Identificacion año de K75 RT

Masot

Arrancando
Buenas Tardes Compañeros!

Despues de ver varias opciones me he decidido por Una BMW K75 RT es del año 1995(o se supone) y esta en muy buen estado. Ya la tengo apalabrada y si no pasa nada este fin de semana pasare a recogerla.

Hasta ahi todo correcto. Lo unico que tengo una duda y que me gustaria que vosotros que teneis mas expiencia me intenteis sacar de dudas...

La moto esta muy bien conservada y todo correcto, esta moto es Alemana y segun me comenta el dueño se rematiculo en España en el año 2.005...

Lo unico que tengo es una duda, el freno trasero es de disco, pero no lleva ABS y es lo que me deja un poco sorprendido tratandose de la ultima serie como fue en 1995.
Puede ser que el sistema ABS en aquel año era opcional?? o que el anterior dueño se lo anulase por que he leido que daban problemas?
en la documentacion pone que es del año 1995, hay algo que diferencie visiblemente a este año de los demas como pasa en muchos coches??

La moto pone pegatinas de la reunion anual de Alicante no se si alguien conoce la moto o al dueño, un señor que se llama Fernando, muy amable el...

Hola,

Introduce el VIN en realoem. Com y te saldrá toda la información.

Hola. Por las llantas es posible que sea del '95, pero el ABS era opcional; las maletas ya te digo que no son ni por asomo del '95, son las primeras que montaron las Kas. De todas formas en el lado derecho del motor tienes el año de fabricación del mismo, está en vertical justo antes de llegar a la mirilla del aceite. Por muy bien que digas que está, prepara la cartera y un mecánico que las conozca porque pongo la mano en el fuego y no me quemo a que hay que hacerle cosas. ¿Cuántos km tiene? ¿Puedes poner una foto del cuadro para ver si cuadra con el año de la moto?

Un saludo.

Miraré lo del motor a ver si pone la fecha, si es opcional lo del ABS, me quedo más tranquilo...,
Yo se bastante de mecánica, de momento no creo que necesite uno, son motores muy sencillos por lo que he investigando... tiene 92.000km la moto.Screenshot_20220809-223743_Wallapop.jpg
Gracias por la información. Creo que me va a servir lo de mirar el año en el motor

Un saludo

Adjuntos

• Screenshot_20220809-223752_Wallapop.jpg
    Screenshot_20220809-223752_Wallapop.jpg
    72,8 KB · Visitas: 8
No te preocupes tampoco mucho por el año y los kilómetros porque hay motos con un año y menos de 10.000 kilómetros que ya están hechas polvo o con elementos importantes a cambiar, como 440.000 motos de un par de modelos de la marca...

Las K75 prácticamente del 89-90 al 96 fueron todas iguales, y la fecha del motor, a no ser que haya sido cambiado como también lo ha podido ser el cuadro, también está estampada en la zona trasera derecha (mirando la moto desde atrás) de la parte inferior de la caja del filtro de aire.

Por lo demás ya le irás haciendo cosas, de momento para que el escape no te quede así de negro.

Aquí tienes para entretenerte e informarte un buen rato...

Con el número de chasis en esta página te aparecerá en qué año se fabricó esa unidad. También podrás saber despiece de la moto y referencias si necesitas comprar alguna pieza.

Muchas gracias!
Aquí está prácticamente toda la información para dejar la como como nueva...
En tener la moto comprobaré el número de chasis...
La moto a priori se ve muy bien conservada y el hombre que me la vende se nota que entiende y que la ha cuidado muy bien.
Otra cosa importante es que la moto solo a tenido el dueño Alemán que compró la moto hasta el año 2005 y el señor que me la vende, un hombre de 71 años y que la ha tenido conservada muy bien y en garaje, además la vende por que ya a su edad no puede apenas con ella... incluso tiene la bolsa de herramientas original casi nueva, según me dice solo le falla un testigo de los intermitentes, lo demás lo tiene todo al día, le falla también la batería por falta de uso y me la dará con una batería nueva de gel...
En comparación con las otras que he probado se ve estupenda. De todas formas en tenerla en mi poder si no pasa nada este fin de semana, sobre la marcha iré contando o sobre cualquier duda...
Muchas gracias a todos por la información y un saludo desde Elche?

ya verás como la disfrutas, son maKinones
poseo una 75 Base desde hace más de 17 años, fiable, dura, económica de consumo y mantenimientos.
aparte, tira... .de sobras :D
ahora comparte garage con una r 850 r y bueno, con alguna q otra más.
solo me permitiré un consejito, ha habido miles de post y preguntas respecto del aceite....
hace años leí uno de un gurú de los aceites... y su conclusión era, el más barato de coche que encuentres (el de tu marca de recambios, o carrefur o lo q sea)

Atrás