Ilbira Motor, conce de Granada ---- ¡¡Chapeau!!

JSantiago

Allá vamos
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28 Oct 2011
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Granada
En las últimas semanas he seguido con interés los hilos que han abierto los compañeros Amrey y Manupadi por sus problemas con sendos concesionarios de Madrid y Cádiz, respectivamente. Es una pena que pase esto, y bien hacen en publicarlo, para que todos sepamos a qué atenernos cuando tratemos con esta gente.

Pero resulta que yo he tenido una muy buena experiencia con el concesionario ILBIRA MOTOR, en Granada, y me ha parecido que lo menos que podía hacer era agradecer el trato recibido con algo tan sencillo como un post en este foro.

Al grano:

Resulta que llamo para que me den cita para revisar la famosa brida de la rueda trasera, y la persona que atiende el teléfono (M.Carmen, creo) me da cita para un par de semanas, y me advierte de que antes de esa cita debo personarme con la moto en el conce para que me revisen la brida; supongo que para ver si tienen que pedir la pieza o algo.
Pues bien, me presento con la moto unos días más tarde, a las 17:45h aproximadamente. Entro al taller y pregunto por la persona indicada (Faustino, creo), que en seguida me atiende. Este señor echa un vistazo a la brida y me comunica que no puedo llevarme la moto, pues la brida está tan dañada que no es recomendable circular con ella. Me indica que deje mis datos en recepción, y que al día siguiente podré recoger la moto ya reparada (el taller cierra a las 18:00h).
En fin, que me voy a recepción y mientras espero que me atiendan (había gente delante mío) veo cómo un mecánico sube mi moto a un banco de trabajo. Mi curiosidad natural me anima a acercarme a él y preguntarle si la va a reparar a primera hora mañana, y me dice que sí. Pero que si no tengo en qué irme, se queda un rato y me la repara sobre la marcha, para que me vuelva en moto a casa. Le digo que no quiero molestarle, ya que son casi las seis de la tarde y están a punto de cerrar, pero que se lo agradecería mucho. En ese momento, este joven (Álvaro, creo que se llama) se va corriendo a la ventanilla de repuestos, preguntando si tienen repuesto de esa brida. Le dicen que sí, y va en busca del jefe de taller, para comentarle el caso, y obteniendo su visto bueno. Después se lo comunican a recepción y viene otro señor (también muy amable, pero no recuero su nombre) a decirme que la van a reparar: Que hay repuesto y, al ser una campaña, me la reparan y me la llevo sobre la marcha sin coste para mí; que al día siguiente harán el papeleo necesario.

Y así fue. Media hora después de entrar al taller salía con mi moto reparada. Una moto que, dicho sea de paso, tiene más de 10 años, compré de segunda mano y a la que yo mismo hago mis revisiones, por lo que no pisa el concesionario oficial. Y aún así, me hicieron sentir como el mas VIP de los clientes.

Quiero, por tanto, manifestar mi más sincero agradecimiento al concesionario Ilbira Motor y, especialmente, a las personas que me atendieron. También quiero agradecer a BMW Motorrad el tratamiento que dan a las campañas, gracias a las cuales nos hacen sentirnos seguros y respaldados con nuestra BMW aunque tenga la edad que algunas tienen, como es mi caso.
 
Última edición:
Que suerte tenéis algunos, se cuentan con los dedos de la mano los buenos talleres en este nuestro país.
 
Para aplaudir su atención y dedicación.... y bonito detalle el comentarlo aquí...

No es la Marca, son las personas...

Ale, a seguir bien.
 
Si que es de agradecer. Ya podían tomar ejemplo otros concesionarios "protagonistas" de otros hilos de este foro.
 
Ya lo he dicho en más de una ocasión, yo solo puedo hablar bien del conce de Granada.
 
En las últimas semanas he seguido con interés los hilos que han abierto los compañeros Amrey y Manupadi por sus problemas con sendos concesionarios de Madrid y Cádiz, respectivamente. Es una pena que pase esto, y bien hacen en publicarlo, para que todos sepamos a qué atenernos cuando tratemos con esta gente.

Pero resulta que yo he tenido una muy buena experiencia con el concesionario ILBIRA MOTOR, en Granada, y me ha parecido que lo menos que podía hacer era agradecer el trato recibido con algo tan sencillo como un post en este foro.

Al grano:

Resulta que llamo para que me den cita para revisar la famosa brida de la rueda trasera, y la persona que atiende el teléfono (M.Carmen, creo) me da cita para un par de semanas, y me advierte de que antes de esa cita debo personarme con la moto en el conce para que me revisen la brida; supongo que para ver si tienen que pedir la pieza o algo.
Pues bien, me presento con la moto unos días más tarde, a las 17:45h aproximadamente. Entro al taller y pregunto por la persona indicada (Faustino, creo), que en seguida me atiende. Este señor echa un vistazo a la brida y me comunica que no puedo llevarme la moto, pues la brida está tan dañada que no es recomendable circular con ella. Me indica que deje mis datos en recepción, y que al día siguiente podré recoger la moto ya reparada (el taller cierra a las 18:00h).
En fin, que me voy a recepción y mientras espero que me atiendan (había gente delante mío) veo cómo un mecánico sube mi moto a un banco de trabajo. Mi curiosidad natural me anima a acercarme a él y preguntarle si la va a reparar a primera hora mañana, y me dice que sí. Pero que si no tengo en qué irme, se queda un rato y me la repara sobre la marcha, para que me vuelva en moto a casa. Le digo que no quiero molestarle, ya que son casi las seis de la tarde y están a punto de cerrar, pero que se lo agradecería mucho. En ese momento, este joven (Álvaro, creo que se llama) se va corriendo a la ventanilla de repuestos, preguntando si tienen repuesto de esa brida. Le dicen que sí, y va en busca del jefe de taller, para comentarle el caso, y obteniendo su visto bueno. Después se lo comunican a recepción y viene otro señor (también muy amable, pero no recuero su nombre) a decirme que la van a reparar: Que hay repuesto y, al ser una campaña, me la reparan y me la llevo sobre la marcha sin coste para mí; que al día siguiente harán el papeleo necesario.

Y así fue. Media hora después de entrar al taller salía con mi moto reparada. Una moto que, dicho sea de paso, tiene más de 10 años, compré de segunda mano y a la que yo mismo hago mis revisiones, por lo que no pisa el concesionario oficial. Y aún así, me hicieron sentir como el mas VIP de los clientes.

Quiero, por tanto, manifestar mi más sincero agradecimiento al concesionario Ilbira Motor y, especialmente, a las personas que me atendieron. También quiero agradecer a BMW Motorrad el tratamiento que dan a las campañas, gracias a las cuales nos hacen sentirnos seguros y respaldados con nuestra BMW aunque tenga la edad que algunas tienen, como es mi caso.
Yo de ilbira motor no tengo nada mas que decir que que maravilla de trato y de gente trabajando alli. Gracias a ellos voy en mi moto nueva mas contento que un niño con zapatos nuevos un 10 para ellos!
 
Muy bien por tu post JSantiago. Al igual que criticamos los concesionarios que no cumplen con su obligación, debemos decir cuando otros lo hacen bien.
 
Mi más sincera enhorabuena compañero!! Así debieran funcionar todos los talleres bajo el anagrama BMW...sabemos que no es así y que es difícil para estos saber del buen hacer de sus concesionarios, pero para eso estamos los clientes que con nuestras quejas y siendo perseverantes, podremos lograr un demoledor efecto sobre aquellos que no dan la talla....y os aseguro, por propia experiencia, que la central lo agradece y mucho!!

A disfrutar de la máquina!!
 
Suscribo lo dicho por el amigo JSantiago, es una suerte que tengamos este concesionario BMW en Granada, no solo taller, los comerciales de ventas también son geniales, incluso organizan eventos para que aquí haya una ``familia`` de BMWveros.
 
A mi también me atendió fenomenalmente el vendedor de motos ( Salva) aunque finalmente compré la moto en Jaén por cercanía y buen trato igualmente .
 
Me alegro por ti y por la marca BMW de ese cambio, que tengamos los granadinos eso de bueno pues yo hace unos cuatro años cuando fui a cambiar la dichosa brida, me dijo el jefe de taller que tenia que pagarla (unos 300 €) y luego la reclamabamos a Madrid (no se porque tenian que meter a Madrid en esto), asi que movi algunos hilos con conocidos y tuve que ir a Sevilla TODO MOTO a los que mi agradecimiento es para ellos. Creo que si me lo hicieron en Sevilla gratis es porque la campaña de la brida ya habia comenzado. En aquel tiempo estaban en el camino Ronda no se si no solo han cambiado de ubicación sino de personal tambien. Un saludo.
 
Ilbira ha mejorado mucho en estos dos-tres últimos años. Como Nevauto (anterior nombre), hubo algunas cosas que no me gustaron y de hecho, acabé no comprándoles la moto en 2007. No sólo la mía, sino que fueron 3 de una tacada con otros dos amigos. Sin embargo, aunque la mayoría son la misma gente que antes, el cambio de propietario les ha dado otro aire y la verdad, es que se nota mucho.

Con mi brida también me dieron cita para después del GP de Jerez, pero al llevarla y verla en taller, me buscaron un hueco y dos días antes del viernes del GP, menos de 24 horas en taller, ya tenía la moto en mis manos y eso que desde los 30.000 no pisa sus talleres y ya lleva 96.000 Km.
 
Es un gran concesionario. Yo compré mi GS allí y antes de un año, les he comprado un serie 3. Los comerciales de ambos segmentos, como dice JSantiago "Chapeau". No puedo hablar del taller ni bien ni mal, porque me pilla un poco a desmano para ir a realizar la revisión :D
 
Veo muy positivo que también se comenten las cosas positivas de los concesionarios, de las motos y de todo lo que nos rodea, pues hay momentos que leyendo el foro parece que esto sea una catástrofe de marca y de las motos que montamos.

Me alegro de que traten a la gente asi. De esa forma ganan clientes de una manera muy fácil.
 
Ilbira ha mejorado mucho en estos dos-tres últimos años. Como Nevauto (anterior nombre), hubo algunas cosas que no me gustaron y de hecho, acabé no comprándoles la moto en 2007. No sólo la mía, sino que fueron 3 de una tacada con otros dos amigos. Sin embargo, aunque la mayoría son la misma gente que antes, el cambio de propietario les ha dado otro aire y la verdad, es que se nota mucho.

Con mi brida también me dieron cita para después del GP de Jerez, pero al llevarla y verla en taller, me buscaron un hueco y dos días antes del viernes del GP, menos de 24 horas en taller, ya tenía la moto en mis manos y eso que desde los 30.000 no pisa sus talleres y ya lleva 96.000 Km.
Me alegro que hallan cambiado para mejor la verdad es que solo he visitado las nuevas instalaciones para unas comprillas de poca monta, y no puedo opinar del servicio, ya que el mecanico que la coje es de confianza para lo que yo no puedo hacerle.
 
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