III Ruta a los Puertos de Cantabria 4 de Junio´16

Paco J.

Acelerando

Pues otro año más, nos vamos a la vecina Cantabria a pasar una larga jornada de moto y a ver si la terminamos de una vez...

Todo aquel que esté interesado en acudir, solo tiene que estar en Arriondas, en el lugar, fecha y hora indicados. Cada uno se busca la vida para repostar, comer, hacer fotos, fumar o descansar cuando lo crea oportuno.
Aquí no hay un Road Lider ni nada parecido. Al ser una ruta tan larga, será imposible esperar por la gente en los cruces o cambios de carretera. Así que es de máxima importancia saberse bien todo el recorrido para no perderse.

Salida de Arriondas a las 7:30 a.m. en la entrada superior a la escuela asturiana de piragüismo (donde la barrera) dirección Cangas de Onis

Aquí os dejo algo de información para tener más claro a lo que nos enfrentamos...

Gasolineras a lo largo del recorrido donde poder repostar

Arriondas km. 0

Arenas de Cabrales km. 37

Puentenansa km. 103

Reinosa km. 160

Vega de Pas kms. 215

Orbaneja del Castillo km. 404

Aguilar de Campoó km. 460

Cervera de Pisuerga km. 485

Potes km. 542

Nota:

Algunas gasolineras no se encuentran en el paso de la ruta (Reinosa-La Cavada-Orbaneja-Aguilar-Cervera) si bien es cierto que se encuentran a escasos metros si nos desviamos de la ruta

Lugares y zonas de paso durante la ruta

Arenas de Cabrales

Cruce de La Hermida-Puentenansa

Mirador de la Cardosa (Puerto de Palombera)

Reinosa

La Población

Concorte

Vega de Pas

Seleya

Arredondo

Parque Natural del Collado de Asón

Espinosa de los Monteros

Soncillo

Pesquera de Ebro

Orbaneja del Castillo

Aguilar de Campoó

Cervera de Pisuerga

Potes

Posada de Valdeón

Arriondas - Chiringuito de Bea (despedida y cierre, si es que está abierto a las 2 de la mañana...)
:D

Y por supuesto, un listado de los pasos/puertos de montaña que atravesaremos a lo largo del recorrido

Alto de Ortiguero (Asturias)

Collado de Hoz (Cantabria)

Collado de Ozalba (Cantabria)

Collada Carmona (Cantabria)

Pto. de Palombera (Cantabria)

Pto. El Escudo (Cantabria-Burgos)

Pto. de La Braguia (Cantabria)

Alto del Caracol (Cantabria)

Collado de Asón (Cantabria)

Portillo de La Sia (Cantabria-Burgos)

Portillo de Manzanedo (Burgos)

Pto de La Mazorra (Burgos)

Pto de Piedrasluengas (Palencia-Cantabria)

Pto. de San Glorio (Cantabria-León)

Pto de Pandetrave (León)

Pto. de Panderrueda (León)

Pto. del Pontón (León)

1º Tramo Arriondas-Carreña
Captura de pantalla 2016-05-03 a las 11.57.20.jpg

2º Tramo carreña-Puentenansa
Captura de pantalla 2016-05-03 a las 12.00.31.jpg

3º Tramo Puentenansa-Reinosa
Captura de pantalla 2016-05-03 a las 12.02.19.jpg

4º Tramo Reinosa-San Roque de Riomiera
Captura de pantalla 2016-05-03 a las 12.06.35.jpg

5º Tramo San Roque de Riomiera-Bustablado https://goo.gl/maps/TRt21An6NQU2
Captura de pantalla 2016-05-03 a las 12.07.48.jpg

6º Tramo Bustablado-Espinosa de los Monteros
Captura de pantalla 2016-05-03 a las 12.10.50.jpg

7º Tramo Espinosa de los Monteros-Soncillo-Dobro
Captura de pantalla 2016-05-03 a las 12.13.36.jpg

8º Tramo Dobro-Aguilar de Campoo (1ª opción)
Captura de pantalla 2016-05-03 a las 12.16.13.jpg

8º Tramo Dobro-Aguilar de Campoo (2ª opción)
Captura de pantalla 2016-05-03 a las 12.17.51.jpg

9º Tramo Aguilar-Cervera de Pisuerga-Potes
Captura de pantalla 2016-05-03 a las 12.20.19.jpg

10º Tramo Potes-Posada de Valdeón
Captura de pantalla 2016-05-03 a las 12.24.18.jpg

11º Tramo Posada de Valdeón-Arriondas
Captura de pantalla 2016-05-03 a las 12.25.07.jpg

El nuevo rutómetro
13147688_10206676397130414_6799330536996237508_o.jpg

Y el nuevo mapa
Captura de pantalla 2016-05-04 a las 1.04.11.jpg

Adjuntos

• Ruto?metro puertos de Cantabria.jpg
    Ruto?metro puertos de Cantabria.jpg
    97,7 KB · Visitas: 211
  • Ruta puertos Cantabria.jpg
    Ruta puertos Cantabria.jpg
    83,5 KB · Visitas: 213
Última edición:
Buena paliza, sí Señor. Hay que hacerla a ritmo constante, porque el que corra mucho pronto se cansará.

Hola,

tiene muy buena pinta. Si pasáis el track de la ruta mucho mejor. Me quedo con la fecha por si al final me apunto!

Saludos!

Ese finde tenía pensado de hacer una escapadita asturiana y esta propuesta pinta muy, muy bien :cool2:

A ver si puedo estar en el lugar, fecha y hora indicada ;)

VVVsss...

Tenéis que tener en cuenta, que ésta es una ruta que hago yo desde hace años y desde que la publico en plan evento, hasta ahora por diferentes causas no se ha podido hacer íntegramente. Hay un rotómetro, un mapa y algunas indicaciones para que la gente tenga suficiente información al respecto. No es una Rider 1000 al puro estilo que tener controles de paso y demás historias. Aquí cada uno es independiente. Se formaran grupos que por sus características de motos o ritmos irán juntos y habrá gente que vaya sola casi todo el rato. No es lo mismo ir 3 motos que 30.

Yo lo único que deseo es que la gente disfrute de una buena jornada de moto por Cantabria. Aquí no hay inscripciones, ni pin, ni camiseta conmemorativa, ni nada de nada. El que quiera venir de fuera de Asturias, tendrá que buscarse alojamiento por su cuenta. No será problema, ya que desde Arriondas a Cangas de Onis hay cientos de alojamientos para hacer noche.

Creo haber aclarado un poco todo esto y si no es así, pues aquí estoy para lo que necesitéis

Vss

Ok, ahora está un poco más claro. Solo una duda más, es una ruta para hacer en un día, no?

Perdona que te preguntemos tanto, la ruta tiene muy buena pinta!!

Saludos

Ok, ahora está un poco más claro. Solo una duda más, es una ruta para hacer en un día, no?

Perdona que te preguntemos tanto, la ruta tiene muy buena pinta!!

Saludos

Si, es para hacerla en un solo día, tipo RIDER.

Aunque me temo que vamos a tener un serio problema. Me acabo de enterar que para esa fecha es el rally de Cantabria, cosa con la que no contaba ya que se iba a celebrar el 8/9 de julio. De ser así, tendré que cambiar la fecha de la ruta. Voy a llamar esta semana a la Federación Cantabra a ver que me cuentan sobre el recorrido del sábado 4 de junio y si nos afecta mucho en la ruta, me temo que tendré que modificar la fecha.

Ya os tendré informado

Vsss

:thumb::thumb::thumb::thumb::thumb::thumb::thumb::thumb::thumb:

Buenas noticias!!
Estuve hablando con la organización del rally de Cantabria y me dicen que no vamos a tener mayores problemas, excepto en el puerto de Alisas que tal vez lo encontremos con la 2ª pasada del tramo a eso de las 15:00 h. De ser así y para evitar problemas, haríamos el tramo de San Roque de Riomiera-Bustablado pasando por el monumento a la vaca Pasiega. Y como Estacas de Trueba sigue cerrado por obras, después de bajar el Portillo de la Sia, íremos a Espinosa de los Monteros y de ahí a Soncillo.
Lo demás sigue igual. Voy a ponerme con el nuevo mapa y el rutómetro.

Vsss

Buenas noticias!!
Estuve hablando con la organización del rally de Cantabria y me dicen que no vamos a tener mayores problemas, excepto en el puerto de Alisas que tal vez lo encontremos con la 2ª pasada del tramo a eso de las 15:00 h. De ser así y para evitar problemas, haríamos el tramo de San Roque de Riomiera-Bustablado pasando por el monumento a la vaca Pasiega. Y como Estacas de Trueba sigue cerrado por obras, después de bajar el Portillo de la Sia, íremos a Espinosa de los Monteros y de ahí a Soncillo.
Lo demás sigue igual. Voy a ponerme con el nuevo mapa y el rutómetro.

Vsss
Paco J., no se si podré asistir pero gracias por el trabajo que realizas para que unos cuántos disfrutemos :cool2:

Si no puedo venir me encantará realizarla a finales de junio con la jefa. Eso sí, con ella la haré en dos etapas :cheesy:

VVVsss...

Os he dejado unas fotos con los tramos en el encabezamiento del post para que la gente se pueda orientar mejor en la ruta ya que hubo que hacer varios cambios que no estaban previstos por causas ajenas a la organización.

Si alguien tiene alguna duda, aquí estoy para lo que sea necesario.

Vss

Lo podéis seguir en Facebook III Ruta a los puertos de Cantabria

Ya queda menos Chic@s!!

Os esperamos en Arriondas (Asturias) el próximo 4 de Junio

Vsss

Atrás