Identificar fusibles y relés

Trastea

Allá vamos
Registrado
12 Jun 2020
Mensajes
648
Puntos
63
Ubicación
18008, Granada
Hola a todos: estoy mirando manuales y no encuentro uno en donde se diga a que corresponde cada fusible y cada relé de nuestra moto, tengo uno que se aproxima pero no remata, os pongo una foto a ver si me aclaráis.
Os recuerdo que es R850R de 2005.
Gracias.image.jpg
 
En el caso concreto de nuestra R parece ser, salvo rectificación de alguno de vosotros, que los fusibles se corresponden con la tabla que os pongo a continuación.
En todos los coches y motos que tengo siempre hay unas indicaciones de a que corresponde cada fusible, me sorprende que estos "Bavaros" no solo no lo pongan en la tapa o pegatina próxima, es que ni siquiera en el manual de servicio.
Los relés seguiré averiguando si alguien los tiene y los pone mejor.
1 / 4 ATestigos, Cuenta revoluciones, Interruptor luz freno maneta y pie
2 / 4 AAbs, Piloto trasero, Luz posición
3 / 15 AReloj, Toma de corriente
4 / 7.5 ARelé claxon
5 / 10 AMotrónic, Relé Motrónic, Enchufe diagnosis
6 / 10 ARelé bomba combustible
7 / 4 APuños calefactables
8 / 7.5 ALuz cuadro, Luz cruce, Luz matrícula, Luz velocímetro, Luz cuenta revoluciones, Relé de luces
9 / 7.5 AInterruptor combinado izquierdo, Luz carretera
10Libre
 
Ver el archivo adjunto 314031

Esto lo tienes? Es de mi R1150RT del 2005, no debe haber muchas diferencias
Pues ese en concreto no lo tenía el que yo tengo no viene con la precisión que el que tú me has enseñado, En el que yo tengo solo dice donde están los fusibles donde están los relés pero no especifica cada número a qué corresponde ¿vendrán ahí los relés?
 
Ir mella el que tú has puesto y el mío tienen gran similitud pero hay sus diferencias sin duda motivadas por la equipación
 
No hablaría de diferencias, más bien de matices, porque en general veo que es lo mismo. La única diferencia que me ha llamado la atención es el numero 3 que tu le pones 15 amperios y en mi manual dice que ha de ser de 4. ¿es correcto?
 
Yo los he sacado de un programita que me pude descargar gracias al foro.
Son montones de PDF que los gobiernas desde un índice en el cual tú indicas el modelo de moto que tiene si está producida en Europa o Estados Unidos y algunos datos más me da la sensación como si fuera un programa oficial de BMW.
Me he entretenido en mirar fusible fusible y ver qué elemento protegía.
4 A para ser una toma de corriente me parece realmente poco estamos hablando de 48 W,
180 W suena mejor
 
No estante cuando tenga un rato de lugar posiblemente mañana lo mire para la tuya y te confirmo lo que dice
 
1658166034370.png
Esto está sacado del libro de taller de la 1150R que aporta el ComandanteBMW y veo que el numero 3 lleva 15 A y no 4 como dice el mío. Curioso! Me voy a tener que bajar al garaje para ver qué llevo.
 
Efectivamente: en la moto, en el compartimento numero 3 llevo un fusible de 15 amperios. Lo otro es la foto del manual original. Me extrañaba que llevase un fusible tan flojo como para aguantar el esfuerzo del motor de la pantalla del carenado, pero yo soy de los que "si lo dice BMW ¡punto pelota!". Me quedo pasmado por la errata.
1658175026517.png1658175511419.png
 
Última edición:
Seguimos a vueltas con los relés, algunas preguntas para los entendidos:
1ª El número 2 dice la foto que nos pone Urmella "relé atenuación indicadores", a mi me sale como "relé bomba de combustible", ¿se puede confirmar una cosa u otra?
2ª En relación con la 1, ¿qué es una atenuación de indicadores?, ¿es que hay algún condenador por algún sitio?
3ª el nº 5 lo pone como "relé de descarga", ¿qué es eso?, ¿será lo que yo tengo como "relé de alivio"?
Por lo demás vamos coincidiendo en mi búsqueda de poner nombre y función a los componentes de la "caja negra".
 
Voy resolviendo, con los libros y con las pruebas van saliendo.
El número 2 no es de la bomba de combustible debe ser el llamado Atenuación de Indicadores que no sé lo que hace, hoy de manera experimental lo quite y para mi que todo seguía funcionando, mañana seguiré con ello.
Efectivamente el número 5 llamado de descarga es lo mismo que en otros sitios llaman de alivio.
Cuando lo tenga todo pondré un cuadrito por sí hay algún otro curioso
 
Este manual lo saque de internet era para mi 850 R del 2007, no se si te puede servir. Un saludo
 

Adjuntos

  • 2510FA04-89C7-49A6-867D-F7760DB75AE3.jpeg
    2510FA04-89C7-49A6-867D-F7760DB75AE3.jpeg
    119,4 KB · Visitas: 28
Voy resolviendo, con los libros y con las pruebas van saliendo.
El número 2 no es de la bomba de combustible debe ser el llamado Atenuación de Indicadores que no sé lo que hace, hoy de manera experimental lo quite y para mi que todo seguía funcionando, mañana seguiré con ello.
Efectivamente el número 5 llamado de descarga es lo mismo que en otros sitios llaman de alivio.
Cuando lo tenga todo pondré un cuadrito por sí hay algún otro curioso
El de atenuación de indicadores es un relé que se pone para el testigo de reserva de combustible. Evita parpadeos del testigo amarillo de reserva debidos a rebotes en la boya interior del depósito. Digamos que es un temporizador a la conexión. Si lo quitas no se encenderá el testigo de reserva aunque se vacíe el tanque.
El relé de descarga o alivio desconecta todo el sistema eléctrico cuando se acciona el pulsador de arranque para que se produzca menor consumo y menor caída de tensión en ese momento. Por eso se apaga el faro y otras cosas cuando se pulsa el arranque. Hay motos que lo llevan y motos que no
 
Última edición:
El de atenuación de indicadores es un relé que se pone para el testigo de reserva de combustible. Evita parpadeos del testigo amarillo de reserva debidos a rebotes en la boya interior del depósito. Digamos que es un temporizador a la conexión. Si lo quitas no se encenderá el testigo de reserva aunque se vacíe el tanque.
El relé de descarga o alivio desconecta todo el sistema eléctrico cuando se acciona el pulsador de arranque para que se produzca menor consumo y menor caída de tensión en ese momento. Por eso se apaga el faro y otras cosas cuando se pulsa el arranque. Hay motos que lo llevan y motos que no
Genial y gracias de nuevo, estaba volviéndome loco con la dichosa Atenuación de Indicadores.
Por ese motivo cuando lo quite todo lo demás seguía funcionando y como no estaba en reserva pues no aprecié diferencia.
Por cierto Comandante si es una especie de temporizador ¿en su interior habrá una RC?.
 
Genial y gracias de nuevo, estaba volviéndome loco con la dichosa Atenuación de Indicadores.
Por ese motivo cuando lo quite todo lo demás seguía funcionando y como no estaba en reserva pues no aprecié diferencia.
Por cierto Comandante si es una especie de temporizador ¿en su interior habrá una RC?.
No lo he abierto. Es un circuito
 
justo veo este post para el problema que me acaba de surgir, gs 1150 de 20023, revision completisima, bateria, neumaticos, bujias, filtros, liquidos... lista para rodar. viaje de 150 kms por autovia esta mañana y todo ok, arranca con decision... se me ocurre conectar un acelerator que me regalaron y nunca monté (supongo que lo he montado bien, según las instrucciones, simplemente es un puente al cable del filtro del aire) y, después de un sonido a algo fundido, la moto no arranca, pones contacto, se enciende el cuadro pero con los chivatos en muy tenue y el boton de arranque dice que tururu, no hace ni un sonido. de repente se ha encendido todo, ruido de bomba, servofreno, etc. y los testigos a su brillo habitual, pero al darle al boton de arranque, ni amago y el cuadro vuelve a tenue. que me he podido cargar con el puñetero cablecito?. he desmontado el acelerator y el problema persiste. vss.
 
Yo llevo puesto el Acelerator que hice yo y regale tres montados en RT 1150, 1200 y 1100 y sin problemas.
Seguro que el consejo de sabios aportan alguna sugerencia.
 
No había oido nunca nada parecido respecto a un acelerator, que no es un timo, aunque le falta poco, pero en cualquier caso yo lo tengo por inofensivo. Revisa bien qué no hayas tocado algo más al instalarlo, los bornes de la batería no están tan lejos.
 
No había oido nunca nada parecido respecto a un acelerator, que no es un timo, aunque le falta poco, pero en cualquier caso yo lo tengo por inofensivo. Revisa bien qué no hayas tocado algo más al instalarlo, los bornes de la batería no están tan lejos.
Yo creo que tienes los bornes de la batería flojos
 
esta mañana a primera hora, comprobacion de fusibles, etc. y, curiosamente, al mover el boton de arranque (no se como llamarlo, no el boton, el mando que para el motor), se ha encendido todo y ha arrancado, vuelta a no arrancar, vuelta a arrancar... definitivamente, creo que es la piña y concretamente ese mando el que hace mal contacto, desmontar y limpiar?. casualidad que ha ocurrido cuando he montado el cablecito, los caminos de bmw son insondables. vss
 
Arriba