Video II Encuentro Internacional motos BMW serie K (Cantabria)

Nuestros amigos de Alemania (Thomas, Hans y Peter) han llegado los primeros a Cantabria...
 

Adjuntos

  • 20210711_120137.jpg
    20210711_120137.jpg
    174,7 KB · Visitas: 83
  • 20210711_120153.jpg
    20210711_120153.jpg
    161,4 KB · Visitas: 81
  • 20210711_211536.jpg
    20210711_211536.jpg
    110,1 KB · Visitas: 81
Queridos amigos y compañeros...
Espero y deseo que hayáis llegado todos bien a vuestros hogares y que os hayáis recuperado del largo viaje que muchos de vosotros habéis tenido que afrontar para venir hasta Cantabria para asistir a nuestro II ENCUENTRO INTERNACIONAL Motos BMW Serie K (clásicas). Muchas gracias todos los participantes por ese gran esfuerzo.
Ha sido maravilloso compartir un fin de semana con todos vosotros. Además con una climatología y un ambiente inmejorable. Habéis sido unos magníficos participantes con un nivel de educación y disciplina ejemplar....ningún incidente....grandes pilotos...excelentes compañeros! En espera de volver a veros pronto os envío un fuerte abrazo en mi nombre y en el de mi equipo.
GRACIAS a todos los colaboradores y especialmente a nuestro patrocinador BMW GRÜNBLAU MOTOR (Cantabria), así como también a BMW España, por el importante apoyo.
Ya os podéis descargar en la web del Club todas las fotos de nuestro encuentro: https://bmwklasicask.com/eventos-anuales/2021-cantabria
(Pinchad en el enlace y bajar hasta la galería de imágenes)
 

Adjuntos

  • img_1397_1.jpg
    img_1397_1.jpg
    147,3 KB · Visitas: 38
  • 219671843_4231931030253481_3236396357089819379_n.jpg
    219671843_4231931030253481_3236396357089819379_n.jpg
    123,2 KB · Visitas: 39
  • img_1714 (1).jpg
    img_1714 (1).jpg
    135,8 KB · Visitas: 40
  • img_1682.jpg
    img_1682.jpg
    170,4 KB · Visitas: 40
Tras haber disfrutado con mayúsculas de un encuentro fantástico este fin de semana, me gustaría hacer una modesta reflexión.
No voy a descubrir la pólvora comentando acerca de los increíbles paisajes cántabros en los que nos hemos sumergido o de su excelente gastronomía, de la que hemos también disfrutado estos días.
Pero sí me gustaría hacer una mención especial al maravilloso trato que hemos recibido de la organización.
A pesar de la incertidumbre provocada por unas medidas sanitarias modificadas por la administración cántabra en el ultimísimo momento, que hicieron que los organizadores tuvieran que improvisar de un día para otro cambios de restaurantes para todas las comidas previstas a causa de nuevas restricciones de aforo, el resultado fue absolutamente inmejorable, y todo ello gracias a una dedicación y atención por parte de Salva y sus "barbaros del norte" que han dado un excelente ejemplo de trabajo y dedicación.
Desde aquí os expreso mi agradecimiento (y me consta que el de la gran mayoría de los asistentes) mientras comienza la cuenta atrás para la que será la celebración de nuestro Tercer Encuentro en Cantabria en el 2022.
Un abrazo fuerte desde Segovia.
Rombo.
 
Queridos amigos y compañeros,
Muchas gracias de nuevo por todos y cada uno de vuestros amables comentarios.
Me alegro mucho que hayáis disfrutado durante el fin de semana del encuentro en Cantabria, tanto como nosotros con vuestra visita.
Habéis sido unos magníficos participantes, cualquier esfuerzo por nuestra parte es poco para vosotros....os merecéis TODO.
Es por ello que nos animáis a continuar y, por consiguiente, ya estamos trabajando con máxima ilusión en el III Encuentro Internacional de motos BMW serie K. En ese sentido, apuntad en vuestras agendas la siguiente fecha: 15 y 16 de Julio 2022.
Un abrazo para todos desde Cantabria

A continuación os dejo la crónica del evento:


CRÓNICA

El pasado 16 y 17 de julio, en San Felices de Buelna (Cantabria) se acogió el 2º Encuentro Internacional de motos BMW serie K clásicas.

Allí se dieron cita modelos K de todo tipo, incluso, versiones con sidecar y otros que en su día ocuparon más de un sueño de juventud. Fue un placer compartir ruta, mantel, charlas, y sobre todo conocer nuevos colegas también “enganchados” a las clásicas K. Sin duda, fue uno de los más esperados encuentros del año para los amantes de éste modelo de BMW.

La verdad es que durante los preparativos del evento no pintaba nada claro poder llevarlo a cabo debido a su formato multitudinario. Teniendo en cuenta que cuando se empezó a dar forma a esta segunda edición, el país aún se encontraba medio confinado y nada aseguraba que para la fecha prevista ya estuviera permitida la reunión libre y los desplazamientos sin justificación por todo el territorio.

Pero eso no fue impedimento para que desde nuestro inquieto equipo de BMW Club Klásicas K España pudiéramos organizar y, finalmente, celebrar el segundo Encuentro Internacional, pues muchísimos éramos los aficionados a las K´s que ya lo estábamos deseando ansiosamente desde hace tiempo!

Damos gracias a nuestros principales patrocinadores y colaboradores, que con su ayuda se hizo posible realizarlo: BMW Grünblau Motor (Cantabria), BMW Motorrad (España), Agrupación Moto-Enlace Altamira (Manolo Rubio), Ayuntamiento de San Felices, Café-Bar Ansorena (Ramón), Bathco, Consejería de turismo de Cantabria y Radio de Buelna FM.



VIERNES 16 DE JULIO:

62 motos se dieron cita la tarde del viernes 16 de julio 2021
en la Plaza del Ayuntamiento de San Felices de Buelna, junto al Bar-Cafetería Ansorena. Todas ellas estaban estacionadas ordenadamente y clasificadas en cinco grupos según su “cilindrada” (K1, K75, K100, K1100 y K1200). Se inscribieron 17 K1 - 17 K75 S/RT - 15 K100 II/RS/RT - 7 K1100 RS/LT y finalmente 6 K1200 LT. Sin olvidarnos de que entre todas ellas, 11 procedían de Alemania, 1 de Suiza y 1 de Andorra. Es más, nuestros amigos de Alemania (Thomas, Peter y Hans) con sus 3 espectaculares K1 fueron los primeros en venir a conocer Cantabria, pues se hospedaron en el Hostal Fleming una semana antes del encuentro. Al poco les siguieron Mane + Maria, Dirk + Carmen y finalmente Michael y Matthias.

Sin duda, fue un deleite para todos los sentidos poder contemplar todas estas motos con más de 30 años de antigüedad perfectamente conservadas generando un singular paisaje “vintage” con su merecido protagonismo.

Otro momento cumbre fue poder conocer personalmente a todas estas entrañables personas amantes de las motos BMW serie K, llegadas de casi todas las provincias de España y desde fuera de nuestras fronteras. Como no podría ser de otra manera, también contamos con la afable presencia de nuestro amigo Ricardo Palao (Kedada Alicante) que a pesar de sus compromisos familiares hizo un esfuerzo para venir y compartir con nosotros ese fin de semana. No faltó un photocall gigante para inmortalizar la salida de los participantes y tampoco un cañero con “cerveza libre” a disposición de los mismos.

A las 18:00 h era oficialmente la apertura y a partir de ese momento en la carpa de la organización, situada en misma plaza, se comenzó a entregar el Welcome-Pack a todos los participantes que previamente se habían inscrito en forma y tiempo. Algunos de ellos ya apuntados desde el otoño 2020, como es el caso del grupo procedente de Alemania y Suiza! En total nos juntamos 80 personas entre pilotos y acompañantes, aunque tampoco pudieron ser más los inscritos, debido a que las autoridades locales desaconsejaban una mayor concentración de personas por las restricciones provocadas por el Covid-19. Debido a las circunstancias cambiantes a diario por la pandemia, se modificó incluso el lugar de la cena ya que estaba previsto hacer una barbacoa en la misma plaza de San felices de Buelna.

Sobre las 20:30 h nos pusimos en marcha para ir a cenar al Restaurante “El Refugio” en Tanos (Torrelavega), el cual estaba a unos 10 minutos de nuestro principal punto de encuentro. Su excelente gastronomía y buen servicio no nos defraudó ni lo más mínimo. Por ello, desde aquí quiero dar las gracias a Manolo (propietario y gerente), que amablemente nos acogió en el último momento.



SÁBADO 17 DE JULIO:

Una mañana soleada prometía un día ideal para rodar en moto y tras un excelente desayuno en el Bar-Cafetería Ansorena, elegido por la mayoría de los participantes como el centro de avituallamiento del evento (no era de extrañar debido al agradable personal), se dio inicio a la ruta turística de casi 200 km y que tenía como meta final el Parque Nacional de los Picos de Europa.

A las 8:30 h, llegó el esperado momento: los motores de las 62 BMW K´s comenzaron a sonar como música celestial. Sus correspondientes pilotos con una feliz expresión en el rostro, uniformados luciendo el nuevo polo bordado del evento y siendo protagonistas de dicha orquesta en mitad de la plaza, esperaban a que los operarios de Protección Civil nos dieran la señal de salida, momentos emocionantes. Por fín….luz verde….comienza la tan deseada aventura.

La ruta de ida transcurrió por la costa: Comillas, Oyambre y San Vicente de la Barquera en donde hicimos un breve stop de reagrupamiento al mismos tiempo que nos sirvió para contemplar las bellas playas y a lo lejos los altos picos donde se encontraba nuestra meta final.

La primera parada la hicimos en "Cicera" donde paramos en un gran aparcamiento para tomamos un “tentempié”… Juan y Manolo, desde la furgoneta de asistencia, se ocuparon de distribuir los alimentos a cada uno de los participantes.

Una vez adentrados en el Desfiladero de la Hermida la carretera se estrechaba, las K´s enriquecían con sus encantos y “estilazo” los retorcidos trazados de las curvas hasta llegar a "Tama" donde paramos para hacer una vistita al centro de interpretación de los Picos de Europa. Después de casi una hora de pausa continuamos ruta hasta que finalmente llegamos al pleno corazón del Parque Nacional, es decir, a Fuente Dé. Aquí, de nuevo, hubo que hacer cambios en el programa y nos dividimos aleatoriamente en dos grandes grupos de 40 personas cada uno para ir a comer: al primero le tocó en el restaurante “El Rebeco” y al otro grupo en el Parador Nacional que se encontraba en frente el uno del otro.

A algunos de los participantes, como por ejemplo el simpático equipo de los “Moto-Grup Tortugas” con sus magníficas K1200 LT, les dio tiempo de subir en el teleférico y disfrutar de las impresionantes vistas a más de 1.800 metros. Desde esa estación superior el visitante se sobrecoge por un paisaje de inmensa belleza, ya que desde el balcón mirador se obtiene una extraordinaria panorámica de la Cordillera Cantábrica.

Volvimos principalmente por carreteras de interior con un asfalto inmejorable, pero también, el último tramo, hicimos uso de la autovía para así regresar a tiempo a nuestro principal punto de encuentro, a San Felices de Buelna. Allí nos reunimos todos los participantes y nos colocamos para hacernos la “foto de grupo”.

A las 20.30 h aproximadamente, partimos desde allí para ir a cenar. Ésta fue en el aledaño Restaurante de la Hospedería de Ntra. Sra. de las Caldas donde, por supuesto, volvimos a deleitarnos con exquisito ágape. La calidad y variedad de la cocina cántabra sedujo los paladares más exigentes de los participantes.

La entrega de premios, al final de la cena, fue otro de los momentos más esperados del día ya que BMW Motorrad (España), una de nuestras empresas patrocinadoras, puso toda la carne en el asador con uno de los más valiosos premios, es decir, un casco System 7 Carbono que fue la guinda de una jornada inolvidable.

P.D.: Pedimos disculpas por las posibles molestias provocadas por unas medidas sanitarias modificadas por la administración cántabra en el ultimísimo momento, que hicieron que tuviéramos que improvisar de un día para otro cambios de restaurantes para todas las comidas previstas a causa de nuevas restricciones de aforo y, por consiguiente, no pudiendo aceptar a más participantes. GRACIAS.



Como recuerdo os apunto aquí el link del vídeo del evento:

También os podéis descargar en la web del Club todas las fotos de nuestro encuentro: https://bmwklasicask.com/eventos-anuales/2021-cantabria
(Pinchad en el enlace y bajar hasta la galería de imágenes)
 
  • Like
Reacciones: 660
Qué grandísima iniciativa, tanto desde el punto de vista motero, como el de la promoción de Cantabria.
Muy guapo el vídeo. Enhorabuena.
 
Arriba