Video Identificar ruido del motor.

kalin63

Acelerando
Registrado
20 Abr 2015
Mensajes
235
Puntos
43
Ubicación
Badajoz
Hola a todos. Como pongo en el título, mi moto tiene una especie de claqueteo en los cilindros, especialmente en el derecho. Le he hecho un vídeo, aunque el ruido se oye muy aumentado. Yo creo que son los balancines, supongo que tendrán holgura con las válvulas. La moto funciona de maravilla a pesar del ruido, lo hace desde que la tengo, a altas revoluciones también. A ver qué le parece a los entendidos.

 
Según tengo entendido si no suenan nada es que están pisadas, por lo que algo tiene que oírse, otra cosa es que sea demasiado, en algún vídeo de estos que salen para enseñar como sale aceite por las torretas de los balancines, se ve como despues de ajustar mientras miran el aceite se escucha el ruido y se ve como el balancín empuja la valbula, repasar el ajuste como dice Urmella puede dejarte mas tranquilo, también a ver que mas dicen que puede ser.
 
Yo particularmente nunca he podido identificar un ruido por un vídeo.
Pero lo primero que haría es comprobar como re han dicho el reglaje de válvulas. Luego el reglaje axial de balancines. Y por último, arrancar el amoto con la tapa de balancines quitada, y comprobar que el chorro de aceite "salta" al menos cerca de un metro.
 
Hola
La moto suena genial de primeras.
El claqueteo es normal, y mas en verano con el calor. Los motores Boxer de esa epoca son mas sonoros pero no es nada malo. Solo procesos naturales por la dilatacion de materiales por la temperatura.
Si al caso, cuando le toque hacer el reglaje de valvulas, le puedes hacer un reaprete de cualata, y juego axial.
No es complicado, lo que si precisas es de algo de material. Dinamometrica, unos gatos/sargentos y unos vasos grandes.
Aflojas un poco la culalata, aprietas los sargentos con los vasos de carraca apoyados en los balancines. Solo presiona, no aprietes a muerte.
Le das el par de apriete con dinamomtrica, y depues regula el juego de valvulas.
Te pongo una foto para que veas lo que digo.
WhatsApp Image 2021-09-01 at 11.13.04.jpeg
Y asi le restas un poco, pero sonar tiene que sonar. Que tal como se oye en el video es normal, pero en verano mas.
Suerte.
 
Gracias a todos por contestar. Con vuestras opiniones me quedo mas tranquilo. Si es normal que suenen las válvulas, las voy a quedar así, ya que la moto va muy fina y funciona de maravilla, y creo que es mejor no tocarla por si acaso.

Saludos
 
Arriba