Ideas y soluciones para tranportar una moto exclusiva en tiempos de pandemia.

Mr_TwinFlat

Curveando
Registrado
12 Mar 2003
Mensajes
9.646
Puntos
113
Hola a todo el foro.

Como alguno sabreis por donde mas suelo cacharrear en el foro es en la zona de clasicas.

TEngo un pequeño "problema" y me gustaría a ver si fuera posible contar con vuestra ayuda, sugerencias o ideas para ver como salvar el tema.

Tengo un buen amigo en la otra punta de España con una Bmw R60 de 1960 en estado de colección. Normalmente yo le solia hacer el mantenimiento, o bien porque venía por casa a pasar unos días o me iba yo a la suya aprovechando unos días de vaciones.

El tema que el pobre está desesperado porque la moto no le va bien, tiene algunos problemas y necesita mi ayuda, pero no se como puedo ayudarlo en tiempos de pandemía y confinamientos. Hemos probado a "teletrabajar", pero no consigo hacerle llegar las indicaiones correctas y el tema es complicado. Ha tenido muy malas experiencias con talleres "locales y especialiados" y solo confía en mí para que le haga el mantenimiento como en otras ocasiones.

Deplazarnos personalmente no es posible, no lo vemos responsable en los tiempos que corren, y a parte de que no está permitido, no es algo esencial que podamos justificar y tenemos claro que no queremos problemas.

Quiere enviarme la moto, pero se que con lo "chuminoso" que es para su moto (no tanto como yo para las mías, je,je...) no quiere enviarla con una de esas empresas que envían las motos por lotes pasando por diferentes campas hasta que tienen cupo para seguir viajando y tardan días o semanas en llegar, con el peligro de deterioro, robo, etc...y es que aunque fuera asegurada, una moto de estas con mas de 60 años es un iman para los amantes de lo ageno, curiosos y demas.

En este caso sería desde Vigo a Jaén.

Conoceis algun transporte o plataforma donde pedir presupuesto personalizado para entrega garantizada puerta a puerta? Que el monte su moto en la puerta de su casa y 10 horas mas tarde la tenga yo en la mía, vamos....

Se que no será barato, pero por estudiar el tema y ver opciones, porque igual le merece la pena pagarlo y poder disfrutar de su moto allí, que con lo que está cayendo y todos los problemas que tenemos, poder disfrutar de tu clacisa es todo un bálsamo para la mente.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y comentarios
 
Hola. Yo compré una moto en Badajoz hace unos 6 meses, y contacté con Mototrans para que me la trajesen a Bilbao, y muy contento.
Esta es su web: https://www.mototrans.com/
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K
 
Hola. Yo compré una moto en Badajoz hace unos 6 meses, y contacté con Mototrans para que me la trajesen a Bilbao, y muy contento.
Esta es su web: https://www.mototrans.com/
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K

Si...tengo buenas referencias, pero no queremos tranporte colectivos o que la moto esté por ahí dando vueltas en alguna campa. Aunque tenga seguro y todo cualquier daño en una moto con 60 años es un problema solucionarlo.
 
Hace años yo usé mototrans, fue envio personalizado. Cuanto antes llameis a estas empresas antes saldreis de dudas.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Hace años yo usé mototrans, fue envio personalizado. Cuanto antes llameis a estas empresas antes saldreis de dudas.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Si, hemos llamado a algunas ya y todas te dicen que son "grupales" y tampoco nos fiamos que te digan que va individual y al final se quede en una campa esperando al resto de motos....

Buscamos alguien PROFESIONAL DADO DE ALTA, con garantías, seguro y sobre todo con buenas recomendaciones.
 
Si llamas a una de estas empresas y le dices lo que quieres estando dispuesto a pagarlo no tendrás ningún problema. Puede que te cobren cinco veces más de lo normal, pero hacértelo te lo hacen
 
¿no se puede paletizar la moto como las que llegan nuevas al concesionario y mandarlo por un transportista normal?
 
¿no se puede paletizar la moto como las que llegan nuevas al concesionario y mandarlo por un transportista normal?

Hace tiempo me comentó alguien que había una empresa de transporte de motos europea que así lo hacía....pero lo recuerdo cómo se llamaba.
 
Mira a ver en el Milanuncios local y en el wallapop.
En mi provincia he visto un anuncio que alquilan remolques de motos...e incluso que te hacen ellos el transporte en remolque
 
Yo mandé una moto a Aviles el año pasado y la verdad es que el transportista me dio muy buenas sensaciones.
Es verdad que en la furgoneta la moto no va sola pero no pasa por ninguna campa, hace coincidir la recogida de la tuya con alguna otra que tenga que recoger "por la zona", en mi caso era Almería y cuando tiene 2/3 las va dejando planificando la ruta, la mía la recogió en Granada a las 7 de la mañana y la entregó en Avilés a la mañana siguiente.
Me gustó el trato con él y la forma de tratar la moto desde que la recoge, la sube a la furgoneta y la asegura delante tuya.

Estoy seguro de que a la moto le sacó más fotos durante el proceso que a su hijo, si lo tiene, el día de su Primera Comunión 😂😂

Pienso que si hablas con él y pactais un precio por hacer los portes de la vuestra "sola" os lo hará, como es un trato tan directo y personal y tienes su teléfono para mandarle o pedirle fotos por guasap no debes tener problema.
 
El quiz de la cuestión es ¿Cuanto esta dispuesto a pagar tu amigo por el transporte de la moto?
Puedes contratar un transportista, subir la moto, sujetarla con todo el mimo del mundo, cubrirla si no va en caja, hacer que la etreguen donde quieras a la hora que quieras y ya esta. Solo hay que pagar lo que te pidan por hacer el servicio.
 
El quiz de la cuestión es ¿Cuanto esta dispuesto a pagar tu amigo por el transporte de la moto?
Puedes contratar un transportista, subir la moto, sujetarla con todo el mimo del mundo, cubrirla si no va en caja, hacer que la etreguen donde quieras a la hora que quieras y ya esta. Solo hay que pagar lo que te pidan por hacer el servicio.

Ya, hombre...hasta ahí llegamos, pero no es tan facil, tiene que ser una empresa profesional con todas las garantías y referencias, por supuesto.
 
Que ingenuos sois algunos....los seguros son quitamiedos, fijaros en un simple paquete asegurado si se pierde todo el papeleo que te piden para al final no darte nada....hay que buscar un buen profesional y que te facilite las condiciones del seguro si luego no quiere líos, porque todos apelan al seguro pero no sabes las condiciones de cobertura.

Al final como pase algo son todo líos, que si te cubren máximo x, que si va el perito, que si pide facturas y tasaciones, que no cubre motos de más de x años, que yo creía, que yo pensaba....

Agradezco las opiniones y ayuda a todos.

Ya tenemos varias opciones, veremos qué hacemos.
 
Yo llevo motos incluso al extranjero, tengo un seguro con una cobertura de 170000€. En mi caso para alguna gente sale muy caro, pero solo llevo una moto y de puerta a puerta, tengo un carro muy especial 100% legal que puede ir cerrado o abierto, con unos amarres en los que la moto no sufre absolutamente nada porque no toca las suspensiones, la última moto que llevó fue una LT1200, cuatrocientos kilos de nada, salieron como el resto del punto de origen intactos y llegaron a destino intactos. Vigo-Bilbao 430€, me avisaron a las nueve de la mañana para cogerla en Vigo y a las diez menos cuarto de la noche estaba en Bilbao.
Pero tranquilo que no es para llevárosla eh!!! Ya no me he ofrecido antes, ni me ofrezco ahora, es para que sepas que si quieres algo exclusivo y con garantía, tendrás que pagarlo.

Ah...muy bien.... @AnxoFoz

Este comentario era mejor que el de las gaviotas y tutankamon y las burlas del CSI.....pero no te preocupes, no necesito que te ofrezcas a estas alturas, no quiero un profesional que se burle de mis necesidades o peticiones y por supuesto que ibamos a pagarlo y bien, que no somos unos miserables.

Es una pena que en vez de la guasa hubieras ofrecido tus servicios profesionales (o tal vez no eres profesional?) como han hecho otros compañeros e igual hubieras hecho el encargo, aunque seguro está sobrado de trabajo....
 
Última edición:
¿ Otro hilo que acaba en pelea?
MALDITA PANDEMIA. Nos tiene a todos de los nervios

Con el debido respeto, este comentario sobra y no se a qué viene. Te invito @comandantebmw que leas el post completo.

Ni aquí hay ni va a haber pelea y no tiene nada que ver con la pandemía que alguien primero se burle de tí y luego "se venda", tachandome de pesetero.

El problema que hay gente que se burla de la gente en el anonimato y parece que hay que aguartarlo por el mero hecho de que "doy mi opinión y esto es un foro público".
 
Hombre, yo creo que no se ha burlado, quizas algo de sarcasmo sí, pero burla no veo.

Ya te he comentado antes que en mi opinión la seguridad absoluta no existe. Puedes pagar un transporte exclusivo de la moto o uno más generalista, pero el riesgo siempre estará ahí, por eso lo de una buena póliza. Lo demás es cuestión de €€
 
Buffff!!! En ningún momento me he burlado, te pido mil disculpas por favor. Los gallegos pecamos de irónicos y veo que ha veces es mejor callar la boca que escribir, si estuviésemos frente a frente seguro que los dos nos reiríamos de la situación.
No me he ofrecido ni me ofrezco porque ahora mismo estoy saturado, pero no con eso, eso lo tengo como un extra, ahora mismo me resulta imposible, pero si te sirve de ayuda, te puedo dejar el carro con todos los anclajes y no te cobro nada, el carro como te digo es muy especial y seguro que te gusta.
Perdón compañero por las malas interpretaciones o por mi mala forma de comunicar. Lo siento!!!

No pasa nada, no te preocupes, disculpas aceptadas....🍻
 
El compañero que inicia el post sabe lo que dice.

Casi todas las empresas que transportan motos,organizan una recogida que coincida con otras motos,muchas veces las llevan a una base y luego cuadran llevarla a destino con otras motos.

Los hay más cuidadosos (la mayoría) y menos cuidadosos (la minoría).

Hace años precisaba que me trajeran una moto,lo colgué en Shiply buscando precio e "in extremis" apareció un transportista con un precio cañón.Tenia ese retorno casi completo y le cabía mi moto.
Llegó con otras,muy bien atada,y con colchonetas protegiendo q las motos no se tocaran con ninguna otra ni con la caja.
Hicimos amistad y me trajo varias motos más,adaptándome a fechas que le cuadraran.
Por desgracia se retiró hace años del negocio.

Ahora necesitaba trasportar una moto y busque en agencias y conseguí un buen presupuesto.Una semana para recoger mi moto y otra para la entrega.Venia con más motos,bien atadas y quedé contento del servicio.

Pero lo que pide el compañero es un trasporte exclusivo y sin ningún riesgo.

Su trasporte en condiciones "normales" compartiendo está entre los 130/180 euros.
Pero el trasporte exclusivo que ofrece el otro compañero,lo veo justificado.Y sino,echad cuentas de gastos gasóleo,sueldo de un chófer,dietas....para los kms que son (el transporte individual va...y viene)
 
Yo creo que nadie está cuestionando el precio de un servicio así.
De hecho, el compañero que inicia el hilo sabe que está solicitando un servicio " premium" y en ningún momento ha manifestado buscar algo barato
 
Arriba