HUCHEKA-Malacay
Curveando
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YO BREVA 1100 ABS 86CV (750cc 48CV, 850cc 72CV)
extraido de MOTOVIVA Nº25
prueba realizada en Inglaterra, logicamente con probadores "Tommys"
La primera de una nueva generacion de Guzzis de gran cilindrada.La configuracion del motor es la de siempre, pero todo lo demas ha sido adaptado al siglo XXI.nueva tecnologia por todas partes
Tras Kms de conducir la Breva ,queda claro que Guzzi esta por fin en el buen camino.,El motor tiene el aspecto del clasico bicilindrico Guzzi, pero es totalmente nuevo.
Los cigueñales se han rediseñado y el alternador se ha desplazado detras de los cilindros quedando un motor mas corto, con nuevos pistones y bielas mas ligeros, ademas de otros numerosos cambios.El resultado es un motor mas suave y menos ruidoso, sin embargo el motor de la Guzzi aunque mucho mas sofisticado que antes sigue siendo un motor mas agradable cuando se usa el empuje de sus bajos,
entre la tres motos ( comparativa con DUCATI S2R 800, BUELL LIGHTNING XB 12Ss ) hay una diferencia de 10Kmh de punta pero es la Guzzi la que mejor permite apurar sus prestaciones gracias a una orientacion mas turistica.
La calidad general de la Breva representa una gran mejora. ademas tiene un aspecto muy elegante, Algunos plasticos cromados como los que rodean los relojes son de pacotilla y la pantalla no es muy acertada pero el resto es exquisito.Las costuras rojas del asiento son un bonito detalle, y los acabados del del basculante y subchasis muy logrados (sic) comparando su estetica con la BMW R1200ST, otra rival logica por concepto, sale claramente vencedora la italiana.
En el cardan que ellos llaman Cardan Reactivo Compacto CARC, la transmision va por dentro de la carcasa del basculante (?) de tal forma que que el eje y los engranajes quedan flotantes, cosa que amortigua el efecto de subida y bajada que obtienes con un cardan tradicional al acelerar y cortar gas.La caja de cambios, totalmente nueva, aunque supone una gran mejora respecto a la antigua, sigue siendo ruidosa y lenta comparada con las cajas japonesas (?) y mas tosca que un boxer de BMW.Es la unica parte de la Breva que sigue anclada al pasado.
La Breva mas que una turistica es una FunBike, su confortable asiento y un manillar que parece el de la PanEuro recortado ofrecen una posicion de conduccion a medio camino entre una Custom y una Turismo.
Por ciudad la Breva se nota bastante pesada, mientras que en carretera las suspensiones resultan confortables pero sin llegar a ser blandas.
Los puristas de Guzzi echaran de menos el sistema de frenada combinada, pero la configuracion convencional es mas que adecuada, especialmente el freno trasero, que es toda una leccion para los frabricantes que creen que la palanca de freno trasero es solo un apoyo mas para el pie.
Una vez sabes como funciona, el ordenador es una util herramienta turistica.Con un deposito de 23 litros tienes casi 300kms de autonomia.
Comentario final de otro probador
Es un Guzzi que puedo recomendar a cualquier motorista, las antiguas eran mas rudas, inestables y de pobre manejabilidad.
Esta Breva y su hermana pequeña de 750 (ahora tambien version 850 (877cc 72cv) convierte a Guzzy en genuina alternativa a las japos y otras italianas mas comunes.El motor es suave, el embrague ligero y toda la moto transmite buenas sensaciones.En contra solo puedo decir que se comporta como una turistica,cosa que tampoco es nada malo (?)
tiene buena manejabilidad y gran autonomia haciendola mas practica que las otras dos,ademas tiene caracter y una buena tradicion a sus espaldas.
VER MAS
http://www.motoguzzi.it/Nuovi_modelli/breva1100/ph_gallery.asp?modello=breva1100&pagina=gallery
http://www.motoguzzi.it/Nuovi_modelli/norge1200/ph_gallery.asp?modello=norge1200&pagina=gallery
extraido de MOTOVIVA Nº25
prueba realizada en Inglaterra, logicamente con probadores "Tommys"
La primera de una nueva generacion de Guzzis de gran cilindrada.La configuracion del motor es la de siempre, pero todo lo demas ha sido adaptado al siglo XXI.nueva tecnologia por todas partes
Tras Kms de conducir la Breva ,queda claro que Guzzi esta por fin en el buen camino.,El motor tiene el aspecto del clasico bicilindrico Guzzi, pero es totalmente nuevo.
Los cigueñales se han rediseñado y el alternador se ha desplazado detras de los cilindros quedando un motor mas corto, con nuevos pistones y bielas mas ligeros, ademas de otros numerosos cambios.El resultado es un motor mas suave y menos ruidoso, sin embargo el motor de la Guzzi aunque mucho mas sofisticado que antes sigue siendo un motor mas agradable cuando se usa el empuje de sus bajos,
entre la tres motos ( comparativa con DUCATI S2R 800, BUELL LIGHTNING XB 12Ss ) hay una diferencia de 10Kmh de punta pero es la Guzzi la que mejor permite apurar sus prestaciones gracias a una orientacion mas turistica.
La calidad general de la Breva representa una gran mejora. ademas tiene un aspecto muy elegante, Algunos plasticos cromados como los que rodean los relojes son de pacotilla y la pantalla no es muy acertada pero el resto es exquisito.Las costuras rojas del asiento son un bonito detalle, y los acabados del del basculante y subchasis muy logrados (sic) comparando su estetica con la BMW R1200ST, otra rival logica por concepto, sale claramente vencedora la italiana.
En el cardan que ellos llaman Cardan Reactivo Compacto CARC, la transmision va por dentro de la carcasa del basculante (?) de tal forma que que el eje y los engranajes quedan flotantes, cosa que amortigua el efecto de subida y bajada que obtienes con un cardan tradicional al acelerar y cortar gas.La caja de cambios, totalmente nueva, aunque supone una gran mejora respecto a la antigua, sigue siendo ruidosa y lenta comparada con las cajas japonesas (?) y mas tosca que un boxer de BMW.Es la unica parte de la Breva que sigue anclada al pasado.
La Breva mas que una turistica es una FunBike, su confortable asiento y un manillar que parece el de la PanEuro recortado ofrecen una posicion de conduccion a medio camino entre una Custom y una Turismo.
Por ciudad la Breva se nota bastante pesada, mientras que en carretera las suspensiones resultan confortables pero sin llegar a ser blandas.
Los puristas de Guzzi echaran de menos el sistema de frenada combinada, pero la configuracion convencional es mas que adecuada, especialmente el freno trasero, que es toda una leccion para los frabricantes que creen que la palanca de freno trasero es solo un apoyo mas para el pie.
Una vez sabes como funciona, el ordenador es una util herramienta turistica.Con un deposito de 23 litros tienes casi 300kms de autonomia.
Comentario final de otro probador
Es un Guzzi que puedo recomendar a cualquier motorista, las antiguas eran mas rudas, inestables y de pobre manejabilidad.
Esta Breva y su hermana pequeña de 750 (ahora tambien version 850 (877cc 72cv) convierte a Guzzy en genuina alternativa a las japos y otras italianas mas comunes.El motor es suave, el embrague ligero y toda la moto transmite buenas sensaciones.En contra solo puedo decir que se comporta como una turistica,cosa que tampoco es nada malo (?)
tiene buena manejabilidad y gran autonomia haciendola mas practica que las otras dos,ademas tiene caracter y una buena tradicion a sus espaldas.
VER MAS
http://www.motoguzzi.it/Nuovi_modelli/breva1100/ph_gallery.asp?modello=breva1100&pagina=gallery
http://www.motoguzzi.it/Nuovi_modelli/norge1200/ph_gallery.asp?modello=norge1200&pagina=gallery