(II) Instalación Faros Auxiliares GS 1200 ADV

Otro que ya lo tiene montado, gracias al gran Buju. No encontraba el momento de poner este post porque soy un vaguete, pero desde luego es lo minimo que pod'ia hacer.
Decir que cuando ya estaba todo hecho nos dio un par de fallos que solucionamos aunque la verdad es que me acojone un poco hasta que di con ellos.
Uno era que la masa de las luces no era buena. Cog'i la idea de sacarla del mismo tornillo laterales de los soportes pero ni lijando me hac'ia buen contacto.
El otro que me dio fallo la luz de posicion no se porque y sigo sin saberlo. Despues de rodar un poco desapareci'o y hasta el momento. Viva la electronica!!!

Eso es todo, agradecer de nuevo la ayuda de Buju a cambio de nada,porque no le ofrec'i ni un misero vaso de agua. :-[ :-[ :-[ :-[ :-[, asi que pon fecha para por lo menos un buen almuerzo. ;)

Tranqui colega, que la vida es muy larga, ayer me necesitaste y quizas algun dia sea al contrario...

salu2222222222
55584F52450102370 dijo:
Otro que ya lo tiene montado, gracias al gran Buju. No encontraba el momento de poner este post porque soy un vaguete, pero desde luego es lo minimo que pod'ia hacer.
Decir que cuando ya estaba todo hecho nos dio un par de fallos que solucionamos aunque la verdad es que me acojone un poco hasta que di con ellos.
Uno era que la masa de las luces no era buena. Cog'i la idea de sacarla del mismo tornillo laterales de los soportes pero ni lijando me hac'ia buen contacto.
El otro que me dio fallo la luz de posicion no se porque y sigo sin saberlo. Despues de rodar un poco desapareci'o y hasta el momento. Viva la electronica!!!

Eso es todo, agradecer de nuevo la ayuda de Buju a cambio de nada,porque no le ofrec'i ni un misero vaso de agua. :-[ :-[ :-[ :-[ :-[, asi que pon fecha para por lo menos un buen almuerzo. ;)

son los sw-motech, vete un poco para atrás en el post y encontrarás el enlace a 2tmoto. unos 35€ puestos en casa[/quote]

Rolly, no encuentro el enlace. ¿Me lo podrias poner?
Gracias.

Compañeros....protectores no hay, pero demomento hay que sacarle partido al trozo ese de pletina feo que sale por ahyyyyyy

Se admited criticas costructibas..

Salu222222222222

La verdad es que estos protectores, ya me estan gustando algo y no deben de quedar nada mal............

esperando fotillos.........jjijijijiji

Salu22222

http://s345766399.e-shop.info/shop/...AUXILIARES.html?shop_param=cid=1&aid=HL%2063&

44404A030 dijo:
Gracias Rolly. Esta misma mañana he pedido estos protectores:
http://s345766399.e-shop.info/shop/...AUXILIARES.html?shop_param=cid=1&aid=HL%2063&

y estos soportes:
http://www.2tmoto.com/HAWK-Light-Clamp-SetSilver.-For-o-22mm-tube-Crashbars.-In-pairs..html

Ya os diré como quedan y pondré alguna foto.
Saludos.

61766976230 dijo:
La verdad es que estos protectores, ya me estan gustando algo y no deben de quedar nada mal............

Salu22222

[quote author=44404A030 link=1305842219/55#55 date=1309374293]Gracias Rolly. Esta misma mañana he pedido estos protectores:

y estos soportes:
http://www.2tmoto.com/HAWK-Light-Clamp-SetSilver.-For-o-22mm-tube-Crashbars.-In-pairs..html

Saludos.
[/quote]
A mi me siguen gustando mas los RUgges ::),,,,aqune sigo sin poder montar uno... :-[

21362936630 dijo:
  Compañeros....protectores no hay, pero demomento hay que sacarle partido al trozo ese de pletina feo que sale por ahyyyyyy

Salu222222222222
Macho, con lo que vibra el Boxer, yo no me atrevría a llevar esos ahi...la has probado ya??cuidadín...

si que lo probe antes de tener los faros, con el mismo soporte de ahora, solo que ahora esta mejor anclado y se que funciona de flipe
ya tube una esperiencia haciendo un recorrido por la sierra de Cazorla y sin el menor problema

Slu222222222222
477669060 dijo:
[quote author=21362936630 link=1305842219/54#54 date=1309369560]  Compañeros....protectores no hay, pero demomento hay que sacarle partido al trozo ese de pletina feo que sale por ahyyyyyy

Salu222222222222
Macho, con lo que vibra el Boxer, yo no me atrevría a llevar esos ahi...la has probado ya??cuidadín...[/quote]

Apo... al final tendre que ir a Madrid, a ver si entre los dos ideamos algo y lo patentamossssssssss   jjjajajajajajaajjajaa

salu222222222
0E3F204F0 dijo:
[quote author=61766976230 link=1305842219/56#56 date=1309377612]

Salu22222

[quote author=44404A030 link=1305842219/55#55 date=1309374293]Gracias Rolly. Esta misma mañana he pedido estos protectores:

y estos soportes:

Saludos.
[/quote]
A mi me siguen gustando mas los RUgges ::),,,,aqune sigo sin poder montar uno... :-[[/quote]

4F5847580D0 dijo:
   Apo... al final tendre que ir a Madrid, a ver si entre los dos ideamos algo y lo patentamossssssssss   jjjajajajajajaajjajaa

salu222222222
MAS que nada es por tiempo...pero si, vente y nos tomamos unas cervezas y si tenemos algo de tiempo, lo montamos ;D

por cierto, que los de la itv han aceptado incluir los faros en la ficha tecnica de la moto... ya son 100% legales... aunque me temo que ahora estaré un par de meses sin moto...

madero: no me han pedido encenderlas para homologarlas, asi que no tendras problemas.... :P :P :P :P

A mi tampoco me pidieron que las encendiera, solo se tomaron nota de la marca y la referencia, me hicieron una foto de la moto por detras, y me lo pusieron en la ficha tecnica,todo por diez eurillos. y yo acojonado con los faros y el tema de la ITV.

salu22222
6D505353465C5E4B3F0 dijo:
por cierto, que los de la itv han aceptado incluir los faros en la ficha tecnica de la moto... ya son 100% legales... aunque me temo que ahora estaré un par de meses sin moto...

madero: no me han pedido encenderlas para homologarlas, asi que no tendras problemas.... :P :P :P :P

Hola. Bueno, pues ya he puesto los faros aunque ahora me falta la instalación. Os dejo unas fotos para que digais vuestra opinión.
Saludos.

03072011113.jpg

03072011112.jpg

03072011110y.jpg

03072011109.jpg

Colega....francamente,ya que pides opinion, la mia es que para gusto estan los colores, y yo sin dudarlo, le huviera soldado una orejilla pequeña por la parte de debajo del tubo,esactamenteb donde esta ahora el soporte y que despues de soldar un toque de pintura que ni siquiera se huviera visto si no te agachas,la verdad es que lo que veo ahora es un mecano con tantos tornillos y abrazaderas...en fin, sin querer menospreciar lo que hiciste que al fin y al cabo es a tu gusto.....

salu2222222222
62666C250 dijo:
Hola. Bueno, pues ya he puesto los faros aunque ahora me falta la instalación. Os dejo unas fotos para que digais vuestra opinión.
Saludos.

03072011113.jpg

03072011112.jpg

03072011110y.jpg

03072011109.jpg

407D7E7E6B717366120 dijo:

Pues cojonudo porqué a este paso creo que nunca podré encenderlas ;D

7A7673726578222E170 dijo:
[quote author=407D7E7E6B717366120 link=1305842219/62#62 date=1309462558]por cierto, que los de la itv han aceptado incluir los faros en la ficha tecnica de la moto... ya son 100% legales... aunque me temo que ahora estaré un par de meses sin moto...

Pues cojonudo porqué a este paso creo que nunca podré encenderlas ;D[/quote]
Q menda está hecho...coño, dimeló,,,y te echo una mano. Te lo digo en serio. TE traes un cerro de cervezas y lo hacemos en el garage,,,si no las tienes es por que no quieres tio membrillo!! :P

171319500 dijo:
Saludos.

03072011113.jpg

03072011112.jpg

03072011110y.jpg

03072011109.jpg
A mi si memmolan...creoq eu queda muy bien ese aparatito,,claro que ya sabeis que...Me gustan mas los RUGGES!!jejeje

Muy bonitas!

54657A150 dijo:
[quote author=7A7673726578222E170 link=1305842219/66#66 date=1309799668][quote author=407D7E7E6B717366120 link=1305842219/62#62 date=1309462558]por cierto, que los de la itv han aceptado incluir los faros en la ficha tecnica de la moto... ya son 100% legales... aunque me temo que ahora estaré un par de meses sin moto...

Pues cojonudo porqué a este paso creo que nunca podré encenderlas ;D[/quote]
Q menda está hecho...coño, dimeló,,,y te echo una mano. Te lo digo en serio. TE traes un cerro de cervezas y lo hacemos en el garage,,,si no las tienes es por que no quieres tio membrillo!! :P[/quote]

Gracias, mil gracias pero ya verás como al final los monto, tengo en una bolsa todo lo necesario (incluido el fusible) y tus instrucciones de montaje impresas.
Lo que necesito es un finde para hacerlo bien, pues instalé el xenón, el avisador de radares y el Garmín y tengo un follón de cables que da miedo mirarlos.

Creo que de este verano no pasa ;D

De cualquier forma mil gracias, así da gusto.

[quote author=073A39392C363421550 link=1305842219/16#16 date=1306353627]según el reglamento, las motos podemos llevar las luces antiniebla encendidas en zonas de curvas, porque compensamos con ella lo que perdemos al inclinar la moto....

Me temo que lo que dices no es exacto. El Reglamento General de Circulación en su Art 106, dice.: "La luz antiniebla delantera sólo podrá utilizarse en
dichos casos (Escasa visibilidad) o en tramos de vías estrechas con muchas
curvas, entendiéndose por tales las que, teniendo una
calzada de 6,50 metros de anchura o inferior, estén señalizadas
con señales que indiquen una sucesión de curvas
próximas entre sí, reguladas en el artículo 149"
Es decir, en carreteras SEÑALIZADAS (Señal P 14a o P14 b) CUALQUIER vehículo, puede llevar encendidas las luces de niebla delanteras.
Aunque reconozco que hubiera sido una buena noticia que alguien de la Administración se hubiera preocupado por la seguridad de los motociclistas
Saludos

Pues es que tenía que contarlo... Ya he conectado los faros y LUCEN-

Y lo he hecho yo solo con estás manazas que Dios me ha dado.

Gracias por el tutorial Apo. ;)

Hola amigos. Pués yo precisamente me hicieron tambien la instalación electrica, claro un taller de confianza, yo no me atrevia a meterle mano esto. Han quedado muy bien, y ahora este fin de semana las probaré.
Un saludo.

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaleluya
aaaaleeeeeeluuyaaaaa

ya iba siendo hora, par de vagos.... que tal, ¿notais mucho la diferencia de luz por la noche????

734E4D4D58424055210 dijo:
aaaaleeeeeeluuyaaaaa

ya iba siendo hora, par de vagos.... que tal, ¿notais mucho la diferencia de luz por la noche????

No sé si se notara mucho la diferencia. Yo hasta el fin de semana no cojo la moto.
Por cierto, tengo que pasar la itv o me espero a noviembre del año que viene, que es cuando me toca?
Saludos.

ya te has pasado del 14 de julio, así que te da igual..... yo esperaría y a ver si hay suerte...... y si cuela, que las quieres incluir en la ficha tecnica de la moto....

300D0E0E1B010316620 dijo:
aaaaleeeeeeluuyaaaaa

Pues yo no mucho pues llevo Xenón, lo que si que he notado es que en las tumbadas (de noche) alumbra el arcén de maravilla.

Pero lo mejor de todo es lo chulas que quedan ;)

Pues por fin ha llegado el momento de instalar los faros, mañana me pondré a ello y me surgen 2 dudas:

1. Entiendo que no pasa nada por desconectar la batería de la moto por unas horas y volver a conectarla ¿verdad?.

2. Me he leído todos los tutoriales, y en el de tututis http://www.helnan.net/howto/r1200gs/focos_touratech/index_focos.html comenta:

Terminado esto, conectaremos a la batería en orden inverso a como la desconectamos, es decir, primero el positivo y después el negativo, los dos cables que salían del relé hacia la batería (fig.7). Daremos el contacto y abriremos el puño del gas a tope un par de veces para que las mariposas detecten la posición, luego encenderemos la moto y al dar al interruptor si lo hemos hecho todo bien...

2.1 Entiendo que el orden de reconexión a la batería es negativo y luego positivo.
2.2 Lo que comenta de dar puño a tope con sólo el contacto me ha dejado  :o ¿es necesario en la '08?

pues si que vas tarde tu también....

parece ser que es bueno para que la centralita memorice el recorrido total de las mariposas de admisión...

300D0E0E1B010316620 dijo:
[highlight]pues si que vas tarde tu también....[/highlight]

parece ser que es bueno para que la centralita memorice el recorrido total de las mariposas de admisión...
Mas vale tarde que nunca!! ;) ahora es cuando más las va a utilizar!

Si, hay que girar todo el puño para que el ordenador reconozca el recorrido máximo...es lo que tiene la electronica!!

Pon fotos a ver como te quedan...

Al fin! tras unos meses para encontrar el par de días que he necesitado, los tengo instalados.

La instalación del relé y el fusible la he hecho dentro de la caja que hay debajo de las herramientas, donde se aloja el conector de la batería.

Elegí ese hueco porque tiene su propio desague, y porque haciéndole un par de agujeros he pasado todos los cables. Es de plástico blando con lo que he podido hacer los agujeros apretando con el destornillador.

Sólo me falta pintar de negro satinado la parte del soporte que es gris, y las arandelas a los embellecedores.

Agradeceros vuestra sabiduría a todos los que habéis participado en estos post, porque sin ello no me habría lanzado a hacer "la obra".

7130201dsc0330.jpg

7130206dsc0332.jpg

7130207dsc0333.jpg

y encantado de haber colaborado....

yo que no llevo xenon si noto mogollón cuando los llevo encendidos por la noche..... me puse en frente de un pared, a unos dos metros y les regulé para que alumbraran unos 20cm por debajo de la principal.... así te permite llevar el principal al límite del deslumbramiento de los coches y los antiniebla cubriendo el campo que queda...

4F6C606866030 dijo:
Al fin! tras unos meses para encontrar el par de días que he necesitado, los tengo instalados.

La instalación del relé y el fusible la he hecho dentro de la caja que hay debajo de las herramientas, donde se aloja el conector de la batería.

Elegí ese hueco porque tiene su propio desague, y porque haciéndole un par de agujeros he pasado todos los cables. Es de plástico blando con lo que he podido hacer los agujeros apretando con el destornillador.

Sólo me falta pintar de negro satinado la parte del soporte que es gris, y las arandelas a los embellecedores.

Agradeceros vuestra sabiduría a todos los que habéis participado en estos post, porque sin ello no me habría lanzado a hacer "la obra".

7130201dsc0330.jpg

7130206dsc0332.jpg

7130207dsc0333.jpg
Me encantan los RUgges, quedan muy bien, preciosos!!

Por ponerte alguna pega, no le puedes dar la vuelta al tornillo que ata el soporte con los protectores, para que se vea la cabeza en vez de esa rosca fea!!

Y cuando los pintes, más bonitos!!

Hola, buenos días.
Ya veo que esto está muy parado, pero quería hacer una consulta. He montado los faros auxiliares GIVI en la GS y el interruptor que lleva no me gusta nada; en cambio, el interruptor éste me parece muy acertado. Me podéis decir dónde lo compraste, referencia, etc. Muchas gracias.
21042011559.jpg

Pues ya te han contestado, después de bastante tiempo funciona perfectamente...

Saludos!

Bueno, ya tengo mis faros montados yo también.

En mi caso coloque el positivo del interruptor que acciona el rele al positivo bajo llave que hay debajo del radiador, y el positivo y negativo directos a la batería, no me fiaba a sacar todo del cable canbus, no se recalentara.

jy2yre9y.jpg

uda5yrab.jpg

da5ajata.jpg

Por cierto, ¿a que altura deberían alumbrar?¿ Y cuándo es legal su uso?

He visto gente que en cuanto anochece un poco los encienden...

7130201dsc0330.jpg

7130206dsc0332.jpg

7130207dsc0333.jpg

Buenas, yo tengo una del 2005 y estoy buscando el soporte para las luces que ya tengo. Donde compraste en tuyo?

Atrás