Identificación del conductor

elmulo

Allá vamos
Registrado
11 Sep 2003
Mensajes
547
Puntos
18
Hola,

He usado el buscador pero no he podido o sabido encontrar lo que busco de modo que paso a preguntar.

En el caso de recibir por correo una notificación de sanción y no ser el conductor que cometió la infracción. ¿Si no identificas al conductor (porque no sabes quien fue o no quieres identificarlo) hay que pagar la multa? ¿existe algún otro tipo de sanción si dices que no eras tú pero que no puedes identificar al condcutor?


Un saludo
 
Veamos ELMULO: si eres el titular del vehículo, la multa te llega a ti, y si no eres el conductor debes identificar al conductor en el momento de cometerse la infracción.

No te vale decir que no eras tu y no identificar a nadie, porque la responsabilidad del vehículo es tuya. Existe una especia de "presunción" de que o identyificas al conductor o el conductor se presume que eres tú.

Vssssssssss
 
Además si no identificas al conductor (ya sea diciendo si era otro o tu mismo) tienes que sumar a la sanción otra deunos 300 € :eek:
 
y esta tipificada como falta muy grave el no identificar al conductor, que ha cometido dicha infracion, el titular del vehiculo, de todas maneras si es de velocidad lo tienes facil si no te han identificado, echale imaginacion.

Saludossssss
 
ciclopebizco dijo:
Además si no identificas al conductor (ya sea diciendo si era otro o tu mismo) tienes que sumar a la sanción otra deunos 300  € :eek:

Además, no CILOPEBIZCO. Sólo en el caso, por ejemplo de que el titular del vehículo sea una persona jurídica (una Sa, una SL, etc), pues es evidente que la "sociedad" no conducía, y por tanto incumple la obligación de identificar al conductor.

En el caso de personas físicas, si es titular del vehículo, se presume (presunción "iuris tantum", esto es, hasta que se demuestre lo contrario) que conduce el titular.

Vsssssssssss
 
Hola,


Gracias a todos por las respuestas.

Por el momento no me encuentro en el trance de tener que identificarme. Sólo era una duda que me venía asaltando desde que las sanciones se están recrudeciendo. Pensaba que puede ser mejor correr con una sanción elevada pero al fin y al cabo supongo que únicamente admnistrativa que acabar en chirona por cometer alguna infracción.

Un saludo
 
El MULO, ten en cuenta, como ya te han dicho, que la no identificación del conductor está considerado infracción muy grave, y por tanto puede llevar aparejada la privación del carnet.

Entiendo que tu caso es el de quien conduce la moto habitualmente, pero la titularidad es de una segunda persona (tal vez hijos, o padres), y recuerda que si el titular es persoina física se presume que es quien conduce, por lo que en este sentido, no te libras de lo que quieres librarte.

Vssssssssss
 
Y yo pregunto y perdonar mi ignorancia si lo que escrivo es un tonteria.

Pues llego a trafico y digo que el coche lo conducia mi amigo Ali Mohameh que es ciudadano Libanes(es un ejemplo, cambiar el nombre y el pais si quereis) y que da la casualidad (que mala suerte) de que antesdeayer volvio a su pais.

Yo he cumplido, he identificado al conductor. Si me obligan a pagar ¿es recurible?

Ta luego
 
Pues llego a trafico y digo que el coche lo conducia mi amigo Ali Mohameh que es ciudadano Libanes(es un ejemplo, cambiar el nombre y el pais si quereis) y que da la casualidad (que mala suerte) de que antesdeayer volvio a su pais.

eso colaba antes, ahora ya no, se dieron cuenta de que habia gente que tenia muchos amigos extranjeros y que sistematicamente estos conducian el vehiculo de su amigo mas que este y que siempre cometian infacciones los jodios ;D, asi que ahora si el que conducia es extranjero y no vive aqui te la comes tu, sin pan ni patatitas ni nada ;D
 
Pues eso deberia de estar prohibido en la constitucion... o en la convencion de Ginebra... o en la carta de los derechos humanos. Que culpa tengo yo de tener amigos extranjeros. ;) ;D

Ta luego
 
te puedes comer la muta, (que es injusto) pero el carnet no te lo podrán retirar.....
 
Si hay varios conductores en una vivienda, ¿Hay que llevar un cuadrante y fichar cada uno que coja el vehículo? ¿Qué pasa si el conductor A dice que conducía B y B dice que conducía A?.

Por otra parte ¿Está A obligado a declarar en contra de un familiar directo B?.
 
¡ COÑO!, cinco casquetes 5, el sueño de todo motero... :D
 
kamilo dijo:
¡ COÑO!, cinco casquetes 5, el sueño de todo motero... :D



juas juas juas ;D ;D ;D

Estoy espesito y no lo pillaba y claro como siempre pienso en lo "único" pensaba que eras el Dinio camuflao ;)

Si es que estoy por cepillar... ::)

Un saludo!!

Juan Pedro
 
kamilo dijo:
Si hay varios conductores en una vivienda, ¿Hay que llevar un cuadrante y fichar cada uno que coja el vehículo? ¿Qué pasa si el conductor A dice que conducía B y B dice que conducía A?.

Por otra parte ¿Está A obligado a declarar en contra de un familiar directo B?.

Pues si está obligado a identificar a B, porque no está declarando contra su familiar, simpplemente está identifdicando al que conducía, esto es al posible responsable de una infracción que después habrá de probarse. Ejemplo: "Me pregunta si era mi padre el que conducía el vehículo, y yo le digo que si. Pero no me pregunte si iba a 200, porque no voy a responder" :) :)

Vsssssssssssssss
 
Re:  :) :DRe: Identificación del conductor

kamilo dijo:
A dice que B miente.
B dice que C miente.
C dice que A y B mienten.
¿Quién está mintiendo?. No es coña, sino pura lógica.


El que miente es A.
Si B miente C dirá la verdad, que A y B mienten, pero B está diciendo la verdad si es A quien miente también... ilógico.
Si C miente, ni A ni B mienten, también ilógico si tenemos en cuenta que A afirma que B miente, con lo que si A está mintiendo B dice la verdad, lo que no concuerda con el enunciado anterior.


Lo siento pero es que me gusta explicar las cosas ;)
 
:) :DRe: Identificación del conductor

A dice que B miente.
B dice que C miente.
C dice que A y B mienten.
¿Quién está mintiendo?. No es coña, sino pura lógica.

Una vez resuelto el anterior, la siguiente pregunta es:
¿Mi abuela fuma? Pues mire, no le voy a responder, por si lo que fuma son porros :) :D ;D

Uves...
 
Re:  :) :DRe: Identificación del conductor

kamilo dijo:
A dice que B miente.
B dice que C miente.
C dice que A y B mienten.
¿Quién está mintiendo?. No es coña, sino pura lógica.

Una vez resuelto el anterior, la siguiente pregunta es:
¿Mi abuela fuma? Pues mire, no le voy a responder, por si lo que fuma son porros :) :D ;D

Uves...

ciclopebizco dijo:
El que miente es A.
Si B miente C dirá la verdad, que A y B mienten, pero B está diciendo la verdad si es A quien miente también... ilógico.
Si C miente, ni A ni B mienten, también ilógico si tenemos en cuenta que A afirma que B miente, con lo que si A está mintiendo B dice la verdad, lo que no concuerda con el enunciado anterior.


Lo siento pero es que me gusta explicar las cosas ;)

Sí señor, aclarando al personal ;D ;D ;D ;D ;D

Vsssssssssssss
 
No estoy de acuerdo con la solución de ciclopebizco.
Además, un cíclope bizco tampoco es lógico :) :D ;D

Uves...
 
Jo, cómo se desfasan las mentes a estas horas...
A este paso no vamos a indentificar a ningún conductor.
 
una cosa ta clarita si no identificas al conductor por culquier motivo incurres en una infraccion grave sancionada con 300 eurillos ademas de la susodicha multa que te hayan puesto o le hayan puesto es decir tienes dos por el precio de una asi que identifica alconductor si no quieres pagar dos saanciones. :-/ :-/, si tienes suerte y tienes u familiar fuera de españa pues lo puedes ponere pero lo tienes qu identificar plenamente es decir nombre documento identificativo etc etc, es dificil quele cobren pero pueden hacerlo a traves de la embajada si la sacion es muy grave o cuando le pillen por aqui, pero esos casos son muy dificiles asi que mi consejo es que identifiques sino ya sabes dos por el precio de una. :-/
 
marcos dijo:
eso colaba antes, ahora ya no, se dieron cuenta de que habia gente que tenia muchos amigos extranjeros y que sistematicamente estos conducian el vehiculo de su amigo mas que este y que siempre cometian infacciones los jodios  ;D, asi que ahora si el que conducia es extranjero y no vive aqui te la comes tu, sin pan ni patatitas ni nada  ;D

Perdon por la reiteración, pero en mi caso, casi me ocurre, conductor español, residente en Suiza, y con carnet "suizo"

¿Vale la identificación, o me como (Verbo comer) yo la multa?

¿Le llegará a el?
 
amigo carlos posiblemente le llegue a el otro caso es que pueda cobrarsela, pues en la acutlidad no hay poder legal el que un pais le cobre a otro ciudadano una multa por eso cuando se denuncia a un extranjero se le cobra en el acto la denuncia

Ademas tu obligacion es identificar plenamente al conductor sea extranjero o nacional y si es extrajero y esta bien identificado (D.N.I., direcion correcta etc, certificado de la embajada conforme esa persona vive en ese pais y domicilio etc) y maxime si alegas que es familiar, total si se hace bienla identificacion te salvas y encima no pagas eso si en cualquier momento pueden cobrarsela a el dependiendo de losconvenios que lleguen a firmar con ese pais,
Espero que te haya quedado un poco claro. ;)
 
Y que sucede si el conductor de tu vehículo se muere ::) un par de dias después o así de haber cometido la infracción?

Le cargan la multa a la viuda/o ??? los herederos ??? al consorcio de seguros? ::)


Otra pregun´ ;): y si te da por identificar al conductor de una infracción a alguien que encima no tiene carnet? Por ejemplo: un sobrino de dos años. ;D (¿Se come el marrón mi cuñaaaaaao?)
 
WIKON, si fallece el conductor del vehículo, extinguida la personalidad, extinguida la responsabilidad. Ahora, si fallece cuando ya existe sanción, y está en vía ejecutiva, los herederos suceden al causante en todos sus derechos y obligaciones en el caso de que acepten la herencia pura y simplemente. Si lo hacen a beneficio de inventario, del caudal hereditario se descuentan las deudas, y perciben lo que quede en el caudal relicto (se que la explicación no es muy técnica, pero tal vez así se entienda mejor).

Si identificas al conductor y resulta que es menor de edad: habrá que probar que ha cometido la infracción, como siempre, en eso no hay distinción de mayores y menores de edad. Si es menor de 18 años es inimputable, responden sus representantes legales. Si es mayor de 16, y se prueba que él conducía, se remitirá testimonio a la Fiscalía de Menores, jurisdicción en donde no hay sanción si no medidas.

Vsssssssssssss
 
coyote_1200 dijo:
una cosa ta clarita si no identificas al conductor por culquier motivo  incurres en una infraccion grave sancionada con 300 eurillos  ademas de la susodicha multa que te hayan puesto o le hayan puesto es decir tienes dos por el precio de una asi que identifica alconductor si no quieres pagar dos saanciones. :-/ :-/,

Una vez más, COYOTE, no estoy de acuerdo (será por no perder la costumbre? ) ;D ;D ;D ;D ;D

Veamos: si no identificas al conductor, se presume que eres el titular del vehículo, eso ya lo hemos explicado antes, y poor lo tanto respondes por la infracción cometida y su correspondiente sanción una vez que haya resolución sancionadora.

Si identificas al conductor, éste es el que en su caso `puede resultar responsable de la infracción, luego tú no pagas nada.

Si el titular es persona jurídica, y no identifica, como tb se ha explicado, solo responde por el incumplimiento de identificar al conductor.

Y si a quien identificas como conductor, lo niega? El titular del vehículo responde la infracción, a no ser que pruebe que el conductor del vehículo es quien niega serlo.

Pero no respondes por dos infracciones: incumplimiento y hecho sancionado. Lo impide más del 50% del ordenamiento jurídico :D

Vssssssssssssss
 
Er Donald está que se sale... ;D

Fale shato, a ver por donde pillo a la ley en la próxima... ::) ;D ;D ;D ;D
 
jooer donal a eso me referia jajajajajajaj, pero eso ta bien que no tes de acuerdo que asin sonmas birras que nos tomaremos pa dilusidar qeuien tie rason y quien no, jajajajajjajajaj, por sierto a eso me referia si no identificas asumes que tu conducias y te haces cargo de la denucia por o cual solo pagas una si identificas correctamente al conductor y este lo niega, posiblemente tendrias queir a un contencioso, pues trfico lo interpretaria como que intentas evitar el pago de la sancion ;D ;D ;D, que se le va haser cosas de la administrasion.
Pero eso si solo pagas dos si das datos falsos de la identificacion del conductor ;) ;) ;), ya creo que he conseguio esplicarme si es que soy mu torpe menos mal que tenemos al donal que se sale en estas cosas jejejjejee.
UN abrazo chiquitin nos vemos.
 
Pues llego a trafico y digo que el coche lo conducia mi amigo Ali Mohameh que es ciudadano Libanes(es un ejemplo, cambiar el nombre y el pais si quereis) y que da la casualidad (que mala suerte) de que antesdeayer volvio a su pais.

En cierta ocasión, oí que alguien identifició a alguien ficiticio y al comprobar que no existía ese otro alguien, la Jefatura de Tráfico dió cuenta a la fiscalía, y procesaron al primer alguien por falsedad documental.
no veas como se las gastan.
 
Arriba