Igual de peligroso?

gordologo

Curveando
Pues parece que Tráfico va a sancionar al que maneje el GPS con el coche en marcha....

Y digo yo....

Nos van a prohibir tambien ....????

-Meternos el dedo en la nariz y mirar el dedo a ver si ha sido fructífera la busca del moco perdido?.
-Mirar al cenicero para no tirar la ceniza en el suelo?.
-Buscar el botón de la emisora de radio que queremos?.
-Mirar el botón del Manos Libres, para contestar una llamada?.
-Mirar la señal de tráfico o el panel luminoso que dice que a 1000 metros está nuestra desviación?.
-etc,etc....

e infinidad de cosas que hacen que apartemos la mirada durante 7 segundos, de la carretera.

Ya me veo metiéndome en el coche, y con unas orejeras como los burros para no poder mirar nada más que la línea central de la carretera.

Cada día entiendome menos a estos responsables del tráfico.

Hombre, Luis, ni tanto ni tan calvo, pero comprenderás que el estar manipulando el gps mientras se conduce es, cuanto menos, temerario. No es lo mismo accionar el volumen de la radio, por ejmplo, que estar metiendo una ruta en el gps.

Saludos :)

Es una distracción, eso está claro pero también creo que empiezan a poner demasiadas trabas, ya sabéis... lo suyo es sacarnos pasta sea como sea.

Acordaros de aquel infeliz que multaron por comer un croisant en el coche...

Que muchas veces quieren sacarnos pasta también está claro, pero no siempre que se adopta una medida que, como en este caso y en mi opinión, me parece razonable, podemos poner esta excusa para tirar por tierra la medida. No siempre, que sacan una medida, digamos antipopular, van a estar equivocados.

lceman dijo:
Que muchas veces quieren sacarnos pasta también está claro, pero no siempre que se adopta una medida que, como en este caso y en mi opinión, me parece razonable, podemos poner esta excusa para tirar por tierra la medida. No siempre, que sacan una medida, digamos antipopular, van a estar equivocados.

Más antipopular que los guardarrailes?.

No se, pero me parece a mi, que si en la última reforma del código , de no hace mucho tiempo, lo de manipular un GPS no constituia infracción, según sus criterios, y ahora si lo va a ser, o antes o ahora, se equivocaron o se equivocan, máxime cuando a bombo y platillo se ha dicho que el número de accidentes ha bajado en relación al año pasado.
Y creo que los GPS no son "moda" de este año.

No se.....no me cuadra.

Un "sacapasta más".

Gordólogo dijo:
[quote author=lceman link=1200664032/0#3 date=1200671068]Que muchas veces quieren sacarnos pasta también está claro, pero no siempre que se adopta una medida que, como en este caso y en mi opinión, me parece razonable, podemos poner esta excusa para tirar por tierra la medida. No siempre, que sacan una medida, digamos antipopular, van a estar equivocados.

Más antipopular que los guardarrailes?.

No se, pero me parece a mi, que si en la última reforma del código , de no hace mucho tiempo, lo de manipular un GPS no constituia infracción, según sus criterios, y ahora si lo va a ser, o antes o ahora, se equivocaron o se equivocan, máxime cuando a bombo y platillo se ha dicho que el número de accidentes ha bajado en relación al año pasado.
Y creo que los GPS no son "moda" de este año.

No se.....no me cuadra.

Un "sacapasta más".
[/quote]

No sé, Luis... No voy a ser yo el que diga si fue antes o después cuando se equivocaron, aunque mi opinión ya te puede dar una pista, lo que si sé es que cuando se está al volante hay que tener los cinco sentidos puestos en la carretera y a mi me parece que el estar metiendo coordenadas o escribiendo la dirección de donde quieres ir mientras conduces no me parece nada prudente :-/.
En fin, ¿sacapasta? puede ser, pero que la medida es razonable, también ;).

Un saludo :)

creo que es más peligroso manejar el GPS que hablar por telefono, pero en fin... pronto prohibirán las gafas oscuras para conducir, no vaya a ser que estes durmiendo y la ley no se de cuenta....

Muy buenas:
A todo esto, alquien sabe como se va a comprobar que se esta manipulando el aparatito, quiero decir el GPS, y por otra parte, se sabe si hay noticias de quen un futuro se multe, o tal vez recaude, por discutir con el de al lado, ser torpe conduciendo, tener alguno de los cinco sentidos en otra parte, en fin propaganda y ganas de sangrar a la gente. Pero de gastarse el dinero en mejores carreteras, mejor señalizadas, sin guardarrailes, de eso nada, bueno no que van a destinar una cantidad ridicula para poner doble bionda. Los de Madrid podeis pasaror por el Puerto de La Cruz Verde para comprobar con que criterio se realiza la instalacion de la bionda.
Pais, como decia el otro.
Saludos.

Atrás