Identificar los fusibles r8505r 2004

Ramon Lazaro

Arrancando
Buenos dias, soy nuevo en el foro y tengo algun problema con la identificación de los fusibles, no se a que pertenecen, y tengo un corto provocado por el agua del otro dia en madrid y creo que poe eso se me queda fija la luz del testigo del aceite, si alguien me puede ayudar

Gracias

Hola mira de pasar aire al alojamiento de todos los fusibles y le hechas limpiador de contactos tipo crc y si es por humedad se tiene que solucionar, a no ser que sea de otro lado de la instalación que tenga una entrada de agua. mira el interruptor de presión de aceite en el motor que lleva un cable que no se haya derivado a masa por la humedad y sea eso el problema.

Salu2

Hola y gracias de antemano, te cuento lo que me paso, después de la granizada que cayo en Madrid cogí la moto para ir a mi casa y tuve que atravesar una zona de una calle que estaba un poco inundada, eso creí, pero cuando estaba en ello me puse de agua hasta arriba, fui a limpiar la moto con agua a presión a una gasolinera y todo bien, aparco la moto en el garaje y al día siguiente voy a buscar a mi novia a su trabajo y todo bien, vuelvo a aparcar la moto y el sábado cuando fui a cogerla, vi que el testigo del aceite se mantenía iluminado después de arrancarla, la pare y mire el nivel de aceite y estaba bien la volví a arrancar y observe como siempre que el aceite desaparecía del visor pero vi que la luz de cruce ahora tampoco se encendía ok, quito los asientos y el primer fusible visto desde el escape esta roto y el tercero también, al cambiar el tercero cuando lo pongo saltan chispas y no lo puedo poner claro, quito el cable que va al interruptor de la presión de aceite, que creo que es el que esta al lado del visor y esta lleno de agua pero como solo es un cable el que llega no le doy importancia, porque si fuesen dos estarían en corto digo yo y ahora no se por donde empezar

un saludo

Intenta pasar aire por todos los sitios susceptibles de coger humedad y alojamiento de fusibles, piñas del manillar por la instalación visible parte baja de motor etc, con paciencia y haber si das con el fallo .

Suerte

Gracias,

como puedo comprobar si funciona correctamente el interruptor de presión de aceite????

Por eso decía de pasar aire a presión por todo el motor preferiblemente por su parte baja, si no recuerdo mal en tu moto esta por al lado del ojo de buey veras una pieza roscada al bloque y con un cable en la punta mira de secarla bien.
Salu2

Última edición:
Situado desde el lado del escape y abriendo la tapa de la caja de fusibles tienes:

Nº 1 o primero mas próximo a ti (fusible de 4 Amperios) controla el cuadro de instrumentos,su alumbrado,atenuación de los indicadores y luz de freno
Nº 2 Luz de posición,piloto trasero,ABS (4 Amperios)

Nº 3 Reloj,toma de corriente (situada en la tapa que cubre motor de arranque) no confundir con pivote cromado cubierto con tapon de goma con el signo + que está al lado) Tacómetro o cuentavueltas (fusible de 15 amp)

nº 4 Bocina (fusible de 7´5 amp)

nº 5 Enchufe de diagnostico,Relé de Motronic,Motronic. (fusible de 10 Amperios)

nº 6 Bomba de combustible,inyectores,sonda lambda. (fusible 10 amp)

Nº 7 Puños calefactables (fusible 4 amp)

Nº 8 Luz de cruce y alunbrado de matricula (fusible 7´5 amp)

nº 9 Luz de carretera (fusible de 7´5 amp)

nº 10 Libre

Literalmente copiado del libro de instrucciones R-850-R del 2004

Al igual que el compañero Bandit-do yo empezaría repasando todos los fusibles extrayéndolos uno a uno y rociando las conexiones con algún producto antihumedad o limpiador electrónico tipo CRC.Allá donde veas un conector, desenchúfalo y rocialo,atiende o fíjate en las zonas o posibles conexiones proclives a los accesorios que cubren los enumerados fusibles.
Al margen del aguacero-pedrisco que sufrió la moto como recomendación mucho ojo al lavar la moto con lanza a presión que las carga el diablo,de hecho BMW recomienda no utilizarlas mediante texto y dibujo preclaro en los libros de instrucciones y mantenimiento.

Ah, Si no lo has hecho ,al margen de lo recomendado, la misma pistola de presión de aire de las gasolineras se pueden utilizar para "rociar" de aire cualquier rincón que se te ocurra de la moto,en especial,piñas,relojes, El conector de marras inundado junto al visor de aceite, etc etc

Espero haberte servido de ayuda.

Suerte y que soluciones el problema.

Atrás