Ilegal no llevar portamatriculas???

oskiman

Arrancando
Buenas noches!!

Llevo mucho tiempo por aquí leyendo mucho y aprendiendo de vuestras experiencias, gracias a eso (y al enamoramiento que tengo con esta chica..) me he lanzado y he comprado una F800 ST, y estoy como loco, en unos días me la darán. Tengo por costumbre no permitir en las matriculas de mis vehiculos nada de publicidad del sitio donde lo he comprado, es por esto que les he indicado al conce que no pongan publicidad en el portamatriculas a lo que me han contestado que ellos no disponian de portamatriculas sin el nombre del conce y que no llevar portamatriculas era ilegal... He tratado de encontrar información al respecto y nada de nada, asi que os lanzo la consulta, ¿os suena algo así?

Por mi parte les he dicho que no monten portamatriculas bajo mi responsabilidad... no se que opinais o si alguno conoce en profundidad el tema...

Un saludo a tod@s!!

Es una milonga del concesionario.

La legislacion exige llevar la matricula en posicion adecuada y del tamaño homologado, punto.

Si no, ahora mismo, todas las motos de enduro van ilegales.

Eso mismo he pensado yo, pero no ganan nada mintiendo ¿no?... la verdad es que no le veo explicación...

No ganan nada??, pues no lo se, quiza se vean "pagados" por la publicidad gratuita o, simplemente, "por que los clientes no tienen ni idea y lo que vale es lo que yo digo".

Y si no planteales que si la legislacion obliga a llevar portamatriculas, que te la pongan, pero sin publicidad, puesto que dudo que la legislacion la exija. A ver que te cuentan entonces.

Por otro lado ... si nos ponemos tiquismiquis ... me parece recordar algo acerca de la ilegalidad de llevar rotulos o adhesivos cerca de la matricula que puedan distraer la identificacion ... no se yo si esa publicidad puesta ahi es legal o no (otra cosa es que hagan la vista gorda)

Yo les entraria con que te lo pongan pero sin la publicidad, o que te paguen un tanto al mes por llevarla ... ::)

;D ;D ;D ;D ;D
Muy bueno.... esta claro que ellos ganan con la publi, pero vamos, creo yo que más ganan con un cliente contento, esa es la mejor publicidad....

Lo primero y primordial que he hecho siempre, y seguire haciendo, es quitar el porta-publicidad gratuita. En un concesionario, al pasar la de los mil, me lo colocaron otra vez, y le dije que se lo quitaran insitu o que me pagaran la revision por llevar su publicidad, y evidentemente se lo quitaron. Vaya cuentos se inventan a veces ;D

Vssss !!!

Visto lo visto en el hilo que se indica, lo que habria que hacer es "denunciar" a la administracion por obligarte a llevar en tu vehiculo un elemento homologado por ellos que puede resultar un peligro.

O eso, o que obliguen explicitamente a usar el portamatriculas.

Buenos días, eso que te han dicho en el conce, son milongas...
Yo lo quité a los pocos días, y ahora llevo una matricula de esas de plastico (que esas si que son ilegales), pero a mi plín... yo he visto varios agentes de trafico que las llevan en sus motos particulares, (entre ellos mi hermano) a si que yo tambien la llevo.
Un saludo.

4A59505D533C0 dijo:
Buenos días, eso que te han dicho en el conce, son milongas...
Yo lo quité a los pocos días, y ahora llevo una matricula de esas de plastico (que esas si que son ilegales), pero a mi plín... yo he visto varios agentes de trafico que las llevan en sus motos particulares, (entre ellos mi hermano) a si que yo tambien la llevo.
Un saludo.
cuidadín cuidadín comando gs que ellos tienen pase y tu no ;D

Yo en mis 2 BMWs llevo el portamatriculas del foro :)
Un saludo desde Bilbao ;)

Pues para enredar mas el tema. Aqui te pongo mi moto y la de 2 amigos mas que no llevan portamatrículas.

Y al menos la mía que el la que se ve mas grande salió así del concesionario. Y me ha pasado la GC para pedir papeles, la Policía Local y en Junio pasé la ITV y nunca me han dicho nada de nada.

moto5l.jpg

Puedes poner el que quieras, y puesto que en el conce te han cobrado gastos de matriculación, entiendo que puedes sacarles un portamatrículas sin publicidad, tema que deberían tener previsto...

En fin, que por si acaso yo pondría uno, aunque te gastes la friolera de 4 ó 5 € (o lo que cuesten, que debe ser algo así :-) )
S2
T

Pues yo tape la publicidad con un cinta reflectante roja, asi no tienen que pagarme publicidad y se me ve mejor de noche. :)...aunque mi moto de noche por detras es una feria llevo los reflectan 3M negros en las tres maletas (RT). :D

Dudo mucho que sea ilegal no llevar portamatriculas, otra cosa es que al no llevarlo es más facil rozarse con la placa y hacerse daño ya que es un " borde cortante ", yo en mi coche las llevo acrilicas que ya estan homologadas y en cuanto salgan para moto se las coloco y listos.

Hola,

Me habeis aclarado mis dudas, y finalmente lo que haré, por coherencia y seguridad, no porque me vayan a multar, será montar el porta pero SIN PUBLICIDAD... 8-)

Muchas gracias a todos!!

Hola Oskiman

Yo acabo de pasar la ITV con una clásica, que me gusta conservar en estado original, SIN portamatrícula, y NO he tenido ningún problema.

Un saludo

48544C4E4A4649270 dijo:
Buenas noches!!

Llevo mucho tiempo por aquí leyendo mucho y aprendiendo de vuestras experiencias, gracias a eso (y al enamoramiento que tengo con esta chica..) me he lanzado y he comprado una F800 ST, y estoy como loco, en unos días me la darán. Tengo por costumbre no permitir en las matriculas de mis vehiculos nada de publicidad del sitio donde lo he comprado, es por esto que les he indicado al conce que no pongan publicidad en el portamatriculas a lo que me han contestado que ellos no disponian de portamatriculas sin el nombre del conce y que no llevar portamatriculas era ilegal... He tratado de encontrar información al respecto y nada de nada, asi que os lanzo la consulta, ¿os suena algo así?

Por mi parte les he dicho que no monten portamatriculas bajo mi responsabilidad... no se que opinais o si alguno conoce en profundidad el tema...

Un saludo a tod@s!!
si la matricula va sola, podrian multarte si. Yo la publicidad la quito y pongo mi nick y la web del foro

Mi concesionario BMW no coloca portamatrículas. ¿Es legal que me entreguen la moto sin cumplir la reglamentación y que me puedan multar?

Saludos

Buenas,

extraido del reglamento de circulacion.
______
Artículo 49. Homologación, caracteres, dimensiones y otros requisitos.

1. Las placas de matrícula deben corresponder a tipos homologados, conservar su poder retrorreflectante y ser visibles y legibles, de acuerdo con la reglamentación que se recoge en el anexo I.

En las placas de matrícula deben figurar los caracteres que se indican en el anexo XVIII.

Las dimensiones de las placas de matrícula, así como las de los caracteres a inscribir en ellas, y las separaciones entre caracteres y entre éstos y los bordes de las placas, y sus colores, serán los que se determinan en dicho anexo.

El número de placas de matrícula que debe llevar cada vehículo, así como su ubicación en el mismo, se ajustarán a lo dispuesto en el citado anexo.

2. El número de manipulador, asignado y registrado por la Jefatura de Tráfico que corresponda a la provincia de su domicilio, se troquelará en todas las placas en el centro del borde izquierdo de la placa sin cubrir ni pintar (bordón), en posición vertical, de acuerdo con lo especificado en el referido anexo.

3. Queda prohibido que en las placas de matrícula se coloquen, inscriban o pinten adornos, signos u otros caracteres distintos de los señalados en el anexo XVIII, incluida la publicidad en el interior de las mismas.

[highlight]Se autoriza la utilización de un marco ajeno a la propia placa, el cual podrá ir grabado en la parte inferior con publicidad, siempre y cuando su contorno no exceda de 26 milímetros al borde del exterior de la placa.[/highlight]

Asimismo, se prohíbe que en las partes anterior y posterior de los vehículos se coloquen placas complementarias no autorizadas o se fijen o pinten marcas o distintivos que por su forma, color y caracteres dificulten la legibilidad o puedan inducir a confusión con los caracteres reglamentarios de las placas de matrícula.

______

Habla de autorizacion (se permite), en ningun momento de obligacion, por lo que no se puede multar por dicho concepto.

Salut i Vsss

se lo he comentado al compañero por privado,pero viendo el revuelo..jajaja..que ha levantado el tema y leyendo algun comentario lo dejo aqui tambien..

NO es obligatorio......

lo digo con conocimiento de causa ( a buen entendedor.....).

No haceis mas que marear la perdiz,
nos quejamos de los guardarailes y queremos "que nos dejen" llevar una cuchilla al aire a mas de 100 por hora como si nada.
Si sale un crio corriendo y le da la matricula en la cara, le arrancara media cara,
si llevais a la mujer un dia de verano en pantalon corto y en una mala caida mete la pierna debajo, y la matricula le corte la femoral ¿que?

A ver si sabeis por que se autorizo la matricula pequeña en las enduro

Ya lo pongo yo

http://tmoto.superforo.net/t207-matricula-pequena-para-nuestras-delgadas-motos
Esto entiendo que es por tema de seguridad, ya que leyendo en foros tengo entendido que han llegado a causar heridas graves.

http://www.clubgs500.com/phpBB3/viewtopic.php?f=1&t=152
Con esta medida se pretende reducir el número de lesiones provocadas por el excesivo tamaño de las matrículas de este tipo de motos.

Uno de los principales motivos que ha llevado a AMVER y Anesdor a pedir la reducción del tamaño de las matrículas han sido las “numerosísimas lesiones, desde cortes hasta amputaciones” sufridas por los usuarios de motos de campo a lo largo de los últimos años

Que cada uno piense lo que quiera :(

Si, es una buena excusa para no llevar portamatriculas,
yo en cambio pienso que quien evita la ocasión evita el peligro
y mas si ese peligro se evita de una manera muy sencilla.
otro saludo

Mi moto no es de enduro, ni lleva la matrícula tan al descubierto como para que sea un peligro. O eso pienso yo, que no veo como en un accidente pueda cortar nada.

Y ya que mencionas a los niños te diré lo que de vedad me preocupa. Todas esas motos aparcadas junto a las aceras y la tendencia de los niños a tocarlas, ya que lo que mas llama la atención a esos pequeñajos y mejor les viene por su altura es el escape. Siempre que estoy cerca aviso a los padres de que pueden estar calientes, no sabes el tiempo que llevan paradas esas motos. También he visto quemaduras graves de los acompañantes al subir o bajar y tocar contra el escape sin ropa adecuada (en verano sin nada, la piel contra el escape).

Para mi los escapes son mas peligrosos. :)

http://lemondelife.blogspot.com/

x2_1a16dca.jpg

recently i think i am down on my luck!
i got a cut on my leg, by a random [highlight]car's[/highlight] number plate at bbdc.
damm clumsy and its freking long 7 cm omg pls heal and dun leave a scar!
(sic)

edit:
http://debates.motos.coches.net/archive/index.php?t-196404.html

y veo que se me queda mirando el portamatriculas.malo,malo, porque no esta homologado y es de bisagra.llevo todo homologado menos eso.total me libre de 150 euros y dos puntos por el portamatriculas,150 por llevar la matricula con el canto vivo,:eek: no tenia ni idea de eso.y otros 150 por llevar el catadrioptico junto a la matricula.segun el debe de llevarse a parte.por esta vez pasa.la proxima multa.

http://debates.motos.coches.net/archive/index.php?t-94825.html
pero el golpe fue inevitable y me di una hostia con el y con su matricula casi me quedo sin pierna pq me corte con ella
me llevaron enseguida al hospital 12 de octubre a ponerme las grapas corresp en la pierna

http://www.foroharley.com/f34/placa-matricula-puede-cortarte-12564/
Alguien sabe si existen protectores de matrícula para evitar cortes en las piernas y demás. La placa de mi softail es como un cuchillo con cuatro hojas y en descuido te cortas o se corta alguien que la roce

Pues mi coche tampoco tiene portamatrículas, y no es que se lo haya quitado, es que mi concesionario no los coloca.

Claro que si me accidento contra un peatón, seguro que le preocupará mas el coche en sí que la matrícula. :-[

No es necesario siempre y cuando haya guardabarros. En la GS se da el caso de el de encima de la rueda.

También es obligatorio un catadrióptico.
El portamatrículas lleva uno, pero justo debajo del piloto trasero hay otro, y con ese es suficiente.

Yo lo quité el primer día y nunca me han dicho nada de nada, ni los mossos, ni la civil, ni en las ITV.

;)

a mi no me paso la itv ,,tuve que ir a un supermercado comprar una junta de goma de estas que se ponen en los cantos de las puertas de los coches y pegarlo con loctite para pasar la itv ,ya que me pillo la itv en otra provincia ,que en mi provincia los de la itv estaban de huelga ,,
y para colmo cuando entro en la itv despues de buscarme la vida ,con lo de la matricula me encuentro la moto pinchada y por supùesto el de la itv tampoco me daba favorable,,
a buscar un taller que me arregle el pinchazo y ni dios arreglaba un pinchazo de moto ,al final tuve que pagarle un paston a un taller para que me lo arreglara ,,vamos toda una odisea ,, 10 horas para pasar la itv dichosa,,,

Atrás