Igualito que aquí

Pingu

Curveando
No sé si sabréis que estoy en Italia una semana y me voy a quedar otra más. Este fin de semana he ido a 2 rutas geniales con moteros italianos y, en la primera kedada, esperábamos a los que faltaban parados en un sitio de la carretera donde se acaba Roma y empieza lo bueno. Es uno de los típicos sitios de quedar si vas para el norte de Roma. De repente se escucha una bocina y una moto que pasaba saludándonos. Supongo que todos hemos vivido éso en una gasolinera, en un peaje... no sé. Lo que ya no es tan normal es que lo haga la patrulla de tráfico. Bueno, pues aquí sí es normal. Son moteros y mientras no vayan a denunciarte, son moteros antes que polizia.

Yo suelo saludar a las motos de verde (sin luces, claro) y casi siempre han respondido al saludo. Tambien son moteros.

Yo tambien les solia saludar pero despues de ver que MUY rara vez me respondian, ahora paso y si me saludan ellos lo devuelvo saltando de alegría.

Gali

Pues una vez bajando Broto,me saludaron ellos a mi y por supuesto les devolvi el saludo.

Aqui como en Italia hay de todo.

Y aqui, este colectivo tiene, que aguantar bastante...pero bueno eso es otro tema....

Que tambien hay buena gente.

V´ssssssss

Yo siempre saludo, incluido a scooters o megascooters, y nuestra P.G.C. no iba a ser menos y, por norma general, me devuelven siempre el saludo, aunque los pille recetando.

No olvidemos que estos son MOTEROS y con mayúsculas, que con todo lo que tienen que aguantar y ahí están.

V'sss

Me da la sensación de que no me he explicado bien. Nosotros parados y bajados de las motos charlando y la policía pasa como a 20 metros más allá, con un seto de por medio, y como nadie le miraba... pita y levanta el brazo para saludar y desearnos buena ruta. Nosotros le devolvimos el saludo a la policía. Pregunté si era del grupo y estaba de guardia o algo. Me dijeron que no. Que en Italia es así siempre.

Me sorprendió y me encantó.

justerini and rossi dijo:
En Catalunya no saludes a los mossos, por si acaso nen.

::) No, no a los mossos nunca, a la Guardia Civil siempre, yo los saludo y me devuelven el gesto, pero a los mossos nada de nada ;)

justerini and rossi dijo:
En Catalunya no saludes a los mossos, por si acaso nen.

Pues el fin de semana de la Riders en dos ocasiones saludé a los Mossos y en las dos ocasiones me devolvieron el saludo.

Como digo, solo es cuestión de ser educado.

y viniendo de la Raiders poco antes de Llanes en una gasolinera estaban parados dos GC en moto y al mirar para ellos uno me levantó la mano y me saludo,por supuesto le correspondi ::)

hace un par de años de vacaciones en Roma ibamos en moto y nos metimos en una direccion prohibida para no dar un vueltazo que ni sabiamos por donde nos encontramos con los carabinieri y se dieron la vuelta para no vernos , la policia italiana en general es mas permisiva al menos en mi pequenas experiencias

Juan_Xixon dijo:
Lo educado es saludar sin esperar nada mas, cada uno cumple su parte...

Yo saludo sin esperar vuelta.

AMEN, efectivamente lo importante es lo que uno hace sin esperar nada mas a cambio sintiendose bien con lo que hemos hecho, hay que pensar que durante muchos años a estos señores si se les veia procurabamos ir por otro lado, y eso hay que cambiarlo y en nuestras manos esta si todos lo hacemos conel tiempo se daran cuenta que somos buena gente y ademas creamos un caldo de buen clima para sucesivos encuentros y siempre es mejor tenerlos de nuestro lado que en contra.
yo por supuesto cuando voy en moto siempre les saludo y me corresponden con el saludo muy pocos pero sigo saludandolos y cada vez mas me corresponden el saludo cuestion de insistir ;)

Juan_Xixon dijo:
[quote author=justerini and rossi link=1159792173/0#11 date=1159818296]En Catalunya no saludes a los mossos, por si acaso nen.

Pues el fin de semana de la Riders en dos ocasiones saludé a los Mossos y en las dos ocasiones me devolvieron el saludo.

Como digo, solo es cuestión de ser educado.
[/quote]

JAJAJAJA no Juan no te saludaban, te estaban pidiendo las bombillas de recambio, lo que pasa es que no les escuchastes por el ruido del motor.
Los mossos cuanto más lejos mejor, por si acaso.

Hablando de saludos,.., soy motero novato, justamente un mes, en Galicia esta lloviendo por lo que solamente he rodado 500 km y son mis primeros 500 km en moto, me cuesta bastante saludar, no por no querer, si levanto en brazo izquierdo creo que me voy al suelo ( aun voy algo tenso), y solamente levanto un poquito los dedos de la mano del embrague, cosa que me resulta dificil de ver, dos deditos solamente....supongo que con unos km mas no tendre problema en levantar la mano bien, que se vea. ¿ Como saludais vosotros, dedos o brazo?.
Respecto a los verdes, antes de comprar mi montauk pare en el cuartel y me fui a trafico para hacerles unas preguntas sobre el casco y los interlocutores via bluetooh y para el movil y no solo me contestaron amablemente sino que salieron, me enseñaron sus motos, su sistema de comunicaciones, y algun truquillo del abs al encenderlas, dejar que testee y esas cosas, en resumen, buena gente.

A vueltas con lo de siempre...¡De todo hay en la viña del Señor!...

V,sssssssssssssssss

ja,ja,muy bueno yo estoy con justerin acaso no estan currando, que tipo de motoristas, son dejo la pregunta en el aire y que la peña responda.yo lo tengo clarisimo rafagas a todos

Pues,yo me acerque a una patrulla a hablar de motos en concreto de las nuevas R-1200 en compraracion con las R-850 y me quedo tal mal sabor que jamas lo volvere a hacer.

Sí es verdad, lo de siempre.....
A ver, siempre, simpre, saludo a la G.C.
Pero:
En la adventure, me lo devuelven casi siempre..... quizá por aquello del boxer..... o de ir tranquilo.....
Pero en la k12, casi nunca, por lo que pienso si se pensarán que levanto la mano como pidiendoles perdón por ir algo alegre..... o se piensan que es una japo y soy un super quemado que quiere quedar bien y pasar por buen ciudadano..... en fin no sé, pero no deja de llamarme la atención.
Pienso que es un trabajo duro, y que son moteros, y a veces porque no se lo esperan, o estan trabajando, o lo que sea, no me pueden saludar.... pero les comprendo y creo que se les debe de saludar y no discriminar por razón de nada.
El que saluden los carabinieri con tanto jolgor y prestez, me parece super cachondo, aparte dpm.
Salu2 :)

ghanes dijo:
ja,ja,muy bueno yo estoy con justerin acaso no estan currando, que tipo de motoristas, son dejo la pregunta en el aire y que la peña responda.yo lo tengo clarisimo rafagas a todos
La envidia te corroe ;D ;D ;D ;D.
Por tu comentario tambien tengo claro qué tipo de motorista eres.

Pues vale que los de aquí no saluden, aunque si los saludas devuelven el saludo, pero tampoco tienen la mafia que tienen los de por allí y no extorsionan, ni humillan, ni piden dinero a cambio de no denunciarte y joderte el viaje. Que no digo que sean todos pero hay una mafia muy importante dentro de la policía italiana.

Marques98 dijo:
Yo suelo saludar a las motos de verde (sin luces, claro) y casi siempre han respondido al saludo. Tambien son moteros.

Yo suelo hacer lo mismo, los saludo con la mano y la mayoria responden, si al final a todos nos una la pasioon por las motos

V'SSSSS

No es por sacar las cosas de quicio, pero es posible que te denuncien por soltar la mano del manillar a la hora de saludarlos?????????

si pillas a uno que se ha levantado con el pie que no toca, pues igual te dice que has hecho una señal de giro o vete tú a saber qué, o que has soltado el manillar pudiendo perder el control del vehículo, pero vamos, se tiene que haber levantado con el pie que no toca y pisarse las gafas.

Yo también saludo a la Guardia Civil y 3 o 4 veces en esta vida me han respondido en marcha (en veintitantos años en moto y varios cientos de miles de km, todo un logro). Nunca ellos primero. En cambio en Italia he pasado dos semanas ahora y me han saludado PRIMERO ELLOS y yo he sido quien ha respondido.

Lo he vuelto a aclarar porque aquí se da la vuelta a la tortilla y luego a criticar por meter cizaña a los agentes... y para nada era la intención de este post, salvo que a alguien le moleste que en otro país la policía de tráfico salude antes y aquí después y si lo hace, y con miedo por si es ilegal. A mí me da igual lo que hagan, pero me gusta más lo de allí.

Pingu dijo:
si pillas a uno que se ha levantado con el pie que no toca, pues igual te dice que has hecho una señal de giro o vete tú a saber qué, o que has soltado el manillar pudiendo perder el control del vehículo, pero vamos, se tiene que haber levantado con el pie que no toca y pisarse las gafas.

Yo también saludo a la Guardia Civil y 3 o 4 veces en esta vida me han respondido en marcha (en veintitantos años en moto y varios cientos de miles de km, todo un logro). Nunca ellos primero. En cambio en Italia he pasado dos semanas ahora y me han saludado PRIMERO ELLOS y yo he sido quien ha respondido.

Lo he vuelto a aclarar porque aquí se da la vuelta a la tortilla y luego a criticar por meter cizaña a los agentes... y para nada era la intención de este post, salvo que a alguien le moleste que en otro país la policía de tráfico salude antes y aquí después y si lo hace, y con miedo por si es ilegal. A mí me da igual lo que hagan, pero me gusta más lo de allí.

Como imagino que esto va por mi te contesto directamente. Cuando hago un comentario nunca es gratuitamente y si con conocimiento de causa y JAMAS por meter cizaña y por supuesto me trae sin cuidado lo que pienses de los agentes de aquí o de allí y NUNCA me vas a molestar ni tu ni nadie con temas de tan poca importancia. Me alegro que te haya ido tan bien con los agentes italianos pero como una opinoón se forma según los hechos vividos yo preferiría que se metieran la manita en el bolsillo en vez de saludar y tubiesen --que vuelvo a repetir que no todos, afortunadamente-- un poco mas de profesionalidad. Que no con éstas letras intento hacer creer que nuestros agentes son para arrodillarse ante ellos, que de todo hay en la viña del Señor, pero no he visto a ningún benemérito insultar a nadie ni faltarle al respeto y por supuesto exigir a nadie una cantidad de dinero (por supuesto sin justificar) para evitar una denuncia.

Yo no solo los saludo, si no que les invito a comer y por navidad les envio una felicitacion , pobre gente , lo mal que lo pasan cuando tienen que multar a alguien.
Los he visto llorar , un tiarron llorando por tener que ponerte una multa por no llevar bombilla de repuesto, y es que los mandos los tienen muy puteados.
Si estan en un bar siempre les pago la ronda.
A mi me dan una pena.

Basilio dijo:
Que no con éstas letras intento hacer creer que nuestros agentes son para arrodillarse ante ellos, que de todo hay en la viña del Señor, pero no he visto a ningún benemérito insultar a nadie ni faltarle al respeto y por supuesto exigir a nadie una cantidad de dinero (por supuesto sin justificar) para evitar una denuncia.

Yo tampoco he visto éso en España, ni en Italia, pero bueno, igual he tenido mucha suerte.
Vete a latinoamérica y verás lo que es policía corrupta. No hace falta ni que te lo exijan. Ya directamente empieza el regateo, que la vida está muy malamente. De todos modos el post iba de que los agentes saluden antes que nosotros. La corrupción policial en Italia, si quieres, merecería otro post, no?

:D??No sería que quería que te parases para darte una "receta" ¿¿

yo suelo saludarlos en las glorietas por si me paran de esa manera pasan y saludan, los mosos digo,
conozco alguno de la parte de girona que viven cerca y son gente normal excepto alguno que se le ve ardor gerrero.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

hola pingu.Te has parado a pensar que estan trabajando? ::), que no estan en pinguinos ni en la romeria de su pueblo para ir dando saltos de alegria y saludano a la peña?.seguro que estaran deseando pararse,preguntarte cmo va la burra,que tal en curvas,y esas suspensiones?.pero repito estan trabajando.
cuando quieras mandame un privi y te presento a unos cuantos que conozco y nos vamos a dar un rule con las motos(particulares claro) y ya veras cmo nos tomamos unas cervezas"sin" ;)ajaj te cuentan un monton de anecdotas, te das cuenta de lo que le gustan las motos pra salir todos los dias, repito todos los dias con buen o mal tiempo en ella y ademas una cosa curiosa que la gente desconoce,que no son azules y con un solo ojo.ah y eso de tentaculos es mentira,los he visto de cerca y son brazos.
si has estado en la ultima carrera de valencia veras lo que hacen multitud de moteros.matriculas dobladas o tapadas,sin carnet,falta de seguro,darse a la fuga.....sigo??si no te conocen comprende que no te saluden cmo si estuvieran de boda, pero intenta tratarlos y ya veras cmo no son tan raros.
perdon, por el coñazo pero me fastidia la gente que generaliza y mas los que lo hacen sin conocimiento.lo dicho llamame, te los presento y luego opina, que ya podras.
un saludo.
y de esos miles y miles de km y mas miles tambien si kieres hablamos, y ponemos otro tema sobre comportamiento incivico rozando lo criminal de muchos moteros.

Yo suelo saludar siempre a los motoristas de la guardia civil, aunque entiendo están currando y si están en el arcen, junto a las motos no es plan de según pasas pitarles, hacerles uv´s ó agitar la mano como un pelele. Yo generalmente siempre les hago un discreto guiño, simplemente sacando la bota del estribo al igual que cuando me les cruzo de frente, es como un saludo diferente, encubierto que reservo para ellos, agradecíendoles que estén por ahí. Uv´s Gsvier. (para posteriores graciosillos, que sé que los hay, sacar la bota no significa: os daba una patada así en todo el ...., os pisaba ..., ....al arcén ... o cualquier otra cosa)

Pingu dijo:
[quote author=Basilio link=1159792173/15#29 date=1163173081]
Yo tampoco he visto éso en España, ni en Italia, pero bueno, igual he tenido mucha suerte.
Vete a latinoamérica y verás lo que es policía corrupta. No hace falta ni que te lo exijan. Ya directamente empieza el regateo, que la vida está muy malamente. De todos modos el post iba de que los agentes saluden antes que nosotros. La corrupción policial en Italia, si quieres, merecería otro post, no? [/quote]

O quizás yo he dado con un quinqui, pero en fin, como ya te dije cada uno cuenta la historia según le vá y lógicamente en ello hay descauerdos, cosa que, según mi parecer, es bueno ya que así hay dialogo porque si no la vida sería muy monótona.
En lo de Centroamérica si que estamos de acuerdo, yo por cuestiones de trabajo he deambulao por Guatemaala, Nicaragua, El Salvador y Honduras y ni te imaginas las aberraciones que he visto, incluso con resultado de muerte. He visto pringados en el fraude y la corrupción desde insignificantes alcaldes de aldeas hasta delegados del gobierno.

Atrás