(II) RUTA DE LA ANCHOA 2-BCN-17 OCTUBRE'10 - PLAZAS LIMITADAS!!!

ComteArnau

Curveando
RUTA DE LA ANCHOA II
17 DE OCTUBRE 2010
CHURROS - RUTA - COMIDA​
Anchoass.jpg

POST PARA LA RESERVA DE CAMISETAS DE
"RUTA DE LA ANCHOA 2"​

Repetimos ruta que tanto gustó en la primera edición. Por el momento superamos con creces el numero de asistentes y si confirman los que faltan podrían ser una 30 motos. No hay problema de plazas limitadas ni en la churreria ni en el restaurante como tampoco para el aparcamiento de las motos. Y por supuesto, el ambiente es espectacular!!!

La idea, para los que son nuevos en esta macro KDD, es reunirse, comer churros con chocolate, montarse en la moto y hacer ruta "xino-xano" hacia el restaurante en Sant Martí d'Empuries.

El punto de encuentro en esta ocasión será directamente en la churreria de Llinars del Vallès "Xurreria Anna". Si a alguien no le apetece churros, en el chiringuito de al lado puede pedirse un bocata sin problema y sentarse con el resto (dicho por la churrera)  :)

Así pues empezamos con las direcciones y horarios. He pensado que si quedamos todos directamente en la churreria ganaremos muchísimo tiempo y la hora puede ser tranquilamente a las 09:00 de la mañana.

[highlight]PUNTO DE ENCUENTRO
(Llinars del Vallès a las 09:00 de la mañana)[/highlight]​

Está justo frente al Pabellón de Deportes de Llinars del Vallès, por si alguien tiene que preguntar.

12236420.jpg

[highlight]RUTA
Llinars de Vallès - L'Escala
(pasando por Vic - Olot - Pla de la Garrotxa - Lago de Banyoles)
158 km[/highlight]

[highlight]RESTAURANTE
El Mesón del Conde[/highlight]
http://www.mesondelconde.com/

El menú es el siguiente:
El menú es este:
[highlight]Pica-Pica:[/highlight]
- Tostadas con Anchoas de l'Escala.
- Boquerón en vinagre.
- Croquetas de pescado.
- Mejillones a la marinera.
- Berberechos al vapor.
- Calamares a la romana.
- Gambas al ajillo.
[highlight]Plato:[/highlight]
- Milhojas de redondo de ternera con jamón y verduras.
ó
- Lubina al horno con cebolla, tomate y patata laminada.
[highlight]Postres:[/highlight]
- Biscuit con chocolate caliente.

- Celler.
- Vino.
- Aguas minerales.
- Café

Precio: [highlight]30€ por persona.[/highlight]  ;)

Ésto es el punto de llegada.

Aquí es donde aparcaremos las motos, seguramente.

Pues bien, aquí está toda la información necesaria. Seguramente muchos podéis llegar en grupos dependiendo de donde vengáis. De todos modos, si creéis que podemos quedar en algún otro punto mas fácil, lo decís y os paso a recoger.

P.D.: LOS ENLACES A LOS MAPAS YA FUNCIONAN PERFECTAMENTE

¡¡¡Atención a todos!!!
Debido a la gran expectación que está teniendo la
RUTA DE LA ANCHOA
decir que sinceramente no se esperaba tal afluencia de participantes. Puesto que no somos expertos en rodar en grupo con tantas motos y ante la posibilidad que dicha situación supere nuestros límites
se ha optado por limitar a​
35 MOTOS​
el número máximo de inscritos.
Decir que no gusta cerrar las puertas a nadie pero queremos estar seguros de poder organizar este evento con total seguridad. Circular tantas motos juntas y bien organizadas no es nada fácil y requiere de un alto grado de responsabilidad por parte de todos
y cada uno de los pilotos.
En el caso de que sigan habiendo mas solicitudes, se ha decidido crear una "Lista de espera" para que si alguno de los inscritos se da de baja pueda ocupar su plaza el primero de dicha lista.
En nombre de todos, pido disculpas.

NORMAS PARA RODAR EN GRUPO​

1- El Road Líder conoce perfectamente la ruta, sus condiciones y dificultades, así como la ubicación de las paradas de interés.
Respeta su posición. Está prohibido terminantemente adelantarle o anticiparse a su salida.

2- Habrá un compañero que realizará las funciones de “escoba”, determinado o señalado por el Road Líder, al inicio de la actividad, y que posibilitará que ningún participante quede rezagado del grupo y advertirá a la cabeza en caso de cualquier incidencia.

3- En ruta se circulará en Z para ganar distancia de frenado y mejor visibilidad de los que nos preceden y de las eventualidades que puedan surgir.
Circular en Z, significa que si el compañero que te antecede va más pegado al arcén, tu debes ir más cerca de la línea de separación de los carriles. Es como si en la referida Z marcaras dos puntos en los extremos. Esos puntos son las posiciones de las motos, uno va por dentro y el otro por fuera. Hay que evitar la fila india en sentido estricto.

4- Mantén una distancia con la moto que te precede de entre 3 y 5 segundos. A mayor distancia mayor seguridad. La distancia de seguridad es siempre responsabilidad tuya respecto el que te antecede.

5- El orden del grupo es libre, pero una vez en marcha debes mantener tu posición de salida y no adelantar a otros miembros del grupo, si no es estrictamente necesario. El orden del grupo no podrá alterarse, como mínimo hasta la siguiente parada.

6- En caso de tener que abandonar el grupo, hazlo saber al Road Líder o al que ejerce de “moto escoba”. Caso de no poder visualizar a ninguno de los dos comunícalo al compañero de ruta más cercano para que lo ponga en conocimiento del grupo. En caso de avería o problema que te obligue a parar, y que pase inadvertido a todo el grupo utiliza el teléfono móvil. Si no hay cobertura, espera en la zona menos peligrosa, a que el grupo se de cuenta y te socorra.

7- La contravención de los puntos 1, 3, 4 y 5 por cualquiera de los participantes facultará al Road Líder, si este lo cree conveniente, a excluir al infractor del grupo.

8- Cada uno es responsable de no perder al de detrás. Cuando he ido en grupo esta norma era básica para que si alguno tenía un problema no hiciera falta llamar a nadie. Si el de detrás no viene, hay que reducir hasta verle. Sin bajando mucho la velocidad no viene, parar y si sigue sin venir, volver con precaución. La cadena de esperas llega hasta el Road Lider y nadie se pierde.

Condiciones y facultades de un buen Road Lider

1- La ruta debe estar bien planificada.

2- En el punto de encuentro, es bueno comentar la ruta y las pautas a seguir. Como velocidades, paradas y cualquier otra cosa que afecte a la ruta.

3- El Road Lider, debe prever zonas donde el grupo pueda circular a diferentes velocidades, para dar lugar a aquellos que deseen un poquito de caña, siempre bajo su responsabilidad.
El Road Lider, debe tener previsto un punto de reencuentro, para volver a rodar en grupo.

4- El Road Lider, tiene que ser prudente en los adelantamientos, y asegurarse de que detrás de él, puede adelantar una parte del grupo.

5- El Road Lider, tiene que mirar de llevar una velocidad con la que todo el grupo pueda rodar junto.
y si llevas al de atrás demasiado cerca, tú haz tu trazada. Ignora su presencia. Sigue tu trazada y tu ritmo. Si se te sube encima, la responsabilidad es suya, pero no sólo de cara al seguro si te alcanza, también la de no entorpecerte. Si te molesta, díselo. Es muy peligroso conducir así. podría provocarte un error por falta de espacio o por necesidades de frenar iros los dos al suelo.

PAUTAS DE CONDUCCIÓN EN CARAVANA Y RESPETO DEL MEDIO AMBIENTE:

Antes de iniciar cada salida, revisar el estado de la motocicleta, y repostar el combustible suficiente para evitar paradas. Se debe aprovechar la parada de otros compañeros a tal fin para llenar el depósito.
Comprobar que se tiene toda la documentación vigente, tanto del vehículo como del conductor (permiso de circulación, tarjeta de inspección, recibo de seguro, permiso de conducción, y D.N.I.)
No adelantar al "road leader" que siempre encabezará cada grupo. Cada 10 o 12 motos (depoenderá del total) irá un guía, conocedor de la ruta, que os servirá de referencia si hay algún corte en el grupo. Al final irá otro compañero que, en ningún caso, adelantará a nadie para asegurar que ninguno se pierde. Excepto en caso de avería nadie debe quedarse detrás del guía trasero. Todos los guías llevarán un chaleco reflectante que les hará fácilmente reconocibles. Si en un desplazamiento se pierde de vista al guía que nos antecede, lo indicado es continuar, sin preocuparse por pillarle, hasta el siguiente punto en que haya duda, probablemente encontraremos allí a nuestro guía pero, si no es así, solo tenemos que esperar al siguiente guía y seguirle.
SE RUEGA ENCARECIDAMENTE a quienes soléis utilizar chaleco reflectante, NO OS LO PONGÁIS PARA ESTOS PASEOS PUES PODÉIS CONFUNDIR A OTROS COMPAÑEROS.
Si durante la ruta el grupo se separa, ya sea en ciudad o en carretera, esperaremos a que alguien de la organización si sitúe el primero.
Cuando se circula en caravana o concentración, se debe evitar el cambiar de posición, y deben señalizarse siempre con la suficiente antelación las maniobras que se vayan a efectuar. Es recomendable no ir detrás (en línea) de la rueda trasera de la moto que antecede. Es mejor ir descentrado ya que si se produce un frenazo brusco se tiene mas tiempo para reaccionar.

MANTENER SIEMPRE LA DISTANCIA DE SEGURIDAD

Además al ocupar todo el carril se evita que algún coche pueda intentar un adelantamiento sin abrirse lo suficiente. Siempre hay que facilitar los adelantamientos de los vehículos ajenos a la caravana.

EL IR EN CARAVANA NO SUPONE PREFERENCIA CON RESPECTO DE OTROS VEHÍCULOS.
Cuando atravesemos una población, procurad no utilizar el claxon, ni dar grandes acelerones, para no molestar a sus habitantes,

Se ruega informar de cualquier incidencia en ruta mediante señales luminosas, y si es necesario también acústicas (la utilización del claxon altera el medio ambiente, por lo que su uso debe restringirse al máximo).

Se ruega NO INGERIR ALCOHOL DURANTE UN TIEMPO PRUDENCIAL DE ANTELACIÓN AL INICIO DE CUALQUIER MARCHA.

Las carreras y competiciones ESTÁN PROHIBIDAS POR LA LEY DE SEGURIDAD VIAL Y EL REGLAMENTO DE CIRCULACIÓN. El que quiera correr o echar carreras que se vaya a un circuito.

Copiado de un post de los GS.

Re: (II) ANCHOA 2 - BCN - 17 OCTUBRE'10 - ELIGE CARNE O PESCADO

Lista de asistentes.
Límite: 35 motos.​

1.- ComteArnau [smiley=thumbsup.gif] [highlight]L[/highlight] y  Cris [smiley=thumbsup.gif] [highlight]T[/highlight]
2.- JordiFazer [smiley=thumbsup.gif] [highlight]T[/highlight]  y  Marga [smiley=thumbsup.gif] [highlight]T[/highlight]
3.- r0dr1 [smiley=thumbsup.gif] [highlight]T[/highlight]
4.- 800RVB [smiley=thumbsup.gif] [highlight]T[/highlight]  +  Sonia [smiley=thumbsup.gif] [highlight]L[/highlight]
5.- Nachofff [smiley=thumbsup.gif] [highlight]L[/highlight]  +  Olga [smiley=thumbsup.gif] [highlight]L[/highlight]
6.- Oxum12 [smiley=thumbsup.gif] [highlight]T[/highlight]  +  Pili [smiley=thumbsup.gif] [highlight]T[/highlight]
7.- Galleguinho [smiley=thumbsup.gif] [highlight]T[/highlight]  +  Cris [smiley=thumbsup.gif] [highlight]L[/highlight]
8.- Charlyjp [smiley=thumbsup.gif] [highlight]T[/highlight]
9.- Raul800R [smiley=thumbsup.gif] [highlight]T[/highlight] +  Lorena [smiley=thumbsup.gif] [highlight]T[/highlight]
10.- Perailes [smiley=thumbsup.gif] [highlight]T[/highlight] +  La Pera [smiley=thumbsup.gif] [highlight]L[/highlight]
11.- PereGS [smiley=thumbsup.gif] [highlight]T[/highlight] +  Nani [smiley=thumbsup.gif] [highlight]L[/highlight]
12.- Ralba [smiley=thumbsup.gif]  +  Carmeta [smiley=thumbsup.gif]
13.- Lluisjs [smiley=thumbsup.gif] [highlight]T[/highlight]
14.- Psycomantic [smiley=thumbsup.gif] [highlight]T[/highlight]  +  Costilla [smiley=thumbsup.gif] [highlight]L[/highlight]
15.- Instalobo [smiley=thumbsup.gif] [highlight]T[/highlight] +  Mari [smiley=thumbsup.gif] [highlight]L[/highlight]
16.- Zxz-es [smiley=thumbsup.gif] [highlight]T[/highlight]  +  Anna [smiley=thumbsup.gif] [highlight]L[/highlight]
17.- Detonativo [smiley=thumbsup.gif] [highlight]L[/highlight]  +  Hulketa [smiley=thumbsup.gif] [highlight]L[/highlight]
18.- Scorpion [smiley=thumbsup.gif] [highlight]T[/highlight]  +  Bai [smiley=thumbsup.gif] [highlight]L[/highlight]
19.- DominGT [smiley=thumbsup.gif] [highlight]T[/highlight]  +  Tazmaria [smiley=thumbsup.gif] [highlight]T[/highlight]
20.- Conseller [smiley=thumbsup.gif]
21.- Nano 1 [smiley=thumbsup.gif] [highlight]T[/highlight] +  Adeli [smiley=thumbsup.gif] [highlight]T[/highlight]
22.- Manelbarniol [smiley=thumbsup.gif] [highlight]T[/highlight] +  Inma [smiley=thumbsup.gif] [highlight]L[/highlight]
23.- Sergi (amigo Deto) [smiley=thumbsup.gif] [highlight]L[/highlight]  +  parienta [smiley=thumbsup.gif] [highlight]T[/highlight]
24.- i.herrero [smiley=thumbsup.gif] [highlight]L[/highlight]  +  paqui [smiley=thumbsup.gif] [highlight]T[/highlight]
25.- Fichaje(amigo Comte) [smiley=thumbsup.gif] [highlight]L[/highlight]
26.- ppiraña [smiley=thumbsup.gif] [highlight]T[/highlight]
27.- Mikel75 [smiley=thumbsup.gif] [highlight]T[/highlight]
28.- Kiku [smiley=thumbsup.gif] [highlight]T[/highlight]  +  Roser [smiley=thumbsup.gif] [highlight]T[/highlight]
29.- Atoriecb [smiley=thumbsup.gif] [highlight]T[/highlight]  +  Bnstar [smiley=thumbsup.gif] [highlight]T[/highlight]
30.- Brikander [smiley=thumbsup.gif] [highlight]L[/highlight]  +  Natalia [smiley=thumbsup.gif] [highlight]L[/highlight]
31.- Chemalo [smiley=thumbsup.gif] [highlight]T[/highlight]  +  Gemma [smiley=thumbsup.gif] [highlight]L[/highlight]
32.- Rozala [smiley=thumbsup.gif] [highlight]T[/highlight]  +  Rosa [smiley=thumbsup.gif] [highlight]L[/highlight]
33.- Galix [smiley=thumbsup.gif] [highlight]T[/highlight]
34.- jx-13 [smiley=thumbsup.gif] [highlight]T[/highlight]  +  Nuria [smiley=thumbsup.gif] [highlight]L[/highlight]
35.- Manelmm1603 [smiley=thumbsup.gif] [highlight]L[/highlight]

Lista de espera.​
1.- Jgbcn1962
2.- Scenivan y Mari
3.- Amigo Charlyjp

P.D.: Faltan [highlight]CONSELLER[/highlight], [highlight]RALBA[/highlight] y [highlight]CARMETA[/highlight] por elegir plato. Ustedes dirán.

[highlight]Lista Actualizada: 22/09/2010[/highlight]

Re: (II) ANCHOA 2 - BCN - 17 OCTUBRE'10 - 26 MOTOS - ELIGE CARNE O PESCADO

RESERVADO

Re: (II) ANCHOA 2 - BCN - 17 OCTUBRE'10 - 23 MOTOS - ELIGE CARNE O PESCADO

Tantos?????
ufff que larga la espera... :'(

Eii perdon por mi ausencia. Confirmo mi asistencia y yo quiero ternera!! carnivoros al poder. En breve, confirmare también la asistencia de cris, y que plato quiere ella! Ansioso ya por que llegue la fecha!

caramba no quiero llegar tarde y perdonar por mi ausencia pero como se dice mas vale tarde que nunca,
Bueno a lo que vamos confirmame i.herrero con unos churros y una lubina y mi santa Paqui que ella es mas carnivora y prefiere ternera. Si no pasa nada nos vemos en llinars con mi K75 S
Saludos desde Badalona

Re: (II) ANCHOA 2 - BCN - 17 OCTUBRE'10 - 25 MOTOS - ELIGE CARNE O PESCADO

Actualizada lista!!!

me se apunte pa esas anchoas, que esto pinta bien, yo unos churros y de comida la carne de Girona es muy buena, un saludo amigos jose (p.piraña)

4D7475497278736F747D7D7E751B0 dijo:
me se apunte pa esas anchoas, que esto pinta bien, yo unos churros y de comida la carne de Girona es muy buena, un saludo amigos jose (p.piraña)

Contigo, si no hay bajas son 26 motos!!!
Tela, telita, tela!!!

Esto se cae. Aaaaaaarriba!!!

compte hoy he estado con Antonio y le he comentado la salida el ya estubo en la anterior y mirara la agenda y me comentara

No habra problema de hubicar a tanta gente en el restaurante no?

veo que no para de aumentar y ya rondaremos los 50 comensales + o -

salu2sssssssssssssssssssssssssss

NO PROBLEM!!!! hablé con el resturante y tienen comedor hasta 100 comensales!!!! Así que se apunte todo el que quiera!!!!

Y para los churros lo mismo. si hace falta nos metemos dentro del pabellon de deportes!!!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Y ya desde aquí, te felicito por tu nueva moto. Te lo digo de verdad es IMPRESIONANTE!!! muy bonita, si señor.
A disfrutarla!!!

Ya actualizaré la lista ok?

V'ssssssssssss

Señor Comte, apunte novia de mi compañero (sergio), cogera Ternera.
Yo estoy a la espera de la mía si se decide o no.

Creo que esta Salida va ser la mas exitosa de largo.

Los que van desde Barna, quedamos en la plaza Karl Marx? lo digo pork yo no tengo gps y mi historial no es k sea muy bueno,jejeje.

2021302B2A25302D322B440 dijo:
Los que van desde Barna, quedamos en la plaza Karl Marx? lo digo pork yo no tengo gps y mi historial no es k sea muy bueno,jejeje.

Si quedaremos allí, no vaya a ser que aparezcas por Montserrat o por el Montseny jejeje :D :D :D

A ver si te dejas ver madikita!!!

Me se puede apuntar por fa.
K 75 tranquila, voy solo y soy carnivoro.

por sierto me se pasen por NO HAY LO QUE HAY QUE TENER del 25/09 que puede ser muuuuu Grande

ternera!!!! :D

kiku y keira tambien vienen!!!

Madre mia, tengo que actualizar que ya pierdo la cuenta de motos y gente!!!

1E0B1C0F07020B1D4E0 dijo:
[quote author=2021302B2A25302D322B440 link=1283964936/14#14 date=1284308148]Los que van desde Barna, quedamos en la plaza Karl Marx? lo digo pork yo no tengo gps y mi historial no es k sea muy bueno,jejeje.

Si quedaremos allí, no vaya a ser que aparezcas por Montserrat o por el Montseny jejeje :D :D :D

A ver si te dejas ver madikita!!![/quote]

Si aparece por el Montseny aún quedaria cerca, el problema seria que apareciera en Jaén ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Esta vez no creo que haya ningún problema.

V'ssssssssssss

Re: (II) ANCHOA 2 - BCN - 17 OCTUBRE'10 - 28 MOTOS - ELIGE CARNE O PESCADO

COMPTE tienes un priv.

Mi mujer "Bnstar" (susana) y yo nos apuntamos!!! (Los dos pa comer Ternera)

Ella irá en coche que está embarazada de 4 meses , o sea qeu pa la fecha de 5 .
Si alguien quiere apuntarse al carro (y nunca mejor dicho), ningún problema, quedamos en el sitio y listos. Salimos de La Roca del Vallés.

vssssssssssssssssssss'

oido cocina atori!!!

;)

Recordad todos hay plazas en coche! ::)

Perailes, este jueves si k puedo ir al paddock.

Re: (II) ANCHOA 2 - BCN - 17 OCTUBRE'10 - 29 MOTOS - ELIGE CARNE O PESCADO

Alguien ha avisado a proartgerman y a Tortuga?

49485942434C59445B422D0 dijo:

Creo que Perailes le comentó a Proart el jueves pasado. Perailes, pronunciate!!!

A tortuga le he avisado con un SMS ahora mismo.

V'ssssssssssssssss

3435243F3E312439263F500 dijo:

Gracias Deto , el gran Comte me ha dado el toque ;)

De momento no creo que pueda venir pero estaré siguiendo el tema por si acaso   ;)

5C75465A76746D7C46586B77786C190 dijo:
[quote author=49485942434C59445B422D0 link=1283964936/25#25 date=1284390292]Alguien ha avisado a proartgerman y a Tortuga?

Creo que Perailes le comentó a Proart el jueves pasado. Perailes, pronunciate!!!

A tortuga le he avisado con un SMS ahora mismo.

V'ssssssssssssssss
[/quote]

El Sr. Proatgerman está avisado, va un poco liadillo, pasará por el foro y nos dirá algo. En principio hará lo posible para venir.

Saludos.

hola, soy novato en el foro.. de hecho, es la primera vez que escribo y no sé si llegará a buen puerto. El caso es.. me gustaría apuntarme a la kdd. Soy propietario de una k75 base del 91 y creo que van por ahí los tiros no?. Bueno, estaré mirando a ver si hay respuesta y ya daré mas datos vale. 1saludo y unas birritas a mi salud nois!!.

;D ;D ;D ;D ;D ;D Brikander, no van por ahí los tiros. Los tiros van que puede venir quién quiera, da igual la moto y el motorista. Así que apuntado quedas!!!! Por cierto, ¿ternera o lubina?

V'ssssssssssss

Re: (II)ANCHOA 2-BCN-17 OCTUBRE'10 - 30 MOTOS YA!!!- ELIGE CARNE O PESCADO

Creo que tendremos que ir eligiendo a los Road liders, al escoba y a los intermedios, para llevar los chalecos reflectantes y las "normas" de ir en grupo, aunk la mayoría ya las sabemos y losdemas seguro k circulan correctamente pero ais prevenimos k no pase como la primera kedada de bcn k hubo mucha gente y las distancias minimas no se respetaron.

A los nuevos, decir k el ritmo k se va a seguir es el de cada uno, aki nadie va a hacer carreras, y siempre se esperara a todos, por los que hace poco que llevan moto, o pareja, k no se preocupen, que aki lo importante es comer los churros y las anxoas, y admirar las motos, sobretodo la mía,jajajaja.

Hola a todos ;
Hace la tira que no aparezco por el foro, voi a mirar si puedo ir a la salida, a los unicos que conozco es a Detonativo , Perailes, Ralba y ... que quedamos un dia en el Padock por unas pegatinas.

Saludos

perdona no habértelo dicho antes.. iré acompañado de mi mujer ¨Natalia¨ y los dos tomaremos lubina. Por lo de llegar al sitio, no habrá problema.. somos de Barna, (Gelida). Estaré al tanto por si hubiera algún cambio de la hora y esas cosas, ya sabes.. saludos y perdona por hacerte currar más de la cuenta.

Ostia sakamoto! cuanto tiempo! mira que lo hablabamos hace tiempo, k no sabíamos nada de tí. K tal todo?

Bien, la verdad es que he andado liado por tema de trabajo. Ahora no utilizo tanto la moto pero me apetece cojerla mucho .(por cierto tengo que poner neumáticos)
Bueno espero que nos veamos un día de estos, a ver si quedamos un dia por el bar padock.
Saludos

Si quieres el jueves podemos hacer una kedada en el paddock, por cierto si cambias neumaticos, ponlos en zapata o en la tienda de un amigo de nachoff, realmente los dos muy economicos y profesionales.

a ver si alguien apunta a mi parienta que tambien vendrá scorpion + Bai, gracias! uno carne y el otro pescao que es mas salao! ;D

53 personas!!!!

4140514A4B44514C534A250 dijo:
Creo que tendremos que ir eligiendo a los Road liders, al escoba y a los intermedios, para llevar los chalecos reflectantes y las "normas" de ir en grupo, aunk la mayoría ya las sabemos y losdemas seguro k circulan correctamente pero ais prevenimos k no pase como la primera kedada de bcn k hubo mucha gente y las distancias minimas no se respetaron.

Pues tienes razón Deto. Empezamos a ser muchas motos y la cosa es seria. Hace rato que estoy buscando por el foro las "normas de rodar en grupo" pero no lo veo por ningún lado y me suena que lo he visto por algún lado. Creo que seria interesante resaltar lo mas principal de estas normas e incluso imprimir unos folletos y repartirlos el dia de la KDD en el punto de encuentro ya que no todo el mundo visita el foro y algunos aparecerán directamente el día de la kkd. Deto,¿puedes ayudarme a encontrar las "normas"?

V'sssssssssss

1- El Road Líder conoce perfectamente la ruta, sus condiciones y dificultades, así como la ubicación de las paradas de interés.
Respeta su posición. Está prohibido terminantemente adelantarle o anticiparse a su salida.

2- Habrá un compañero que realizará las funciones de “escoba”, determinado o señalado por el Road Líder, al inicio de la actividad, y que posibilitará que ningún participante quede rezagado del grupo y advertirá a la cabeza en caso de cualquier incidencia.

3- En ruta se circulará en Z para ganar distancia de frenado y mejor visibilidad de los que nos preceden y de las eventualidades que puedan surgir.
Circular en Z, significa que si el compañero que te antecede va más pegado al arcén, tu debes ir más cerca de la línea de separación de los carriles. Es como si en la referida Z marcaras dos puntos en los extremos. Esos puntos son las posiciones de las motos, uno va por dentro y el otro por fuera. Hay que evitar la fila india en sentido estricto.

4- Mantén una distancia con la moto que te precede de entre 3 y 5 segundos. A mayor distancia mayor seguridad. La distancia de seguridad es siempre responsabilidad tuya respecto el que te antecede.

5- El orden del grupo es libre, pero una vez en marcha debes mantener tu posición de salida y no adelantar a otros miembros del grupo, si no es estrictamente necesario. El orden del grupo no podrá alterarse, como mínimo hasta la siguiente parada.

6- En caso de tener que abandonar el grupo, hazlo saber al Road Líder o al que ejerce de “moto escoba”. Caso de no poder visualizar a ninguno de los dos comunícalo al compañero de ruta más cercano para que lo ponga en conocimiento del grupo. En caso de avería o problema que te obligue a parar, y que pase inadvertido a todo el grupo utiliza el teléfono móvil. Si no hay cobertura, espera en la zona menos peligrosa, a que el grupo se de cuenta y te socorra.

7- La contravención de los puntos 1, 3, 4 y 5 por cualquiera de los participantes facultará al Road Líder, si este lo cree conveniente, a excluir al infractor del grupo.

8- Cada uno es responsable de no perder al de detrás. Cuando he ido en grupo esta norma era básica para que si alguno tenía un problema no hiciera falta llamar a nadie. Si el de detrás no viene, hay que reducir hasta verle. Sin bajando mucho la velocidad no viene, parar y si sigue sin venir, volver con precaución. La cadena de esperas llega hasta el Road Lider y nadie se pierde.

Condiciones y facultades de un buen Road Lider

1- La ruta debe estar bien planificada.

2- En el punto de encuentro, es bueno comentar la ruta y las pautas a seguir. Como velocidades, paradas y cualquier otra cosa que afecte a la ruta.

3- El Road Lider, debe prever zonas donde el grupo pueda circular a diferentes velocidades, para dar lugar a aquellos que deseen un poquito de caña, siempre bajo su responsabilidad.
El Road Lider, debe tener previsto un punto de reencuentro, para volver a rodar en grupo.

4- El Road Lider, tiene que ser prudente en los adelantamientos, y asegurarse de que detrás de él, puede adelantar una parte del grupo.

5- El Road Lider, tiene que mirar de llevar una velocidad con la que todo el grupo pueda rodar junto.
y si llevas al de atrás demasiado cerca, tú haz tu trazada. Ignora su presencia. Sigue tu trazada y tu ritmo. Si se te sube encima, la responsabilidad es suya, pero no sólo de cara al seguro si te alcanza, también la de no entorpecerte. Si te molesta, díselo. Es muy peligroso conducir así. podría provocarte un error por falta de espacio o por necesidades de frenar iros los dos al suelo.

PAUTAS DE CONDUCCIÓN EN CARAVANA Y RESPETO DEL MEDIO AMBIENTE:

Antes de iniciar cada salida, revisar el estado de la motocicleta, y repostar el combustible suficiente para evitar paradas. Se debe aprovechar la parada de otros compañeros a tal fin para llenar el depósito.
Comprobar que se tiene toda la documentación vigente, tanto del vehículo como del conductor (permiso de circulación, tarjeta de inspección, recibo de seguro, permiso de conducción, y D.N.I.)
No adelantar al "road leader" que siempre encabezará cada grupo. Cada 10 o 12 motos (depoenderá del total) irá un guía, conocedor de la ruta, que os servirá de referencia si hay algún corte en el grupo. Al final irá otro compañero que, en ningún caso, adelantará a nadie para asegurar que ninguno se pierde. Excepto en caso de avería nadie debe quedarse detrás del guía trasero. Todos los guías llevarán un chaleco reflectante que les hará fácilmente reconocibles. Si en un desplazamiento se pierde de vista al guía que nos antecede, lo indicado es continuar, sin preocuparse por pillarle, hasta el siguiente punto en que haya duda, probablemente encontraremos allí a nuestro guía pero, si no es así, solo tenemos que esperar al siguiente guía y seguirle.
SE RUEGA ENCARECIDAMENTE a quienes soléis utilizar chaleco reflectante, NO OS LO PONGÁIS PARA ESTOS PASEOS PUES PODÉIS CONFUNDIR A OTROS COMPAÑEROS.
Si durante la ruta el grupo se separa, ya sea en ciudad o en carretera, esperaremos a que alguien de la organización si sitúe el primero.
Cuando se circula en caravana o concentración, se debe evitar el cambiar de posición, y deben señalizarse siempre con la suficiente antelación las maniobras que se vayan a efectuar. Es recomendable no ir detrás (en línea) de la rueda trasera de la moto que antecede. Es mejor ir descentrado ya que si se produce un frenazo brusco se tiene mas tiempo para reaccionar.

MANTENER SIEMPRE LA DISTANCIA DE SEGURIDAD

Además al ocupar todo el carril se evita que algún coche pueda intentar un adelantamiento sin abrirse lo suficiente. Siempre hay que facilitar los adelantamientos de los vehículos ajenos a la caravana.

EL IR EN CARAVANA NO SUPONE PREFERENCIA CON RESPECTO DE OTROS VEHÍCULOS.
Cuando atravesemos una población, procurad no utilizar el claxon, ni dar grandes acelerones, para no molestar a sus habitantes,

Se ruega informar de cualquier incidencia en ruta mediante señales luminosas, y si es necesario también acústicas (la utilización del claxon altera el medio ambiente, por lo que su uso debe restringirse al máximo).

Se ruega NO INGERIR ALCOHOL DURANTE UN TIEMPO PRUDENCIAL DE ANTELACIÓN AL INICIO DE CUALQUIER MARCHA.

Las carreras y competiciones ESTÁN PROHIBIDAS POR LA LEY DE SEGURIDAD VIAL Y EL REGLAMENTO DE CIRCULACIÓN. El que quiera correr o echar carreras que se vaya a un circuito.

Copiado de un post de los GS.

Creo que esta bastante bien,no?

DE p.m.!!!

Gracias!!! Qué hariamos sin ti!!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D

V'sssssssssss

MAMA MIA ESTO NO PARA DE CRECER
QUE BIEN LO VAMOS HA PASAR.

PD: de aspide sabeis algo?

He hablado con Aspide, en principio no puede venir. :-[

Compte... ¿Tu no duermes o que?

Quizás sería bueno avisar al resutaurante de que la cosa va increchendo no?

Que ganas ya!!!!

Sobretodo de comer, que estoy a regimen jjajajaja ;D

75607B667D717776140 dijo:
[highlight]Compte... ¿Tu no duermes o que?[/highlight]

[highlight]Quizás sería bueno avisar al resutaurante de que la cosa va increchendo no?[/highlight]

Que ganas ya!!!!

;D ;D ;D ;D ;D Me levanto pronto para ir a trabajar y siempre hecho un vistazo con el movil, pero sí he de reconocer que al haber tantas motos me tiene un poco despierto. Tiene que estar todo muy bien organizado.

Ya he avisado por mail al restaurante que el número de comensales ha aumentado. En principio no ha de haber problemas.

V'ssssssssssss

70596A765A5841506A74475B5440350 dijo:
[quote author=75607B667D717776140 link=1283964936/47#47 date=1284444581][highlight]Compte... ¿Tu no duermes o que?[/highlight]

[highlight]Quizás sería bueno avisar al resutaurante de que la cosa va increchendo no?[/highlight]

Que ganas ya!!!!

;D ;D ;D ;D ;D Me levanto pronto para ir a trabajar y siempre hecho un vistazo con el movil, pero sí he de reconocer que al haber tantas motos me tiene un poco despierto. Tiene que estar todo muy bien organizado.

Ya he avisado por mail al restaurante que el número de comensales ha aumentado.[highlight] En principio no ha de haber problemas.[/highlight]
V'ssssssssssss
[/quote]

Ni los habrá.... ;)

Ya sabes, La Family es la Family !!! ;D ;D

jajaja, ni k fueramos la mafia,jajaja. Luego podrimos ir por el pueblo, no?

Por favor, apunta dos más:

chemalogo (Ternera) - Gemma Lubina)

Nos vemos!

Atrás