III Calçotada Tarragona 1 Marzo 2009

tututis

Curveando
Ya llegó !! Ya esta aquí la III Calçotada !! ;D ;D

La fecha elegida para tan magno evento sera el Domingo 1 de Marzo de 2009

El lugar: "Restaurant la Montoliva" como ya es tradicion

logo.jpg
2.jpg

1.jpg
3.jpg

El nostre Restaurant, que és una masia catalana, ofereix un ambient agradable i la possibilitat de disfrutar de la millor cuina tradicional de pagés, que junt amb l´acurat servei i l´originalitat dels nostres plats elaborats amb els millors productes de la terra, farà les delícies dels paladars més exigents i sorprendrà els més curiosos. És en resum una cuina plena de gustos i sensacions, de la que us recomanem, entre d´altres, les boníssimes Calçotades, les excelents Cargolages, les exquisites Fabetades, etc.

El menu: La calçotada

calsot5.jpg
CALCOTADA.jpg

Los elementos gastronómicos básicos de una calçotada son los calçots con la salsa especialmente hecha para acompañarlos, la carne de cordero y la longaniza (o botifarra) a la brasa, y el postre (naranjas, crema catalana y productos de pastelería). Las bebidas que genuinamente acompañan la comida son el vino y el cava. El ritual de toda calçotada empieza cortando los calçots, es decir cortando las hojas y un trozo de la raíz, con mucho cuidado para no cortarlos ni poco ni demasiado.

Una vez preparados, los calçots se distribuyen encima de la parrilla, de forma que puedan caber los máximos posibles sin que se toquen unos con los otros, y se ponen encima de un fuego de sarmientos con la llama bien viva. Durante la operación de cocción, es necesario retirar la parrilla del fuego un par o tres de veces para poder girar los calçots uno a uno. Cuando están cocidos, es decir, cuando están blandos de la punta y totalmente negros de la parte de fuera, se guardan bien envueltos con papel de periódico para mantener el calor.

Los calçots se llevan a la mesa todavía envueltos y colocados encima de una teja, y los comensales los reciben preparados para su disfrute, cada uno con su correspondiente babero para no mancharse, con un recipiente bien lleno de salsa y con una rebanada de pan que sirve de acompañamiento y retiene el goteo de la salsa.

Las brasas se aprovechan para cocer la carne, la longaniza y, eventualmente, la botifarra negra, las alcachofas... Asimismo, durante toda la comida corren de mano en mano los porrones llenos de vino, preferentemente tinto. La fiesta gastronómica acaba con la tradicional naranja y los merengues a los que, en los últimos años, se han sumado la crema y los pasteles alegóricos del calçot.​

El menu constara de:

• Calçots ilimitados con su salsita, porron de vino y pan de pages
  • Llonganissa y butifarra negra con mongetes
  • Carne y chuletas de cordero con alcachofa a la brasa
  • Cava
  • Crema catalana con pastel de nata
  • Naranja y helado
  • Vino de la casa,agua,cafe y chupito
Cualquier cosa no incluida en este menu y solicitada por algun asistente, sera abonada por el mismo al finalizar la comida.

El precio 40 €

Proximamente se pondra la fecha tope de inscripcion y de pago.

La ruta: Montsant- Muntanyes de Prades

La ruta sera de unos 100Km mas o menos y aunque algunos ya conoceis buena parte de ella siempre es agradable un paseo por este parque natural. Por supuesto por peticion popular estara incluido el trozo de Porrera ;D  ;) Y para los dormilon@s..... ::) ::) tranquilos que no habra que madrugar demasiado  :o

siurana.jpg

dscn2147g.jpg

INDICACIONES DE LA KDD

* En caso de la no asistencia tras haber abonado el importe, solo se devolvera el dinero si el restaurante no cobra el servicio contratado.

* Tod@s los asistentes  se comprometen a cumplir el código de circulación en todos sus ambitos. Cada uno sera responsable de las consecuencias derivadas de no respetar el mismo. Si por alguno de estos motivos pusiese en peligro su integridad o la de terceras personas o bien alterase gravemente el buen desarrollo de la calçotada quedará excluído de la misma. Vamos, que el que haga el burro me lo meriendo  ;D

* Se facilitara el adelantamiento a los "chalecos amarillos" que son los que cortaran los cruces . Es muy importante que los dejeis pasar ya que a parte de subir su moral  ;D son los que os guiaran durante la ruta.
Los chalecos amarillos con el estampado "Mossos d'esquadra" "Policia local" o similares no estan apuntados a la calçotada, asi que nos os confundais y sigais a otros  ;D ;D

* No se podra adelantar al road-lider, entre otras cosas porque no se dejará.  ;D ;D

* El cruce mas complicado es cuando finaliza la ruta en la C-14 ya que se ha convertido en una autovia y si os pasais la salida, es posible que no comais.  ;D Haced caso en todo momento a los chalecos amarillos para continuar subiendoles la moral. Funcionan por objetivos  ;D ;D

* El chaleco naranja sera el road lider, es decir yo ;D asi que si lo veis por el retrovisor es que os habeis equivocado de grupo.

* Esperamos que el tiempo acompañe, si no fuese asi ya hay prevista otra ruta, que no es que sea cubierta . :-/

* Procurad estar atentos al "Señor del pito"  el dará los tiempos para la salida  ;D

* Segun vayais llegando a la gasolinera buscad a Helen, ella llevara el control de los que vais llegando.

* Cualquier incidencia durante la ruta se comunicara al chaleco amarillo mas cercano, si no se pudiese, el grupo lo cerrara uno, esperadle y avisadle.

Espero que el tiempo nos acompañe y todo se desarrolle segun lo previsto.

Lista de inscritos

Box el solitario
Zx10
Rosa y Rioja
Bretton
Gabiwing
Tortuga800S y caparazon
JuanitoFCBarcelona
Chus y Richelieu
Canyamars
Pikiland y Kipiland
Toño Aracata
Kitus y Sra
Esther y johnnyhy
RT-500
Helena
Murdock
Franky y Tes
Fernan_ e Ines
Francesc y Pepi
Francesc y Neus
Galix
Magic
Kika y Norte
LucasR850R
Markitus
Lararouse

Helen y Tututis

TOTAL 38

Me preapunte ,por favor...en principio yo sólo

Si hay que hacer de chaleco ...se hace (¿hay descuento? ;D ;) )

SaluBOX

B O X dijo:
Me preapunte ,por favor...en principio yo sólo

[highlight]Si hay que hacer de chaleco ...se hace (¿hay descuento? ;D ;)  )
[/highlight]

SaluBOX

Que te pongo ME o PL ? :D

tututis dijo:
[quote author=B O X link=1229789666/0#2 date=1229793627]Me preapunte ,por favor...en principio yo sólo

[highlight]Si hay que hacer de chaleco ...se hace (¿hay descuento? ;D ;)  )
[/highlight]

SaluBOX

Que te pongo [highlight]ME o PL[/highlight] ?  :D

[/quote]

Hombre, que preguntas, Fernando......

SaluBOX

rioja dijo:
pués habrá que ir.

un porrón para mi y calçots para rosa

ala a cascarla

Pues habra que apuntarte.

Para ti seguro que el porron ?? No quieres mejor las cebollas..... tan largas....

Ya lo he hecho ;D ;D

Buenas

Pues a mi me pones al lado del Rioja, más que nada para ir echandole gaseosa en el vino ;D

Por cierto el road lidl viene en moto o con el Smart ese :P

Salu22

Brettón dijo:
Buenas

Pues a mi me pones al lado del Rioja, más que nada para ir echandole gaseosa en el vino  ;D

Por cierto el road lidl viene en moto o con el Smart ese  :P

Salu22

Si te pongo al lado de el, ves dandole tambien las cebollas ;D

Brettón dijo:
Buenas

Pues a mi me pones al lado del Rioja, más que nada para ir echandole gaseosa en el vino  ;D

Por cierto el [highlight]road lidl [/highlight]viene en moto o con el Smart ese  :P

Salu22

;D ;D ;D ;D ;D

Humor fino para los calçots

SaluBOX

ya estas tardando TUTU me apunte a lo que haga falta y si hay dto por hacer de chaleco ,tengo dos chalecos ;D ;D ;D ;D ;D

GABI_WING dijo:
ya estas tardando TUTU me apunte a lo que haga falta y si hay dto por hacer de chaleco ,tengo dos chalecos  ;D ;D ;D ;D ;D

Ahora que lo pienso, vendria bien una fregoneta blanca ;D ;D

tututis esa fecha no podemos venir :'( :'( asunto familiar qe lo paseis muy bien comeros los calsots a my salud saludos para todos y rafagasssssssss :'( :'( :'(

Aqui me tengo que apuntar!
Por favor, sea tan amable de inscribir a 2 calçotaires?

Gracias companys moncau,pikiland y kipiland!

bmwmoncau dijo:
tututis esa fecha no podemos venir :'( :'( asunto familiar qe lo paseis muy bien comeros los calsots a my salud saludos para todos y rafagasssssssss :'( :'( :'(

Ya lo siento, un tio tan serio como tu siempre se nota su falta ;) Si al final podeis venir, siempre habra un hueco.

TORTUGA800S dijo:
Aqui me tengo que apuntar!
Por favor, sea tan amable de inscribir a 2 calçotaires?

Gracias companys moncau,pikiland y kipiland!

Apuntados quedais ;)

helen, apunta bien el dia en un cartel bien grande y ponlo en la puerta de la nevera, ya sabes que te digo ::) ::) ::) ::)

ya se que le has pedido a los reyes ;D ;D ;D ;D ;D

rioja dijo:
helen, apunta bien el dia en un cartel bien grande y ponlo en la puerta de la nevera, ya sabes que te digo ::) ::) ::) ::)

[highlight]ya se que le has pedido a los reyes[/highlight] ;D ;D ;D ;D ;D

un coche de verdad¡¡ ;D ;D ;D ;D ;D

rioja dijo:

ya se que le has pedido a los reyes ;D ;D ;D ;D ;D

Ya me ocuparé de eso ;), que todavía me acuerdo de las chuletillas que me perdí!! :'( ;D.

joangs dijo:
[quote author=rioja link=1229789666/15#21 date=1229961467]helen, apunta bien el dia en un cartel bien grande y ponlo en la puerta de la nevera, ya sabes que te digo ::) ::) ::) ::)

un coche de verdad¡¡  ;D ;D ;D ;D ;D
[/quote]

Que tienes que decir de mi Hummer ;D ;D !!!!

helen dijo:
[quote author=joangs link=1229789666/15#23 date=1229977552][quote author=rioja link=1229789666/15#21 date=1229961467]helen, apunta bien el dia en un cartel bien grande y ponlo en la puerta de la nevera, ya sabes que te digo ::) ::) ::) ::)

[/quote]

Que tienes que decir de mi [highlight]Hummer[/highlight]  ;D  ;D !!!![/quote]

Un Hummer? Viene Buenafuent? también es chaleco? tiene más descuento por que lo tiene más grande?

SaluBOX

Apunta a Toño Aracata....!!!!! ñam ñammmmm........................

Esta es la que no me pierdo ¡¡ nuncaaaa.......... !! llueva, nieve......granice..... :o :o :o

¡¡ CALÇOTSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSs................. !!

¡¡ VISCA TUTUTIS !!! y por supuesto ¡¡ VISCA HELEN !! su inseparable copiloto

Tututis, además te tengo que comentar una cosica para el año que viene.....muy currada y que no debes perder

toño aracata dijo:
Apunta a Toño Aracata....!!!!! ñam ñammmmm........................

Esta es la que no me pierdo ¡¡ nuncaaaa.......... !! llueva, nieve......granice.....  :o  :o  :o

¡¡ CALÇOTSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSs................. !!

¡¡ VISCA TUTUTIS !!! y por supuesto ¡¡ VISCA HELEN !! su inseparable copiloto

Tututis, además te tengo que comentar una cosica para el año que viene.....muy currada y que no debes perder

Ya contaba contigo ;) Hablamos.

B O X dijo:
[quote author=helen link=1229789666/15#26 date=1229984380][quote author=joangs link=1229789666/15#23 date=1229977552][quote author=rioja link=1229789666/15#21 date=1229961467]helen, apunta bien el dia en un cartel bien grande y ponlo en la puerta de la nevera, ya sabes que te digo ::) ::) ::) ::)

[/quote]

Que tienes que decir de mi [highlight]Hummer[/highlight]  ;D  ;D !!!![/quote]

Un Hummer? Viene Buenafuent? también es chaleco? tiene más descuento por que lo tiene más grande?

SaluBOX

[/quote]

Los de Buenafuente flotan ;D ;D

EEEEEEEEEEEEEEEEEEyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy, apañeros.

Falta musho, pero no debe faltar nadie, de manera que ruego me se apunte a la calçotada.

2 presooooooooooooooonas, paaaaaaaaaaayo.

Seguimos a bordo.

Saludos y Felices Fiestas.

Kitus dijo:
EEEEEEEEEEEEEEEEEEyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy, apañeros.

Falta musho, pero no debe faltar nadie, de manera que ruego me se apunte a la calçotada.

2 presooooooooooooooonas, paaaaaaaaaaayo.

Seguimos a bordo.

Saludos y Felices Fiestas.

marchando una de Kitus. ;)

Tututis, preapuntesenos a Esther y a mi, aunque falta aún muuuchooo!!!

VVsssss!!!!

tututis dijo:
[quote author=GABI_WING link=1229789666/15#22 date=1229967841]PISHAAAAAAAAAAA apunta a JUANITOBARCELONA ;D ;D,

Apunto a Juanitonimenombresesapalabra  ;D ;D[/quote]

Tutu podremos cantar en la calçotada ??  me se una que dice algo parecido a "arça ... arça ... aaaaaarça"   ;D   ;D

Si te hace falta un chaleco "que vaya pisando huevos" me avisas porque últimamente es lo más rápido que se ir. :-X

¿Cuantas plazas hay? Es que Pilar y yo aún no podemos asegurar nuesta asistencia, pero la tentación de rodar por esas carreteras y tomar una buena calçotada con vosotros es muy grande. :D

;)

Joanbcn dijo:
[quote author=tututis link=1229789666/15#28 date=1229987367][quote author=GABI_WING link=1229789666/15#22 date=1229967841]PISHAAAAAAAAAAA apunta a JUANITOBARCELONA ;D ;D,

[highlight]Tutu podremos cantar en la calçotada ?? me se una que dice algo parecido a "arça ... arça ... aaaaaarça"[/highlight]   ;D   ;D

Si te hace falta un chaleco "que vaya pisando huevos" me avisas porque últimamente es lo más rápido que se ir.   :-X[/quote]

Juerr...que mala leshe,Joan, no siguis dolent, ;D ;D ;D ;D...como mucho el cumpleaños felis, te desean tus amigos de parchis

SaluBOX

Joanbcn dijo:
[quote author=tututis link=1229789666/15#28 date=1229987367][quote author=GABI_WING link=1229789666/15#22 date=1229967841]PISHAAAAAAAAAAA apunta a JUANITOBARCELONA ;D ;D,

Tutu podremos cantar en la calçotada ??  me se una que dice algo parecido a "arça ... arça ... aaaaaarça"   ;D   ;D

Si te hace falta un chaleco "que vaya pisando huevos" me avisas porque últimamente es lo más rápido que se ir.   :-X[/quote]

Puedes cantar lo que quieras, aunque de aqui al 1 de marzo alomejor hasta cantamos algo que acabe en driz,driz,driz ;D ;D

En cuanto a lo de chaleco, yo te veo mas cuidando el cubo con las botellas y los hielos ;D ;D
Un saludote campeon y disfruta que ya te toca :D

Carlos203 dijo:
¿Cuantas plazas hay? Es que Pilar y yo aún no podemos asegurar nuesta asistencia, pero la tentación de rodar por esas carreteras y tomar una buena calçotada con vosotros es muy grande.  :D

;)

No te preocupes chiquitin, pa ti y tus nenas siempre hay sitio.

Cuento con vosotros y cuando llegue el momento me dices lo que sea.

B O X dijo:
[quote author=Joanbcn link=1229789666/30#39 date=1230381236][quote author=tututis link=1229789666/15#28 date=1229987367][quote author=GABI_WING link=1229789666/15#22 date=1229967841]PISHAAAAAAAAAAA apunta a JUANITOBARCELONA ;D ;D,

[highlight]Tutu podremos cantar en la calçotada ??  me se una que dice algo parecido a "arça ... arça ... aaaaaarça"[/highlight]   ;D   ;D

Juerr...que mala leshe,Joan, no siguis dolent,  ;D ;D ;D ;D...como mucho el cumpleaños felis, te desean tus amigos  de parchis

SaluBOX

[/quote]

A ti no te digo nada, MA...ON ;D ;D

Hola tututis, apuntame al evento, ire con richelieu pero en mi burra, vss

Atrás