Ignorancia

david_alonso

Arrancando
Lo debo reconocer... a mí lo de las motos me ha llegado tarde, pero con fuerza. Me gustaría saber si lo de bajar de segunda a primera en movimiento es aconsejable. Igual es una pregunta absurda, pero os agradezco contestación ;)

Hombre, si vas a muy baja velocidad, pues claro que puedes. Escucha el motor, sientelo, si se te queda sin potencia en segunda y notas que empieza a pegar tirones, pues pones la primera. :)
Salu2.

Personalmente nunca lo hago a no ser que este frenando fuerte y necesite ese extra de reducción, estas motos van bien en segunda.

Salu2

Re: Ignora

Todo son sensaciones... tu y tu moto, ella te pide y tu decides...

mik,mik

Claro que es normal, en según que condiciones. Nuestras motos tienen una primera muy larga... Imprescindible un golpe de gas en la reducción, especialmente con asfalto mojado o deslizante.
Lo que no sería normal es "meter un primerazo" a lo bestia... la galleta y falta de fiablidad son lo más probable si lo practicas,
.Saludos

Sobre todo si vas por ciudad; porque si no reduces con lo larga que es la 2ª, tendrás que abusar mucho del embrague para que no te de tirones; en carretera es muy dificil, salvo alguna horquilla de carretera de montaña que tengas que meter 1ª; pero si el motor empieza a tironear no te que da mas remedio.

Como la película en carretera Yo de ti no lo haría!!
En ciudad puedes hacerlo pero con mucho, mucho tacto ;)

Lo importante es que el salto de revoluciones no sea grande, es decir, que no retengas mucho para no dañar el motor.

Como te han dicho, en ciudad y a baja velocidad pues casi mejor para que el que no sufra sea el embrague, de ir en 2ª reteniendo motor con la maneta.

Como todo en la vida (motos, mujeres...) las cosas mejor si se hacen con suavidad ;D

Atrás