Identificar R 35 auténtica

Gus_r100

Curveando
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Hola: aunque ya estaba en el foro viejo como Gusracing, me presento otra vez de nuevo..... esto es un follón para registrarse otra vez.....

He buscado por el foro y no encuentro, como poder identificar (o diferenciar) una R35 auténtica de una sovietica (EMW creo ?¿?¿?)

Puede que tenga posibilidad de hacerme con una, y quisiera estar seguro de lo que me ofrecen....

Gracias y hola de nuevo
 
Última edición:
Por numero de chasis y documentación del vehículo.
 
Por numero de chasis y documentación del vehículo.

Gracias por la rápida respuesta....

¿Pero que es lo que hay que ver en la documentación y el chasis, para saber que es auténtica ??? ¿o que es lo que NO tienen las que no son BMW?

Gracias
 
Buenas!

El número de chasis de las BMW comienza por 3 (va del 300001 al 315387), mientras que las EMW creo que comenzaba por 2. El cubo de la rueda delantera es plano, en cambio en las EMW va con un estampado. Luego hay piezas como el carburador, filtro de aire y demás, aunque no hay que fiarse, ya que durante el transcurso de los años, le han podido hacer muchos "tuneos" o "apaños", debido a la escasez de recambio.

Otro punto importante es la parte trasera del chasis y cubo de transmisión trasera. En la BMW es rígido y en la EMW, solían llevar suspensión, que salía del mismo cubo...eso si, las primeras versiones, que aún se fabricaron en la alemania comunista con material procedente de antes de la guerra, eran enteramente BMW...de hecho hasta llevaban la marca, hasta que BMW ganó el litigio y les obligaron a cambiar de nombre (EMW).

Es muy dificil-raro encontrar una BMW R35 o cualquier preguerra, totalmente original...montan piezas rusas o de otras motos, piensa que ahora hay piezas, pero durante el transcurso de los años, no las hubo....y menos en épocas de postguerra.

Por cierto...las EMW no son rusas....son alemanas, pero del otro lado del muro :)

Saludos
 
Numeros de chasis de las diferentes versiones de EMW:
1945 = 200 001 till 200 221
1946 = 200 222 till 201 500
1947 = 201 501 till 204 000
1948 = 204 001 till 206 500
1949 = 206 501 till 210 500
1950 = 210 501 till 215 000
1951 = 215 001 till 226 000

EMW R35/2, second Series modifications are: no rubber gaiter on fork, footshift. Made only in beginning 1952, ±8,000 units 1952 = 226 001 till 234 000

EMW R35/3 made later in 1952 till 1956, ±56,000 units rear suspension like R25/2 or R25/3 footshift cylinderhead with two protection tubes.

1952 = 234 001 till 240 800
1953 = 240 801 till 259 000
1954 = 259 001 till 272 200
1955 = 272 201 till 289 950
1956 = 289 951 till 292 000

In total ±90,000 units were made after 1945 till 1956.
 
Muchas gracias!!!!!

Mikel muy buenos los enlaces.... y bastante clarificadores con las imágenes !!!!!

Joseba, gracias por la info.... a ver que dia te vemos por Igualada... avisa si vienes !!!!

Gracias tambien Javier por las numeraciones...

Saludos
 
Magistral!! OLEEE!!!!:cheesy::cheesy: Esto es saber!! :shocked::shocked::shocked::shocked::shocked:
 
Muchas muchas gracias por tu estupenda aportación, Hélice de Plata !!!!! Y disculpa el retraso en agradecértelo !!!!!
Saludos
 
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