliendo de Barcelona, me cogía el Ferry a Roma. Os montais el dia 7 sobre las 9 de la noche y al día siguiente a media tarde estais allí y podeis descubrir nuevo lugares. El día 14 salis también de noche y a la tarde del domingo en casa. Además, en esa fecha no creo que sea demasiado caro y cogiendo un camarote para todos, ahorrareis mucho.
 
Aconsejo Cerdeña. Siendo de BCN tenéis el ferry a mano. A mi me "enredaron" mis amigotes (en principio no me apetecia nada) fuimos en diciembre y lo pasamo en grande. Estaba todo lo turístico cerrado y fue una ventaja. Aconsejable 100%
 
Aconsejo Cerdeña. Siendo de BCN tenéis el ferry a mano. A mi me "enredaron" mis amigotes (en principio no me apetecia nada) fuimos en diciembre y lo pasamo en grande. Estaba todo lo turístico cerrado y fue una ventaja. Aconsejable 100%

Estuve en Cerdeña hace tres años, en coche, y si, las carreteras son espectaculares para ir en moto, el estilo de conducción de los sardos también…


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 
Sierra de Cuenca, Cazorla y Almería.... Además seguro que no tendrás problema de mal tiempo 🤞
 
Gracias por las opciones, a ver como se plantea, porque se abre la posibilidad de 8 días y ahí ir a Dolomitas, Suiza... Ya os contaré
 
Buenas,

Cada año me monto un viaje con amigos y este año planteamos para el festivo del 11 de Septiembre y coger días por delante o por detrás. El viaje seria de 5 días. No se atreven a hacerlo 9 días hahahha
Ver el archivo adjunto 386157

Ya hemos hecho la Transpirenaica en 2022 y en 2023 hemos ido hasta Montecarlo. Tengo preparado una Viaje de 6 días para ir a Normandía a ver cositas de la WWII. Pero con los compañeros hemos dicho que solo quieren 5 días de ruta y este año ya les he pegado una buena paliza de moto:
Ver el archivo adjunto 386159
(Salíamos a las 8.30h y llegábamos a destino a las 19h con las paradas y a tope de curvas)

Entonces, después del preludio, ¿Qué me recomendáis para hacer por Francia o España rutas de curvas muy panorámicas a destinos chulos?
Ya hemos hecho la Silent Route por ejemplo pero se podría pasar por allí...

Estoy abierto a propuestas!

Gracias


Si me permites una propuesta, para una franja de dias
 

Adjuntos

  • Planing Alps Francessos.pdf
    194,4 KB · Visitas: 74
Bueno.... cuando definas mejor los días que dispones, podremos ayudarte más.... Intenta sacarles todos los días que puedas

Rutas en 5-6 dias:
* Alpes franceses. Deberás hacer la aproximación y vuelta del tirón, pero disfrutarás un montón (yo lo hice en 6 dias)
* Andalucia. Sorprendente para ir en moto. No me canso (suelo hacerlo en unos 6 dias pero se puede acortar)
* Norte de Portugal. A disfrutar con Serra de Estrela, N-222, Porto, etc... (lo hice en 6 dias)
* Asturias y Cantabria. Con esos días te da para hacerla a fondo y disfrutar de la multitud de carreteritas que tiene
* Eslovenia. Tiene una extensión similar a Catalunya y te da para hacerla en 6 días. Aproximación y vuelta por autopista, eso sí.

Ruta de 9 días:
* Alpes. Franceses y Suizos. Además la aproximación y vuelta la puedes aprovechar para visitar de camino Combe Laval, Route de Presles, Verdon, Vercors, etc... Un viajazo para hacer en moto. Según cómo hagas la ida y vuelta, puedes cambiar esas carreteras míticas de Francia por las Dolomitas.
* Transcantábrica hasta Galicia recorriendo Rias Altas, Costa da Morte y Rias Bajas.
* La Bretaña. Una zona, para mi gusto, mucho más bonita que Normandía. Paisaje brutal y buena comida

En fin.... que no será por destinos...
 
Bueno.... cuando definas mejor los días que dispones, podremos ayudarte más.... Intenta sacarles todos los días que puedas

Rutas en 5-6 dias:
* Alpes franceses. Deberás hacer la aproximación y vuelta del tirón, pero disfrutarás un montón (yo lo hice en 6 dias)
* Andalucia. Sorprendente para ir en moto. No me canso (suelo hacerlo en unos 6 dias pero se puede acortar)
* Norte de Portugal. A disfrutar con Serra de Estrela, N-222, Porto, etc... (lo hice en 6 dias)
* Asturias y Cantabria. Con esos días te da para hacerla a fondo y disfrutar de la multitud de carreteritas que tiene
* Eslovenia. Tiene una extensión similar a Catalunya y te da para hacerla en 6 días. Aproximación y vuelta por autopista, eso sí.

Ruta de 9 días:
* Alpes. Franceses y Suizos. Además la aproximación y vuelta la puedes aprovechar para visitar de camino Combe Laval, Route de Presles, Verdon, Vercors, etc... Un viajazo para hacer en moto. Según cómo hagas la ida y vuelta, puedes cambiar esas carreteras míticas de Francia por las Dolomitas.
* Transcantábrica hasta Galicia recorriendo Rias Altas, Costa da Morte y Rias Bajas.
* La Bretaña. Una zona, para mi gusto, mucho más bonita que Normandía. Paisaje brutal y buena comida

En fin.... que no será por destinos...
Gracias Josan!
Estamos negociando, uno dice que 4 o 5 días y otro que 8... hay que mirar a ver que me dicen, pero yo estoy que me viajo encima!
Mil ganas de pegarme los 8 días disfrutando!

Gracias por las recomendaciones compi ;)
 


La verdad que si, desde la primera noche arriba del Col de Turiní, hasta el resto de Colls, que son una pasada. Hice una pequeña in cursión al Valle de Aosta en itália, al hacer el Petit Sant Berdard. No son grandes kilometradas, pero son muy entretenidas. Y el ambiente motero de los Alpes, es único.
 
Arriba